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  1. Avatar de L0rd H4rry II
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    Probar, probar probar, tomar clases de lenguaje tonal, probar, probar, leer un par de tratados que igual no te van a decir nada muy revolucionario, probar.

    Te tiro la posta, no hay otra.
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  2. Avatar de Hades
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    que cosas consideran sobre las cuales hay que tener conocimiento para facilitar las cosas a la hora de componer gente? porque quiero pero siempre me pasa que como estoy re oxidado con las escalas y nunca tuve puta idea de como se arman las progresiones de acordes ni que funciones tienen estoy medio perdido, y la verdad me re fastidia agarrar y tener que probar 20 combinaciones de acordes hasta encontrar una que me suene bien al oido

    en sintesis...composicion 101, que hay que saber fundamentalmente para facilitar la tarea de pasar eso que tenes en la cabeza al instrumento...escalas, modos, what more? es por eso que pedia recomendacion de algun libro de armonia...
    Lo q pasa es q depende de lo q quieras componer. Hay demasiado para aprender, demasiados estilos, demasiadas epocas... pero quizas q te convenga largar con armonia barroca, y con eso ya tenes muchisimas herramientas para hacer algo sin tener q tragarte toneladas de teoria. Con armonia barroca ya podes hacer hits xD

    Yo opino q te conviene ir a algun profesor, porq vas a necesitar a alguien q te corrija ejercicios practicos, sino nunca vas a saber si estas haciendo bien las cosas.

    En cuanto a libros, creo q podria ser Funciones estructurales de la armonía de Schoenberg o tambien el tratado q tiene De la Motte sobre armonia.

    Aparte de armonia tambien seria bueno q estudies contrapunto, fijate, pero insisto en q lo mejor q podes hacer es estudiar con algun profe.

    Saludos
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  3. Avatar de Joe Walachi 2.0
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    lo dudo, no tengo guita ni tiempo para volver a tomar clases...por eso prefiero leer y probar por mi mismo, despues de todo...almenos en cuanto a tecnica safo, en lo posible quiero tratar de hacer medio autodidacta en la parte de teoria.
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  4. Avatar de Jaco
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    Armonia en este orden.
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    Y para practicar, ver standars, mucho.

    Que se yo, en los standars vas a ver que hay muchas estructuras basicas con las que se hacen quinientas mil cosas. Ejemplo mas claro : 2º 5º 1º
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  5. peronoaciegas.blog... Avatar de nK-Mith
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    Eh perdón si sueno a total ignorante, pero lo soy =p.
    Quiero comprar un violín barato, para emepzar, y vi que peuden ser modelos 3/4 o 4/4. Que recomiendan?
    Por arriba lei que el 4/4 es de concierto y el otro de estudio, así que calculo que conviene empezar con el de 3/4, pero mejor averiguar.
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  6. Avatar de Hades
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    Citar Mensaje original enviado por Jaco
    Armonia en este orden.
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    Y para practicar, ver standars, mucho.

    Que se yo, en los standars vas a ver que hay muchas estructuras basicas con las que se hacen quinientas mil cosas. Ejemplo mas claro : 2º 5º 1º
    Es demasiado poco ver eso de armonia... eso seria con suerte una pequeña introduccion...

    Walachi vas a tener q decidirte por un libro entonces, y podes ir preguntando por aca asi te vamos ayudando.
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  7. Avatar de progrules
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  8. Avatar de Jaco
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    Es demasiado poco ver eso de armonia... eso seria con suerte una pequeña introduccion...
    Yo personalmente, prefiero saber usar poca informacion, pero con profundidad antes que mandarme a estudiar un monton de cosas que depues me cueste aplicarlas.

    No digo que no halla que estudiar, nada mas hablo de las prioridades que tengo yo. A todo lo demas eventualemente, mientras tengas la inquietud vas a llegar, pero para tener FACILIDAD creo que se trata mas de saber a que va a sonar lo que vas tocar. Y para eso hace falta un tiempo de asentamiento que si te pones a agarrar libros a lo loco, va a tardar mas en llegar.
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    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.
     

  9. Avatar de Joe Walachi 2.0
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    Walachi vas a tener q decidirte por un libro entonces, y podes ir preguntando por aca asi te vamos ayudando.
    es lo que hice :P

    en la semana veo si consigo el de korsakov que me dijo prog, y sino traigo lo que encuentre en promusica, quiero ir empezando con algo...man, nisiquiera se eso como dijeron antes de II V I no se ni que mierda es, supongo que tiene que ver con progresiones de acordes, la cuestion es que no lo vi nunca y quiero aprender esas cosas que me sirvan para armar algo...

    prog, gracias por los links pero che, igual la mayoria de las cosas las vi, tampoco soy TAN queso con la teoria...algo se, pasa que entre que no aprendi nunca demasiado y hace banda que no me pongo a ver algo...

    pd.upa, ahi vengo leyendo lo de progresiones, groso prog


    ya que estamos despejenme esa duda de que es cuando te escriben los acordes con numeros romanos (no para indicar el traste donde se toca, digo lo de progresion)
    aunque creo que ya lo encontre en lo que me paso prog
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    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 19-11-07 el 02:20 PM
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  10. Avatar de L0rd H4rry II
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    No son acordes sino funciones.

    Ejemplo. I en DO mayor es Do mayor.

    II en DO mayor es re menor.
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  11. Avatar de Hades
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    Citar Mensaje original enviado por Jaco
    Yo personalmente, prefiero saber usar poca informacion, pero con profundidad antes que mandarme a estudiar un monton de cosas que depues me cueste aplicarlas.

    No digo que no halla que estudiar, nada mas hablo de las prioridades que tengo yo. A todo lo demas eventualemente, mientras tengas la inquietud vas a llegar, pero para tener FACILIDAD creo que se trata mas de saber a que va a sonar lo que vas tocar. Y para eso hace falta un tiempo de asentamiento que si te pones a agarrar libros a lo loco, va a tardar mas en llegar.
    Claro, te entiendo, pero a lo q apuntaba yo es q con esas 3 cositas no se puede hacer muy mucho en realidad.

    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    es lo que hice :P

    en la semana veo si consigo el de korsakov que me dijo prog, y sino traigo lo que encuentre en promusica, quiero ir empezando con algo...man, nisiquiera se eso como dijeron antes de II V I no se ni que mierda es, supongo que tiene que ver con progresiones de acordes, la cuestion es que no lo vi nunca y quiero aprender esas cosas que me sirvan para armar algo...

    prog, gracias por los links pero che, igual la mayoria de las cosas las vi, tampoco soy TAN queso con la teoria...algo se, pasa que entre que no aprendi nunca demasiado y hace banda que no me pongo a ver algo...

    pd.upa, ahi vengo leyendo lo de progresiones, groso prog


    ya que estamos despejenme esa duda de que es cuando te escriben los acordes con numeros romanos (no para indicar el traste donde se toca, digo lo de progresion)
    aunque creo que ya lo encontre en lo que me paso prog
    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    No son acordes sino funciones.

    Ejemplo. I en DO mayor es Do mayor.

    II en DO mayor es re menor.
    Son grados de una escala, y cada grado tiene su funcion armonica.

    En modo mayor (supongamos q estamos en DoM):
    I: do mi sol - acorde mayor
    II: re fa la - acorde menor
    III: mi sol si - acorde menor
    IV: fa la do - acorde mayor
    V: sol si re - acorde mayor
    VI: la do mi - acorde menor
    VII: si re fa - acorde disminuido

    En cualquier escala del modo mayor se te va a cumplir lo de los acordes menores/mayores, obviamente, porq todas tienen la misma estructura intervalica.

    Ahora, las 3 grandes regiones tonales son: Tonica (reposo) - Subdominante (media tension) - Dominante (alta tension).

    Los grados de una escala q representan estas regiones son:
    Tonica: I
    Subdominante: IV
    Dominante: V

    Y q hacemos con los otros grados?

    Si te pones a analizar, y seria bueno q lo hagas, vas a ver q los otros grados/acordes de una tonalidad comparten notas entre si, y pueden ser utilizados como acordes de reemplazo. Por ejemplo, en DoM:
    I: do mi sol
    VI: la do mi
    III: mi sol si

    Como veras, tanto el VI como el III comparten 2 notas con respecto a la tonica.

    El resultado seria:
    Region tonica: I - III - VI
    Region subdominante: IV - II
    Region dominante: V - VII

    Al V se lo usa en la inmensa mayoria de los casos con 7ma (sol-si-re-fa), y a su vez al VII se lo toma muchas veces como un V grado pero sin la fundamental del acorde (quedaria si-re-fa).

    Agarra el piano y toca (todo como acorde, a la vez, no arpegiado) do mi sol, despues fa la do, despues sol si re fa y vas a ver como te pide el do mi sol de nuevo. El intervalo de 4ta aumentada q se forma entre la 3ra y la 7ma del V acorde con 7ma se llama tritono y es fundamental para el sistema tonal. Si estas en DoM, entonces estariamos hablando de Si-Fa. El si se va para el do, y el fa va al mi. Esto significa q la 3ra asciende y la 7ma desciende.

    Ponete como boludo en el piano a tocar primero: I - IV - V7 - I o sus combinaciones, hasta q sepas diferenciar perfectamente la region tonal. Despues empeza a usar acordes de reemplazo hasta q sepas diferenciarlos bien.

    Yo creo q con esto tenes para divertirte un rato. Pregunta cualquier cosa q te ayudamos.

    Si alguien ve algun error por favor sientase libre de corregir.

    Saludos
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  12. Avatar de progrules
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    después hacé dominantes a todos los grados, ponéle notas de paso a todo, llena la hoja de 2ºmenores, a la mierda la tonalidad, aguanten las secuencias de berio, ROCK N ROLL NENENENENENNE
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  13. Avatar de L0rd H4rry II
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    Hades lo explicó genial.

    Te diría que antes de hacer lo que dice progrules te gastes de tonalidad. Aprendé a escribir corales, es nu buen ejercicio.
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  14. Avatar de Hades
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    Citar Mensaje original enviado por progrules
    después hacé dominantes a todos los grados, ponéle notas de paso a todo, llena la hoja de 2ºmenores, a la mierda la tonalidad, aguanten las secuencias de berio, ROCK N ROLL NENENENENENNE
    jajajajajja las secuencias de berio xDDDDDDD

    Es q vos no sabes escuchar las sonoridades q se crean en esas secuencias

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    Hades lo explicó genial.

    Te diría que antes de hacer lo que dice progrules te gastes de tonalidad. Aprendé a escribir corales, es nu buen ejercicio.
    Espero q el cumpa walachi lo vea asi tambien

    Con lo de corales es la posta, ademas es entretenido ir probando y obviamente a la vez tocando en el piano. Si te da paja usa Finale. Lo q si estaria bueno si haces estos ejercicios, es q alguien pueda verlos para corregir errores.

    Si te sirvio esto walachi y queres info similar del modo menor, avise nomas.

    Saludos
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  15. Avatar de Aresius
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    después hacé dominantes a todos los grados, ponéle notas de paso a todo, llena la hoja de 2ºmenores, a la mierda la tonalidad, aguanten las secuencias de berio, ROCK N ROLL NENENENENENNE
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