Que grupo musical cambio la musica en esta decada?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004
    Yo creo que depende de cada genero.

Digamos, si alguien piensa que Dream Theater fue la banda que mas influyó, muchos podrían decir que no es así, por el hecho de que nisiquiera suena 1 puto tema de ellos en la radio.

Cuando se dice que la música cambia, la gente se refiere mas que nada a lo POP, lo popular, lo que suena, lo que pasan.

En la argentina del 2000 que viene una decadencia de cumbia iniciada por damas gratis y pibes chorros. Pienso que el año pasado se empezó a escuchar muchos artistas centroamericanos y por sobretodo el reggaeton. Hoy en día lo que se baila es una mescla de cumbias y reggaetones :S . Pienso que si sigue así la cosa vamos a terminar escuchando el pop de los yankis, esa onda rapera de miami.

Después un grupo que está sonando bastante es miranda :S , y podríamos decir que es de los que mas estan innovando en el terreno de lo pop.

En el genero rock ultimamente están sonando bandas como "Estelares" "Guasones" que serían una popurrí de estilos, onda calamaro, callejeros, turf, que se yo... de todas formas, creo que ya no es Rock, es pop con instrumentos de rock.

Así y todo, si vamos a hablar de lo que NO suena. Tenemos 10000 generos para hablar y lo que sucede en ese ámbito es que gralmente el estilo ya está preestablecido, sino no serían lo que son. Es decir, los estilos viejos van a ser viejos, y no podemos decir que estan innovando.

La verdad q no estoy muy al tanto con mtv, pero no noto muchos cambios en la música. Los generos son bastante variados, no veo algo nuevo que PEGUE, que halla cambiado algo. Arbol? :S. Es como que todo es un popurrí de cosas viejas, solo se podría decir que hay cierto estilo impuesto, que a mi parecer sería como un Rock-Pop medio tranka.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007
    Creo que marcaron la decada la separacion de las siguientes bandas:

Los nocheros

Mambru

Bandana

Y el retiro de piñon fijo
    • Me gusta
    Me gusta

untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000
    Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    Ya está todo creado, no hay nada nuevo para inventar.
    cuan poca verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por fercho_npm Ver Mensaje

Los nocheros

Mambru

Bandana

se retiro piñon fijo ? la puta madreee!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Nov 2004
    Yo me cago de risa al leer que a cada banda le dicen indie.

Citar Mensaje original enviado por fercho_npm Ver Mensaje

Los nocheros

Mambru

Bandana

Bandana estaba re bueno, las fuí a ver dos veces. Los que me parecieron flojoso son los de Mambrú.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Hasta siempre, puto lindo! :'(

Registración
    Jan 2003
    los guns tb marcaron un antes y un dsp al igual q scorpions, genesis, michael jackson... obviamemente cada uno en su aspecto musical...

dsp tb estan los Red hot.. offspring....

ahora lamentablemente la cumbia y el raggae hicieron un cambio significativo en la musica, se va al escusado el concepto de "musica", pero que maracaron marcaron...
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    No se si los Guns marcaron un antes y un despues, estaria de acuerdo en que marcaron a una generacion.
    con respecto a que nombras a Red Hot y a Offspring..tambien podriamos mencionar a U2.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Nov 2005
    No leí todo el thread.

Voy a tirar nombres pensando en la influencia que tuvieron en la música que actualmente se esta haciendo.
    Killswitch Engage, Lamb Of God y Hatebreed. Tres grosos que hicieron conocido al Metalcore.
    Converge y The Dillinger Escape Plan. Dos grosos que inventaron el Mathcore.
    Meshuggah. Muchísimas bandas fueron influenciados por esta banda de Extreme/Prog Metal.
    Isis. Definieron y popularizaron el Post-Metal.
    VNV Nation. Definieron y popularizaron el Futurepop.
    S.U.N. Project. Creo que fueron los primeros en mezclar Heavy Metal con Trance.

En fin... la música se esta renovando constantemente. Esta muy lejos de estar muerta.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Para mi Daft Punk hizo algo totalmente diferente con su genero de musica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

10. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    En esta década nació el crust black, bajense el ep de Summon the Crows, es una masa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RC_Tech
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    En esta década nació el crust black, bajense el ep de Summon the Crows, es una masa.
    Creo que los pioneros de esa fusión fueron Iskra. No estoy seguro.
    Le dicen "Blackened Crust".
    • Me gusta
    Me gusta

12. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Iskra se formó en el 2002, Summon the Crows en el 2000, lo que pasa es que ambos sacaron sus discos en el 2003. Igual por lo que tengo entendido, hubo una banda que sacó un disco en el 2000, pero nunca lo conseguí, y de todas formas por lo que me contaron mucho de black no tenía, pero bueno, fue un comienzo.
    Ahora le pregunto a un amigo si sabe.

/EDIT: Hubo dos del 2000, Humanicide que es una garcha, y Legion666 que en realidad tiene mucho más de deathcrust que de black metal, no sé que carajo le vieron a parte de que los temas son re largos comparados con lo común en el género.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 21-05-08 el 02:07 AM

13. Avatar de RC_Tech
    Registración
    Nov 2005
    Terminé de leer el thread.

A ver... no sé porque mencionaron a Mars Volta. No veo que influencia tuvo. No inventaron nada, ni popularizaron nada. Lo mismo con varias otras bandas que mencionaron.

100% fuera de joda: My Chemical Romance es una banda que marcó. Hizo conocido al Emo (por mas que haya estado rebajadísimo con elementos Pop) con su disco Three Cheers for Sweet Revenge. [Ojo, a mi no me gusta... y hasta creo que le dieron mala fama al Emo. Especialmente en The Black Parade que me pareció un choreo descarado a Queen]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RC_Tech : 22-05-08 el 04:17 AM

14. Avatar de Xenon.
    Registración
    Dec 2007

Re: Que grupo musical cambio la musica en esta decada?

alguien me podria decir como se llama un tema de led zeppelin que empieza tranqui con la guitarra y a los 1:31 se pone heavy y cinco segundos despues arranca la bateria.
    el estribillo dice asi:
    "...I can see the sunshine, i can feel the rain..."
    Traduccion:
    "...yo puedo ver el brillo del sol, yo puedo sentir la lluvia..."

espero que alguien sepa responderme desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    che, veo si no podemos juntar a tomar un fernet en el depto de mi primo horas antes, asi hacemos la pre-previa ahi, y despues la previa en la puerta del luna
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Pensar que un día este tipo va a estar representando gente ante un juez.

15. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Re: Que grupo musical cambio la musica en esta decada?

Citar Mensaje original enviado por RC_Tech Ver Mensaje
    Terminé de leer el thread.

A ver... no sé porque mencionaron a Mars Volta. No veo que influencia tuvo. No inventaron nada, ni popularizaron nada. Lo mismo con varias otras bandas que mencionaron.

100% fuera de joda: My Chemical Romance es una banda que marcó. Hizo conocido al Emo (por mas que haya estado rebajadísimo con elementos Pop) con su disco Three Cheers for Sweet Revenge. [Ojo, a mi no me gusta... y hasta creo que le dieron mala fama al Emo. Especialmente en The Black Parade que me pareció un choreo descarado a Queen]
    el emo no es esa musica, esos boludos tienen la imagen pero la musica nada que ver con lo emo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14151
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima