Guitarristas Mega Thread!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Re: Guitarristas Mega Thread!!!

Muchachos tengo una pregunta existencial, que onda con los amplis Nativo? son buenos, regulares, una garcha? vi que tienen un valvestate de 100w con parlante celestion, que onda? porque tengo que cambiar mi ampli y no me da el cuero para un marshall de 80/100w valvestate (de los viejos).

Opiniones y recomendaciones por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por John Miller Ver Mensaje
    Muchachos tengo una pregunta existencial, que onda con los amplis Nativo? son buenos, regulares, una garcha? vi que tienen un valvestate de 100w con parlante celestion, que onda? porque tengo que cambiar mi ampli y no me da el cuero para un marshall de 80/100w valvestate (de los viejos).

Opiniones y recomendaciones por favor!
    Mira... yo compre un wenstone por que es el que mejor precio conseguia y tenia el canal clean bastante parecido a una potencia de audio comun, osea que era un clean bien lindo para mandarle un pedal y que necesitabamos llenar un poco el escenario y una caja 4x12" venia de 10 (guita para un valvulas nunca hubo y menos para un cabezal valvular con stack). Despues la distor del equipo la use poco y nada por que me parece una autentica porqueria, pero convengamos... todos los amplis berretas suenan fatal y recien puedo llegar a calificar de positivo uno valvular 100% (nada de bicho hibrido) como para jubilar un buen pedal y usar el canal saturado del equipo.

El nativo cuando me lo estaba por comprar costaba bastante mas y a primera impresion me parecio un toke mejor para el que solo depende del amplificador (clean, overdrive) que no era mi caso. Ese del que cuentas (el que trae celestion) no lo escuche, pero supongo que debe mejorar muchisimo por que el gran problema de los amplificadores nacionales son los terribles parlantes con los que ensamblan... si te fijas yo cambie los que venian en la caja por unos LEEA y fue un giro de 180º y algo que sonaba bastante regular paso a sonar MUY bien.

Con respecto a los nacionales vs los importados es muy discutible.
    Los marshalls MG suenan muy feo para lo que valen... los valvestate son marketing puro (valvula en el pre?? es un chiste, el sonido copado de un ampli valvular viene de la etapa de potencia con el volumen a 10)... despues a los vox los veo carisimos y no me gusta nada la empresa desde que la compro korg y fabrican casi todo en oriente. Peavey tiene linda linea y el precio bastante competivo, pero como suenan no puedo opinar mucho ya que solo probe los muy viejos y no tenia mucho conocimiento como para comparar objetivamente (= tengo buenos recuerdos). Crate de 65w (transistores) tiene un amigo y es fierrito metalero con lindo clean. Depues hay mil marcas y hay que probar tranki como para dar opiñon.

Viendo todo lo que te dije arriesgo a decir que un nacional es masomenos lo mismo que un gama baja de marca importada con algunos detalles pedorrisimos como los potes que abren horrible (de 1 a 3 tenes todo el volumen asi que es dificil regular por que lo tocas y le metiste un monton de señal de golpe). Despues las reverb son bastante malitas y por ultimo que el valor de reventa es un chiste. Pero lo que importa es la relacion calidad precio y es por lo general buena.

Lo mejor es que vayas a una casa de musica que tenga variedad y pruebes lo que te da el bolsillo en todas las alternativas... obio con TU guitarra asi te sentis comodo y podes exprimir un poquito mas. Un consejo, compra amplificador con parlantes de 12" que en los combos se siente muchisimo el peso extra que le da al sonido con respecto a un de 10" o menos. La potencia tene en mente que con 50w ya estas mas que sobrado para un ensayo a todo volumen y con 100w vas a dejar muy por debajo a la bata y el batero va a tener que pegarle como un loco para que se escuche o va a tener que amplificar... el bajero si no tiene un muy buen ampli tambien te va a odiar... esto te lo digo por que conozco pocos violeros que se contienen de meterle a saco al volumen y despues sale todo para atras.

Espero que sirva de algo !
    Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

3. Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004

¿ Y si no tenes valvulas en el pre como queres aumentar la ganancia ? subiendo el volumen? una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Shura666 Ver Mensaje
    ¿ Y si no tenes valvulas en el pre como queres aumentar la ganancia ? subiendo el volumen? una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    Obio que si lees sin ganas se entiende cualquier cosa

Obio que necesitas valvulas en el pre (valvular 100%) para ser considerado un "amplificador", sino seria solo una "potencia" valvular... y de echo muchos usan estas etapas de potencia (Marshall 9200 x ejem) combinadas con pre echos a medida, pero eso es otra historia. Asi que igualmente no es incorrecta esa interpretacion. Y si... si tenes uno de estos amplis y le metes saco al volumen entran a romper el sonido (overdrive)
    A lo que voy es que la gran mayoria se hace la caca por un sonido que es imposible sacar en un valvestate o similar por que la etapa de potencia es solid-state mas alla de la valvulita que tenga en el pre y con eso ni en sueños haces "rugir" la señal a alto volumen. Por ejemplo: sacar el sonido de Angus con un hibrido es imposible, el depende 100% del volumen master del ampli para lograr esa dinamica tan copada... Al final siempre lo que se hace es entrar a meter ganancia al canal overdrive y lo unico que se logra es que los acordes suenen super saturados, sucios y faltos de garra. En fin fijate los precios que venden los valvestate y la mayoria de hidridos de marcas reconocidas.... vas a ver que en muchos casos hay equivalentes valvulares 100% de menor wattaje pero te aseguro que pasan el trapo por que estos ultimos rinden mucho mas db x watt.

La idea central es que si queres gastar guita vayas por algo que suene bien de entrada para despues no andar llorando cuando veas las limitaciones... o bien si estas corto de presupuesto compres un trasistorizado 100% que tiene la mejor relacion calidad precio. Otra opcion son los de modelado (Line6) que dan mejor resultado de lo que uno se espera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 16-08-08 el 03:01 PM
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

5. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

1-Hace cuanto tocas la viola?
    Hace 5 años..
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica?
    Criolla :S jaja, la de mi viejo.. tocaba todo el dia un Sol y un Re que me enseño mi hermano
    3-Vas al conservatorio?
    No
    4-Cuantas horas por dia le das?
    Ahora, muy poco... 30 minutos 1 hora por dia
    5-Que tenicas usas?
    Muy buen uso de la Pua, y tambien de la mano... pero nada esas de boludeces como las que hace Van Halen, etc..(Que por cierto, me encantaria e!)
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas?
    Escalas y escalas... Ahora me dedico a tocar igual.
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis)
    Tengo 1 Epiphone Les Paul Standard Roja-naranja(Creo que es redberry el nombre) y un ampli Fender Frontman de 25W.. que actualmente tiene la Hembra rota.. por eso estoy tocando con un Laney de 30 W, que pude hacerle sacar unbuen sonido...
    Y hace 4 años todavia en la ignorancia me compre una Zoom 606.. totalmente arrepentido :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

6. Avatar de sinapuros
    Registración
    Feb 2006

CREO si todo sale bien, que me llega la pod floor plus el 1 de setiembre
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

7. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Osea que toy medio en bolas...voy a probar los nativo con celestion, tan 1 luca 300, imagino que tan berreta no sera, en la viola tengo en el mic del puente el Angus Young Signature, le aumentara un toque la calidad?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

hola, estoy aprendiendo a leer pentagramas entre otras cosas y como lo hago sin profesor y tengo un par de dudas queria ver si alguien me contestaba:

1- que onda eso de las cuerdas? si quiero anotar la 6t cuerda en el traste 9 no puedo? :S

2- ni idea que son esos dibujitos "a- b-" de abajo

3- las # y b, se anotan en el mismo "cosito" que la nota? hace años habia estudiado con profesor y segun mi memoria (seguramente falle) los semitonos tambien tenian lugar propio, no el mismo que el tono con el simbolito # o b

por ahora eso nomas, gracias

http://xs.to/xs.php?h=xs330&d=08341&f=penta736.jpg
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

@John Miller: Con respecto a los amplis naciones, yo me acabo de comprar un equipo valvular de Vintage Electric. El cabezal es un Nu Twin con loop activo, y una caja 2x12" con Celestion Vintage 30, y me gasté 3 lucas y media. Todo depende de cuánto estés dispuesto a gastar. De todas maneras, no leí buenas cosas de los nativos, aunque tampoco demasiado malas.

@TUCANR:
    1 - La imagen que estás viendo es la ubicación de las notas con respecto a la ejecución en primera posición. Tenés varias posiciones en la guitarra y según cada una, empezás en una nota en X cuerda, y terminás en otra nota en X cuerda. La que estás viendo acá es primera posición y empieza con 6º cuerda al aire y termina con la 1º cuerda en el traste 3 o 4, según la escala. Cuando vayas avanzando en posiciones vas a ver que se puede escribir todo el diapasón.

2 - Los puntos A y B abajo te muestran cómo tocar la escala cromática (la que tiene TODAS las notas). No importa dónde empieces a tocar, si vos tocás ese diagrama, tocás toda la escala.

3 - Las alteraciones de sostenido y bemol se pueden anotar en dos lugares en un pentagrama:
    • Al principio de todo, después de la clave (de Sol o de Fa, en el caso de la guitarra, de Sol), se hace lo que se llama la armadura de clave que uno pone los sostenidos o bemoles que usa la escala. Por ejemplo, si la canción está en Sol mayor, uno pone el Fa sostenido en la armadura de clave y no lo escribís más.
    • Al lado de la nota. Cuando la nota que se va a tocar es un sostenido o bemol y no está especificado en la armadura de clave, es necesario ponerlo a la IZQUIERDA de la nota, tal como está en la imagen que pasaste.

Cualquier cosa que no entiendas, chiflá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

10. Avatar de ThE PeGaSuS
    Registración
    Feb 2004

1-Hace cuanto tocas la viola?
    MM algo asi entre 3 y 5 años
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica?
    Criolla de mi vieja
    3-Vas al conservatorio?
    Nop, 3 años profesor y 1 o 2 solo
    4-Cuantas horas por dia le das?
    Ojala le diera horas.. Entre 30 min y 1 Hora
    5-Que tenicas usas?
    Las enseñadas por el gran maestro Roshi
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas?
    Escalas para no perder la fluidez y dps si, saco unt ema y me siento dios y la dejo
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis)
    Jackson Kelly USA,Cry Baby Wha Wha y Wenshtone o algo asi de 30wts

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

11. Avatar de A2R2Puig
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    @John Miller: Con respecto a los amplis naciones, yo me acabo de comprar un equipo valvular de Vintage Electric. El cabezal es un Nu Twin con loop activo, y una caja 2x12" con Celestion Vintage 30, y me gasté 3 lucas y media. Todo depende de cuánto estés dispuesto a gastar. De todas maneras, no leí buenas cosas de los nativos, aunque tampoco demasiado malas.
    contá, que tal ese ampli?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Es un high gain por lo que la disto te vuela la peluca. O sea, no es un dual rectifier, pero por esa plata suena DEMASIADO bien. Tiene dos tipos de disto obviamente que son la modern y classic. En modern no tenés mucho dinamismo. Tenés una disto que te arranca la cabeza cual DT en ToT. Pero sin embargo cuando cambiás a classic es super maleable y podés pasar de un rock normal pasando por hard rock hasta un lindo metal cual maiden. Lo del loop activo es genial. Con un footswitch ya elijo si uso o no el FX loop lo cual es perfecto para no tener que apretar 32 pedales para activarlos. Podés activar varios y desactivar el loop que cuando quieras usarlos lo activás el loop y fue.
    La única contra que tiene a mi gusto es para solear porque no me gusta del todo el sonido pero yo lo solucioné usando un pedal de cluster clon de TS. Con ese pequeño boost te queda el sonido perfecto para solear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

13. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Y algun transistorizado que la disto safe y tenga un buen clean? obvien los Marshall MG
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Con clean buenos sabía de los Fender, pero muchos odian sus distos. Pero then again, estoy hablando de oído.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

15. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Osea que de 2 lucas para arriba no voy a conseguir nada "descente"

Toy al horno
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8786
    Seguí este Tema: Suscribite