// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    che qué era la nota H?

se que forma parte solo de la notación alemana creo que era...
    http://tonalsoft.com/enc/g/german-h.aspx

Resumen:

En un circulo de quintas con notacion americana te queda:

Eb Bb F C G D A E B F#
    etc. ... -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 ... etc.

En cambio, en la notacion alemana:

Eb B F C G D A E H F#
    etc. ... -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 ... etc.

Entonces H es Si, y B Si bemol. La b de bemol se utiliza para todas las letras menos B (q ya es Si bemol)

Interesante che, no tenia ni idea de esto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2005
    osea es para no confundirse el b de bemol con el si?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    pero no se usa hoy en dia.. o si ? no lo habia visto nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Sep 2005
    sólo en alemania..

pero yo tengo una especie de diapasón que son como varios silbatos juntos que tira todas las notas de las cuerdas de la guitarra al aire, y estaba la H de mierda ahí que no sabía que hacía

por eso preguntaba..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    May 2004
    Aguante tener un diapasón normal :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    que groso : These are possible because, in German, E-flat is "Es" sounding the same as 'S', and A-flat is "As"

F, E flat, C, B natural for Franz Schubert (F. Schubert)

D, E flat, C, B natural for Dmitri Shostakovich (D. Schostakowitsch; see DSCH)

B, E, B, A or B, A, B, E for la Bartók

A, B flat, E, G, G for Meta Abegg, the inspiration for Robert Schumann's Abegg Variations, Op. 1

C, A, G, E for John Cage, used by Pauline Oliveros[1] and, in the composition "CAGE DEAD", by Simon Jeffes of the Penguin Cafe Orchestra.

y hay un par mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Dec 2005
    prog cheto, te vamos a caer con los borrachos del diapason la 440hz y te vamos a cascotear el rancho
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005
    jajjaja

también tengo un diapasón común...

y aguante Bartok, bitches
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    May 2004
    CAGE DEAD JAJAJAJjajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Sep 2005
    otra

alguno sabe que carajos es esto?

es del cuaderno de armonía de mi tía pero ni ella se acuerda que es..
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Mar 2003
    Me PARECE q son relaciones de armonicos en intervalos. Es decir, por ejemplo, en la 4º aumentada, la primera "coincidencia" en los armonicos del intervalo se da en el armonico nº 25 de la primera nota junto con el armonico nº 18 de la segunda nota.

Un ejemplo mas facil, la octava:
    Como sabemos, el segundo armonico q aparece en un sonido es la misma octava, entonces en el intervalo de octava de Do4 a Do5, por ejemplo:
    Nota1: Do4 - segundo armonico: Do5
    Nota2: Do5
    Vemos q la primera coincidencia en este intervalo se da en el segundo armonico del primer sonido junto con el primer armonico del segundo sonido, por lo tanto es una relacion 2:1. A relaciones mas simples, sonidos mas consonantes, si se los puede llamar de esa manera.

Si tu tia estudiaba violin, chello o similar es mas probable q sea esto xD porq fijate q la relacion de la 5ta disminuida es distinta a la de la 4ta aumentada. Bah igual puede haberlo estudiado asi, o ser otro temperamento. Q carajo se yo jajaj

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2005
    siempre tirando la posta hades

estudiaba piano

la verdad es interesante y todo, pero no le encuentro mucha utilidad...no me lo imagino a Bartok pelando la calculadora para componer

me parece que son cosas que se resuelven con intuición, oído y sentido común....como hacer terceras en la octava más grave del piano....la tercera no es un intervalo disonante pero tan grave pierde definición y suena "feo"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Mar 2003
    Jaja no claro, pero por lo menos a mi me encanta saber todas estas cosas, de donde viene todo, porq tenemos el temperamento q tenemos hoy en dia y lo q sea en realidad xD

En cuanto a la utilidad obviamente no te sirve de nada saber q la octava tiene una relacion de 2:1 y la quinta de 3:2, pero esta bueno saber PORQUE es mas "simple" al oido una quinta q una segunda menor. Ademas esto te puede servir tambien para entender porq los temperamentos de antes tenian tonalidades con "colores" distintos. Ahora obviamente en el piano todo lo mayor suena igual, cambia la altura nomas, antes nop. Fijate tambien (en la viola si queres) q la octava (2:1) se logra tensando la cuerda justo a la mitad, y la quinta (3:2) a los dos tercios (o sea la parte q vibra de la cuerda es 2/3 de su total). Esto es justamente lo q hacia Pitagoras con su monocordio. De a poco uno va descubriendo q no hay nada mas antinatural q el temperamento q tenemos hoy en dia en occidente, es todo convencion

Lo q es audioperceptiva si se puede resolver con intuicion, pero la teoria acustica digamos ya no, y yo prefiero aprenderla.

Groso q le hayan enseñado asi aunq estudie piano. Digo porq se me ocurrio q como antes era distinto lo q se enseñaba quizas q solo les enseñaban eso a los q mas les podia interesar (si cualquiera el flash).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por progrules

la verdad es interesante y todo, pero no le encuentro mucha utilidad...no me lo imagino a Bartok pelando la calculadora para componer
    .

si , aunque no lo creas... la mayoria de esos tipos componen pensando en eso........ por eso son obras maestras.....
    a diferencia de la musica clasica, en donde la gente cree que una obra es buena porque es linda.....
    la musica contemporanea esta compuesta en muchos casos teniendo en cuenta cosas como esas..... sobre todo en las obras donde ya no hay armonia tonal, ni modal..... donde se experimenta con la misma
    por eso mucha gente ignorante cuando le mostras bartok, ligueti, berio... piensa "este tipo esta loco" o "esto es ruido, no es musica"......... el laburo de esas obras está tan calculado que es dificil de creer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    nose....la verdad lo dudo

con saber que intervalos son más tensos/disonantes que otros alcanza para lograr el efecto...

no creo que haga falta saber el tema de los armónicos sabiendo que con poner intervalos como segundas menores, cuartas aumentadas, etc. lográs el mismo efecto..

y puse Bartok como ejemplo porque justamente el tipo dentro de la armonía tonal usaba muchas disonancias..

no sé, para mi el tipo obviamente tenía en la cabeza la disonancia, pero no creo que se haya puesto a calcular esas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 10073
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima