Busco algunos consejos para principiante de guitarra.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Busco algunos consejos para principiante de guitarra.

Buenas, ando necesitando una pequeña orientación. Como breve resumen puedo decir que me regalaron una guitarra Stratocaster Squier, que según me dijo un luthier amigo salió buena porque era hecha en Méjico... yo ni idea :p
    En fin, decidí ponerme a aprender a tocar dado que me gusta mucho ese instrumento, así que ando buscando algunos consejos sobre como empezar.

• ¿Qué programa me recomiendan para afinar la guitarra en la PC? De momento utilizaría un programita con un micrófono para afinar.
    • Si vale la pena, ¿qué amplificador sería recomendable para empezar? Dado que apenas se tocar algunas notas, creo que sería un desperdicio comprar algo muy bueno... estaba pensando en gastar hasta unos 400 pesos (me dijo un amigo que por esa plata, algo como para empezar puedo conseguir)
    • Si no vale la pena comprar un amplificador, ¿cómo hago para tocar usando la PC?
    Básicamente esas serían mis dudas... agradecería cualquier tipo de orientación!

Muchas gracias ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1556
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004
    Mi humilde opinión:
    Comprate un ampli nacional de 20W y ya con eso podes practicar joya.
    Para poder tocar usando la PC, comprate el adaptador de la ficha que la hace mas chica para la PC, lo mandas al line in y ahi con algun programa como el guitar rig podes usar muchisimas combinaciones de amplificadores, efectos etc..
    Para afinar sinceramente no se, se que si queres afinar con mic se puede con el Guitar Pro, aunque yo solo hago sonar las cuerdas en el GP y voy afinando a oido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2005
    Para afinar el AP tuner, para conectar a la compu vas a necesitar una buena placa, y una ficha Jack mini plug (creo que se llama así), e eja pasar de la ficha grande de la guitarra a la común de auriculares (2.5mm)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2002
    Para afinar la guitarra con la pc te sirve el AP tunner, no hace falta tener una buena placa de sonido para afinar con una onboard esta bien.
    Por el tema de ampli si tenes como presupuesto 400 mangos en LA ANTIGUA CASA NUÑEZ habia averiguado un ampli de 40 o 50 w no me acuerdo
    de no usar un ampli para usar la pc vas a tener ke gastar un poco mas de plata, tenes ke comprarte una placa de sonido semi pro o pro que soporte ASIO por Hard, en PC MIDI CENTER podes averiguar, tambien podes bajarte un soft que emula amplis efectos distorciones rebers wah whas y cabinetes y microfoneo llamado guitar rig o amplitube
    tambien necesitas unos buenos parlantes potenciados de sistema 2.0 de madera los parlantes de pc de 100 mangos no sirven hacen vibrar los parlantes porke son de plasticos
    y unos buenos cables de guitarra por el tema ruidos y estatica
    • Me gusta
    Me gusta
    El P11BE ALMIGHTY - 3DG DOD

PC-Rig
    i7 4790 @3.6ghz // ASUS H97 PRO GAMER // Kingtone HyperX Savage 16GB DDR3 1833 // Zotac GTX 770 2GB Amp 256Bits GDDR5 // Mouse Dragunov // WD Caviar Black 1TB SATA // EZCOOL 800w // Sentey GS-6600 Wolf

NoteBook
    ASUS N53SV - I5

Registración
    Feb 2003
    Gracias gente ^^ !

Entonces me bajo el AP tunner para afinar, y me compro un amplificador chico como para empezar. Prefiero comprar un ampli a una placa de sonido con los parlantes jajajja

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Dec 2005
    lo de la placa de sonido obviamente no lo dije para afinar --.-- lo digo para usar el guitar rig

y no se eh...antes que un ampli mocho me parece que me quedo con los sonidos que saca el guitar rig 3...digo, si recien empezas...mejor asi, podes probar varias distorsiones y efectos para ir acostumbrandote a cada uno y despues cuando quieras un pedal posta ya sabes bien que sonido buscar...
    y ni hace falta LA placa de audio, con una de las sound blaster live! 5.1 (50/60 mangos usadas en mercadolibre) podes usar asio4all v2 con el guitar rig 3 perfecto....y ni en pedo necesitas que soporte ASIO por hard, porque recien empezas...ni que estuvieras grabando un demo profesional...

aunque por otro lado...cuando uno empieza con un sonido limpio y con una disto mocha se arregla durante unos buenos meses...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2003
    te aconsejo un foro llamado guitarrasonline.com.ar
    son todos guitarristas que te aconsejan con toda la buena onda (no digo que aca no la tengan) pero a donde voy es que los chabones son o profesores, o tocan en bandas profesionalmente hablando chabones guitarristas enserio de conservatorio y todo eso, a algunos les gustara el jazz otros el metal... otros el rock pero comparten el amor x las 6 cuerdas
    A mi me aconsejaron muy bien sobre mi primer guitarra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    che somos varios que también estamos en GO jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por r a f a e L ¤ Ver Mensaje
    [LIST][*]Si vale la pena, ¿qué amplificador sería recomendable para empezar? Dado que apenas se tocar algunas notas, creo que sería un desperdicio comprar algo muy bueno... estaba pensando en gastar hasta unos 400 pesos (me dijo un amigo que por esa plata, algo como para empezar puedo conseguir)
    Por esa plata yo tenía visto un Peavey Rage 158, está bastante bueno por lo que sale.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    Gracias, ahora me voy a dar una vuelta por ese foro

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Por esa plata yo tenía visto un Peavey Rage 158, está bastante bueno por lo que sale.
    Yo ví este: otro, pero en texto. ¿Alguno sabe si es una buena opción para comenzar?

En donde vivo yo, es lo mejorcito que pude ver dentro del rango de los 400~500 pesos, dado que lamentablemente la oferta acá es muy limitada.
    Podría pedir uno a Buenos Aires, pero tendría que ser algo que marque una diferencia muy notable (no tanto en precio, sino en calidad) como para que lo mande a pedir.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    mirá a decir verdad, todos los amplis de práctica de 15w suenan bastante feo

yo elegiría uno usado, con aguante y que masomenos suene

comprar algo de marca no sería mala idea cosa que retenga algo de valor de reventa cuando lo quieras cambiar

adhiero a los peavey rage viejos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Feb 2003
    El tema es que no me da el presupuesto para irme para algo mejor. La otra opción que ví por ese precio, es un Nativo de 20w... pero costaba 165 pesos menos que el BEHRINGER, onda, me hace ruido que cueste tanto menos y sea de mayor potencia :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    y que queres...obviamente que un ampli CHOTO de 50w va a salir mas barato que uno importado de 20w con parlante celestion...

anda acostumbrandote porque con los instrumentos es asi...podes tener mas watts con un sonido de menos calidad, o mejor calidad y menor wattage...

yo antes tenia un roller nacional, de 35w que me salio 300 mangos, y ahora tengo un Vox de 30w que me costo el triple...si, grosera diferencia de precio, pero la diferencia de sonido es ABISMAL (aunque bue, el vox tambien sale mas caro porque trae modulo de efectos integrado pero eso es otro tema)

mejor comprarte un ampli chico pero con sonido decente, que algo que tire mucho y suene para la mierda...aunque personalmente para practicar te diria...minimo de 20w, optimo digamos 30w, y si ya tenes pensado usar el ampli tambien para ensayar con banda o tocar en algun lugar chico uno de 50w va bien

tampoco te digo que te gastes LA guita...lo bueno de que recien empecés es que apestas (no por tirar mierda, es la verdad), y probablemente no tengas oido muy quisquilloso..asi que tal vez con un nacional de 30w tires para rato...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2007
    Conseguite el Tiny Terror de Orange que la rompe.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1556
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima