Guitarristas Mega Thread!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    dale...tocas hace 2 meses y querias comprar una viola de 2500 mangos? bah, sos libre de hacerlo, pero espera un cacho...sabes cuanta gente conozco que se canso y tiro la viola a la mierda antes de llegar al año?
    Mira, no tiene nada que ver. Lee en cualquier lado. Todos aconsejan empezar con guitarras buenas. Otra cosita, yo no voy a dejar, porque me gusta demaciado, y eso que estoy en la etapa mas fea del guitarrista... Segundo, todos los dias me levanto con las re ganas para tocar la viola, de 6 a 8 hs por dia, duplique las horas de 4 a 8 porque deje justamente la facultad para tocar la guitarra y estudiar en un conservatorio. Segundo, me muevo en un ambiente de musicos, dnd todos me motivan, me dicen que siga y que en un año puedo entrar con 2da guitarra a alguna que otra banda...O sea, dejar no voy a dejar... Tengo 17 años recien cumplidos, asi que no me desanimo en ser alguien como guitarrista...

O sea, es diferente mi caso a alguien que quiere tocar la viola 1 h por o le da el tiempo para tocar 30 minutos por trabajo, estudio, etc. En este caso te re frustras, porque a mi lo que me lleva poder hacer fluidamente un ejercicio 2 hs, a otro le lleva 2 o 4 dias debido. Esto es relativo, pero mas o menos poniendo un promedio. Tampoco son 8 hs seguidas, cada 1 hora paro 20 minutos... O sea, serian mas o menos, 5/6 horas diarias...
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Dale para adelante entonces, pero hay mejores opciones por dos lucas y media, mismo una SG comunarda con buenos mics.

Igual, yo buscaría usados, siempre se encuentran perlitas, y vos tenés la guita en la mano, así que seguro encontras alguno con la soga al cuello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Como mi super Ibanez S320
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Que sea sin floi que seaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por nanchy Ver Mensaje
    Dale para adelante entonces, pero hay mejores opciones por dos lucas y media, mismo una SG comunarda con buenos mics.

Igual, yo buscaría usados, siempre se encuentran perlitas, y vos tenés la guita en la mano, así que seguro encontras alguno con la soga al cuello.
    Se se..esa era la idea, asesorarme...Pero voy a terminar comprando la que me aconsejaron uds nomas...la SG Goth... sale $1400
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    deje justamente la facultad para tocar la guitarra y estudiar en un conservatorio
    waaa jajaja...yo no pongo un pie en conservatorio desde que empecé con la facu...ojala pudiera dejar como vos para darle mas bola al piano jajaja

mira, hace lo que quieras, si yo hubiera tenido la guita mi primer viola hubiera sido una lp gibson...lo unico tené en cuenta (porque la mayoria de los que empiezan y quieren comprarse viola no lo tienen) que vas a necesitar un ampli. Y un ampli decente porque seria una ridiculez tener una viola de 2500 mangos con un ampli nacional de 300, te achura todo el sonido.

si vas por epi mejor busca una usada, que seguro gastas 1 luca menos, y aprovechas para ponerle unos mics duncan o gibson y seguro suena mucho mejor que la que decias...(lo mismo si compras la goth nueva)

aunque pensandolo mejor...llevando 2 meses tocando (no por bardear) es al pedo gastarte 400 mangos en un humbucker, seguro ni notas la diferencia
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    Pongo las manos en el fuego que con 2 meses de guitarra no notás la diferencia ni entre un doble y un simple. O un mic del mango y uno del puente
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2005
    chabon, creo que estuve el primer medio año de guitarra preguntandome para que carajo tenia mi viola 3 mics si con el de atrás ya sonaba xD

4 de las 5 posiciones de llave de mi strato lloraban de virginidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2004
    che algun lugar que le hagan una buena puesta a punto?

porque mi viola ya tiene 15 años y si bien tuvo su rectificacion de trastes y cambios de mics, ya pasaron como 6 años de eso y necesito renovar hardware, cablerio, knobs, calibrarla porque ahora afino en Eb, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

10. Avatar de -|limo|-
    Registración
    Mar 2008
    Bueno, hare caso a los que saben...Que me puedo comprar por $2000.

Ampli + guitarra

Aca si que menos idea todavia, es $1000 y $1000 o se considera mas el ampli que la viola o mas la viola que el ampli?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    Lo más importante es que la guitarra sea tocable. Que no tenga las cuerdas demasiado altas, que entone bien, que no desafine demasiado, que no trastee, etc. Esto varía muchísimo en las guitarras, incluso en guitarras del mismo modelo y marca.

Con cualquier guitarra que cumpla esos requisitos podés aprender perfectamente. El primer ampli se podría decir que es accesorio. Todavía no tenés el gusto por el sonido desarrollado asi que no es tan importante todavía.

Una vez que tengas el gusto más refinado y sepas realmente que cosas te gustan y cuales no ahí podés cambiar el ampli/guitarra.

Yo buscaría un ampli barato usado con buen valor de reventa, el primer ampli siempre lo vas a terminar cambiando...

Una sugerencia: Peavey Rage usado. Se bancan todo y si lo comprás usado cuando lo vendas no creo que pierdas plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

12. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Y en eso gastarías 1600 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -|limo|-
    Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por nanchy Ver Mensaje
    Y en eso gastarías 1600 mangos.
    "eso", que es?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    cuando se dice que para aprender viene bien una buena viola, se refieren a que no compres una electrica hecha goma de 100 mangos....volviendo a lo de antes...si, podes comprar una cara, pero como dice prog, para que, si ni vas a notar la diferencia...

para aprender con una de 500/600 mangos (nueva, usada las conseguis por 4 gambas) yo te recomendaria alguna ibanez gio (sin floyd por amor de dios) o la tipica squier o texas o lo que se le parezca...para aprender sirven

y ampli como dijo prog, peavey usado podes conseguir barato

obvio, podes ir y gastar 2 lucas en una viola para aprender pero no tiene sentido...para que gastar 2 lucas si ni vas a notar la diferencia? Hasta que te empiece a joder el sonido y quieras algo mejor probablemente pasen como 2 años
    • Me gusta
    Me gusta

15. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por l1m0 Ver Mensaje
    "eso", que es?
    Rage usado, faded g400.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8787
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada