Aprender a leer.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Aprender a leer.

Por favor recomiendeme algun metodo EFECTIVO para aprender a leer y ejecutar en piano y que No consista en repetir una y otra vez ejercicios monótonos.
    Casi ninguno de los que encontre hasta ahora en internet me convence
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JimB0 : 20-08-07 el 01:15 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2564
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2004
    improvisa muchisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Improvisar lo último que te va a ayudar es a leer.

Hacé los ejercicios monótonos, son la posta. Yo creía que no funcionaban pero a los dos meses de hacerlos leo bastante bien primera vista. Y si te deprime... Bueno, la música no es fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Dec 2005
    esos ejercicios son un embole pero te sirven por 2, te ayudan a aprender a leer las partituras y ademas te agilizan los dedos para estar mas suelto y bue, mejorar la tecnica

una vez que te manejes bien con esos ejercicios chotos, fijate bajando partituras boludas (deja vu, esto no lo dije ya?) sobre todo de los beatles (yo de sebado me puse al poco tiempo y no se como saque martha my dear pero bue) y despues de eso no se...fijate

yo me hice banda de ejercicios de esos y es mas, tengo un libro lleno, el cual no llegue ni a la mitad y algun dia tengo que ponerme a seguir, pero por ahora me entretengo/aprendo a leer sacando canciones no muy jodidas y que me gusten
    (ayer estuve sacando the great gig in the sky )

pd.vos antes pedias ejercicios tambien...decime si te interesan que ahora ya puedo escanear, subo un par si queres
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2007
    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    Improvisar lo último que te va a ayudar es a leer.

Hacé los ejercicios monótonos, son la posta. Yo creía que no funcionaban pero a los dos meses de hacerlos leo bastante bien primera vista. Y si te deprime... Bueno, la música no es fácil.
    waaahhh 2 MESES ????

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    esos ejercicios son un embole pero te sirven por 2, te ayudan a aprender a leer las partituras y ademas te agilizan los dedos para estar mas suelto y bue, mejorar la tecnica

una vez que te manejes bien con esos ejercicios chotos, fijate bajando partituras boludas (deja vu, esto no lo dije ya?) sobre todo de los beatles (yo de sebado me puse al poco tiempo y no se como saque martha my dear pero bue) y despues de eso no se...fijate

yo me hice banda de ejercicios de esos y es mas, tengo un libro lleno, el cual no llegue ni a la mitad y algun dia tengo que ponerme a seguir, pero por ahora me entretengo/aprendo a leer sacando canciones no muy jodidas y que me gusten
    (ayer estuve sacando the great gig in the sky )

pd.vos antes pedias ejercicios tambien...decime si te interesan que ahora ya puedo escanear, subo un par si queres
    Dale, una masa.. te agreadezcp ^^ y de paso decime donde conseguiste esa partitura de pink floyd (yo intente sacarlo de oido pero no me salio bien bien.. hay un par de acordes que me son extraños )
    Solo consegui el libro de DSOTM entero pero para viola
    Pero lo q SI tengo es The Wall completo para piano, esta espectaculaaarrrrrrrrrr, ah, si solo supiera como corno leerlo xD , si te interesa te lo paso, tambien consegui uno de los Beatles de mas de 1000 paginas Full Score...

Por cierto, hay muy pocos libros de bandas de rock q tengan las partes de teclado/piano, y los que hay muchos tienen errores de transcripcion (segun lei en foros) o directamente nadie los sube a internet.
    Me pego cada chasco por ejemplo con DT, la mitad de los libros q me bajo no tienen las partes de teclado, me agarro cada bronca... deben creer que solo a los guitarristas les interesa sacar temas de DT

Edit: Bueno, Joe, cuando puedas subi los scans, tomate tu tiempo eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JimB0 : 21-08-07 el 03:33 PM

Registración
    Jul 2008

Re: Aprender a leer.

Existe un sistema muy bueno para aprender a leer que se llama sitema Luz, lo encontraras en www.aliciagonzalezopazo.cl. Se aprende según los sonidos de las letras, no a repetir,ni por el nombre de la letra, por lo que es mucho mas fácil y entretenido para los niños.
    ----- Siguiente Post ------
    El sistema Luz, es execelente para aprender a leer, lo encuentras en www.aliciagonazlezopazo.cl, se aprende a leer según el sonido de las letras no por el nombre, y sin repetir, es fácil y entretenido para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maribel Yolito : 07-07-08 el 01:18 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Dec 2005

wtf!? alto spambot

encima chileno
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2008

jajajajaja maribel yolito jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    wtf!? alto spambot

encima chileno
    A esta altura ya la tenés re calada "The great gig in the sky", no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por JimB0 Ver Mensaje
    Por favor recomiendeme algun metodo EFECTIVO para aprender a leer y ejecutar en piano y que No consista en repetir una y otra vez ejercicios monótonos.
    Casi ninguno de los que encontre hasta ahora en internet me convence
    Yo aprendi solfeando, no conozco otra manera
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jul 2005

Hay un tracker de música para piano dando vueltas, creo que es pianosheets.org. De ese tracker podes bajarte infinidad de partituras ya sea de obras o de ejercicios para el piano.
    Yo por mi parte estudio piano desde chico y ahora estoy en la universidad de música de rosario... el tema es que aprender de chico y de grande es diferente...
    Podés probar con el "método suzuki" para piano, es un método para aprender a tocar diferentes instrumentos que se hizo muy conocido y dicen que es muy bueno, googlealo que lo vas a encontrar.

Otra cosa, para agilizar la lectura en partituras no hace falta leer y tocar al mismo tiempo en el piano, al comienzo poder ir cantando las notas y cuando esté segura la lectura pasar al piano.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte MA770T-UD3P | PH II X4 955 BE@3.7Ghz | CM Hyper Tx3 | Sapphire 5770 | 2x2gb Corsair XMS3 1333
    M-Audio Fast Track Ultra | WD 1TB Caviar Green | CM 690II Advanced | CM SilentPro M500 | LG Flatron W2252s

Registración
    Aug 2003

Mirá vos, volvió pianosheets.org. Me acuerdo que la habían cerrado hace un tiempo. Yo de ahí había bajado un par de pdf's con partituras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2004

improvisar ayuda a leer ya que incorporas los movimientos y al leerlos en una partitura te es mucho mas facil reproducirlos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    improvisar ayuda a leer ya que incorporas los movimientos y al leerlos en una partitura te es mucho mas facil reproducirlos
    no, eso no es cierto.

aprender a leer es un proceso mecanico y aburrido, pero eficiente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Si te interesa sacar temas de oido, y obviamente no tirarte para el lado de la musica clasica te recomiendo que aprendas a tocar acordes y sacar los temas con partituras de guitarra con acordes. Es la manera mas eficiente de sacar cualquier tema. Una vez que conoces la base, sacas los arreglos de oido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2564
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima