Cuerdas calibre 08

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Cuerdas calibre 08

Holas, mi duda es que ventajas y desventajas y/o diferencias tienen estas cuerdas con unas 09?

Segun me dijeron son mas comodas para estirar, etc etc, asi que me dieron ganas de probarlas y me compre unas Extra Slinky de Ernie Ball, que mañana llevo con la viola al luthier para q cambie el calibre y de paso arreglar unas cositas menores.

Alguien usa de estas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2640
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004
    Que afinación usas? Supongo que si usas la standard deben quedar blanditas, pero si bajás más ya son de goma XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002
    Sisi 440...

ah mi guitarra es una RG370DX
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alexis. : 11-03-08 el 02:58 AM
    Mi blog de mierda !

DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.

Registración
    Aug 2003
    Digamos que la mayor diferencia que vas a encontrar es que podés estirar como 32 tonos desde un solo traste, porque son muy blanditas. La ventaja es que no te lastima mucho el dedo (a mí me levantan la piel las cuerdas a pesar de los años que tengo tocando). Pero una desventaja es que obviamente, al tener menos cuerpo la cuerda, menos sustain.
    Pero de todas maneras, bien por vos por probar. Probá hasta que encuentres el calibre, sonido y estilo que resulte cómodo y conveniente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2004
    Aguante mi híbrido 9-10.

Igual iba a rpobar un híbrido 8-11
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Jul 2002
    para mi gusto ya con 09 suena flojita la viola.. ni me quiero imaginar con 08

(lp+.11 ftw)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2002
    Lp es Les Paul? por ahi en una les paul sea conveniente un calibre mayor, por el sonido mas gordo digo...

Mi idea es tener mas libertad con los vibratos por eso quiero probar esa cuerda. Hoy la llevo al luthier

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Registración
    Sep 2005
    La LP es de escala más corta que la strato/superstrato (24,7" vs 25,5"), por eso conviene ponerle un calibre un poco más grueso que el que usarías en una strato.

Yo en la prs (escala de 25" clavados) uso 0.10 Magma...a mi gusto andan bien.

pero ahora tengo ganas de ponerle unas 0.11 o 0.12 a la Ibanez y bajarla a C o B (quizá afinarla por quintas también, si no se me parten las primeras jaja).

009 es bastante dócil.....ya 008 es muy para miravidrieras mepa
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2005
    hoy compre un hibrido un numero superior a ver si le puedo dar un sonido mas gordo a la lp...(pase de hibrido .09 .010 a un .010 .011)

despues comento que tul...en realidad iba a comprar todo .011 pero no se...se me hizo que capaz .011 para vibratos y estiradas iba a estar feo
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    009 en una Les Pablo......sos un hereje
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Jul 2002
    011 en la paula va como trompada... si al principio te parece muy duro afina un tiempito en Eb y es una manteca.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2005
    y unas .010 para las 3 prmeras en las les paula que les parece? sigue asesinandole el sustaine que tiene por derecho de sangre toda lp?

no la probe conectada pero las .011 de arriba al tacto se sienten TERRIBLEMENTE comodas, mucho mas "manejables" para alguien con dedos torpes y slow hands como yo...ahora me gustaria probar las 3 primeras 011 pero la puta madre, me salio 30 el encordado, ni da, ahora hasta que se oxiden no las cambio
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2006
    yo ya tengo q cambiarlas, cambie a 09 pero el sustain me mato, (mi viola ya de por si tiene poco ) , me pa q voy a ver q onda con el 011, y dps si veo q suena muy opaco le mando un hibrido 0.10-0.11

Se descalibrara mucho la viola pasando de 09 a 011 ? ( epiphone strato )

PD: 666 MENSAJES !!!!! MUAJAJAJAJJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por sinapuros Ver Mensaje
    Se descalibrara mucho la viola pasando de 09 a 011 ? ( epiphone strato )

Sip
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    y unas .010 para las 3 prmeras en las les paula que les parece? sigue asesinandole el sustaine que tiene por derecho de sangre toda lp?

no la probe conectada pero las .011 de arriba al tacto se sienten TERRIBLEMENTE comodas, mucho mas "manejables" para alguien con dedos torpes y slow hands como yo...ahora me gustaria probar las 3 primeras 011 pero la puta madre, me salio 30 el encordado, ni da, ahora hasta que se oxiden no las cambio
    nah igual tampoco es taaaaaaaanta diferencia. che que caro 30, que marca?

yo cuando andaba experimentando gauges las cambiaba 1 vez por mes (ahora ya creo que tengo las mismas .11 desde diciembre =D)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2640
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima