Piano///HALP!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2003
    Y bajaste el dvd que te dije al final ? No te confundas porque sea Rudess, no te va a enseñar a hacer arpegios a la velocidad de la luz, al contrario, cosas muy basicas como improvisar en la escala de blues, un poco de jazz (el concepto de ''walking bass'' entre otras cosas), ejercicios para entrenar el oido, para fortalecer los dedos, tocar en tiempos raros, inversiones, acordes con ''bajo alterado'', etc.

A mi me sorprendio, ya que generalmente un talento como el de Jordan y la capacidad de enseñar son cosas que no van de la mano, pero Jordan es demasiado didactico, y aparte es un ingles cristalino, se entiende todo lo que dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jimb0 2.1 : 17-03-08 el 08:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Dec 2005
    no, no lo baje todavía, y justamente porque pensé que Rudess iba a enseñar como tocar el piano en llamas poco más...me lo bajaré entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por VideoX Ver Mensaje
    Tengo un organo en casa sin uso y estoy con ganas de empezar, sobretodo para que me ayude a practicar canto (aprendo con un profe), una minima idea de musica tengo ya que toco la viola hace un tiempito, que me recomiendan para arrancar?

intente bajar el rar del link ese pero ya caduco
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Jul 2003
    Depende de que musica te guste.
    Una opcion es hacer lo que hice yo, usa los conocimientos que tenes de la guitarra y trasladalos al teclado.
    Por ejemplo los acordes, yo los hago con las 2 manos, por ejemplo un do mayor, haces una octava de Do con la mano izquierda (con el pulgar y el meñique), y el resto del acorde (mi, sol, do, con el pulgar, indice y meñique respectivamente) con la derecha. Despues el resto de los acordes son todos iguales moviendo todos los dedos una tecla hacia la derecha. Para hacerlo menor al acorde, moves la tercera un semitono hacia atras. Igualmente eso te vas a dar cuenta solo en base a lo que ya sabes de guitarra.

Tener buen oido ayuda mucho tambien, otra cosa que podes hacer es escuchar bandas que tengan piano (te recomiendo Queen y Charly garcia) y tratar de sacar de oido los acordes, y de paso cantas y vas a aprendiendo a coordinar cantar y tocar al mismo tiempo.

Asi aprendi a tocar yo. No es la forma mas recomendable (ni en pedo), pero a mi me sirvio, ya hace mas de 2 años que toco, y este ultimo me tire mas a la musica clasica y aprendi a leer partituras solo en poco mas de 2 meses, asi que tan mal metodo no debe ser, deberia poner mi propio conservatorio, ''El Conservatorio Hippie de Jimb0'' (?¿)

PD: Y si... rapidshare es una verga..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jimb0 2.1 : 18-03-08 el 12:25 AM

Registración
    Nov 2005
    gracias...

alguna otra opcion de algun librito basico o algo por el estilo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Dec 2005
    ja, vamo'VideoX, pense que era el unico pelotudo que pretendia aprender por si solo pasando de la viola al piano...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2005
    bueno busque en taringa y me estoy bajando este, veremos que onda...

http://www.taringa.net/posts/arte/80...c_-_-Part.html
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1223
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12