Guitarra para empezar

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de azor
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    197

    Guitarra para empezar

    Buenas, estoy pensando comprarme una guitarra para arrancar de cero.
    Que recomiendan una acustica o una criolla?
    Estaria bueno que me recomienden algun modelo, la idea es algo que no sea muy caro, pero que suene mas o menos bien como para un principiante.
    Lo que me interesaria tocar es cosas mas bien tranqui tipo cosas de drexler, jack johnson, algo de bossa, cosas asi.
    Espero su consejo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1435
    • Mensajes: 15
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    4,781
    Ubicación
    Argentina
    el tipo de guitarra lo decidis vos en funcion del sonido al que apuntes

    recien con esa informacion alguien te puede recomendar algo
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #3
    Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    10,682
    Ubicación
    Parque García, Argentina
    igual si es primer guitarra no podés exigir demasiado, mucho meneos que tenga un sonido en particular...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.
     

  • #4
    Avatar de sinapuros
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    801
    pa empezar acustica o criolla es lo meeeeeeesmo comprate una de 120 q suenan todas lindas el primer año, q tenga el mastil comodo y listo. ( mastil = diapason )
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo
     

  • #5
    Avatar de azor
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    197
    ya averigue un par, me recomendaron una texas a 160, pero yo preguntaba lo de acustica o criolla porque tal vez habia una diferencia ademas del sonido que me pueda afectar.
    Gracias de todos modos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #6
    Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    10,682
    Ubicación
    Parque García, Argentina
    y...yo empezaría con acustica, es mucho mas parecido a una electrica que una criolla/clásica...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.
     

  • #7
    Avatar de sinapuros
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    801
    la criolla tiene un sonido mas" madera " ( que carajo sera eso ? jajaja ) pero un folklore en una acustica, no queda normal, ( lo q no quiere decir q no quede interesante )

    y la acustica tiene un sonido mas " electrico " q la criolla, aunq no es q parece una electrica es un sonido mas moderno, por decirlo de alguna manera.

    Las acusticas estaran un poco mas caras supongo, pero no creo q mucho

    No hay grandes diferencias como para empezar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo
     

  • #8
    Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    6,888
    Tu pregunta segun lo que contas que te interesa tocar tiene una sola respuesta y es, una buena Criolla. Con corte de ser posible.

    Nada de acusticas con cuerdas de acero, te vas a gastar mucha plata para hacerte mierda los dedos al pedo y el sonido no va a tener nada que ver con lo que buscas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com
     

  • #9
    Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    7,833
    Ubicación
    Brandsen, Córdoba, France
    Faramir, una acústica con cuerdas de bronce se asemeja muchísimo a lo que busca tocar. Por otro lado, está también la diferencia de que una acústica tiene la caja bastante más grande, y el mástil, es más angosto, similar a la eléctrica.
    Así que en realidad la única respuesta es: Probá las dos y quedate con la que te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

    Makes perfect sense.
     

  • #10
    Avatar de tomey
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    3,998
    Ubicación
    Argentina
    yo tambien tengo ganas de una acustica, tengo una criolla pero esta muy hecha mierda, trastea, se desafina todo el tiempo, una cagada...

    hay algo por $250 masomenos q safe ?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #11
    Avatar de Alexis.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    2,119
    Ubicación
    Argentina
    NO te recomiendo las texas :S son horribles. criolla, lo mejor q probe es una "romantica" usada q compro un amigo, aunque otro se compro una nueva y le salio una cagada.. no se que onda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal
     

  • #12
    Avatar de Kundo
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    361
    las criollas baratas, no dependen mucho de la marca, si no de la tirada, hay criollas de 100 mangos q vi sonar espectacular, y misma marca q vi sonar una cagada es cuestion de ir buscando hasta encontrar una q suene copado

    Sin apuros.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Si me pedís que tire otro IP... hay tabla xD

    - Director de la primera escuela de Whale Hop Argentina. Muchos repitentes.
     

  • #13
    Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    10,682
    Ubicación
    Parque García, Argentina
    jaja, yo tengo una acustica texas y es una cagada, hasta se me queda la pintura del diapason en los dedos cuando toco (se ve que es tan trucha que pintan el diapason para que parezca caoba)

    ahora, me costo 200 mangos así que yo era conciente de que era chota, igual digamos que como viola para sacar a la calle para boludear va bien...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.
     

  • #14
    Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    5,507
    Bueh... por 100 mangos NO te vas a comprar una buena guitarra, es asi de simple. Pero para comenzar tampoco hace falta la gran cosa.

    Yo creo q tendrias q hacer lo q dijo Aresius, anda y proba las guitarras. Si tenes amigos q tengan criolla/acustica estaria bueno q las pruebes tranquilo. Yo creo q la diferencia mas importante es el ancho del mastil y el tipo de cuerdas, mas alla del sonido, porq te vas a empezar a acostumbrar a tocar una u otra "configuracion".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

    Hades

    (No hacer click)
     

  • #15
    Avatar de sinapuros
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    801
    Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Bueh... por 100 mangos NO te vas a comprar una buena guitarra, es asi de simple. Pero para comenzar tampoco hace falta la gran cosa.

    Yo creo q tendrias q hacer lo q dijo Aresius, anda y proba las guitarras. Si tenes amigos q tengan criolla/acustica estaria bueno q las pruebes tranquilo. Yo creo q la diferencia mas importante es el ancho del mastil y el tipo de cuerdas, mas alla del sonido, porq te vas a empezar a acostumbrar a tocar una u otra "configuracion".
    si, igualmente, hay violas de 100 guitas q suenan muy lindo, como dije en mi experiencia hay lindas tiradas cada tanto. si vas con alguien q sepa mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo
     

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 1435
    • Mensajes: 15
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12 ÚltimaÚltima