// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    nose....la verdad lo dudo

con saber que intervalos son más tensos/disonantes que otros alcanza para lograr el efecto...

no creo que haga falta saber el tema de los armónicos sabiendo que con poner intervalos como segundas menores, cuartas aumentadas, etc. lográs el mismo efecto..

y puse Bartok como ejemplo porque justamente el tipo dentro de la armonía tonal usaba muchas disonancias..

no sé, para mi el tipo obviamente tenía en la cabeza la disonancia, pero no creo que se haya puesto a calcular esas cosas...
    no pasa por creer o no..... eso existe, y se labura con eso.
    no se hasta donde habras escuchado, pero existe musica, obras maestras famosas en donde no existen 2da, 5tas,.........no son cosas tonales ni modales...... son texturas sonoras.
    para lograr texturas sonoras y no "ruidos" hay que ir calculando los que vas haciendo..... pasa mas por cuestiones fisicas del sonido y de los instrumentos.

pero si, muchos compositores trabajaron asi ( no con todas las obras..obvio)
    te recomiendo que busques cosas de ligueti y berio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    atonalismo lo único que escuché fue dodecafonismo, y tampoco tanto como para poder decirte que conozco mucho....a Ligueti y Berio no los escuché, de qué rama del atonalismo son?

toda la parte más volada del atonalismo no escuché casi nada
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2007
    con saber que intervalos son más tensos/disonantes que otros alcanza para lograr el efecto...
    ..
    eso es lo que pasa........si hoy en dia haces una obra con intervalos normales o conocidos buscando un "efecto"..es algo que se hizo millones de veces y mucho tiempo atras...... los compositores estos son los que van mas allá de lo que hay... creando sonoridades nuevas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    mirá....yo entiendo lo que decís...y me gusta creer que soy bastante abierto en estas cosas, pero siendote sincero, no me gusta el atonalismo en su gran mayoría

aprecio mucho la visión de tipos como Cage, Schönberg, etc. y me parece bárbaro que se busque la innovación constante (en serio valoro mucho eso), pero si no es escuchable no sirve... y eso algunas cosas suyas me gustan, pero me parece que es como los remedios, sólo en pequeñas dósis..

la cultura occidental es así, ya venimos inculcados con una forma de captar los sonidos propia y por más que intenté mucho que me guste no puedo

para mi algunas cosas dodecafonicas tienen su lugar, para cambiar el clima dentro de una obra tonal

una obra enteramente atonal cansa, no tiene rumbo

es así....seguramente la tonalidad ya está exprimida al mango con gente como Mahler y otros....pero que se le va a hacer....los humanos no podemos respirar de un tanque de aire todo el tiempo, necesitamos aire puro; lo mismo con esto..

al menos así lo veo yo

pd: seguramente me vas a putear por tener una firma de Cage y decir lo que dije
    al tipo lo tengo más como filósofo musical que otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Aug 2007
    mirá....yo entiendo lo que decís...y me gusta creer que soy bastante abierto en estas cosas, pero siendote sincero, no me gusta el atonalismo en su gran mayoría

aprecio mucho la visión de tipos como Cage, Schönberg, etc. y me parece bárbaro que se busque la innovación constante (en serio valoro mucho eso), pero si no es escuchable no sirve... y eso algunas cosas suyas me gustan, pero me parece que es como los remedios, sólo en pequeñas dósis..

la cultura occidental es así, ya venimos inculcados con una forma de captar los sonidos propia y por más que intenté mucho que me guste no puedo

para mi algunas cosas dodecafonicas tienen su lugar, para cambiar el clima dentro de una obra tonal

una obra enteramente atonal cansa, no tiene rumbo

es así....seguramente la tonalidad ya está exprimida al mango con gente como Mahler y otros....pero que se le va a hacer....los humanos no podemos respirar de un tanque de aire todo el tiempo, necesitamos aire puro; lo mismo con esto..

al menos así lo veo yo

pd: seguramente me vas a putear por tener una firma de Cage y decir lo que dije
    al tipo lo tengo más como filósofo musical que otra cosa
    es tu punto de vista, ok...... yo tmb lo veia asi, pero uno va madurando....
    si sos intrumentista...bue ......pero si sos compositor (de verdad) espero que tambien puedas madurarlo, y no quedarte en lo cómodo.....
    la musica no es lo que te venden en la radio o en las peliculas...........no es algo "De fondo" mientras haces otras cosas....
    hay musicas que requieren tanta atención para enteder que está pasando....que por eso muchos se "cansan" .. y asi como una persona normal no puede ver la misma pelicula seguida 5 veces..... estas obras musicales son para escucharlas muy de tanto en tanto.... sobre todo montadas en vivo, donde la primer vez q escuchas algo asi, te parte la cabeza.. y empezas a pensar y a "ver" la musica de otra forma.... despues de un años volves a escuchar la misma obra y te das cuenta de que entendes muchas cosas de las que estan pasando.... y vas por mas...otra obra mas compleja que te vuela la cabeza y te pones a investigarla......y al año o 6 meses cuando la repasas....notas que aprendiste bocha de cosas...y asi es el circulo....... no hay que hacerle muuucho caso a los "profes" de conseratorio o facultad que no son verdaderos compositores.

PD: y de lo que estoy hablando no tiene nada que ver con dodecafonismo, eso es otra cosa.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    ya sé lo que decís y te entiendo perfectamente...y los medios no me venden nada quedate tranquilo, me estás tomando por otra persona

y lo que digo no es por que me lo enseñen así, soy de cuestionar bastante a mis profesores, que tengo desde el de guitarra que dice que el rasgueo es una mierda hasta el de apreciación que le cabe Zappa

me voy a dormir
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Mar 2003
    Yo opino como prog, no soy ni me parece correcto cerrarse en algun estilo o lo q sea, pero cuando la musica ya "deja de serlo" para pasar a ser algo matematico exclusivamente o cualquier otra cosa menos musica ya me parece cualquiera.

Alguien escucho las secuancias de Berio? Miren esta para voz soprano: Y NO, no es una joda. Dudo q mi gusto musical "madure" hasta q logre gustarme eso. O sea, despues de ese video creo q mucho no tengo q añadir :S El unico sentido q le encuentro es q el tipo haya hecho eso para cagarse de risa de quien lo cante ;D no le veo otra.

Voy a invitar a mi profe de contrapunto y armonia a q se pegue una vuelta a ver si aparece y nos da con un caño a todos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Yo opino como prog, no soy ni me parece correcto cerrarse en algun estilo o lo q sea, pero cuando la musica ya "deja de serlo" para pasar a ser algo matematico exclusivamente o cualquier otra cosa menos musica ya me parece cualquiera.

Alguien escucho las secuancias de Berio? Miren esta para voz soprano: Y NO, no es una joda. Dudo q mi gusto musical "madure" hasta q logre gustarme eso. O sea, despues de ese video creo q mucho no tengo q añadir :S El unico sentido q le encuentro es q el tipo haya hecho eso para cagarse de risa de quien lo cante ;D no le veo otra.

Voy a invitar a mi profe de contrapunto y armonia a q se pegue una vuelta a ver si aparece y nos da con un caño a todos

Saludos
    1- los profes no son dioses.......
    2 -. crees que es cualquiera porque no tenes idea de lo que está haciendo..... ni de lo que fue escrito..... si en vez de ver a la mina haciendo los gestos...simplemente escucharas los sonidos que emite (eso se toca sobre una orquesta sinfonica).... si escucharas la sonoridad completa te caes de culo...

consegui el movimiento "II O King" y escuchalo

hay algo que es claro, para entender ciertos discursos hay que estar a un nivel que permita entender el mismo.....
    si yo voy a una conferencia de fisica nuclear, y me hablan todo el tiempo de formulas que no tengo ni idea.....cuando salga de la conferencia voy a decir que es pedorra, no tiene sentido y aburrida? solo porque YO no entendi un sorete?
    obvio que no, yo entiendo que me aburre porque soy un ignorante en el tema...y no porque la fisica nuclear sea pedorra y aburrida o absurda..

lo mismo pasa acá

si sos intrumentista, bue todo bien....ya que son herramientas del compositor.. no tiene por qué gustarte la obra que tenes q tocar.........
    ahora si sos compositor..y la mentalidad no madura.... podes llegar a hacer musica para publicidades ja .....
    tampoco quiere decir que saber entender esa musica....tengas que dedicarte a hacer ese tipo de composiciones.......lo mas importante es saber rescatar material.....
    por ej: la mayoria de los tipos que hacen musica para cine, buscan recursos en este tipo de musicas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ArturoPuig : 17-09-07 el 04:23 PM

Registración
    Sep 2005
    1) no sé por que salís con eso de los profesores....como si fueramos boludos sin capacidad autocrítica

2) no creo que a la música haya que entenderla, creo que te llega o no, dependiendo mucho de todo lo que escuchaste..

tengo un amigo que es 0 música y le re cabe the Black Page de Zappa, sin tener idea de que pasa en la partitura....así como también hay gente que nunca va a poder con el jazz de improvisación modal, muchos por que no escucharon lo suficiente o porque simplemente no les late....no pasa por el conocimiento técnico eso, en mi opinión..

si así lo fuera la música estaría al servicio de la técnica cuando debería ser al revés..

y justo en el ejemplo de música para cine me parece que la pifiaste, porque es música que muchas veces funciona sólo en conjunto con la imágen.....no creo que nadie agarre el soundtrack de Babel y se lo ponga a escuchar en su casa

obvio que hay bastante música de cine que SI funciona por si misma....pero no cuando se van para el atonalismo y cosas Cageianas
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Aug 2007
    bue, no vale la pena seguir, agarran todo para otro lado.... alla uds..
    saludos

PD: le pifié en todo lo que dije
    ....como si fueramos boludos sin capacidad autocrítica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ArturoPuig : 17-09-07 el 05:12 PM

Registración
    May 2004
    Hasta cierto punto coincido con ArturoPuig.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por ArturoPuig
    bue, no vale la pena seguir, agarran todo para otro lado.... alla uds..
    saludos

PD: le pifié en todo lo que dije
    dá para seguirlo....pero como quieras..

no hard feelings
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    posta que no entendi nada en el video... nunca habia escuchado algo asi.

lo tiene que haber hecho para cagarse de risa el negro..

PD: creo que apunto mas a lo que dice prog
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por ArturoPuig
    1- los profes no son dioses.......
    2 -. crees que es cualquiera porque no tenes idea de lo que está haciendo..... ni de lo que fue escrito..... si en vez de ver a la mina haciendo los gestos...simplemente escucharas los sonidos que emite (eso se toca sobre una orquesta sinfonica).... si escucharas la sonoridad completa te caes de culo...

consegui el movimiento "II O King" y escuchalo

hay algo que es claro, para entender ciertos discursos hay que estar a un nivel que permita entender el mismo.....
    si yo voy a una conferencia de fisica nuclear, y me hablan todo el tiempo de formulas que no tengo ni idea.....cuando salga de la conferencia voy a decir que es pedorra, no tiene sentido y aburrida? solo porque YO no entendi un sorete?
    obvio que no, yo entiendo que me aburre porque soy un ignorante en el tema...y no porque la fisica nuclear sea pedorra y aburrida o absurda..

lo mismo pasa acá

si sos intrumentista, bue todo bien....ya que son herramientas del compositor.. no tiene por qué gustarte la obra que tenes q tocar.........
    ahora si sos compositor..y la mentalidad no madura.... podes llegar a hacer musica para publicidades ja .....
    tampoco quiere decir que saber entender esa musica....tengas que dedicarte a hacer ese tipo de composiciones.......lo mas importante es saber rescatar material.....
    por ej: la mayoria de los tipos que hacen musica para cine, buscan recursos en este tipo de musicas....
    1) No se cuando dije q lo fueran, pero si estas desmereciendo una opinion mucho mas experta sos un

2) Yo veo q es cualquiera porq es cualquiera, y antes de conjeturar te convendria preguntar como fue q escuche yo eso. Puse el video porq me parecio la forma mas facil de compartirlo, y la verdad es la primera vez q lo veo, yo solo conocia (y tengo) el audio. Vos solito atinaste q el video es ridiculo Podrias iluminarnos con la parte de orquesta q falta en esa secuencia? porq yo q sepa las secuencias van solas, en ningun lado vi q vayan acompañadas por orquesta, y me parece mas extraño porq el nombre de la composicion es "Sequenza III for solo voice" Q es entonces? una cagada porq no hay orquesta?

Barbaro q quieran hacer boludeces y llamarlo musica, o si quieren hacer "musica" para eruditos/genios/sabios musicales me parece barbaro, pero estoy de acuerdo con prog y como te dije, cuando la musica pasa de ser algo para disfrute del oido y se convierte en algo para disfrutar con el intelecto o el conocimiento me parece duduso, ya no se si es musica.

Para hablar tambien hay q conocer, espero q puedas iluminarnos y nos expliques q es lo q la mina esta haciendo o "lo q fue escrito"

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Apr 2004
    ESTE ES EL LUGAR DE PARTIRUAS

http://imslp.org/wiki/Category:Composers