VEntaja/desventaja del VBR?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2004

VEntaja/desventaja del VBR?

Q ventajas ahy en grabar en VBR y desventajas??
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003
    Yo no noto ninguna diferencia, sin embargo tengo esta misma duda desde hace mucho tiempo. Yo baje por ejemplo la discografia de DT en VBR (entre 192 y 320 kbps) (2,2 Gb) y despues cuando aparecio un torrent con la misma disco a 320 kbps fijos (3,5 Gb), lo baje tambien, porque soy un enfermo, pero tambien para ver que onda, y no note la mas minima diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002
    VBR está reconocida hoy por hoy como la mejor opciones para encodear wavs.
    Basicamente lo que hace es asignarle una cantidad de kbps determinada a partes del tema que lo ameritan, como puede ser un parte con muchos instrumentos, ruidos, y por suepuesto mucha calidad. Las partes que no poseen estas cualidades (entre muuchas otras) reciben menos kbps con lo cual son todas ventajas, por que para las partes que lo ameritan tenes un bitrate alto, y las que no, bajo... con lo cual te queda un mp3 con excelente calidad y no tan pesado como si fuese uno de 320.

Tenes varios tipos de VBR, obviamente hablando del encoder LAME. los que mas se usan con el V2 y el V0. El V2 oscila entre 150kbps y 230kbps... y el V0 entre 210 y 290 aprox.

Esta comprobando, segun muchisimos tests, que el V0 suena exactamente igual a uno de 320 fijos, y que el V2 suena 'casi' igual y ocupa mucho menos espacio.

Encodeando un tema en 192 por ej, estas limitando el tema a esa calidad, y si hay partes del tema que necesitan mas bitrate lo estarías recortando.

Por ejemplo, hacemos de cuenta que tenemos un cd viejo, tipo del 77... que suena muy bajito, poca calidad de grabación, etc.. si lo encodeamos con V2... probablemente te quedará con un promedio de entre 155 y 165 kbps.. y asi y todo la calidad es ampliamente superior al mismo disco encodeado en 192kbps fijos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Basicamente lo que hace es asignarle una cantidad de kbps determinada a partes del tema que lo ameritan, como puede ser un parte con muchos instrumentos, ruidos, y por suepuesto mucha calidad. Las partes que no poseen estas cualidades (entre muuchas otras) reciben menos kbps con lo cual son todas ventajas, por que para las partes que lo ameritan tenes un bitrate alto, y las que no, bajo... con lo cual te queda un mp3 con excelente calidad y no tan pesado como si fuese uno de 320.

Tenes varios tipos de VBR, obviamente hablando del encoder LAME. los que mas se usan con el V2 y el V0. El V2 oscila entre 150kbps y 230kbps... y el V0 entre 210 y 290 aprox.

Esta comprobando, segun muchisimos tests, que el V0 suena exactamente igual a uno de 320 fijos, y que el V2 suena 'casi' igual y ocupa mucho menos espacio.

Encodeando un tema en 192 por ej, estas limitando el tema a esa calidad, y si hay partes del tema que necesitan mas bitrate lo estarías recortando.

Por ejemplo, hacemos de cuenta que tenemos un cd viejo, tipo del 77... que suena muy bajito, poca calidad de grabación, etc.. si lo encodeamos con V2... probablemente te quedará con un promedio de entre 155 y 165 kbps.. y asi y todo la calidad es ampliamente superior al mismo disco encodeado en 192kbps fijos.

Saludos.
    Barbaro, thx, me quedo bien claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje

Saludos.
    tenés alguna fuente de eso?

Yo en CDex siempre configuré mi VBR como entre 192 y 320, stereo, q=5, método: VBR-MTRH, calidad: V=0

no entiendo cómo es que se supone que V=0 oscila entre 210 y 290 si el CDex me hace elegir a mí el rango de oscilación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2002
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004
    Nada mejor que escuchar un album en un disco original sin perdida de calidad ni pistas, es mi humilde opinion.

OT: muy buena la info, yo tambien tenia esa duda hace tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002
    desde que descubri los formatos lossless, solo uso mp3 para escuchar en el celular.
    usen flac/ape y se aseguran la calidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Pero te olvidas de un pequeño problema... en ese formato pesan el triple que un mp3 de 320kbps los temas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Pero te olvidas de un pequeño problema... en ese formato pesan el triple que un mp3 de 320kbps los temas.
    Depende del tipo de musica q sea en realidad.

Lo bueno de los formatos lossless es q al tener un FLAC por ejemplo, podes encodearlo al formato q se te ocurra sabiendo q no estas haciendo un transcode y manteniendo siempre la maxima calidad posible. Si tenes un mp3 de 320kbps CBR, queres llevarlo en un mp3 de poca capacidad y lo pasas a 192 CBR por ejemplo, estas haciendo "dos pasos" de encodeo (basicamente eso seria un transcode), obviamente perdiendo calidad. Con un FLAC siempre podes reconstruir el audio original, en el mp3 ya hay informacion perdida q no se puede recuperar.

En cuanto al VBR, no hay desventaja alguna. Todo lo contrario, es muy ventajoso. Aca hay un cuadro comparativo de calidad/peso de varios formatos:

Como se puede ver, encodear a 320kbps CBR es unicamente una perdida de espacio comparado con el V0. El V2 tambien es muy buena opcion. En temas de piano solista por ejemplo seria buena idea encodear en V2.

En fin, si se puede tener todo en FLAC, es lo mejor, pero si vas a encodear a mp3, conviene toda la vida un V0, y como segunda opcion un V2 (aunq el V0 rules )

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2002
    che y que criterio se usa para subir o bajar el bitrate? lo hace solo el programa o lo tenes que setear manual?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2005
    El bitrate lo elegís vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    si claro pero quiero decir, como elige que parte va con 320 y cual con 160
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2005
    Ah, eso lo hace el programa solo, se adecua a la necesidad de la canción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Osea si le pedís encodear algo de Intoxicados te lo encodea todo en 32kbps.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6618
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima