Los Redondos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007
    Lo entiendo perfectamente, quedate tranquilo.

Aparte lo que mas me gusta de Los Redondos es lo que siento cuando los escucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Y explicame cómo es posible que haya TANTAS interpretaciones. Hay un abismo entre ser sutilmente difuso y ser grosera e intencionalmente confuso para sonar profundo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Depende del tema. Hay algunas canciones como por ejemplo "Masacre en el puticlub" que no tiene muchas interpretaciones. Pero hay otras como "Todo un palo" que son temas muy "abiertos" por llamarlos de alguna manera, por eso el Indio decia que las canciones son de libre interpretación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005
    Lo que siempre me llamó la atención es que la letra de Aquella solitaria vaca cubana es un hecho ridículo pero real, en 1960 un pedazo de satélite yanqui cayó en un campo de Cuba, destrozó algunas casas y mató a una sola vaca, no muy afortunada que digamos.

pd: cualquier comentario del tipo "que mala leche" será reprobado y abucheado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por dm-22
    Y nose, decime alguna que no entiendas y te digo :P

Edit: mira, aca te dejo esta pagina http://letrasredonditas.blogspot.com/
    La verdad es excelente, hablan de las letras de las canciones y esta bueno porque cada uno pone su interpretación.
    Vos me estas diciendo que los musicos preparan canciones para significados abiertos? Como hacen eso? O sea, te entendiria si me decis que lo hacen para uno, dos o tal vez tres significados diferentes. Pero cuando pones un monton de incongruencias juntas y encontras mas de 5 significados para una misma estrofa, comienzo a sospechar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    hay veces, q uno no hace la musica razonando ( por suerte ), la hace sintiendo, y asi como te pinto una melodia... te pinto una letra, en el momento ese, te sentias de determinada manera, y expresaste en la letra q te pinto determinado sentimiento

Te lo doy con un ejemplo mi vieja y querida banda

Y miraste ahi, donde ya nadie miraba
    Tu sentir la tio tensas venas irritadas lamento
    como un tunel de luz, un pasaje a otra vida
    perforar esa raiz q desgarraba tu pecho

El cantante cuando hizo eso, me dijo penso en algo oscuro, un suicidio o una muerte.

ahora yo despues le arregle un par de cosas de viola y le di mi propio sentimiento de lo
    q sentia en ese momento y era q una mina se habia fijado en mi dps de mucho tiempo
    y el tunel de luz q el metaforiso con la muerte, yo lo metaforize con la esperansa y una mina q me miraba dps de mucho tiempo q no me mirase nada, y q me " llevaba " a otra vida.

ahora el no penso en una muerte y armo la letra, le pinto esa letra, y punto fue lo q se le vino a la cabeza, dps hasta paso a significar otra cosa para el y para mi y para el q lo escucho otra.

esta MAL !? que yo no lo asocie con la muerte ?.. no.. cada uno lo asocia con lo q quiere

Llendo a un ambito mas profesional, y mas " reconocido "

Tool " Black then white are, all i see in my infancy, red and yellow then came to me reaching out to me, let me see"

Para MUCHOS flacos eso era el efecto de una droga, Para otros es el nacimiento de algo por q los bebes empiezan a ver en ese orden los colores...
    Cual quizo decir el flaco !?!? Nadie sabe, y lo unico q contesta es q cada uno interprete lo q tenga ganas.

Ahora el flaco lo hizo para confundir... ? NO ! ese disco ta mas pensado q cualquier otro
    ( Lateralus ) y no creo q sea por q si, el sintio algo quizo transmitir algo y puso la letra asi
    abierta, para que cada uno reciba lo q quiere.

Cuando dice " Una vez le hice el amor, a un dracula con tacones " podes decir QUE CARAJO DICE!?!? eeee se fumo un RE FASOO!! Es cualquiera
    YO me pongo a pensar cuando le hice el amor a una mina que parecia terrible pero no era mas q una chupa sangre superficial del orto

Que quizo decir el Indio!??! no importa que a cada uno le llegue como le pinte.. para otro por ahi significa q se yooo... q se cogio a un traba vestido de dracula.. y no esta mal

Aparte esa frase genial, de toxi taxi creo q es.. depende donde le pongas la coma dice cosas re distintas

Cada dia veo menos, cada dia veo menos, cada dia veo menos, creo....( de duda ), menos mal
    Cada dia veo menos, cada dia veo menos, cada dia veo menos, creo....( de crear ) menos mal
    Cada dia veo menos, cada dia veo menos, cada dia veo menos, creo menos ( de creer ) menos mal

Cual de esas es la correcta !??! ninguna o las 3 ! o lo q te pinte, no vengan con q no podes ver las cosas de maneras distintas por favor !

Aparte, por ahi con respecto a lo q dice wow, por ahi no se busca un significado con UN tema, si no q cada frase es un disparador de algo distinto, creo yo q muchos de los temas de los redondos son asi, no tiene una coeherencia en todo el tema, si noq son disparadores, y no deja de ser poesia.

Vale aclarar q no soy fan de los redondos, pero q son de lo mejorcito q hubo ACA, es innegable me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sinapuros : 13-01-08 el 06:39 AM
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Jun 2006
    pero k onda entonces hacen cancion como si fuera una ecuacion de una curva, le podes tirar cualkier interpretacion (valor de X) y simerpe t va a dar un reusltado coherente(valor de Y)? cualkier intepretacio por masp elotuda k sea es valida porke el chabon la hizo para k sea interpretada dem uchas formas??

yo creo k lo mas probable es k kizo hacer una metafora media rebusca, con uan diea en al cabeza, pero la hizo tan mal redactada y rebuscada k la interpretacion perosnal de el ya ni se rescata, entocnes vienen todos los fans diciendo k es rep rofunda y tienene multiples interpretaciones. o me van a comrpar ahora al indio solari con humberto eco?
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Gabo19
    yo creo k lo mas probable es k kizo hacer una metafora media rebusca, con uan diea en al cabeza, pero la hizo tan mal redactada y rebuscada k la interpretacion perosnal de el ya ni se rescata, entocnes vienen todos los fans diciendo k es rep rofunda y tienene multiples interpretaciones. o me van a comrpar ahora al indio solari con humberto eco?

Por favor, escribí bien que no se te entiende nada. Ah, y es Umberto Eco, sin hache (H).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Gabo19
    pero k onda entonces hacen cancion como si fuera una ecuacion de una curva, le podes tirar cualkier interpretacion (valor de X) y simerpe t va a dar un reusltado coherente(valor de Y)? cualkier intepretacio por masp elotuda k sea es valida porke el chabon la hizo para k sea interpretada dem uchas formas??

No, es remplazas X en una ecuacion y te da Y, es q la interpretas como vos quieras, por q es musica ! hay canciones hechas para eso, y artistas q buscan eso y artistas q no.

SHAKIRA no busca eso.

y no, no creo q sea q " hacen rebuscadas las metaforas " por q cuando rara vez contestan te cierra todo, o hay ciertas interpretaciones q te re cierran y decis AHHHHHHHHH.

El que conosca tool, lo entendera supongo. por ahi en tool es mas visible por laburan MUCHO mas con eso q los redondos, pero no le quita merito a estos ultimos.

es como una pintura, una pintura subrrealista no quiere decir A o B, es un disparador de sentimientos o ideas, como algunas poesias y hasta algunos cuentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Oct 2004
    Bueno, pero cuál es el criterio que hace que las letras sean tan "geniales"?
    Te lo digo yo que escribo poesía, es sencillo ser "abierto" y dejar que la gente rellene los espacios vacios. Además no entiendo, si querés transmitir un sentimiento como podés ser tan ambiguo? si querés transmitir terror no podés usar una frase que también se puede interpretar como algo de amor. Salvo que lo único que quieras transmitir sea pseudoprofundidad y confusión...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Sin contar que el "cómo" "transmite" todo eso es bastante.....pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Bueno, pero cuál es el criterio que hace que las letras sean tan "geniales"?
    No solo por lo que dicen sino por lo que siento cuando las escucho. Si a vos no te producen nada esta perfecto (porque a todos no nos gustan las mismas cosas), pero no digan que no tienen sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Tampoco digan que son geniales, si les gusta bue, pero de ahí a hablar de genialidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    A mi por ejemplo en general las canciones de los redondos me ponen de buen humor y me hacen sentir mas seguro de mi mismo, aunque paresca una boludes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    los redondos los empece a escuchar hace relativamente poco y la verdad, si bien no tengo los discos, los escuche porque conozco gente re fanatica y me parecen muy buenas las letras (tampoco voy a hablar de que es poesia y es "ezzelente loco, aguante el indio") igual coincido (aun si haber vivido su epoca de mayor apogeo) que esta lleno de cabeza ultra re mega fanaticos (que igual es lo que pasa con todas las bandas grosas) y tambien de pelotudos que lo escuchan por la moda y que si el dia de mañana se juntan van a hacerse los re fanaticos (lo que paso con soda, que tambien es una banda que me gusta mucho y me parece realmente patetico el querer inventar ese boca-river)
    igual el ultimo disco solista del indio la descose a mi humilde entender
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima