Ayuda para lograr un buen sonido en guitarra

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Ayuda para lograr un buen sonido en guitarra

Hola gente. Bueno les explico este post. Quisiera que alguien me pudea asesorar para lograr buscar un buen sonido a la viola que tengo y quiero invertir un poco en equipo. Mi guitarra es una Ibanez RG-1570 y bueno, la idea era comprarme una pedalera multiefectos ZOOM G7.1UT. Soy fanatico del overdrive onda petrucci, asi con un reverb y delay que combinados den un buen sustain y calido. Tambien me gusta mucho el sonido de las quintas de Zack Wyldee con chorus y agresivo. Me gusta el fazer tambien a la hora de tapping por ejemplo. Y por otro lado en cuanto a lo limpio, busco un sonido mas tirando a la onda de las stratocaster, un sonido parecido al de Steve Ray Vaughan, y tambien emuladores de guitarra acustica. No pretendo sonar como ellos sino tirar mi estilo de sonido por esos palos.
    Queria que me recomienden si vale la pena comprarme la Zoom o comprar pedales separados... y el ampli estaba pensando en un Marshall Valvestate 8080.
    En fin, gracias si me responden y sino igual.
    Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5718
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005
    que ampli tenés ahora mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jan 2006
    Ahora tengo un ampli DOD de 15 watts, y una zoom 505. O sea totalmetne un desaprovechamiento para la viola... por eso quiero vender esto y comprarme la zoom g7 y el marshall.. el tema es que no se si vale la pena la zoom g7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    pedales separados.

en cuanto al ampli, yo te diria que el marshall ese no conviene, es muy hard rockero y por ahi para la onda zakk wylde va bien, pero despues... mmmmm
    kcyo a mi gusto personal prefiero un ampli mas neutro (puede ser peavey laney fender, el que te guste) y tonalizar con los pedales

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2003
    Ampli a valvulas y pedales separados si te la guita (tambien hay efectos de rack y esas cosas pero se va demasiado a la mierda el precio si no me equivoco, onda esos g major y g force). Creo que lo esencial es un buen ampli a valvulas (Mesa Boogie, Soldano, Bogner (carisimos, si), o Laney creo que tambien tiene buenos a valvulas).
    • Me gusta
    Me gusta
    A man will beg
    A man will crawl
    On the sheer face of love
    Like a fly on a wall
    It’s no secret at all

Registración
    Feb 2006
    lo de los pedales vs pedalera es siempre lo mismo, si no pones q necesitas no hay respuesta posible,

los pedales ( y ahi concuerdo aunq puede q no sea asi ) tienen mejor sonido por separado y generalamente mas posibilidad de seteos, pero no podes pasar de una reverb con distorcion y delay a un limpo acustico con flanger y tremolo en un compas
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Nov 2002
    Yo tube varias pedaleras, de las grosas... tuve una me50, gt6 y ahora tengo una pod xt live.
    Y aun asi, te recomiendo... ir comprando pedales separados, pero grosos.

Yo me estoy armando mi pedalera, q incluye un wah Vox, un mxr zakk wylde signature y toy buscando algun sustain y un chorus, la verdad que no necesitas mas que eso.

Comprate pedales individuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    Yo tube varias pedaleras, de las grosas... tuve una me50, gt6 y ahora tengo una pod xt live.
    Y aun asi, te recomiendo... ir comprando pedales separados, pero grosos.

Yo me estoy armando mi pedalera, q incluye un wah Vox, un mxr zakk wylde signature y toy buscando algun sustain y un chorus, la verdad que no necesitas mas que eso.

Comprate pedales individuales.
    " no necesias mas q eso " que sabes q necesita el otro :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Jan 2006
    claro el tema va por ahi... me gusta pasar de limpio a distorsionado rapidamente, y plata para un set de racks y una controladora midi no tengo, asiqeu si queiro efectos varios me parece uqe lo mas indicado seria una pedalera no creen?
    Tambein algo que no habia preguntado antes... se puede con las pedaleras multiefectos hacer un sonido stereo que tenga diferentes efectos en el canal L y R? o sea por ejemplo, un overdrive con delay en el R y un Fuzz con flanger en el L...

Y por otro lado... amplis valvulares accesibles? que opinan del Laney LV300?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    bueeee el re laburo man...nisiquiera conozco a un "pro" que haga eso...total, de que mierda te sirve que tire efectos en estereo si total el ampli siempre va a ser mono :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2003
    Porque lo podés sacar por más de un ampli. O mejor dicho, por más de una caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2004
    no sé como será en la ibanéz con los potes y eso pero en la lp paso de la distorsión a limpio eligiendo los mics
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Porque lo podés sacar por más de un ampli. O mejor dicho, por más de una caja.
    dudo mucho que el flaco tenga 2 amplificadores funcionando en estereo en su casa.

no sé como será en la ibanéz con los potes y eso pero en la lp paso de la distorsión a limpio eligiendo los mics
    WAF?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004
    Aprovechando el tema queria hacer mi consulta tambien

Tengo una LP Hondo II con mics DiMarzio con un ampli Peavey de 15w y estoy buscando un sonido hard rock estilo Led Zeppelin.
    Estaba pensando en comprar un Metal Zone pero talvez hay algun otro pedal mas adecuado y un toque mas economico, alguna idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Bueno olvidense de los efectos stereo...
    Me tiran posibilidades de amplis valvulares relativamente accesibles?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5718
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima