// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Aresius
    Se, le pifié, quise poner canon.

No me llevo muy bien con las definiciones clásicas.
    ah con razón, no entendí un carajo la pregunta
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

2. Avatar de Gem Archer
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por slim shady
    es una boludez cambiarle la fichita, el tema es la tension
    la tension es la que usan todos 9v/100mA
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

3. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    tengo una gran duda...

para usar en una sala de ensayos mis sonidos (lamentablemente solo grabados en el vox ad30vt que tengo), puedo llevar mi ampli y conectar la linea de salida directo a alguna caja o al line in de un ampli de mayor wattage? (tengo entendido que a uno de menor w lo hace mierda)

se caga mucho el sonido asi? o es mejor directamente microfonearlo en lo posible?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003
    alguien me puede pasar a escrito esto?...

estuve tratando de sacarlo a oido pero quiero corregirme

graxx
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Tk (L) Avatar de KimiL
    Registración
    Oct 2004
    una preg , la cancion "kiss me" , de quien es? , cuando la busco me salen de diferentes bandas, alguien me dice de quien verdaderamente es?
    • Me gusta
    Me gusta
    En esta vida las personas aprendemos muchas cosas, sin embargo olvidamos algo muy importante, aprender a vivir, a Vivir y no a Sobrevivir

6. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    este no es el thread, carajo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

7. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Bueno, estrictamente ES el thread de las dudas musicales, habría que cambiarle el nombre o ponerle alto disclaimer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

8. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    me tocas el nombre y se pudre todo.

yo se que soy noob pero...carajo como me cuesta aprenderme los dibujos de las escalas basicas (mayor meno pentantonica)...ustedes se los aprenden por repeticion nomas o tienen algun metodo o algo asi con varios "subdibujos"??

obviamente se el dibujo "principal" partiendo de la tonica en la 6ta cuerda y con la pentatonica sobretodo me manejo mejor moviendome por el diapason, pero quiero aprender bien la mayor y menor y me jode las bolas!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Mirá, tenés 2 formas:

1 - Práctica constante non-stop de las figuras sabiendo siempre dónde está la tónica.

2 - Práctica de ubicación de notas para poder saber si estás en escala o no. O sea, practicar al punto de que venís en un avión tranquilo de tu viaje de fin de semana a las Bahamas para verificar tu cuenta en el banco, viene la azafata y te dice:

- Señor, quiere algo para tomar?
    - Un whisky doble.
    - Muy bien. Y señor...
    - Sí?
    - Qué nota es el traste 11 de la 2º cuerda?
    - Si bemol.
    - Ya le traigo su trago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

10. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    jajaja...si, mira, cuando iba al conservatorio me hicieron cagar practicando ejercicios con estiradas y boludeces por el diapason mientras mencionaba la nota que sonaba, asi que eso lo se...lo que pasa es que mi profesor me decia que despues para improvisar agarre, vea que notas hay en la escala y toqueu esas...pero man, es imposible, no puedo andar improvisando y pensando "eh, esta nota que viene aca es fa sostenido y si la toco estaria pasando a la bachiana y quedaria mal sobre una base mi eolica"

en cambio noto que (haciendo trampa) si pongo un tema y me pongo a ver un dibujo de la escala en la que puedo tocar arriba, es mucho mas facil, al saber donde tenes las notas de esa escala ni pienso que notas toco (salvo la tonica y en lo posible cuando quiero sostener una nota bastante, me fijo que sea de las que forman el acorde base)
    por eso quiero aprender los dibujos (que los tendria que haber aprendido hace banda) pero me cuesta un huevo aprender algo mas que el dibujo principal, por eso me preguntaba si no seria mejor, por ej...agarrar e ir practicando envez de por zonas, haciendo en una cuerda a la vez...

o sea, a mi (A MI) no me parece que sea muy practico en la viola pensar en cada nota que tocas mientras improvisas...veo que es 10 veces mas boludo aprender el dibujo y moverlo para situarlo en la escala que necesites. Obvio que no estoy diciendo que no haya que aprenderlas, sino, como dije, hacer arpegios y notas largas, sin saber que estas tocando quedaria para el ogt, yo de las notas una nocion tengo, no es demasiado precisa pero normalmente me doy cuenta en que nota estoy parando, como para no cagarla si la sostengo mucho tiempo o la estiro...

en el piano es otra cosa...ahi ya se podria porque ubicar las notas es 50 veces mas pelotudo que en la viola
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Matias_Death
    Registración
    Feb 2007
    Y mirá, yo por lo general improviso sobre las mismas escalas, que ya me sé los dibujos como los llamás. Lo que te puedo decir es que antés de tocar, practiqués bien las escalas que tenés pensadas. Las practicás en la misma posición del diapasón (si sabés cuales son las notas que se alteran te va a servir para acostumbrarte), y ahí te vas a ir dando cuenta de cuales cambian, y despues vas tratando de trasladar la posición esa a otra diferente. Esto lo empecé a hacer desde que me aprendí los dibujos de la escala pentatónica, despues fue cuestión de agregarle dos notas más.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Entonces lo que tenés que hacer es practicar a muerte todas las posiciones, hasta que las tengas tan asimiladas que puedas pasar de una a otra sin dificultad. Pero para eso es imprescindible saber dónde está la tónica, ya sea menor o mayor, no para saber qué nota es, sino para saber qué figura podés usar.
    Armate una base boluda y cada 2 o 4 compases cambiá de diagrama de la pentatónica. Empezá con un dibujo, improvisá boludeces 2 o 4 compases, y pasá al que sigue. Sino, matate a full con uno. Después empezá de vuelta pero con otro.
    Lamentablemente, como todo en la música, es practicar hasta que sangre la cabeza.

Supongo que tenés todos los diagramas de las pentatónicas, sino avisame y te lo armo, no hay drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

13. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    claro, es cierto, porque despues de todo, la escala a lo largo del diapason son posiciones que se repiten empezando de diferentes cuerdas...es cuestion de ubicar perfectamente las tonicas y que dibujo se forma hasta la tonica que esta mas arriba, supongo...
    voy a hacer eso con alguna de las tantas backing tracks que tengo...ir improvisando con los distintos dibujos hasta que los asimile y con suerte podre juntarlos

si.....bah, hay uno en guitarraonline y si busco en google aparecen banda. el de guitarraonline medio que la petea porque ni se gastaron en diferenciar la ubicacion de las tonicas dentro de los dibujos (pts)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jimb0 2.1
    Registración
    Jul 2003
    Alguien por favor me explica para que sirven los 3 pedales del piano ? Yo en mi casio tengo uno solo, el de ''sustain''. La otra vez probe en un negocio un piano electrico con 3 pedales y no entendia nada ( y el flaco que atendia no tenia la mas puta idea, re calificado para el puesto el pibe )
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    "sustain" - sordina (como un palm mute (?)) - y el otro, segun me dijeron, sirve para q suene una sola de las 2/3 cuerdas del piano (si es correcto esto, entonces el electrico lo debe emular de alguna manera)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10062
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima