A ver cómo hago para editar estos archivos...

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

A ver cómo hago para editar estos archivos...

Tengo un problema con unos archivos de música. Tengo "Mingus Ah Um" (album) en mp3 a 192kbps. Ahora, el bajo se escucha muy "bajo" (en volúmen) y quería ver si puedo hacer algo para que el sonido de éste se escuche más.

No sé si hay algún programa, o si con el ecualizador de Winamp se puede hacer. Igual, preferiría que se pueda editar el archivo así no tengo que cambiar la configuración del ecualizador cuando vaya a escuchar sólo esto.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005
    comprate una placa de audio decente :P

o proba con dfx y agregale bass boost...pero igualmente lo que dije arriba, si tenes una onboard, es la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2006
    o bajate algun programa de edicion, yo uso el sonar 4, pero el adobe audition es mas intuitivo y le das con el ecualizador busca la frecuencia y se la subis, si no podes hacerlo con el winamp pero es mas choto y no podes buscar LA frecuencia especifica o hacer el arco de frecuencias q vos quieras. despues de eso los grabas como un audio nuevo.

Las frecuencias de bajo por si no tenes conocimiento son las mas bajas, en general situadas a la izquierda, si no me falla la memoria entre 40 y 200 Hz, deberian estar el bajo.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    si es un solo tema subilo o mandame un pm con tu mail y lo hago yo cuando tenga tiempo

Lo que si, esto es una solucion no es lo ideal, o sea lo ideal seria q este grabado como se debe el bajo y si lo estas escuchando en un parlante choto de los q vienen con las pc de " regalo " es proable q el bajo ESTE y no lo escuche por q el parlante no tiene graves. una buena solucion de ser este el caso seria q lo conectes al equipo de audio como auxiliar.
    .
    .
    si es un solo tema subilo o mandame un pm con tu mail y lo hago yo cuando tenga tiempo

Lo que si, esto es una solucion no es lo ideal, o sea lo ideal seria q este grabado como se debe el bajo y si lo estas escuchando en un parlante choto de los q vienen con las pc de " regalo " es proable q el bajo ESTE y no lo escuche por q el parlante no tiene graves. una buena solucion de ser este el caso seria q lo conectes al equipo de audio como auxiliar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sinapuros : 24-02-08 el 11:12 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Nov 2005
    Lindo disco, el contrabajo de Charlie merece ser muy notorio .
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Sound Forge 9.0

Lo ecualizas bien. y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por sinapuros Ver Mensaje
    ese es el caso el 90% de las veces

cuando pase de los parlantitos de pc a un ampli + parlantes de minicomponente le sentia los bajos re zarpados a todo, con los parlantitos de pc no existen directamente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    Pero ojo con usar parlantes que te pinten los bajos. Es un error eso también. Si los parlantes fueran el problema, intenta conseguir con sonido plano, no sea cosa que escuches re zarpado en tu casa y si lo mandas como demo o lo que sea terminas en lo mismo.
    Para ecualizar, fijate uno fácil de usar como ya te dijeron el Sound Forge.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    aun asi...si tiene una onboard...por 90 mangos estan las audigy nuevas que no son WAAA que placa, pero para reemplazar el onboard va demasiado bien...y te soluciona automaticamente pelotudeces como estas de que los bajos con una placa chota apenas se distinguen...

ademas en el soft que tiene hay una opcion de bass boost muyy util donde le elejis vos la frecuencia de corte y la intensidad de aumento del bajo

digo, me parece mejor eso (si se tiene la plata, obvio) que andar editando cada puto tema manualmente...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2003
    Tambien puede ser q el rip sea una porqueria. Yo antes de probar con programas, ecualizadores, parlantes, etc., conseguiria un FLAC o al menos un mp3 lame v0 para comprobar, porq tambien es probable q este ripeado mal o con un codec feo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por sinapuros Ver Mensaje
    o bajate algun programa de edicion, yo uso el sonar 4, pero el adobe audition es mas intuitivo y le das con el ecualizador busca la frecuencia y se la subis, si no podes hacerlo con el winamp pero es mas choto y no podes buscar LA frecuencia especifica o hacer el arco de frecuencias q vos quieras. despues de eso los grabas como un audio nuevo.

Las frecuencias de bajo por si no tenes conocimiento son las mas bajas, en general situadas a la izquierda, si no me falla la memoria entre 40 y 200 Hz, deberian estar el bajo.
    .
    .

.
    .

Muchas gracias sinapuros. Y no, no es un problema de la placa de sonido, ni de los parlantes, son estos archivos nada más. Ahora probaré editarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada