Piano///HALP!!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Piano///HALP!!

Como algunos sabrán y otros no, hace un tiempo que vengo tocando piano de autodidacta y lento pero seguro voy progresando...la cuestion es que últimamente me estoy sebando y tratando de sacar cosas que están muy por encima de mi nivel (en este momento me peleo con piezas de un pelado ponja, Hisaishi) y, si bien tarde o temprano masomenos las saco, quiero ir un poco para atrás porque tengo cagaso de seguir asi y terminar tirando el teclado a la mierda por la calentura

Que piezas típicas de estudio recomiendan? Estaba pensando en conseguir los libros de Well Tempered Clavier de Bach, que lei por ahi que esta pensado para estudiantes...pero no se si seran demasiado avanzados para mi todavía

Para que tengan una referencia de masomenos como ando tocando (apesto) las cosas que puedo tocar SIN MATARME serian temas de los beatles (salvo cosas zarpadas de Martin onda el solo de In My Life que no me sale ni en pedo)...de pink floyd nomás saque The Great Gig In The Sky pero la toco sin problemas y también toco un buen par de Yann Tiersen que suenan lindo y son bastante simples la mayoria...y alguna que otora cosa de Radiohead...Karma Police...en fin, al pedo seguir tirando, con eso deben darse una idea, soy bastante principiante pero tampoco es que no puedo tocar ni el feliz cumpleaños

Ah, con esto me refiero a piezas preferiblemente de autores de musica clasica eh...no quiero tocar temas de calamaro
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1222
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    Si queres tocar a un nivel como el que estas mencionando primero te recomiendo que hagas ejercicios de tecnica, estilo Hanon, despues el resto sale solo. Si de entrada queres tirarte a cosas muy tecnicas sin conocimiento previo lo mas probable es que termines tirando el teclado por la ventana sin dudas.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Dec 2005
    estuve viendo algo y lo poco que vi se parece bastante a los ejercicios que tengo en Beyer, ya lo use una banda si es por cambio de dedos y coordinacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2006
    Hisaishi??? estas loco!!! x_x
    ningun mortal podria sacar sus temas....jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Usas pedal de sustain? Dátis decuestión
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Obviamente

Che, lo de Hanon que recomiendan...como se llama puntualmente el libro? Vamos che, que puedo ir tratando de sacar? Estaba bien la idea de well tempered clavier? almenos un par de preludes que vi por youtube no eran muy jodidos...(otros si :P)

Creo que uno que vi que no parecia muy jodido era el de do mayor...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    che si tenes la partitura de great gig in the sky por ahi se re agradeceria =)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Obviamente

Che, lo de Hanon que recomiendan...como se llama puntualmente el libro? Vamos che, que puedo ir tratando de sacar? Estaba bien la idea de well tempered clavier? almenos un par de preludes que vi por youtube no eran muy jodidos...(otros si :P)

Creo que uno que vi que no parecia muy jodido era el de do mayor...
    En cualquier libreria o casa de musica se pide como Hanon. Si ya hiciste los del Beyer creo que vas bien, lo principal es saber leer bien la partitura y colocar correctamente los dedos para optimizar la velocidad y el movimiento. Pero anda paso a paso, no te pongas metas muy altas porque lo mas probable es que te frustres. Si podes subite algun videito por mas que tengas errores asi vemos como vas.

saludos
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por VideoX Ver Mensaje
    Usas pedal de sustain? Dátis decuestión
    Digamos que lo del pedal de sustain es EL ULTIMO detalle que va a sacar de un tema, ¿no te parece?. Si de entrada no puede sacar ni la melodida menos que menos le va a meter pedal. No se, eso me parece a mi, o al menos asi lo veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 12-03-08 el 10:53 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Dec 2005
    che si tenes la partitura de great gig in the sky por ahi se re agradeceria =)
    busca el archivo de guitar pro en 911tabs y fijate que las que estan bien hechas tienen el piano en 2 pistas...le metes modo multipista, destildas todo lo que no sea el piano y te queda igual a la partitura posta

Digamos que lo del pedal de sustain es EL ULTIMO detalle que va a sacar de un tema, ¿no te parece?. Si de entrada no puede sacar ni la melodida menos que menos le va a meter pedal. No se, eso me parece a mi, o al menos asi lo veo yo.
    Yo no debo saber ni la mitad que vos, pero a mi no me parece asi. Bah, tal vez sea mejor usarlo recien cuando sabes la cancion cuando apenas empezás...pero cuando ya tenes ALGO de práctica lo haces practicamente por intuicion lo de levantarlo cuando estas cambiando de acorde para que no se junten las notas y se arme bola de ruido disonante...

almenos a mi me pasa eso...soy noob, pero tengo algo de practica, y cuando saco temas uso el pedal igual...capaz al principio si, usar el pedal cuando estaba sacando algo me complicaba la vida, pero como dije, tampoco es que no se tocar ni el feliz cumpleaños...almenos yo lo uso cuando estoy sacando los temas y la verdad que NI PELOTA le doy, el movimiento del pie sale sin pensarlo...asi que almenos yo no lo veo como algo que me entorpezca el aprendizaje (otra vez, si recien agarrás el piano si, usar el pedal solo complica las cosas)

Voy a ver si consigo ese libro, pero de paso te digo..obviamente no me quiero agrandar (APESTO!) pero tampoco es que agarre el teclado ayer...digamos, me siento bastante comodo con los cambios de dedos y leyendo la partitura me doy cuenta cuando es que es mejor usarlos, no se...digamos que si tengo que hacer melodias con octavas en la mano derecha tampoco tengo problemas (practicando un cacho ya le tomas la distancia en un pedo)

video podria subir...pero no se que quieren ver...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 13-03-08 el 12:14 AM

Registración
    May 2004
    Tratá de ahorrarte el pedal todo lo posible por ahora.

Probá cn el minuet en G mayor de Bach.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Jul 2003
    Proba con el dvd de Jordan Rudess, Keyboard Wizardry. A mi me ayudo DEMASIADO esa clase magistral del, en ese entonces, melenudo rudess. Si te manejas bien con el ingles en lo que se refiere al lenguaje tecnico de la musica, va como piña.
    Hasta hace poco estaba en taringa, pero estça el tema ese de que los links de rapidshare caducan a los 90 dias, pero por las dudas fijate. Igualmente googlea que debe haber mas de un torrent.
    Saludos

Edit: Esto tambien ayuda:
    http://taringa.net/posts/musica/8714...ntermedio.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jimb0 2.1 : 13-03-08 el 04:52 AM

Registración
    Nov 2006
    offtopic:

hahaha, walachi veo q te re cabió Furi Kuri
    escuchate The Pillows q la rompe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    off.the pillows se me re pego instantaneamente por la serie, alta banda (encima queda re bien con la serie)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Proba de improvisar en do mayor :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Dec 2005
    Pero eso es demasiado jodido! No se que teclas negras tocar!

/dumb
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1222
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima