// --El Thread De Las Dudas Musicales--//

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Semidisminuido es de puto. El macho posta dice la tríada con sus alteraciones! Y cifrado americano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

2. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    O una respuesta de 13940802398 palabras al pedo prog jaja

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    eso man, eso! lo habia leido hace demasiado, ya ni lo recuerdo...que numeros son los dominantes, subdominantes, cuales son de "reposo" y boludeces...
    Lo leiste hace un dia (si es q leiste mi post )

Citar Mensaje original enviado por Hades
    Claro, te entiendo, pero a lo q apuntaba yo es q con esas 3 cositas no se puede hacer muy mucho en realidad.

Son grados de una escala, y cada grado tiene su funcion armonica.

En modo mayor (supongamos q estamos en DoM):
    I: do mi sol - acorde mayor
    II: re fa la - acorde menor
    III: mi sol si - acorde menor
    IV: fa la do - acorde mayor
    V: sol si re - acorde mayor
    VI: la do mi - acorde menor
    VII: si re fa - acorde disminuido

En cualquier escala del modo mayor se te va a cumplir lo de los acordes menores/mayores, obviamente, porq todas tienen la misma estructura intervalica.

Ahora, las 3 grandes regiones tonales son: Tonica (reposo) - Subdominante (media tension) - Dominante (alta tension).

Los grados de una escala q representan estas regiones son:
    Tonica: I
    Subdominante: IV
    Dominante: V

Y q hacemos con los otros grados?

Si te pones a analizar, y seria bueno q lo hagas, vas a ver q los otros grados/acordes de una tonalidad comparten notas entre si, y pueden ser utilizados como acordes de reemplazo. Por ejemplo, en DoM:
    I: do mi sol
    VI: la do mi
    III: mi sol si

Como veras, tanto el VI como el III comparten 2 notas con respecto a la tonica.

El resultado seria:
    Region tonica: I - III - VI
    Region subdominante: IV - II
    Region dominante: V - VII

Al V se lo usa en la inmensa mayoria de los casos con 7ma (sol-si-re-fa), y a su vez al VII se lo toma muchas veces como un V grado pero sin la fundamental del acorde (quedaria si-re-fa).

Agarra el piano y toca (todo como acorde, a la vez, no arpegiado) do mi sol, despues fa la do, despues sol si re fa y vas a ver como te pide el do mi sol de nuevo. El intervalo de 4ta aumentada q se forma entre la 3ra y la 7ma del V acorde con 7ma se llama tritono y es fundamental para el sistema tonal. Si estas en DoM, entonces estariamos hablando de Si-Fa. El si se va para el do, y el fa va al mi. Esto significa q la 3ra asciende y la 7ma desciende.

Ponete como boludo en el piano a tocar primero: I - IV - V7 - I o sus combinaciones, hasta q sepas diferenciar perfectamente la region tonal. Despues empeza a usar acordes de reemplazo hasta q sepas diferenciarlos bien.

Yo creo q con esto tenes para divertirte un rato. Pregunta cualquier cosa q te ayudamos.

Si alguien ve algun error por favor sientase libre de corregir.

Saludos
    Hartate del modo mayor antes de pasar al menor. Bah, eso opino yo, de paso estiramos mas la explicacion (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

3. Avatar de Jaco
    Registración
    Jul 2001
    las cosas tienen que decantar.

dejalo fliur walachin dejalo fluir

BTW: estoy escuchando del nuevo disco de Mandy Moore, sere gay, pero lo estoy disfrutnado mucho completamente distinto a "candy"
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

4. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Adhiero.

Hartate del modo mayor antes de usar el menor.

Ah, y lo que si:

El cifrado americano es para gente que se la come.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

5. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    El cifrado clásico aplica a la música actual, como la iglesia en la sociedad. Incluso casi tienen la misma edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

6. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Lo leiste hace un dia (si es q leiste mi post )
    perdon no lei todo, por alto parcial que rindo mañana, despues leo todo bien otra vez

I - tónica
    II - supertónica
    III - mediante
    IV - subdominante
    V - dominante
    VI - superdominante
    VII - sensible

V y VII son los grados dominantes
    I y VI reposo
    ok, ahora en castellano...(y si no es DEMASIADO pedir, ejemplos practicos, analisis de esto en algun tema que pueda escuchar) para que servivira funcion? y no me digan denuevo "reposo", algo mas gaucho para un noob estan hablando por favor!

con amor :
    walachi
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

7. Avatar de Jaco
    Registración
    Jul 2001
    Tema boludo para qeu analices VOS
    Blue Bossa
    Autumm Leaves
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

8. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Autumn leaves tiene ciclo de 4tas, no te villes.

EL sensei, de las pastillas. Mas pelotudo no puede ser. AHí el 6to grado no cumple su función total de semireposo.
    • Me gusta
    Me gusta
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

9. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    perdon no lei todo, por alto parcial que rindo mañana, despues leo todo bien otra vez

ok, ahora en castellano...(y si no es DEMASIADO pedir, ejemplos practicos, analisis de esto en algun tema que pueda escuchar) para que servivira funcion? y no me digan denuevo "reposo", algo mas gaucho para un noob estan hablando por favor!

con amor :
    walachi

y que se yo, yo también me pregunto esas cosas...en realidad cualquier cosa que leas va a ser interpretación del autor...

es difícil hacer que un I no suene a reposo o que un V no suene a tensión....pero el resto de los grados no son tan tan estrictos y podés jugar mucho con eso....

acá tenés un poco más para leer, y con análisis también:
    http://www.teoria.com/tutorials/hf/index.htm

sino.........esperá al proximo post de Hades
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

10. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    autumn leaves me va a costar sacar las notas de base man...algo mas cabeza...pruebo con el sensei que es una mierda pero bue

otra cosa...capaz ya lo pusieron por las dudas lo dejo posteado...puede ser que para el estribillo o pre-estribillo se parta del V grado a veces o algo asi??? digo, que normalmente no se empiecen esas partes por la nota tonica sino con otra (y cual?)
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    che, ahora que lo pienso...el sensei esta en la menor...empecemos por mayor vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 22-11-07 el 10:25 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

11. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Pero es re pelotudo, por eso te lo recomiendo...

Bueno, si querés algo mayor y terriblemente imbécil probá con 'lloraré' la zamba.

I IV V
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    fijate en mi link tenés cosas analizadas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

13. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    si boló ya lo'vi', mejor me pongo a estudiar carajo, mañana le presto mas atencion
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jaco
    Registración
    Jul 2001
    Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    Autumn leaves tiene ciclo de 4tas, no te villes.

EL sensei, de las pastillas. Mas pelotudo no puede ser. AHí el 6to grado no cumple su función total de semireposo.

Vaaaamos, es todo II V I hasta el artazgo, (osea, en realidad hay un solo I, pero la cadencia es la misma) es mas, en relidad es una sola tonalidad.
    Salvo la bajadita.

Es uber base!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jimb0 2.0
    Registración
    Nov 2007
    pagarian 9000$ por un piano eléctrico Roland con 3 pedales ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10067
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima