Saxofón.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Saxofón.

Sobre todo va para los que lo tocan.

¿Es muy difícil aprender a tocarlo?

Me gustaría aprender, pero requiere demasiado tiempo supongo, y ganas.

¿A cuanta $ está uno? Y me gustaría saber las marcas.

Me muero de ganas de aprender, pero dependo de varias circunstancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1700
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005
    no toco el saxo (y creo que nadie del foro toca) asi que arriesgo

no creo que sea fácil, los instrumentos de viento en general tienen digitaciones extrañas o con poco sentido, por lo general no es que tenés las notas en orden (c,c#,d,d#,etc.) sino que tenés que andar haciendo combinaciones de teclas/agujeros y/o haciendo los armónicos en la boquilla para poder sacar algunas notas, no es simple

y guita, no creo que bajen de 1000$

marcas ni idea....se que Yamaha hace y son bastante populares, después hay otra creo que se llamaba Jupiter, pero la verdad no tengo idea
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2007
    el lado negativo del saxo es que.....
    no tenes instrumentos de practica decentes y baratos....
    tenes los buenos, como yamaha o selmer pero cuestan mucho dinero y despues tenes los baratos, pero...no suenan...y lo peor..no afinan.
    cuando digo cuestan mucha plata...es alrededor de 3000 pesos... los baratos estan en 1000 maso y ademas no se consiguen tan facil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    desde que me empezo a caber el jazz que le tengo las re ganas yo tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Proba algun profesor o algo asi que te facilite el instrumento a ver si te gusta, aunque los instrumentos de viento no son muy compartibles que digamos pero creo que es mejo que invertir 1k guita en algo que despues quizá dejes.

Por la dificultad no te preocupes, eso se soluciona con práctica y constancia, el hecho de que no llegues a ser un experto no significa que no puedas armar una melodía agradable.

Y acordate, nunca es tarde para emepzar un instrumento =p

Dale gas, éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    Si te gusta el saxofon aprovecha que ahora viene kenny g :P
    • Me gusta
    Me gusta
    sF.> KaTinGa^ .RI*

Registración
    Sep 2005
    la oveja negra de los saxofonistas jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004
    Yo toco saxo.

JAJA no te la esperabas. Es hermoso, tenes miles de combinaciones, y si tocaste flauta dulce alguna vez te va a ser super practico porque las notas estan en seguidilla, no como en el clarinete (que tambien toco) que es mucho mas complicado, ya que cada nota tiene una posicion rarisima.

No es dificil, pero vas a tener que tener mucha practica con tomar bien aire y saber tirarlo o te quedas en 3/4 de la cancion.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Aug 2006
    Citar Mensaje original enviado por ArturoPuig
    el lado negativo del saxo es que.....
    no tenes instrumentos de practica decentes y baratos....
    tenes los buenos, como yamaha o selmer pero cuestan mucho dinero y despues tenes los baratos, pero...no suenan...y lo peor..no afinan.
    cuando digo cuestan mucha plata...es alrededor de 3000 pesos... los baratos estan en 1000 maso y ademas no se consiguen tan facil

Bueno, si en algo barato vale 1mil, creo que me cagaste mi idea , igual me voy a fijar algo en DeRemate para ver más o menos el precio.

Citar Mensaje original enviado por Mith
    Proba algun profesor o algo asi que te facilite el instrumento a ver si te gusta, aunque los instrumentos de viento no son muy compartibles que digamos pero creo que es mejo que invertir 1k guita en algo que despues quizá dejes.
    No son muy compartibles por el asco que da .

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota
    Yo toco saxo.

JAJA no te la esperabas. Es hermoso, tenes miles de combinaciones, y si tocaste flauta dulce alguna vez te va a ser super practico porque las notas estan en seguidilla, no como en el clarinete (que tambien toco) que es mucho mas complicado, ya que cada nota tiene una posicion rarisima.

No es dificil, pero vas a tener que tener mucha practica con tomar bien aire y saber tirarlo o te quedas en 3/4 de la cancion.
    ¡AHHHHH! Subite algo para los pibes para ver que onda loco, ¿pero saxo tenés?

Muchas gracias vieja por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota
    Yo toco saxo.

tocas el saxo y seguis en el basural? pfff alto fracaso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

The love is back! Avatar de BLACK METAL
    Registración
    Mar 2003
    yo tocaba el saxo hasta que me lo robarobn. costo 1500 dolares y no es facil tocar bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,
    estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas ,
    y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

Registración
    Jan 2006
    Un amigo quiere empezar a tocar tambien, averiguo y 1500 pesos pedian por uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    xbox live: max7arg
    psn id: carmack07

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Poliya
    ¡AHHHHH! Subite algo para los pibes para ver que onda loco, ¿pero saxo tenés?

Muchas gracias vieja por las respuestas.

Noo!!. Lo tuve que vender cuando me fui a vivir al exterior, de ahi nunca mas .
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por ArturoPuig
    tocas el saxo y seguis en el basural? pfff alto fracaso...
    Basural = Laburar?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blind_Jota : 17-10-07 el 04:35 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Nov 2007
    Si no tenes cash, comprate algun chino malo, pero si tenes para desembolzar unas 4 gambas comprate un yamaha yas 23 o yts 23 (yas: yamaha alto saxophone y yts: yamaha tenor saxophone) en cuanto a estudio se refieren, yamaha es lo mejor y hasta lo podes usar mas adelante para tocar, no de lo mejor pero suficiente, yo te recomiendo que si compras un usado vaya con alguien que sepa de saxos, porque sino te pueden vender un caño estropeado o en malas condiciones de afinamiento, preferiblemente pagale unos mangos a un luthier o anda con un profesor para que lo pruebe para ver si anda como se debe... porque un arreglo para un caño te sale mucha guita, a mi se me cayo mi saxo hace poco y luthier y me cobro 1200 pesos... no es complicado tocar (bueno un poco, si sos de madera si te va a costar) lo que si, hay que tener paciencia y dedicarle tiempo, bueno, ese es mi consejo NO COMPRES NINGUN CAÑO USADO SIN PROBARLO PORQUE SI LO COMPRAS CON ALGUN BOLLO O EL CAÑO DOBLADO Y SI LAS ZAPATILLAS NO CIERRAN BIEN, VA A SONAR MAL Y SI O SI VA A TERMINAR EN EL LUTHIER Y TE VAS A QUERER MORIR JAJAJ RECOMIENDO NO COMPRAR CHINOS, SI COMPRAS ALGUN CHINO RECOMIENDO JUPITER AUNQUE POR POCA PLATA MAS TE LLEVAS UN YAMAHA 23 SUERTE
    CHAU

CAÑO= SAXO

Suerte chau
    Lautaro
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Yo Recomiendo Ir Con Un Profesor Y Probar Por Lo Menos Un Mes A Ver Si Te Cabe, Y Ahi Ves Que Compras Cuanta Plata Tenes Etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por red_triplex : 15-11-07 el 05:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1700
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima