Mas de guitarra

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Mas de guitarra

hola, estoy por comprarme mi primera guitarra electrica, todavia no tengo la plata encima... pero calculo -1500, asi que tengo pensado una ephifone lp 100, pero ando con dudas, mas que nada es para tocar una onda hendrix, kravitz, cerati... medio confunso los estilos :P... esta bien una lp ? o me iria mejor con una squier strato?... o tal vez una ibanez...

mis necesidades, por lo que siento cuando toco, es que cuando una guitarra tiene un solo corte, no llego comodo a los transtes +15, como que el dedo gordo queda enganchado y tengo que meter la mano de coté. Pero nunca probe una lp por ejemplo, yo veo que la mayoria se las arregla re bien con mi problema.

algun modelo en especial que me recomienden, ustedes con que tocan?

meparece que me marie, simple, buena guitarra para alguien que ya toca, nivel amateur pero con aspiraciones (de naftalina obio)... segun ustedes, que es lo mejor al rededor de ese precio (1500).

pd: llevo tocando acustica 2 años y casi 9 meses, equipo tengo laney gc 80, va bien, pero me faltan los pedales... eso es a futuro, uno por mes...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008
    jaja calculo que estoy pagando el precio de ser nuevo y es la joda que me tocaba recibir !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Por esa guita miraría usados; y LP´s de Epiphone, de Standard para arriba; si decís que tenés ciertas "aspiraciones", una Lp100 no te rinde.

Por otro lado, las LPs no son las violas más cómodas del mundo (aunque igualmente tengo una), pesan, y el hecho de que sean singlecut jode para alcanzar los trastes más altos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    como dice el chamigo acá arriba...si queres epiphone, te diría que busques lp standard para arriba. Son buenas violas, pero la cagada es que estan bastante saladas...(nuevas sobretodo)

Ahora, la lp100 yo la probe y me parecio una reverenda garcha...la lp studio no se que tal, capaz esa si se asemeja mas a la standard...

igual no entiendo...te quejas de que la lp tiene 1 solo corte y te va a joder pero aun asi pareces muy decidido a tener una...porque no vas a talcahuano y te probas todas las violas que puedas dentro de tu presupuesto? Creo que usado capaz una fender mexico por ese precio se consigue
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    no, la re frutee...estan como 2400 las mexico usadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 26-04-08 el 09:42 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2003
    Es una linda viola la LP 100

Yo tengo una Standard, y llego hasta el traste 17 como en el traste 1, despues por ahi sentis algo, pero casi nada..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Dec 2005
    yo también tengo una standard, y digamos que si, acceder a los trastes altos de las cuerdas altas puede ser un dolor de cabeza pero la verdad ni me jode porque nunca los uso (digo, del traste 17 en adelante en la 4ta, 5ta y 6ta)

creo que una de las cosas a la que mas cuesta acostumbrarse en una lp (y aun asi cuesta poco) es la posicion de la llave de mics...en la strato esta re facil para cambiar mics en medio de solos/temas...en la lp al principio cuesta un huevo llevar la mano, cambiar el mic y volver al puente porque hay que mover todo el brazo, no solo el meñique. Igualmente, yo ya me re acostumbre y ni me hace falta mirar a donde llevo el brazo al cambiar de mics xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2004
    Proba con una SG, es poderosa tambien y no vas a tener tanto inconvenientes con los trastes +15, hay unas muy buenas de un luthier argentino que esta en ML que hace muy buenas violas y a un precio muy bueno

http://www.fernandobsaires.com.ar/

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-encolado-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    proba las telecaster y stratos tambien.. no te quedes con la lp porque es medio quilombera y por ahi no te gusta. lo de los trastes ni te hagas drama que con el tiempo te acostumbras, estamos hablando de violas ergonomicamente muy buenas, todas las que nombramos, asi que no hay mucho drama.

si te interesan las stratos yo tengo una en venta, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2005
    Yo no me compraría una LP100 ni a palos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2004
    Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Yo no me compraría una LP100 ni a palos.
    Totalmente de acuerdo, vale 1 luca y pico y es una cagada, con decir que es china ya lo dice todo
    • Me gusta
    Me gusta

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002
    Lp100 no way

considera tus alternativas, busca que sea comoda en todo el diapason.
    probate unas teles, o alguna jackson/ibanez que por lo general traen diapason fino con buen acceso a los trastes superiores
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Registración
    Jul 2004
    Yo estoy en practicamente la misma! tengo $1500 de los cuales $450 gastare mañana seguramente en un Marshall de 30W que consegui usado es este modelo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-original-_JM

es buen precio $450 no?? el chabon me dijo q esta nuevo y aparte es amigo de un amigo no creo q me vaya a cagar

en fin, volviendo al thread me llamo poderosamente la atencion esta guitarra:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...on-estuche-_JM

sin el estuche la vende a $1100, alguien tiene alguna referencia de esa guitarra??

tambien pensaba en la LP100 yo pero aca en el foro siempre salta walachi a bardearla tan zarpado que me saca todas las ganas

despues estan estas samick y a veces aparece alguna q otra SX LP

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35454185-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tomey : 26-04-08 el 02:50 PM

Registración
    May 2006
    pregunto por curiosidad... lo que cambia de una lp100 a una lp standard son los pickups y la madera basicamente no? entonces si me compro por ejemplo una les paul standard con pickups alnico classic humbuckers y le cambio los pickups por unos emg hz4, emg hz4a obtengo como resultado una les paul zack wylde?

no entiendo muy bien... igual lo que voy a hacer es registrar todo talcahuano y probar 100000000 guitarras, aunque pruebe las mismas pero en otros colores para poder decidir bien lo que voy a hacer.

pd: estoy obsesionado con las les paul :P... aunque una fender blanca onda hendrix me puede :$
    • Me gusta
    Me gusta
    miaug

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002
    Sn-Team:

si te compras una GIBSON standard y le pones emg 85/81, entonces si, te va a sonar muy parecido a zakk wylde (con un ampli en serio)

pero si te compras una epiphone.. bueno.. la cruel realidad es que zakk wylde usa una LP gibson custom fabricada con las mejores maderas, partes y electronica, con los emg 85/81 activos que te mencione antes... y lamentablemente para nuestra economia devaluada una les paul de U$S 400 no se le acerca ni un poco a una gibson (que estan cruelmente sobrevaluadas)

los emg HZ son microfonos pasivos de calidad bastante cuestionable, digamos, media tirando a baja. se fabrican solo para ponerlos en algunas guitarras mid-end de jackson/esp/etc, yo no se los recomendaria a nadie.

to0my:

el ampli ese esta bien a ese precio si no esta muy baqueta y lo vas a usar como ampli de practica (no te alcanza si queres usarlo con una banda)

respecto a las violas made in korea/china/singapur: por lo general se usan materiales medio pelo en la construccion de estos instrumentos (por U$S 300/400 no podes pedir mucho) pero a mi entender el principal problema radica en que tienen un control de calidad pesimo. por esta razon podes encontrar 2 violas de la misma marca y modelo, con diferencias mas que notables en la calidad de su construccion.

anda con alguien que sepa y probala por todos lados antes de comprarla, pero no esperes maravillas

suerte con la busqueda
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sn-Team Ver Mensaje
    pregunto por curiosidad... lo que cambia de una lp100 a una lp standard son los pickups y la madera basicamente no? entonces si me compro por ejemplo una les paul standard con pickups alnico classic humbuckers y le cambio los pickups por unos emg hz4, emg hz4a obtengo como resultado una les paul zack wylde?
    Lo que cambia es el mango, que es encolado en la Std y atornillado en las lp100, los micros y maderas deben ser los mismos (no creo que haya selección de maderas en Epiphone).

Los HZ no son activos, Zakk usa un set de 81-85 si mal no recuerdo, y, no se, para mi, guitarras con mics activos y mucha ganancia, da lo mismo Gibson, Epiphone y Faim (no tanto, pero casi).

Ahora, comprarse una LP100 para cambiarle los mics me parece una reverenda pelotudez, tratá de tirarte algo mejor, con lo que gastarías no estás tan lejos.

Saludos.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por John Miller Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, vale 1 luca y pico y es una cagada, con decir que es china ya lo dice todo
    Qué tiene que ver que sean chinas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nanchy : 28-04-08 el 07:24 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima