Guitarristas Mega Thread!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008
    Bueno...para mantener vivo el thread...

1-Hace cuanto tocas la viola?
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica?
    3-Vas al conservatorio?
    4-Cuantas horas por dia le das?
    5-Que tenicas usas?
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas?
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis)
    Me:

1- 2 meses
    2- Acustica
    3- Si y a profesor
    4- de 8 a 12 y a la tarde estudio musica (es un embole, pero serivira creo x3)
    5- Por ahora pua (arriba y abajo, no se como se llama), hibrida (dedos y pua) y pima (no las domino, tengo muchos errores todavia, por ahi repito dedos o puasos, pero con mucha practica de alguna llego a sacar escalas sin errores)
    6- Jaja por ahora soy de los primeros...todavia no saco ningun tema...Pero no creo que me duerma en los laureles
    7- Yamaha criolla + 0 efectos + 0 ampli x3
    Che..no se rian de los petes que recien empezamos x3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    1-Hace cuanto tocas la viola? Tipo seis años.
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica? Criolla.
    3-Vas al conservatorio? No.
    4-Cuantas horas por dia le das? Quince o veinte minutos, lamentablemente.
    5-Que tenicas usas? No entender.
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas? eso si que es una pregunta hermano.
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis) - mi vieja Washburn Strato + dos pedales FAB + Marshall 25.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Aug 2003
    Unos 10 años ya.

Eléctrica.

3-Vas al conservatorio?
    No, siempre estudié contemporáneo.

Una o dos, pero nada exigente.

5-Que tenicas usas?
    Técnicas ninjas ocultas del oriente.

6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas?
    Soy de los que tocan porque lo disfrutan sin importar si están mejorando o no.

Texas Strato Deluxe (con mics de Fender), Fender Strato Standard Americana, Ibanez S320.
    Bandeja (potencia) Roller de 4 entradas x 2 cajas de 12" creo. Y un pequeño Park de 15w.
    BOSS GT-3 y próximamente Tsunami-9 + alguna disto de base.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2004
    1-Hace cuanto tocas la viola? 5 años
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica? Criolla
    3-Vas al conservatorio? No
    4-Cuantas horas por dia le das? HORAS?-no, 15-30 min diarios con suerte.
    5-Que tenicas usas? Tapping, Sweep Picking, time reverse signatures (?)
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas? Soy de los que sacan el solo de Airbag - La Partida de la Gitana y están orgullosos.
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis) Una Ibanez GIO grg150 y un Vox ad30vt
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    6 años maso

electrica...pero tendrías que cambiar la pregunta a "electrica o clásica?"

3-Vas al conservatorio?
    nope

mh...desde que voy a la facultad y empecé a aprender piano desgraciadamente la uso deemasiado poco...como dijo harry...capaz 30 minutos por dia (con suerte)

5-Que tenicas usas?
    Pegasus Ryu-sei-ken

practico bastnate con escalas pero no para tocar rapido sino para estar mas suelto a la hora de improvisar y frutear arreglos...

Les Paul Standard (Epiphone) - Vox AD30VT y una acustica mocha
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    1) 6 años. Creo.
    2) Clásica de nylon.
    3) Si.
    4) Hay días que ni la agarro, otros que no hago otra cosa.
    5) Las que hagan falta.
    6) Practico lo que me den del conser y ejercicios que me impongo yo. Pero nada muy loco.
    7) PRS Pablo Massa, Ibanez gsa270, Crafter tipo Ovation, clásica de nylon pedorra Casa Nuñez M5, ampli Kustom 65w c/ Celestion, multifx Behringer Vamp2, pedal de overdrive Microtono tipo tubescreamer. Y cables caseros, como debe ser
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2008
    Bueno...tal vez uds. obvien las horas porque ya tocan hace mas de 5 años todos x3...Pero yo que recien estoy empezando no puedo tocar menos de 4 hs por dia si realmente quiero disfrutar lo que toco en 1 o 2 años...O sea, la vida de un guitarrista tiene 2 partes...La parte tencnica y la parte espiritual...Sino se supera la parte tecnica (y si no la m ejoras -dolor-) la parte espiritual (por algo tocamos no?) nunca va a llegar o no como nosotros querramos...Asi que mientras uno mas rapido vaya (ojo, no me refiero a poner el metrono en 200bpm eh...El tiempo no importa, yo prefiero empezar despaaaacio pero que suene bien y acostumbrar el cuerpo) mas rapido va a llegar la parte esa que vos te sientes y empiezes a tocar las canciones que se te antojen...O imprivsando cosas correctamente...

Otra cosita...tengo entendido que sweep pickin, tremolo picking, la de pua y dedos todo eso se llaman "tecnicas" por eso no entiendo los chistes x3. Tal vez la pifie y no se llama tecnica por eso se me rien todos :P

Otra cosita, con el guitarrista que siempre saco mis dudas y que la domina bastante...Es el violero de Tersivel...Aca les dejo un video de el para que vean como la mueve el chabon... Tiene 24 y toca desde los 16.

http://www.guitarmasterclass.net/sol...-style-lesson/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    El que la gente haga chistes es porque nadie hace determinadas técnicas nomás. La idea es saber cómo son todos los licks y usarlos cuando sean necesarios o no usarlos jamás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    El que la gente haga chistes es porque nadie hace determinadas técnicas nomás. La idea es saber cómo son todos los licks y usarlos cuando sean necesarios o no usarlos jamás.
    Ojo...no me molestaron eh...Simplemente era para saber...ya que a lo mejor tenia confundido el concepto. Jeje

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005
    1) 5 años...pero parece que fuera hace 1 :P...
    2) Criolla
    3) No
    4) 2 horas por dia, 3 veces a la semana
    5) Tapping, Alternate, Tremolo, un poco de Sweep, y 0.0 de Hybrid Picking.
    6) Saco temas y practico escalas. Nada fuera de lo comun.
    7) Criolla garcha de $100, Rockman Strato re garcha, SX Les Paul Custom, Ibanez GRG 270 con DiMarzio Super Distortion y Switch Single-Humbucker del pick-up del puente (Modificaciones hechas bien caseritas por mi ). . Ah! Un bajo Midland (?) simil Ibanez GSR-200 (no se donde joraca salió esta marca "Midland", pero no saben como suena), Cuerdas Ernie Ball en todos los instrumentos. Cables Planet Waves. Púas Dunlop 500 USA 1.5 mm y 2.0 mm. Pedalera Digitech RP 50, Ampli Decoud 20W, Electrovox BassTech 120W (Y si, le enchufo la viola a éste, por que soy jodido).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 09-05-08 el 11:19 PM

Registración
    Mar 2008
    gente, una pregunta. Estoy haciendo tocando con palm mute en una criolla y realmente me hace mierda el hombro...O sea, me cansa demaciado...Se acostumbra a esto el cuerpo dps? O el palm mute es solo para guitarras electricas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por l1m0 Ver Mensaje
    gente, una pregunta. Estoy haciendo tocando con palm mute en una criolla y realmente me hace mierda el hombro...O sea, me cansa demaciado...Se acostumbra a esto el cuerpo dps? O el palm mute es solo para guitarras electricas?
    Y porque tensionas el hombro para hacer palm mute? Ponete vos o la guitarra en una posicion q no te requiera tensionar el hombro. Se me ocurre q la tenes apoyada (si sos diestro) en la pierna derecha y "muy atras" digamos. Probaste la posicion clasica?

Todo lo q sea tension hay q evitarlo. Y no, no te vas a acostumbrar a las tensiones excesivas. Por lo general toda sobre-exigencia te va a terminar lesionando. Trata de prestarle atencion a tu cuerpo mientras tocas. El dolor es la forma q tiene el cuerpo de avisarte q estas haciendo algo mal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Y porque tensionas el hombro para hacer palm mute? Ponete vos o la guitarra en una posicion q no te requiera tensionar el hombro. Se me ocurre q la tenes apoyada (si sos diestro) en la pierna derecha y "muy atras" digamos. Probaste la posicion clasica?

Todo lo q sea tension hay q evitarlo. Y no, no te vas a acostumbrar a las tensiones excesivas. Por lo general toda sobre-exigencia te va a terminar lesionando. Trata de prestarle atencion a tu cuerpo mientras tocas. El dolor es la forma q tiene el cuerpo de avisarte q estas haciendo algo mal.

Saludos
    Pero parezco el gaucho molina tocando de la forma clasica...Aparte, no vi ningun "heavy" que toque abrazando la guitarra... Mira, la mano me dolia antes, ahora ya no me duele mas, pero el hombro me sigue cansando...
    • Me gusta
    Me gusta

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Pero parezco el gaucho molina tocando de la forma clasica...Aparte, no vi ningun "heavy" que toque abrazando la guitarra... Mira, la mano me dolia antes, ahora ya no me duele mas, pero el hombro me sigue cansando...
    Tocá como te dice Hades, ¿qué importa como te veas? El que se hace mierda el hombro sos vos, no los demás.
    Además, es diferente tocar de pie con la guitarra colgada que sentado (en referencia a lo de los "heavy".
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Sep 2005
    Tampoco viste ningun heavy tocando metal con una guitarra clásica

Es como dice Hades....si algo duele es un problema de postura que hay que corregir.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8784
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima