Guitarristas Mega Thread!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Re: Guitarristas Mega Thread!!!

Citar Mensaje original enviado por Matiquiel Ver Mensaje
    Muchas gracias ^^
    Por nada don, cuando guste!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

2. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Que apretes todas las cuerdas no quiere decir que TOQUES todas. La mano derecha le pega a las cuerdas que vos querés, esté apretada con la izquierda o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

3. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Jajaja a ver que sale:

1-Hace cuanto tocas la viola?

mmm... 8 años no constantes por que me quebre la mano izquierda en un accidente de moto (tambien la pierna y casi el cuello xD) y me dejo 2 años parado y con el dedo anular 2mm mas corto (soldo como el culo el metacarpiano). Recien volvi a agarrar el hacha hace 4 meses y me dan ganas de llorar como perdi velocidad y fuerza.

2-Con que empezaste? Acustica o Electrica?

Criolla nylon y folklore. Pero recien me gusto la viola cuando me compre una strat squier y un zoom 505.

3-Vas al conservatorio?

Me inscribi 2 veces y nunca pude pasar el primer año. Es un embole y no aprendi nada bueno... quizas solo a que tengo habilidad para dormir con los ojos abiertos. Si hubiese habido minas lindas capaz que seguia... pero eran todas bagres.

4-Cuantas horas por dia le das?

Depende. Nunca mas de 3 por que ya tube principio de tendinitis por abusar despues de tanto tiempo sin tocar. Aparte que el climax ahora rara vez me dura mas de ese tiempo.

5-Que tenicas usas?

Tecnicas ??? lo que te pida el tema no domino ninguna pero conozco la gran mayoria de las tecnicas de guitarra electrica. Tapping a dos manos, uso de slide y wah son mis grandes falencia... el wah lo odio mas que un examen prostatico, para mi es un efecto MALO que se usa cuando se te acaban las ideas.

6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas?

mmm... esa es buena pregunta. Soy de los que saca un tema y despues rara vez lo pulo para quede calco, mas bien toco como me siento comodo y veo que no meto dedo a lo tonto (solo) y que los acordes o 5tas esten bien sacados en las posiciones en donde le siento mas peso al sonido...
    Siempre criticado por eso en charlas con otros violeros mas enfermos para los que es "igual o nada"... pero los demas colegas no critican mientras no seas desafinado y sobretodo des bien los cortes, por ahi incluso por ahi te felicitan por tener estilo propio.

7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis)

Ibanez RG570 c/evo puente y mastil.
    Fender Stratocaste MIM c/sh2 y sh3
    Ibanez rx650 c/v7-v8 de la rg
    Efectos: Digitech DF-7, Boss GE-7, una pedalera Korg AX3000G que solo uso para delay (tengo que venderla esta re-alpedo) y tengo un pod2.0(tambien al pedo).
    Ampli un wenstone 1200h del que solo uso el clean y con una pantalla 4x12 con parlantes LEEA (suenan de PTM)

Mi sonido... Distor no muy cargada (ds-1) con un toke de delay (350-400ms) y el eq para dar mas garra cuando larga el solo (eq bien mediosa)

Pero una cosa es segura... No hay peor bicho (musicalmente) que el violero la mayoria somos Criticones y todos con sindrome de Super-Star y todos tocamos mejor que el vecino. Yo mismo muchas veces me vi criticando videos en youtube y soy conciente que no toco mejor que esa persona... lo mismo cuando voy a ver una banda y me concentro 100% en la viola solo para sentir defectos o cuando voy a una casa de musica trato de hacer la mayor cantidad posible de piruetas para llamar la atencion. O me lleno la boca hablando de escalas, tecnica y virtuosismo. Por eso es que se venden tantas violas y hay tan pocos grupos... para el que lea esto hacete tecladista-batero-bajista-cantante-mono organillero que tenes mas futuro y estas menos expluesto a la lupa siempre destructora de tus pares. Por eso el violero es violero y rara vez musico.

PD: Muerte al GuitarPro y a las tablaturas !!! Larga vida a sacar los temas a lo MACHO.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

4. Avatar de A2R2Puig
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje

Pero una cosa es segura... No hay peor bicho (musicalmente) que el violero la mayoria somos Criticones y todos con sindrome de Super-Star y todos tocamos mejor que el vecino. Yo mismo muchas veces me vi criticando videos en youtube y soy conciente que no toco mejor que esa persona... lo mismo cuando voy a ver una banda y me concentro 100% en la viola solo para sentir defectos o cuando voy a una casa de musica trato de hacer la mayor cantidad posible de piruetas para llamar la atencion. O me lleno la boca hablando de escalas, tecnica y virtuosismo. Por eso es que se venden tantas violas y hay tan pocos grupos... para el que lea esto hacete tecladista-batero-bajista-cantante-mono organillero que tenes mas futuro y estas menos expluesto a la lupa siempre destructora de tus pares. Por eso el violero es violero y rara vez musico.

PD: Muerte al GuitarPro y a las tablaturas !!! Larga vida a sacar los temas a lo MACHO.
    palabras sabias....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005

No me entra en la cabeza como podés preferir un DS1 directo a un Wensonte que mandar el POD por el loop....pero buen, gustos son gustos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

6. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

El problema del pod es que no tengo la pedalera... es el clasico riñon. Y es muy complicado usarlo en ensayos por que no puedo cortar la distor para las partes limpias o sacar el delay para la ritmica, tambien en la casa me malacostumbra por el mismo defecto y despues no encadeno bien los temas (o toco la parte clean con el volumen de la viola a minimo y suena fatal xD). Despues es lindo nene para auriculares o para grabar directo. No lo vendo ni a palos por que es FIERRO no asi la AX3000G que es muy inferior... lo unico que tiene de bueno son los reverb (que nunca uso =P) y los delays (a full) pero la edicion es media chota y solo via midi-pc me siento comodo para meter mano. La parte de distor y efectos es mediocre al lado de otros bichos que probe (boss GT-3 mas precisamente y eso que es medio veterana).
    Aps... no es un DS-1 es un DF-7 (digitech) es un pedal con emulaciones de pedales (que loco xD). Lo que pasa es que cambie el DS-1, el DD-3 y un TS-5 (entre otras pelotudeces) por la ibanez rg-570 y fue el negocio de mi vida. Pero el DF-7 es mas que digno como pedal y estoy chocho con la emulacion del DS-1 y del DOD 250 (son los 70' en toda su gloria). Solo extraño el DD-3 y su utilizacion apb (a prueba de boludos)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005

La Korg tiene midi no? Capaz la podés configurar para controlar el POD via midi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

8. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    La Korg tiene midi no? Capaz la podés configurar para controlar el POD via midi.
    Si se la puede configurar... hice unas pruebas y anda de 10 (latencia y todo) pero resulta bastante incomodo. Bah es fiaca xD.
    Pero la korg tiene los dias contados ya saque varios anuncios x clasificados igual que la ibanez rx650. Quiero de una vez por todas comprarme un sinte para armar de manera mas comoda varios temas que tengo dando vuelta por la cabeza y ya tengo las bolas por el piso de andar pidiendo a 3ros ayuda para todo lo que no sea viola por que no tengo ni idea de teclados y eso me esta traumando.
    Tambien trato de aprender a cantar y es la experiencia mas bizarra escuchar como uno desafina... xDDDDDDDDDDDDD

La idea es llegar a tocar en una banda algun tema propio y levantarme una mina del publico y lo tengo que lograr antes de los 30 sino voy a ser un viejo frustrado
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de fabi_jackson
    Registración
    Aug 2008

1-Hace cuanto tocas la viola? 2 años y medio
    2-Con que empezaste? Acustica o Electrica? electrica, mas precisamente la "hernandes stratocaster" de mi hno q valio $100 xD
    3-Vas al conservatorio? no, pero pienso ir el año q viene
    4-Cuantas horas por dia le das? no cuento cuanto tiempo estoy , hay dias q no salgo y tengo colgada la guitarra desde q me levanto (incluso cuando voy a defecar) hasta q me voy a dormir , pero por lo menos 3 horas por dia xD
    5-Que tenicas usas? varias xD, tapping , sweep picking (hasta ahora 4 cuerdas) y el resto de las pavadas (pua y contra pua etc)
    6-Sos de los que tocan todos los dias escalas para adquirir velocidad, precision y mejorar dia a dia...O sos de los que sacan Hallowed by thy name y no practican mas? hasta hace unos meses me mataba con las escalas cada vez mas rapido , practicando sweep picking ahora pare un toke para dedicarme a componer , pero la respuesta seria si, me mato practicando para mejorar, odio kedarme estancado
    7- Que set tenes? (instrumento-efectos-amplis) ampli: electrovox valvetech 60 watts
    guitarra: accord cola de tiburon con floyd rose(se la banca bocha el floyd , no c desafina ni ahi xD puedo estar 1 semana dandole a la palanca q no c desafina :P) , y proximamente un seymour duncan en el puente y si dios kiere un wah wah o algun chiche de esos el mes q viene :P

y como dijo un usario
    muerte al guitar pro y las tablaturas q me hicieron mal acostumbrarme a sacar los temas asi y no de oido xD
    programa de porkeria te odio :P
    y te amo xD

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola pasaba a pedirles un consejo:

Me estoy por comprar una electro acustica y queria que me tiren un par de marcas para tener mas o menos idea que comprar, si tienen alguna especifica que recomienden mejor. Tengo la idea de ir y probar unas cuantas envarios locales y llevarme la que mas me caiga bien pero como se poco y nada de calidad y/o dif modelos de guitarras (habre tocado 4 o 5 en toda mi vida) preferiria ir con algo de antemano. Las paginas que leo tienen 234093904 modelos y me pierdo.

El presupuesto es de 800 - 1000, por ahi estirables.. la idea es volverme con la guitarra, una funda bien acolchada (soy bastante bruto) y el coso para colgarla. Que tenga corte.

Alguna sugerencia?

Segun lei por ahi cuando piden consejos le preguntan que quieren tocar.. y en realidad no se bien, supongo que algo que sirva para tocar cosas al estilo unplugged de alice in chains, y que suene decente (ahora tengo una criolla marca "gracia" que me salio 100 pe como en el 2001 y suena como el orto), no para un recital.. pero que suene.

gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Aqui van las fotitos:

Setup (Viola ---> DF-7 ---> EQ-7 ---> Ampli Clean ---> Korg AX3000G solo delay x loop de efectos)

Caja Wenstone modificada con parlantes LEEA ochenteros que se la re bancan (los chinos que trae de origen son PESIMOSSSSS):

MainFrame y trono del poder xDDDDDD

Desk con consolita, auris, 5.1 y la x-fi

Las de la otra ibanez (rx-650) y del POD2.0 las agrego otro dia por me las lleve para guitarrear un poco el sabado que por el dia del niño sabia que iba a ser aburrriiiiddoooooo (soy repuestero xDDDD).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de A2R2Puig
    Registración
    May 2008

che tsar yo que vos grabaria 1000mil veces mas con el pod directo a la placa, que por ampli
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

no se olviden de mi postt, si creo un trhead desp me puteann :P
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    che tsar yo que vos grabaria 1000mil veces mas con el pod directo a la placa, que por ampli
    Toda la vida... el pod es mucho mejor que andar microfoneando. Incluso usando las emulaciones de gabinetes mas un pedal de distor ya suena muy BIEN.
    Esto estaba algo asi como provisorio por lo que el pod se quedo en el negocio. Quise poner a grabar alguna pelotudez para colgar al post pero no logre hacer nada que suene bien ya que mi coleccion de mankeadas se las llevo un hdd que palmo ... Es que para microfonear bien el ampli tiene que estar a 40% de volumen x lo menos y justo al viejerio se le ocurrio ver algo en la tv y me estaban meta censurar y lamentablemente cuando entro a dar ganacia a lo loco desde la consola empiezan los problemas.
    Normalmente ese microfono esta para aprender a cantar (Dios tenga a en la gloria a mis victimas xDDDD) o para usar el TeamSpeak cuando juego alguna pelotudez con los amigos aparte que queda mas fashion cuando alguien viene a casa xDDDD

TUCANR: En electro acusticas es complicada la eleccion, depende de muchos factores el sonido... Me fijaria en alguna Fender DG-8 que tiene mucho volumen y estan bastante bien echas y le pondria mas adelante algun piezo de buena marca. Despues en marcas nacionales tenes bastantes, vi varias Gracia con buenos piezo y bastante completitos (eq 3 bandas)... Lo malo es que estoy desactualizado de precios y en este tipo de guitarras es mas que necesario tocarlas antes de comprar por que algunas se van en pinta y equipo pero luego desenchufadas suenan bastante mierda y para mi una acustica es para tocar en cualquier situacion sin depender de un aplificador (vision personal).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de A2R2Puig
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Toda la vida... el pod es mucho mejor que andar microfoneando. Incluso usando las emulaciones de gabinetes mas un pedal de distor ya suena muy BIEN.
    Esto estaba algo asi como provisorio por lo que el pod se quedo en el negocio. Quise poner a grabar alguna pelotudez para colgar al post pero no logre hacer nada que suene bien ya que mi coleccion de mankeadas se las llevo un hdd que palmo ... Es que para microfonear bien el ampli tiene que estar a 40% de volumen x lo menos y justo al viejerio se le ocurrio ver algo en la tv y me estaban meta censurar y lamentablemente cuando entro a dar ganacia a lo loco desde la consola empiezan los problemas.
    Normalmente ese microfono esta para aprender a cantar (Dios tenga a en la gloria a mis victimas xDDDD) o para usar el TeamSpeak cuando juego alguna pelotudez con los amigos aparte que queda mas fashion cuando alguien viene a casa xDDDD
    la que estoy haciendo yo ahora en mi casa, me da excelente resultado..
    tengo un ampli laney aor30 valvular y lo uso como preamp solamente....salgo de ampli por la salida aux de efectos (que es salida de linea no balanceada) y entro derecho a la pc por una placa ESI Julia (entrada de linea no balanceada) que tiene conversores muy buenos y no es cara.
    una vez que la guitarra esta dentro de la pc, guitar rig3 ..... impresionante como suena..
    obviamente hay que dedicarle tiempo al GR3 para armar sets virtuales buenos....... pero da muy buen resultado (muy importante activarle el HQ)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8783
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415 ÚltimaÚltima