Guitarristas Mega Thread!!!

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Guitarristas Mega Thread!!!

Bueno gente. Al buscar sobre guitarras y guitarristas en el search, me di cuenta que no hay un thread que junte a todo...Realmente es muy incomodo, tener 123212312 threads y que se hable un poquito de cada cosa y tener todos desparramados.

Entonces, cualquier duda que tenga que ver con guitarra y guitarristas. Tanto, para guitarristas o para guitarristas by guitarristas. Jaja me cebe en esa explicacion.

O sea, desde como empezar hasta que conviene comprar para grabacion casera...

Espero que sea bien recibido el thread y bueno. Feel the power
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8785
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004
    Bueeeno más bien que una duda es un pedido a ver que onda...

ando buscando violeros que usen esos acordes Complicados y copados como los que usan bastante los red hot, Divididos, y miles de bandas funk y reggae y otras bandas
    porque conosco bastantes pero quisiera conocer un poco más y moverme más con esos acordes.
    graaciela desde yai
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Bignian Ver Mensaje
    Bueeeno más bien que una duda es un pedido a ver que onda...

ando buscando violeros que usen esos acordes Complicados y copados como los que usan bastante los red hot, Divididos, y miles de bandas funk y reggae y otras bandas
    porque conosco bastantes pero quisiera conocer un poco más y moverme más con esos acordes.
    graaciela desde yai
    A q "acordes copados" te referis? Cuales son los q conoces? A ver si te podemos ayudar asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Dec 2005
    mhh...explayandome un poco ma ssobre algo similar a lo de bignian, me gustaria que alguien que tenga idea (o sepa donde esta escrito) se copypastee o pase link sobre algo onda que tipos de acordes se suelen usar en tal y tal tipo de musica...

a lo que voy...algo como "en el funk se usan muchos acordes 7ma" y ver las posiciones basicas en las que los suelen usar y bla bla bla
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    Me sumo al pedido de wala, me voy a poner a buscar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2005
    esto mas bien entraria en el thread de dudas pero ya fue, ni ganas de buscarlo...

estaba sacando muy felizmente la base de piano de fly me to the moon (la version de sinatra) cuando me encuentro con acordes como estos:

A7/b9

Bm7/b5

ahora...obviamente la primer parte la entiendo, pero que quiere decir lo que esta despues de la barra? que el bajo se hace en esa nota? (ej. en el la septima, hacer el bajo en Si, que seria la novena? o que tengo que incluir en el acorde Sib, que seria la 9na bemolada? digo esto porque no se a que se refiere la b ahi...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2003
    /me anota en su lista de threads que se repiten a través de la historia:

• Thread de si los redondos vuelven
    • Thread de jam en el foro
    • Thread donde se propone que nos encontremos
    • Thread de dudas musicales...
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ahora...obviamente la primer parte la entiendo, pero que quiere decir lo que esta despues de la barra? que el bajo se hace en esa nota? (ej. en el la septima, hacer el bajo en Si, que seria la novena? o que tengo que incluir en el acorde Sib, que seria la 9na bemolada? digo esto porque no se a que se refiere la b ahi...)
    Lo segundo.

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    /me anota en su lista de threads que se repiten a través de la historia:

• Thread de si los redondos vuelven
    • Thread de jam en el foro
    • Thread donde se propone que nos encontremos
    • Thread de dudas musicales...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2005
    Eh...yo cree el thread oficialito de dudas y nadie lo usa. Fuck'em.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    esto mas bien entraria en el thread de dudas pero ya fue, ni ganas de buscarlo...

estaba sacando muy felizmente la base de piano de fly me to the moon (la version de sinatra) cuando me encuentro con acordes como estos:

A7/b9

Bm7/b5

Cuando te dicen el bajo, no apareece bemol, dice directamente la nota. Si dice un número, o bemol + número, es que tenés que agregar esa tensión (como el b9) o cambiar la nota (como el b5).
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2005
    ahh ok, o sea que el primer acorde queda A C E Bb y el 2do B D F A (fa# bajado un semitono)

es verdad, no puede ser la nota de bajo puesto que no dice la nota y encima la b esta adelante del numero...
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    me comi un G en el primer acorde, pero por alguna razon no puedo editar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 24-04-08 el 12:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2003
    Armalos como te parezca, pero fijate, sería una onda así:

A7/b9 (A C# E G Bb)

Código:
    --3--        --6--
    --2--        --8--
    --3-- o sino --6--
    --2--        --7--
    --0--        --0--
    --x--        --x--
    Bm7/b5 (B D F A)

Código:
    --x--
    --3-- 
    --2-- 
    --3--        
    --2--        
    --x--
    Obviamente, son a modo de ejemplos. Si le pifié a alguno, perdón!! lo estoy haciendo con el diapasón en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2005
    igual yo preguntaba para armarlos en el piano xD pero no viene de mas saberlos en la viola
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Acordes como esos , acordes que salgan de la simple cejilla y así.
    como empezó a usar hendrix, Después usó prince, Los red hot, y viniendo más para este lado del charco como usó spinetta en artaud y más de estos tiempos Mollo con sumo o divididos

graacias desde yaaaii
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Temas como este por ejemplo, la introducción no tengo drama es un Bm7 pero unas octavas más arriba, Cuando viene la parte del estribo el primer acorde también me suena a un

--7--
    --7--
    --7--
    --6--
    --7--
    --x--

http://www.goear.com/listen.php?v=e54dc93
    [DESDE YA EL QUE ME DE UNA MANO , BARBARO]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bignian : 24-04-08 el 08:23 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Dec 2005
    ni agarre la guitarra y ya me causo molestia de bolas ver ese G# rompiendo la cejilla xD
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8785
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima