TANGO y FOLKLORE

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

TANGO y FOLKLORE

Bue mis viejos son muy fanas del folklore (y el tango es más mi viejo) y bueno me salió el nacionalista de adentro y se me ocurrió ver a cuántos les gusta -o les interesa un poco al menos- estos dos estilos. Yo no soy fana ni ahí, de vez en cuando, cuando lo ponen lo escucho, pero la verdad q me gusta.
    No se, x ej, Astor Piazzolla alguno escucho alguna vez? Esta muy bueno.
    slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1220
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005
    YO cuando me agarra el ataque me pongo a escuchar Goyeneche. Pero nada más, mucho gardel tb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Libertango, Adios nonino, Verano porteño, Por una cabeza... que buenas obras de Piazzolla

Muy fan del tango no soy, porque me gusta mas lo instrumental, que se yo, hay tangos que me gustan y otros que nó, si alguien me recomienda compositores le agradecería.

Y el folklore también me gusta, pero mas que nada los temas del estilo Atahualpa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    A mi me gusta el tango instrumental, sobretodo Piazzolla, pero tampoco escucho mucho más allá de eso. Me acuerdo que Barenboim habia dado un concierto sinfonico de tango que me gusto mucho, el año pasado. Si alguien tiene cosas asi para recomendar y que se puedan encontrar x la inet, se lo agradeceria ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 23-12-07 el 06:25 PM

Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por Lub0
    Libertango, Adios nonino, Verano porteño, Por una cabeza... que buenas obras de Piazzolla

Muy fan del tango no soy, porque me gusta mas lo instrumental, que se yo, hay tangos que me gustan y otros que nó, si alguien me recomienda compositores le agradecería.

Y el folklore también me gusta, pero mas que nada los temas del estilo Atahualpa
    te olvidas de Balada para un loco :P

Aguante Larralde.
    • Me gusta
    Me gusta
    sF.> KaTinGa^ .RI*

Registración
    Sep 2005
    me gusta Piazzolla, Dino Saluzzi, y alguna que otra cosa de tango moderno, pero la verdad no me gusta mucho, ni soy muy conocedor

escuchen la versión para guitarra de Uno por Salinas, es increíble
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2003
    Lo poco que escuché fue de Piazzolla y me encantó
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    A mí me gusta mucho el tango, tanto en la música como en el baile. Ahora bien, una gran división básica de la música es lo que es bailable ("socialmente", o sea en las milongas) y lo que no lo es.
    En general para los que no están acostumbrados a la estética musical del tango les es más fácil acercarse al que es "para escuchar". Acá encontramos principalmente a Piazzolla (recomiendo el disco "La Camorra"), al Sexteto Mayor, y tal vez al Quinteto Real. Son de los que tienen un enfoque virtuoso, y con "variaciones" zarpadas (o sea, partes del tema tocadas a velocidad). El disco del espectáculo "forever tango" también puede ser interesante.
    A los que les gusten las fusiones, pruben los discos de Al Di Meola (plays Piazzolla) o de Yo Yo Ma (Soul of the Tango).

Luego, dentro del tango "bailable socialmente", hay muchas orquestas buenas. Las clásicas son: Osvaldo Pugliese (ritmo machacante), Aníbal Troilo (muchos arreglos), Carlos Di Sarli (elegante con mucha molodía de violín), Juan D´Arienzo (ritmo bailable a las chapas). Otras orquestas tradicionales tambíen muy buenas son las de Miguel Caló, Francisco Canaro, Rodolfo Biaggi, Osmar Maderna, Ricardo Tanturi. En fin, hay muchísimo .

A mí me encanta Pugliese . Sobre todo sus gloriosos temas instrumentales.
    Algo fácil para escuchar y empezar , puede ser la orquesta El Arranque, que es contemporánea, y en sus grabaciones no hay ese ruido a fritura de los discos del ´40 que para alguien acostumbrado al estándar actual del sonido puede ser insoportable.

De los cantantes ni hablo, creo que ya dí demasiada información .
    En cuanto al folklore conozco muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    volllvveeeeerrr con la frente marchitaaa, las nieves del tiempoooo platearooonnn mi cien....

sentiiiirr que es un soplo la vida, que 20 anios no es nadaaaa y no me acuerdo mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Bizarro Barenboim haciendo tango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Avatar de dfasfafasfasffafdfafsafsffaf
    Registración
    Jan 2005
    Che escucharon Laralde? Un ídolo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007
    na, yo Larralde
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snakes
    Kaeltas , Que se joda por hacerse el pija,quedo como un pelotudo que quiere llamar la atención.
    Snakes for president!!!!!!!!!!!!

Registración
    Aug 2003
    Son 2 estilos a los cuales respeto, pero la verdad que nunca los pude escuchar, no me gustan para nada, Por ahí algo de bajo fondo puede llegar a escuchar, pero mas de eso no soporto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    Bajofondo no es tango , es música electrónica con un bandoneón . Un disco de tango electrónico podría ser "Narcotango", de Carlos Libedinsky.

Hablando de otra cosa: Melkor escuchá el disco de Piazzolla con el Kronos Quartet "Five Tango Sensations". Es más bien obscuro, comparado con el "tango sinfónico" de Barenboim, que parece música de una película de Disney.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007
    aguante el chamame eeea eaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snakes
    Kaeltas , Que se joda por hacerse el pija,quedo como un pelotudo que quiere llamar la atención.
    Snakes for president!!!!!!!!!!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1220
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima