// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

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  1. #61
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    che qué era la nota H?

    se que forma parte solo de la notación alemana creo que era...
    http://tonalsoft.com/enc/g/german-h.aspx

    Resumen:

    En un circulo de quintas con notacion americana te queda:

    Eb Bb F C G D A E B F#
    etc. ... -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 ... etc.

    En cambio, en la notacion alemana:

    Eb B F C G D A E H F#
    etc. ... -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 ... etc.

    Entonces H es Si, y B Si bemol. La b de bemol se utiliza para todas las letras menos B (q ya es Si bemol)

    Interesante che, no tenia ni idea de esto.

    Saludos
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  2. #62
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    osea es para no confundirse el b de bemol con el si?
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  • #63
    Redheads lover Avatar de Becken
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    pero no se usa hoy en dia.. o si ? no lo habia visto nunca.
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  • #64
    Avatar de progrules
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    sólo en alemania..

    pero yo tengo una especie de diapasón que son como varios silbatos juntos que tira todas las notas de las cuerdas de la guitarra al aire, y estaba la H de mierda ahí que no sabía que hacía

    por eso preguntaba..
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  • #65
    Avatar de L0rd H4rry II
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    Aguante tener un diapasón normal :P
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  • #66
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    que groso : These are possible because, in German, E-flat is "Es" sounding the same as 'S', and A-flat is "As"

    F, E flat, C, B natural for Franz Schubert (F. Schubert)

    D, E flat, C, B natural for Dmitri Shostakovich (D. Schostakowitsch; see DSCH)

    B, E, B, A or B, A, B, E for la Bartók

    A, B flat, E, G, G for Meta Abegg, the inspiration for Robert Schumann's Abegg Variations, Op. 1

    C, A, G, E for John Cage, used by Pauline Oliveros[1] and, in the composition "CAGE DEAD", by Simon Jeffes of the Penguin Cafe Orchestra.

    y hay un par mas.
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  • #67
    Avatar de Joe Walachi 2.0
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    prog cheto, te vamos a caer con los borrachos del diapason la 440hz y te vamos a cascotear el rancho
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  • #68
    Avatar de progrules
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    jajjaja

    también tengo un diapasón común...

    y aguante Bartok, bitches
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  • #69
    Avatar de L0rd H4rry II
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    CAGE DEAD JAJAJAJjajajaja.
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  • #70
    Avatar de progrules
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    otra

    alguno sabe que carajos es esto?




    es del cuaderno de armonía de mi tía pero ni ella se acuerda que es..
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  • #71
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    Me PARECE q son relaciones de armonicos en intervalos. Es decir, por ejemplo, en la 4º aumentada, la primera "coincidencia" en los armonicos del intervalo se da en el armonico nº 25 de la primera nota junto con el armonico nº 18 de la segunda nota.

    Un ejemplo mas facil, la octava:
    Como sabemos, el segundo armonico q aparece en un sonido es la misma octava, entonces en el intervalo de octava de Do4 a Do5, por ejemplo:
    Nota1: Do4 - segundo armonico: Do5
    Nota2: Do5
    Vemos q la primera coincidencia en este intervalo se da en el segundo armonico del primer sonido junto con el primer armonico del segundo sonido, por lo tanto es una relacion 2:1. A relaciones mas simples, sonidos mas consonantes, si se los puede llamar de esa manera.

    Si tu tia estudiaba violin, chello o similar es mas probable q sea esto xD porq fijate q la relacion de la 5ta disminuida es distinta a la de la 4ta aumentada. Bah igual puede haberlo estudiado asi, o ser otro temperamento. Q carajo se yo jajaj

    Saludos
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  • #72
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    siempre tirando la posta hades

    estudiaba piano

    la verdad es interesante y todo, pero no le encuentro mucha utilidad...no me lo imagino a Bartok pelando la calculadora para componer

    me parece que son cosas que se resuelven con intuición, oído y sentido común....como hacer terceras en la octava más grave del piano....la tercera no es un intervalo disonante pero tan grave pierde definición y suena "feo"..
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  • #73
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    Jaja no claro, pero por lo menos a mi me encanta saber todas estas cosas, de donde viene todo, porq tenemos el temperamento q tenemos hoy en dia y lo q sea en realidad xD

    En cuanto a la utilidad obviamente no te sirve de nada saber q la octava tiene una relacion de 2:1 y la quinta de 3:2, pero esta bueno saber PORQUE es mas "simple" al oido una quinta q una segunda menor. Ademas esto te puede servir tambien para entender porq los temperamentos de antes tenian tonalidades con "colores" distintos. Ahora obviamente en el piano todo lo mayor suena igual, cambia la altura nomas, antes nop. Fijate tambien (en la viola si queres) q la octava (2:1) se logra tensando la cuerda justo a la mitad, y la quinta (3:2) a los dos tercios (o sea la parte q vibra de la cuerda es 2/3 de su total). Esto es justamente lo q hacia Pitagoras con su monocordio. De a poco uno va descubriendo q no hay nada mas antinatural q el temperamento q tenemos hoy en dia en occidente, es todo convencion

    Lo q es audioperceptiva si se puede resolver con intuicion, pero la teoria acustica digamos ya no, y yo prefiero aprenderla.

    Groso q le hayan enseñado asi aunq estudie piano. Digo porq se me ocurrio q como antes era distinto lo q se enseñaba quizas q solo les enseñaban eso a los q mas les podia interesar (si cualquiera el flash).

    Saludos
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  • #74
    Avatar de ArturoPuig
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    la verdad es interesante y todo, pero no le encuentro mucha utilidad...no me lo imagino a Bartok pelando la calculadora para componer
    .

    si , aunque no lo creas... la mayoria de esos tipos componen pensando en eso........ por eso son obras maestras.....
    a diferencia de la musica clasica, en donde la gente cree que una obra es buena porque es linda.....
    la musica contemporanea esta compuesta en muchos casos teniendo en cuenta cosas como esas..... sobre todo en las obras donde ya no hay armonia tonal, ni modal..... donde se experimenta con la misma
    por eso mucha gente ignorante cuando le mostras bartok, ligueti, berio... piensa "este tipo esta loco" o "esto es ruido, no es musica"......... el laburo de esas obras está tan calculado que es dificil de creer
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  • #75
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    nose....la verdad lo dudo

    con saber que intervalos son más tensos/disonantes que otros alcanza para lograr el efecto...

    no creo que haga falta saber el tema de los armónicos sabiendo que con poner intervalos como segundas menores, cuartas aumentadas, etc. lográs el mismo efecto..

    y puse Bartok como ejemplo porque justamente el tipo dentro de la armonía tonal usaba muchas disonancias..

    no sé, para mi el tipo obviamente tenía en la cabeza la disonancia, pero no creo que se haya puesto a calcular esas cosas...
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