Bateristas: existen?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por r a f a e L ¤ Ver Mensaje
    Preguntale a Steve Smith si existen

Es cierto, levantás una baldosa y tenés alguien que toca (o intenta tocar) la guitarra. Creo que pasa, al menos al inicio, por una cuestión de imagen, popularidad, facilidad, versatilidad, etc... es más "llamativo" (en el sentido de practicidad y comodidad) empezar con una guitarra que con una batería.

La batería es un instrumento menos popular, más caro, complicado para moverse, comprar, tener el lugar, etc... aunque no por eso menos interesante.
    Yo pseudo toco la guitarra (soy medio de madera, toco hace poco jaja), pero me hubiese gustado aprender batería... es un instrumento copado.
    Facil la guitarra? Wiii

Ningun instrumento es mas "facil" que otro...Hay gente que tiene mas facilidades para uno que para otro, conozco vagos que tocan hace 1 año el doble pedal y vuelan...y otros que le falta la stamina y no duran un pedo.

Como bien dijiste es facil la guitarra si , tocas 4 horas a la semana y dejar pasar los años es facil en 1 año vas a sacar Sweet Child o Mine.

Y concuerdo con algo, el guitarrista tiene mas "facha", el batero esta alla atras, entre tema y tema habla con los plomos porque ni los de la banda le dan bola...A las minas le gusta el "guitarrista waaaa" con pelo largo que diga "FUCK OF MY MIND".
    • Me gusta
    Me gusta

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por l1m0 Ver Mensaje
    Facil la guitarra? Wiii

Ningun instrumento es mas "facil" que otro...Hay gente que tiene mas facilidades para uno que para otro, conozco vagos que tocan hace 1 año el doble pedal y vuelan...y otros que le falta la stamina y no duran un pedo.

Como bien dijiste es facil la guitarra si , tocas 4 horas a la semana y dejar pasar los años es facil en 1 año vas a sacar Sweet Child o Mine.

Y concuerdo con algo, el guitarrista tiene mas "facha", el batero esta alla atras, entre tema y tema habla con los plomos porque ni los de la banda le dan bola...A las minas le gusta el "guitarrista waaaa" con pelo largo que diga "FUCK OF MY MIND".
    No sé si me expresé mal, o leiste mal... en cualquier caso, reformulo: me refería a fácil en el sentido de que es más fácil conseguir una guitarra, afinarla, estar en cualquier lugar (en tu casa, parque, patio, etc), desenfundar la guitarra y darle rienda suelta a tu imaginación, etc; no fácil en el sentido realmente aprender a tocar.

Imaginate llevar una batería para tocar en el parque mientras tomás mate
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por r a f a e L ¤ Ver Mensaje
    No sé si me expresé mal, o leiste mal... en cualquier caso, reformulo: me refería a fácil en el sentido de que es más fácil conseguir una, afinarla, estar en cualquier lugar (en tu casa, parque, patio, etc), desenfundar la guitarra y darle rienda suelta a tu imaginación, etc; no fácil en el sentido realmente aprender a tocar.

Imaginate llevar una batería para tocar en el parque mientras tomás mate
    Todo es posible, no seas negativo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    es verdad que una guitarra es más "compañera" y como que da para juntarse a tocar

yo estoy vendiendo mi batería porque me mudo si a alguien le interesan unos soportes mapex =P y una banqueta dixon, pm! =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Yo toque 4 años la bata, pero cada vez que armaba una banda en la cual quería cantar termina tocando la bata.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2001
    Me parece que hay que separar al grupo de gente que toca la guitarra de la que se dedica a tocar la guitarra, no es lo mismo. Creo que el grupo de los bateristas es comparable con el segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

Registración
    Jul 2001
    Bueno si, en eso tenes razon.

Al menos veo que no estoy solo en esto :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Dec 2004
    A ver, yo toco la bata y voy a dar mi opinion, realmente es una cagada todo, o sea, el instrumento me encanta, me re gusta tocar, me gusta practicar, he estudiado bateria y demas, pero realmente lo re copado que esta tocar la bata lo opaca todo lo demas.

Veamos los casos mas comunes...

Costos: queres que tu instrumento suene bien? agarrate, como ya dijeron arriba, una bata relativamente buena sale 2000 pesos (tampoco una grosura). Con el tiempo de tocar te vas volviendo mas exquisito, cosa que no esta mal, uno quiere que el sonido del instrumento acompañe su nivel, te compras platos topes de linea, cada platillo 1200 pesos en adelante, saquen la cuenta, un set basico es crash, hihat y ride, para estar mas comodo le agregas otro crash y podes meter dos efectos, china y splash. Te pinta agregar un doble pedal, un pedal bueno esta arriba de los 1200 pesos.

Tocar en vivo: una bosta, jajajaja, tengo que llevar platos, banquito(porque en general el de los lugares esta todo hecho mierda o es incomodo), doble pedal, fierros, llaves varias, tacho(llamese de afinar, allen, destornillador, etc). O sea, rompe las bolas realmente moverse. Vas super cargado, generalmente necesitas de alguien mas que te de una mano.

Ensayos: otro tanto, tambien tenes que llevarte casi todo, ahora estoy ensayando en una sala donde tienen doble pedal, no es lo mismo que mi pedal, pero bueno, solo llevo platos y banquito y esto me permite viajar en bondi, caso contrario, me pasaria como antes, tenia que ir y venir en taxi porque era un caos viajar en bondi con todo lo que era otro gastadero de guita.

Practicas: la bateria, de por si, es un instrumento que molesta, hace demasiado ruido, como ya han dicho, hay gomas para bajar los niveles de audio, incluso y como es mi caso, yo vivo en depto y tengo bateria electronica, pero adivinen que? a los vecinos les molesta el retumbe del doble pedal.

Creo que quiza eso explique un poco la falta de bateros, es un instrumento sumamente costoso, es complicado para transportar, es complicado para practicar, esto puede que influya un poco a la hora de elegir el instrumento.

Igual a mi me encanta y aunque muchas veces me hace putear hasta el hartazgo, no puedo parar de tocar la bata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Che no sé si es taaaan cara en relación a otros instrumentos...está claro que no podés comprarte una batería con 150$ (como sí podes comprarte una "guitarra" de nylon), pero hablando de instrumentos pro, todos son caros.

Se podría decir que precio estimado de una batería pro bastante linda sería de unos 9000 mangos, puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2001
    ademas, un pro que tiene, es que la podes ir comrando cosas de a poco.
    Una guitarra o un bajo si queres hacer le salto a algo pro. Lo tenes que hacer de una.
    Ademas, con tacho bombo y hihat ya podes tocar un monton. No sera lo mas comun, pero he visto batero tocando con ese kit, que hacian MARAVILLAS
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

Registración
    May 2005
    Yo quiero algo como esto: ( adelanten al minuto 2:14 si no les gusta el death).

Lamentablemente este groso murio el año pasado.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 06-05-08 el 06:38 PM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Dec 2004
    Mira, yo de hecho no pido mucho, siempre toque con una bata de cinco cuerpos, dos crash, un china, un splash, ride y hihat, ahora estoy usando un crash mas y un hihat mas, pero realmente con una bata de cinco cuerpos y ese set basico estoy re comodo, he tocado con batas de 9 cuerpos y realmente no encontre algo que haga en una que no pueda hacer en la otra, obviamente, en una bata con mas cuerpos y mas platos voy a tener mas sonidos y mas matices.

Volviendo a lo que queria hablar, estan poniendo en la balanza solo una de las cosas que es el costo y la verdad, es muy elevado, fijate un set de sabian aax cuanto esta, o sea, yo les comento lo que me parece a mi, creo que hoy por hoy acceder a una guitarra relativamente decente no cuesta mucho, no es asi con la bata, que todo supone un gasto grande, lo mismo con un bajo, y dejando de lado el tema plata, lo de la movilidad es lo peor.

Igualmente es solo mi apreciacion como batero y es lo que yo tendria en cuenta si hoy tengo que elegir un instrumento, en su momento me llamo, no lo pude evitar, pero era pendejo y ni tenia en cuenta el tema monetario, transportes, practicas y demas. Hoy todo lo que puse en mi post anterior seria decisivo, igualmente, creo que elegiria de nuevo la bata, jajajajajajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Un batero, de Flores, que toca con más de 2 platos, estás viendo lo mismo que yo Xexish? :P Che Blackswan, tocás con doble pedal? :P edit: recién vi el otro post que dijiste que tenés doble pedal. Tenés algún video o algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2003
    De todas maneras, a las violas también hay que sumarle el costo de efectos y de ampli. Un buen ampli sale su buen dinero, incluso comprando un combo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    De todas maneras, a las violas también hay que sumarle el costo de efectos y de ampli. Un buen ampli sale su buen dinero, incluso comprando un combo.
    si, posta que no sale mas barato, la estan flasheando.

una viola decente tenes 2k, mas 2k mas de un ampli medianito, mas 1k mas de efectos

y estas teniendo algo intermedio de todo, nada wow.

con 5k te compras una bata muy linda, intermedia.

salen mas o menos lo mismo los instrumentos, si queres tocar en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 07-05-08 el 01:58 PM
    --

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1725
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima