Recomendaciones para: Violín

Discusión cerrada
    ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

Recomendaciones para: Violín

Buenas muchachos. Les comento que voy a comenzar a tocar el Violín y me gustaria escuchar sus recomendaciones: desde compositores (soy muy abierto a cualquier tipo de musica, asi que lo que a ustedes les guste me puede tal vez) hasta, para los que tocan o sepan, cuidados y formas de aprendisaje, lo que se les ocurra.

PD: Me interesaria que me comenten tambien cuanto puede llegar a cobrar por mes un buen profesor... clases particulares (4 por mes). Estuve averiguando y me gustaria comparar con lo que sepan los demas.

Muchas gracias =D
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2777
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002
    bueno, yo soy violinista así que te puedo aportar algo.

hablando de música académica (la mal llamada música clásica), para mí el mejor concierto de violín es el de Mendelssohn en mi menor, también tenés del Re Mayor de Tchaikovsky, muy bueno también. Eso hablando de música para escuchar, porque para tocarlos hay que ser alto virtuoso.
    Después, mm Havanaise de Saint-Saens es una obra que me encanta (ahora estoy estudiandola), Romanian Dances de Bartok (creo que es original para piano)

y después música de cámara, tenés las sonatas de beethoven para violin y piano que para mí son una de las mejores obras del repertorio de violin (la más conocida es la nº5 en Fa Mayor, "primavera").

De popular, bueno, si te gusta el tango tenes bocha con violin, musica folk europea, bluegrass, etc. jazz, me pasaria horas jaja.

Esta casi todo en youtube si lo buscas bien,
    hay un video q me llamo la atencion, buscalo por "swinging bach" es un concierto de dos violines de Bach pero versionado en jazz, muy bueno.

con respecto a lo de las clases, hay de todo, el promedio ahora de un BUEN profesor (conocido en el ambiente) es 100 pesos, la hora.
    pero como estás empezando seguramente estás buscando algo más accesible, yo creo que por 30-40 pesos la hora conseguís. Sino conservatorio, que te dan muy poco tiempo y bola al principio.

De hecho, yo estoy dando clases a principiantes (chivo jaja), pero bueno ahi te deje los precios para que tengas una idea a ver si no te mandaron fruta.

Cualquier cosa, pm. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    yo tambien quiero aprender pero como soy noob con el piano tambien prefiero por ahora dedicarle mi tiempo a eso sino voy a ser un asco en ambos instrumentos...bah, en realidad me gustaba mas la idea de aprender cello, hasta que vi que los de estudio mas berretas estan arriba de una luca

suerte bieja'
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2004
    Muchachos aprovecho para hacerles una pregunta estrategica, donde puedo ir a cambiar la cerda del arco del violin? porque tengo uno para usarlo en la viola (al estilo Jimmy Page) y ya se me "pelo" todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    ah...el arco en la viola sirve para hacer algo mas que pelotudear?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2004
    No, pero es divertido.

Volviendo a la pregunta, alguien sabe donde puedo cambiar la cerda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ah...el arco en la viola sirve para hacer algo mas que pelotudear?
    Sigur Ros los usa bastante bien en la guitarra....digamos no te sirve para tocar otra cosa que redondas o blancas, pero queda bien.....no necesariamete es una bola de ruido como.....Page
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2003
    Y para poder usarla en la guitarra se necesita pasarle resina también, no? Porque no pienso limpiar mi arco para usarlo en la guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Feb 2006
    che q bueno q esta eso, q cuerdas conviene usar ? q arco conviene comprar uno duro y tobara ?

0.7 no ? mejor ? o mas gruesa mejor ?

quiero tocar esooo con un reverse delay, sabes lo q podes hacer!!!!! terrible !
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Mar 2003
    Escuchate el concierto para violin y orquesta de Philip Glass, es altamente orgasmico
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Escuchate el concierto para violin y orquesta de Philip Glass, es altamente orgasmico
    Man, ultimamente estoy a full con la sinfonía nº3 de Gorecki que me habias pasado, es la gloria!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Man, ultimamente estoy a full con la sinfonía nº3 de Gorecki que me habias pasado, es la gloria!!
    Se la pase a 958309458 personas probablemente, y debes ser el unico q le debe haber dado bola

Buenisimo che, tengo mas para compartir asi q ya te voy a estar jodiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Nov 2002
    Esta buenísimo el concierto de Phillip Glass.

Ah, y para cambiar la cerda del arco, luthier. Sale aprox. 80-100 pesos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    • Me gusta
    Me gusta

ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    Gracias por las respuestas =D, Astro te agrege al msn =$.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2777
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar