El thread de los bajistas

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

El thread de los bajistas

hola gente como estan? Me parecio buena idea crear un thread aparte para este instrumento, en donde podamos sacarnos las dudas y hablar de las 4 cuerdas o mas si son grosos jaaja!
    para empezar podemos contar los equipos que tenemos, hace cuanto tocamos, el genero que nos gusta, y nuestras (muchas mias) inquietudes, empiezo yo...

bajo: Texas jazz bass sunburst
    ampli: Nativo de 20w
    genero: punkrock/reggae/heavy

toco hace mas de 3 meses, estoy enganchadisimo.
    no tengo el superequipo pero de a poco lo voy a ir mejorando, dentro de poquito me compro un encordado fender que es una masa y un ampli de 60w.
    Saco temas de punk porque para arrancar es muy facil y ves el resultado rapido! ademas de que es la musica que mas me gusta, pero trato de abrirme cada vez mas con algo de los otros generos.

cuenten ustedes ahora!
    un saludo para todos!!! y en especial para un amigo que transita mucho este foro, con quien ensayamos jeejej, vos sabes quien sos (L) (perdonen el off)

espero que se copen!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Napoleon : 25-05-08 el 05:48 PM
    o puedo hacerlo rapido o puedo hacerlo bien

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10185
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004
    Empece con guitarra a los 14 años, a los 17 empece a tocar el bajo por mi cuenta, ahora tengo 21, pero aca en capital no tengo ni bajo ni equipo je, solo cuando voi a mi ciudad me cuelgo todo el dia tocando...
    La banda q me dio tanto interes en el instrumento fue tool en principio, especialmente con schism... y dsp empece a tocar temas de metallica, especificamente de cliff...

y bueno, eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    May 2004
    Me compre un bajo en octubre del año pasado y desde ahi estoy tocando, autodidacta mas que nada. Cuando me siento a practicar hago de todo un poco, pero ahora le estoy dando mucho a Anthrax (las cosas que hace Frank Bello me resultan muy divertidas :P), tambien Metallica (Cliff mas que nada) y por ahi trato de sacar alguna que otra cancion de RHCP o algo que requiera un poco mas de concentracion jaja. Tengo un bajo marca pepe y lo saco por un Kustom de 15w de viola que pronto explotara en mil pedazitos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    To see / To bleed / Cannot be taught / In turn / You're making us / Fucking hostile

We stand alone

Registración
    May 2003
    si yo tambien autodidacta, la verdad que es un instrumento facil de aprender las primeras cositas solo, obvio que con ayuda es mil veces mejor. yo pienso tomar clases en vacaciones de invierno.
    http://www.911tabs.com/bass_tabs/ ahi tienen un metabuscador (que palabra abuela de la internet ) que esta bueno, ingles y español.
    quiero que venga algun jaco pastorius del foro a patearnos el culo jajaj.

tocan con los dedos o con pua? yo depende la velocidad del tema, uno tranca me gusta con los dedos por el sonido gordo que hace, pero uno rapido me gusta mas como se mantiene la nota tocandolo com pua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Buenaaas!
    Yo tengo el bajo desde hace casi un año, pero recien empece a darle un poco mas de bolilla desde hace unos meses, igual toco de ratona autodidacta, pero ahora empece unas clases con un amigo con tecnicas y va barbaro para sacar mañas
    Es un accord Jazz Bazz color natural con la pickguard nacarada, en cuanto al ampli por ahora no tengo, pero estoy en miras de uno caserito y obviamente mucho mas grande que lo conseguible por el mismo precio

En rta a vos Napoleon, yo toco con los dedos, no puedo con pua, no me gusta eses sonido, me parece mas envolvente y armonioso el sonido al tocar con los dedos... y en cuanto a genero... mucho rock indie y britanico y alguna que otra de metal
    • Me gusta
    Me gusta
    Nahkatakkinen tyttö

Registración
    Nov 2004
    absolut fingers, cuando los temas son rapidos (como algunos de cliff :P) velocidad a 3 dedos, con 4 no llego a coordinar jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Apr 2004
    uh esta viva jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

Registración
    Nov 2004
    JAJajaj

bajo: Yamaha Rbx 170
    amp: wenberga 20w

Que toco? Principalmente ska, punk, metal y bueno bases de rap XD
    Hace cuanto toco? cronologicamente tengo el bajo hace un año, tocar toco desde hace 4 porque me quebre la muñeca. Igual toco re lindo(?)

Pua o dedos?mmm yo toco con lo que este tocando el bajista en cuestion, obvio si quiero improvisar sale dedos, al menso que quiera sonido punk escarchoso y feo y uso la pua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    que te reis que la linea de bajo de rapper's delight la rompe
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    A mi re da el bajo

empece el año pasado, tocaba todos los dias, (cuando tenia mi habitacion) y ahora que me mude a nose donde y comparto con mis hnas, ni lo veo al pobrecito, ya se me fueron los cayos y todo
    tengo un Bajo Pirindundin cualquierin 4 cuerdas
    y un Ampli "Ingrese Marca Aqui" de 40W

Igual ya me mudo y hago bardo otra vez
    Tengo unas melodias de Bach muy bonitas para tocar que me paso Becken.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2001

Re: El thread de los bajistas

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    A mi re da el bajo

empece el año pasado, tocaba todos los dias, (cuando tenia mi habitacion) y ahora que me mude a nose donde y comparto con mis hnas, ni lo veo al pobrecito, ya se me fueron los cayos y todo
    tengo un Bajo Pirindundin cualquierin 4 cuerdas
    y un Ampli "Ingrese Marca Aqui" de 40W

Igual ya me mudo y hago bardo otra vez
    Tengo unas melodias de Bach muy bonitas para tocar que me paso Becken.
    Pero piringundin, no probaste con auriculares? yo hacia eso cuando solo podia tocar a la madrugada. Lo unico que no podia tocar mucho rato seguido porque los sonidos del bajo directo a las orejas me hacian un toque mal.

Tengo un bajo Piringundin V (Leila) y un Piringundin OLP (Antonella), ambos 4 cuerdas.
    Los dos tienen encordado d'addario, no me acuerdo si era el de 35 a 95 o 40 a 95. Pero es finito y comodito.
    Fender Frontman 15b y Nativo 110 creo q era.
    Pedales Boss: Compressor/Sustainer, Bass Overdrive, Synthetizer + Expresion (Roland).
    Behringer Bass Vamp.

Compre el primero (leila) hace mucho, como 8 anios, toque poco tiempo y me aburri. Hace un anio empece con un profesor y me encanta, supo darle la vuelta que necesitaba para que me interese el instrumento. No me acuerdo por que elegi bajo, supongo que porque guitarra era muy trillado y la bateria no me interesaba en esa epoca.

No toco nada en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    May 2003

groso willar... che que auris usabas? los in ear o los que te abarcan todas las orejas? porque se me hace que con mis in ears de 30p va a ser puro ruido saturado.
    que onda esos pedales? yo estoy buscando alguno que simule un sonido vintage (bien gordo o bien metalico me da lo mismo me gustan por igual), existen? que hacen esos pedales mas o menos en pocas palabras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Gem Archer Ver Mensaje
    uh esta viva jajajajaj
    Jajajaaa otro graciosooooo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Nahkatakkinen tyttö

Registración
    Dec 2004

No sé hace cuanto toco, hace bastante por el simple hecho de que mi viejo toca, ja.

Equipamiento tengo un Fender P-Bass del '78, tengo un Fender Jazz Bass mexicano y tengo un Vantage que hice fretless.
    Equipo tengo un cabezal hartke ha2000 y una caja Hartke vx115.

Jazz fusión es lo que más toco, aunque de vez en cuando un Rocanrol enenenn no viene mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

zar pa do !!!! y que onda el fretless, es mas comodo de tocar un bajo sin trastes o buscarle algo nuevo al bajo para que te siga divirtiendo o es por facha? calculo que un poco de todas

como es la escala de fender de calidad? eeuu - mexico - asia?

che Svetlana si tu pickguard es asi (http://www.rocknrollvintage.com/prod...nburst%20b.JPG) y te gusta el blanco podemos hacer un trueque me encanta ese color como queda con el sunburst
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10185
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima