Añejando una Epiphone LP?

Discusión cerrada
    Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Añejando una Epiphone LP?

Holasamigos, tengo ganas de retrotunear mi Epi LP Standard, mirando por E-Bay me encontré con cacharros del año del pedo y oh, que lindas me resultan las tapas añejadas, supuse que lija fina en mano y mucho amor y paciencia, podría acabar con un resultado "similar".

Esta sería mi viola:

Y a esto "masomeno" quisiese llegar (también tengo pensado cortar el headstock, hacerlo onda Gibson y pegar unos lindos DM paf classic zebra ) .Llegaré a esto? (sería too fuckin much viejo). Por que supongo la tapa de mi epi no es ni en pedo un flameado posta, supongo será una lámina y capaz que lijo y queda como el orto.

No digo al mismo color de está última, sino al acabado faded (me resulta muy fulero el color de mi viola por momentos).

Estimo que será viable, puesto un luthier (De Malta) me pasó unos 500p (casi los dos DM), y ni en pé, para eso la vendo, junto unos pesos y me mando a hacer una, ahora, para los que saben, mis preguntas:

1) Queda si le doy con lija?
    2) Si la desarmo, saco todas las cuerdas, se me va a mierda el mango? (me refiero, quedará chueco? obviamente va a necesitar una calibración post tunning, voy a cambiar el puente y no se si el cordal, pero no se si se irá muy a la mierda sacandole toda la tensión) .

Creo que nada más chichipíos, alguno me tiré un cable.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005
    El acabado no va a quedar viejo porque es un acabado en poliueratano, solo los de nitrocelulosa se desgastan así (vienen en las Gibson y Fender, por ejemplo). Fijate alguna LP Custom blanca o Strato olympic white de los 70', siempre terminan amarillas.

La verdad me parece una atrocidad hacerle eso a la guitarra.....que se añeje naturalmente, nosé me parece muy "poser"

Aparte hay cada uno que intenta que le quede como la de SRV que la termina dejando un desastre...

Lo segundo, no pasa nada, mientras que no pasen 2 años no se te va a mover mucho el mango..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005
    Ja, si, es bien poser, pero, es feo el color y es algo más bien... personal supongo (tengo pensado modificar la pala, pero el Epiphone queda ahí)

Ahora bien, no quiero hacer un relic a lo SRV, no la quiero cagar a palos, solo darle ese acabado faded, y si, no me equivoco, estos acabados son sin laca (hay epis faded creo), o algo así, entonces, lijando, no se iría la laca y aclararía un tanto el color?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    No lo hagas porque no te va a quedar nada ni remotamente parecido a un acabado faded.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Dec 2005
    nunca lo hiciste y estas dispuesto a probarlo de una en una viola de casi 2 lucas? suicida!

es más, se me habia cruzado la de cambiar mi lp (toda negra) por una con el faded que tiene la tuya...
    pero despues la vi y me di cuenta que el faded amarillo-negro que me gusta es el de las gibson, el de las epi no me gusta mucho...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    Es por lo que yo digo....la pintura poli no añeja como la nitro (en realidad es una ventaja que no añeje....a menos que te guste ese look, ovbio).

Fijensé PRS vintage de los 80 ninguna queda descolorada como las LP Gibson de esa época, porque las PRS usan poli.....y ese efecto con lija no lo vas a conseguir, vas a arruinar la viola no lo hagas
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    toca hasta que se gaste

es mucho mejor negocio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    man las violas se añejan solas.....y mas como ese terrible caño de lp....que espero pegar a fin de año..
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada