// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Probar, probar probar, tomar clases de lenguaje tonal, probar, probar, leer un par de tratados que igual no te van a decir nada muy revolucionario, probar.

Te tiro la posta, no hay otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

2. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    que cosas consideran sobre las cuales hay que tener conocimiento para facilitar las cosas a la hora de componer gente? porque quiero pero siempre me pasa que como estoy re oxidado con las escalas y nunca tuve puta idea de como se arman las progresiones de acordes ni que funciones tienen estoy medio perdido, y la verdad me re fastidia agarrar y tener que probar 20 combinaciones de acordes hasta encontrar una que me suene bien al oido

en sintesis...composicion 101, que hay que saber fundamentalmente para facilitar la tarea de pasar eso que tenes en la cabeza al instrumento...escalas, modos, what more? es por eso que pedia recomendacion de algun libro de armonia...
    Lo q pasa es q depende de lo q quieras componer. Hay demasiado para aprender, demasiados estilos, demasiadas epocas... pero quizas q te convenga largar con armonia barroca, y con eso ya tenes muchisimas herramientas para hacer algo sin tener q tragarte toneladas de teoria. Con armonia barroca ya podes hacer hits xD

Yo opino q te conviene ir a algun profesor, porq vas a necesitar a alguien q te corrija ejercicios practicos, sino nunca vas a saber si estas haciendo bien las cosas.

En cuanto a libros, creo q podria ser Funciones estructurales de la armonía de Schoenberg o tambien el tratado q tiene De la Motte sobre armonia.

Aparte de armonia tambien seria bueno q estudies contrapunto, fijate, pero insisto en q lo mejor q podes hacer es estudiar con algun profe.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

3. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    lo dudo, no tengo guita ni tiempo para volver a tomar clases...por eso prefiero leer y probar por mi mismo, despues de todo...almenos en cuanto a tecnica safo, en lo posible quiero tratar de hacer medio autodidacta en la parte de teoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

4. Avatar de Jaco
    Registración
    Jul 2001
    Armonia en este orden.
    Triadas
    Arpegios
    Modos

Y para practicar, ver standars, mucho.

Que se yo, en los standars vas a ver que hay muchas estructuras basicas con las que se hacen quinientas mil cosas. Ejemplo mas claro : 2º 5º 1º
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

5. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
    Registración
    Nov 2005
    Eh perdón si sueno a total ignorante, pero lo soy =p.
    Quiero comprar un violín barato, para emepzar, y vi que peuden ser modelos 3/4 o 4/4. Que recomiendan?
    Por arriba lei que el 4/4 es de concierto y el otro de estudio, así que calculo que conviene empezar con el de 3/4, pero mejor averiguar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Jaco
    Armonia en este orden.
    Triadas
    Arpegios
    Modos

Y para practicar, ver standars, mucho.

Que se yo, en los standars vas a ver que hay muchas estructuras basicas con las que se hacen quinientas mil cosas. Ejemplo mas claro : 2º 5º 1º
    Es demasiado poco ver eso de armonia... eso seria con suerte una pequeña introduccion...

Walachi vas a tener q decidirte por un libro entonces, y podes ir preguntando por aca asi te vamos ayudando.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

7. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

8. Avatar de Jaco
    Registración
    Jul 2001
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Es demasiado poco ver eso de armonia... eso seria con suerte una pequeña introduccion...
    Yo personalmente, prefiero saber usar poca informacion, pero con profundidad antes que mandarme a estudiar un monton de cosas que depues me cueste aplicarlas.

No digo que no halla que estudiar, nada mas hablo de las prioridades que tengo yo. A todo lo demas eventualemente, mientras tengas la inquietud vas a llegar, pero para tener FACILIDAD creo que se trata mas de saber a que va a sonar lo que vas tocar. Y para eso hace falta un tiempo de asentamiento que si te pones a agarrar libros a lo loco, va a tardar mas en llegar.
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

9. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Walachi vas a tener q decidirte por un libro entonces, y podes ir preguntando por aca asi te vamos ayudando.
    es lo que hice :P

en la semana veo si consigo el de korsakov que me dijo prog, y sino traigo lo que encuentre en promusica, quiero ir empezando con algo...man, nisiquiera se eso como dijeron antes de II V I no se ni que mierda es, supongo que tiene que ver con progresiones de acordes, la cuestion es que no lo vi nunca y quiero aprender esas cosas que me sirvan para armar algo...

prog, gracias por los links pero che, igual la mayoria de las cosas las vi, tampoco soy TAN queso con la teoria...algo se, pasa que entre que no aprendi nunca demasiado y hace banda que no me pongo a ver algo...

pd.upa, ahi vengo leyendo lo de progresiones, groso prog

ya que estamos despejenme esa duda de que es cuando te escriben los acordes con numeros romanos (no para indicar el traste donde se toca, digo lo de progresion)
    aunque creo que ya lo encontre en lo que me paso prog
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 19-11-07 el 02:20 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

10. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    No son acordes sino funciones.

Ejemplo. I en DO mayor es Do mayor.

II en DO mayor es re menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

11. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Jaco
    Yo personalmente, prefiero saber usar poca informacion, pero con profundidad antes que mandarme a estudiar un monton de cosas que depues me cueste aplicarlas.

No digo que no halla que estudiar, nada mas hablo de las prioridades que tengo yo. A todo lo demas eventualemente, mientras tengas la inquietud vas a llegar, pero para tener FACILIDAD creo que se trata mas de saber a que va a sonar lo que vas tocar. Y para eso hace falta un tiempo de asentamiento que si te pones a agarrar libros a lo loco, va a tardar mas en llegar.
    Claro, te entiendo, pero a lo q apuntaba yo es q con esas 3 cositas no se puede hacer muy mucho en realidad.

es lo que hice :P

en la semana veo si consigo el de korsakov que me dijo prog, y sino traigo lo que encuentre en promusica, quiero ir empezando con algo...man, nisiquiera se eso como dijeron antes de II V I no se ni que mierda es, supongo que tiene que ver con progresiones de acordes, la cuestion es que no lo vi nunca y quiero aprender esas cosas que me sirvan para armar algo...

prog, gracias por los links pero che, igual la mayoria de las cosas las vi, tampoco soy TAN queso con la teoria...algo se, pasa que entre que no aprendi nunca demasiado y hace banda que no me pongo a ver algo...

pd.upa, ahi vengo leyendo lo de progresiones, groso prog

ya que estamos despejenme esa duda de que es cuando te escriben los acordes con numeros romanos (no para indicar el traste donde se toca, digo lo de progresion)
    aunque creo que ya lo encontre en lo que me paso prog
    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    No son acordes sino funciones.

Ejemplo. I en DO mayor es Do mayor.

II en DO mayor es re menor.
    Son grados de una escala, y cada grado tiene su funcion armonica.

En modo mayor (supongamos q estamos en DoM):
    I: do mi sol - acorde mayor
    II: re fa la - acorde menor
    III: mi sol si - acorde menor
    IV: fa la do - acorde mayor
    V: sol si re - acorde mayor
    VI: la do mi - acorde menor
    VII: si re fa - acorde disminuido

En cualquier escala del modo mayor se te va a cumplir lo de los acordes menores/mayores, obviamente, porq todas tienen la misma estructura intervalica.

Ahora, las 3 grandes regiones tonales son: Tonica (reposo) - Subdominante (media tension) - Dominante (alta tension).

Los grados de una escala q representan estas regiones son:
    Tonica: I
    Subdominante: IV
    Dominante: V

Y q hacemos con los otros grados?

Si te pones a analizar, y seria bueno q lo hagas, vas a ver q los otros grados/acordes de una tonalidad comparten notas entre si, y pueden ser utilizados como acordes de reemplazo. Por ejemplo, en DoM:
    I: do mi sol
    VI: la do mi
    III: mi sol si

Como veras, tanto el VI como el III comparten 2 notas con respecto a la tonica.

El resultado seria:
    Region tonica: I - III - VI
    Region subdominante: IV - II
    Region dominante: V - VII

Al V se lo usa en la inmensa mayoria de los casos con 7ma (sol-si-re-fa), y a su vez al VII se lo toma muchas veces como un V grado pero sin la fundamental del acorde (quedaria si-re-fa).

Agarra el piano y toca (todo como acorde, a la vez, no arpegiado) do mi sol, despues fa la do, despues sol si re fa y vas a ver como te pide el do mi sol de nuevo. El intervalo de 4ta aumentada q se forma entre la 3ra y la 7ma del V acorde con 7ma se llama tritono y es fundamental para el sistema tonal. Si estas en DoM, entonces estariamos hablando de Si-Fa. El si se va para el do, y el fa va al mi. Esto significa q la 3ra asciende y la 7ma desciende.

Ponete como boludo en el piano a tocar primero: I - IV - V7 - I o sus combinaciones, hasta q sepas diferenciar perfectamente la region tonal. Despues empeza a usar acordes de reemplazo hasta q sepas diferenciarlos bien.

Yo creo q con esto tenes para divertirte un rato. Pregunta cualquier cosa q te ayudamos.

Si alguien ve algun error por favor sientase libre de corregir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

12. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    después hacé dominantes a todos los grados, ponéle notas de paso a todo, llena la hoja de 2ºmenores, a la mierda la tonalidad, aguanten las secuencias de berio, ROCK N ROLL NENENENENENNE
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

13. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Hades lo explicó genial.

Te diría que antes de hacer lo que dice progrules te gastes de tonalidad. Aprendé a escribir corales, es nu buen ejercicio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    después hacé dominantes a todos los grados, ponéle notas de paso a todo, llena la hoja de 2ºmenores, a la mierda la tonalidad, aguanten las secuencias de berio, ROCK N ROLL NENENENENENNE
    jajajajajja las secuencias de berio xDDDDDDD

Es q vos no sabes escuchar las sonoridades q se crean en esas secuencias

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    Hades lo explicó genial.

Te diría que antes de hacer lo que dice progrules te gastes de tonalidad. Aprendé a escribir corales, es nu buen ejercicio.
    Espero q el cumpa walachi lo vea asi tambien

Con lo de corales es la posta, ademas es entretenido ir probando y obviamente a la vez tocando en el piano. Si te da paja usa Finale. Lo q si estaria bueno si haces estos ejercicios, es q alguien pueda verlos para corregir errores.

Si te sirvio esto walachi y queres info similar del modo menor, avise nomas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

15. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    Puto el que subII-V
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10066
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima