El Black Metal.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006
    De hecho el disco de Tormentor, que para mi es clave en lo q se conoce como Old School Black Metal, o la primer ola del black metal.. no tiene nada de pagan o viking. El articulo esta bien, aunque poco actualizado, teniendo en cuenta que el black metal noruego ya no es el unico, y hoy en dia, paises como Polonia, Austria, Rusia, Francia, tienen "escuelas" de black metal muy interesantes y particulares, sobre todo Francia y Austria (con esto no quiero decir q sean bandas nuevas, ya que la mayoria tienen mas de una decada de antiguedad).

Para mi el Black Metal es uno de los estilos más ricos dentro del metal, a nivel fusión con otros, pero tiene un problema que es ser el hijo bastardo, opacado por los hechos ocurridos en noruega a principios de los '90.

Estaría bueno tambien hablar de la cantidad de bandas que empezaron con un black bien puro y terminaron en algo mas electronico y experimental, tales como: Ulver, The Kovenant (ex-Covenant), Manes, Lifelover, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Mar 2003
    basta de threads de metalllllllllllllllllll
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    I hate black metal.

Lo unico q paso, es ALGO de creadle...
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Pero cradle no es black
    Bah, tecnicamente si, pero decir eso es algo tan ofensivo como decir que limp bizkit es heavy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    ??? man... para mi creadle es black... y para muchos tmb... donde lo pones sino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

shit the fuck? Avatar de thelonious.
    Registración
    Oct 2006
    La discusión sobre Cradle va mas allá de lo que tocan, es a veces su popularidad y su merchandising la que lo ponen en duda.

El estilo de Cradle ha variado a lo largo del tiempo, desde que empezaron con un Black Metal crudo, más tradicional, han ido añadido elementos de Thrash Metal, Death Metal o Gothic Metal hasta convertirse en un estilo más sinfónico y claro. Todo ello les ha otorgado una imagen mucho más conocida (llegando a aparecer incluso en MTV) lo que ha causado que tengan muchos detractores que acusan a su música de ser un producto comercial, en vez de auténtico sonido metal.
    Te pongo un ejemplo, en la OST de Underworld Evolution, hay un tema de Cradle, eso capaz que a los puristas BM no les cae muy bien.

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen
    Pero cradle no es black
    Bah, tecnicamente si, pero decir eso es algo tan ofensivo como decir que limp bizkit es heavy.

O que Slipknot es Grindcore.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RiDdLe Ver Mensaje
    welcome to the real life, gamer.

Registración
    Feb 2007
    Citar Mensaje original enviado por AshToN
    O que Slipknot es Grindcore.
    El Grindcore es música muy graciosa, así que esto te lo discuto
    • Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por korva
    ??? man... para mi creadle es black... y para muchos tmb... donde lo pones sino?
    nunca black metal

gothic man gothic
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005
    Gente, le quiero dar una chance al black, que bandas BUENAS me recomiendan ? Estoy "adquiriendo" la de Burzum, Venom y Mayhem :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    Vas bien creo, no soy muy fana del black (DEATH METAL FTW) pero escuchate Immortal, me gustó bastante y Satyricon está bueno. Dimmu Borgir esta bueno tambien y las cosas viejas de Cradle of Filth lo de ahora es medio tragaleche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Nov 2005
    Cradle y Dimmu si conozco, quiero más de lo que sería el black noruego.
    Ahora veo si consigo la de Satyricon.
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Mar.
    Gente, le quiero dar una chance al black, que bandas BUENAS me recomiendan ? Estoy "adquiriendo" la de Burzum, Venom y Mayhem :P.
    Mira, si vas a empezar, te recomiendo los discos más accesibles:

Aske o Filosofem de Burzum.
    Venom no diría que es black, más bien es thrash, pero es una masa, bajate cualquier cd de esta banda
    Mayhem mucho no me gusta así que no puedo recomendarte nada.
    Those Of The Unlight de Marduk, es el disco más "melódico" de la banda, y está buenísimo.
    At The Heart Of Winter de Immortal es un must.
    Dimmu Borgir es una banda excelente para empezar, mi disco favorito es Enthrone Darkness Triumphant.
    De Expugnatione Elfmuth de Nazgul, si bien no es enteramente black (es mezcla con folk) es uno de los mejores discos que escuché en mi puta vida.
    Dark Medieval Times, The Shadow Throne y Nemesis Divina de Satyricon.
    Si te gusta el black más brutal (bien ruidoso y al palo), Antichrist de Gorgoroth.
    Carelian Satanist Madness de Satanic Warmaster, si bien no es muy conocido, es una pequeña joyita.
    Si te gusta la música ambiental, épica (todo lo que es épico es bueno, y todo lo que es bueno se compara con lo épico xD) y melódica, Summoning es lo mejor que te puede pasar en la vida, sobre todo con los albumes Minas Morgul, Dol Guldur, Stronghold y Let Mortal Heroes Sing Your Fame.
    Si te gusta lo progresivo, bajate de Agalloch, te recomiendo el disco The Mantle.
    Y si te gustan las melodías alegres, extrañas y la música de elfo, tenés que bajarte algo de Rivendell.
    Y como no voy a nombrar a una de mis bandas favoritas, Windir =D, cualquier disco es recomendable de esta banda de Black/Viking, pero mi favorito es Arntor, Ein Windir (o podrías bajarte el the best of sacado en honor a la muerte del cantante, Valfar, Ein Windir).

Bue, mejor corto acá porque sino sigo y no paro más.
    Y bue doña, que se le va a hacer, a mi me hablan de black y me emociono, no hagan un thread de viking porque floodeo el server y se va todo a la mierda (?)

Alerta de posible spam, si sos mod no mires :
    Spoiler!  
    Todos los discos que te recomende (o al menos casi todos) los subí a internet, fijate en mi blog que tienen que estar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 12-11-07 el 01:53 AM

Registración
    Jan 2005
    Mayhem te diria DeathCrush y De mysteriis dom sathanas

Dimmu - Stormblast

Immortal - Damned in black, es mas riffero que otros poreso me gusta tanto tal vez

Otra que esta muy buena y tiene un poco de ambiental es Carpathian Forest, bajate: "Through Chasm, Caves And Titan Woods" o "Morbid fascination of death"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen
    Mira, si vas a empezar, te recomiendo los discos más accesibles:

Aske o Filosofem de Burzum.
    Venom no diría que es black, más bien es thrash, pero es una masa, bajate cualquier cd de esta banda
    Mayhem mucho no me gusta así que no puedo recomendarte nada.
    Those Of The Unlight de Marduk, es el disco más "melódico" de la banda, y está buenísimo.
    At The Heart Of Winter de Immortal es un must.
    Dimmu Borgir es una banda excelente para empezar, mi disco favorito es Enthrone Darkness Triumphant.
    De Expugnatione Elfmuth de Nazgul, si bien no es enteramente black (es mezcla con folk) es uno de los mejores discos que escuché en mi puta vida.
    Dark Medieval Times, The Shadow Throne y Nemesis Divina de Satyricon.
    Si te gusta el black más brutal (bien ruidoso y al palo), Antichrist de Gorgoroth.
    Carelian Satanist Madness de Satanic Warmaster, si bien no es muy conocido, es una pequeña joyita.
    Si te gusta la música ambiental, épica (todo lo que es épico es bueno, y todo lo que es bueno se compara con lo épico xD) y melódica, Summoning es lo mejor que te puede pasar en la vida, sobre todo con los albumes Minas Morgul, Dol Guldur, Stronghold y Let Mortal Heroes Sing Your Fame.
    Si te gusta lo progresivo, bajate de Agalloch, te recomiendo el disco The Mantle.
    Y si te gustan las melodías alegres, extrañas y la música de elfo, tenés que bajarte algo de Rivendell.
    Y como no voy a nombrar a una de mis bandas favoritas, Windir =D, cualquier disco es recomendable de esta banda de Black/Viking, pero mi favorito es Arntor, Ein Windir (o podrías bajarte el the best of sacado en honor a la muerte del cantante, Valfar, Ein Windir).

Bue, mejor corto acá porque sino sigo y no paro más.
    Y bue doña, que se le va a hacer, a mi me hablan de black y me emociono, no hagan un thread de viking porque floodeo el server y se va todo a la mierda (?)

Alerta de posible spam, si sos mod no mires :
    Spoiler!  
    Todos los discos que te recomende (o al menos casi todos) los subí a internet, fijate en mi blog que tienen que estar.
    jajja, a la mierda xD.Ahora entro a tu blog, gracias por la info
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    ahi puse a bajar lo que me dijeron, me recomiendan empezar con borgir ? xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cosmonaut : 12-11-07 el 03:22 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2005
    empeza por dimmu que es lo mas "light" (y)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22080
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima