Amplificadores valvulares nacionales

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2002

Amplificadores valvulares nacionales

Bueno, armo esto para todos los que quieren tener un equipo valvular, y no se quieren gastar un dineral, estaria bueno que aporten los que ya los probaron o si conocen alguno mas.

por ahora tengo datos de las siguientes marcas:

-Vintage electric
    http://www.vintageelectric.com.ar/site/home/home.html

tienen varios modelos, el mas conocido es el nu twin, que no es gran cosa, pero hay varios modelos nuevos que me gustaria probar (fijense en DR estan todos)

hay un vintage brit road que tiene limpio de orange y OD de jcm800, si alguno lo probo plz informe

-Gaetano amps

http://personales.ciudad.com.ar/danielgaetano/

buenas ideas, mezclas de soldano y jcm, y tambien amplis a medida

-Nash amps

tiene varios combos que no son muy caros, pero no tengo idea del sonido que sacan

solo figuran en DR no encontre la pagina

-Jorgeson amps:

http://www.jorgeson.com.ar/

no conozco nada ni escuche nada de estos. tambien hacen equipos a pedido.

-Casinelli tube amps

los encontre dando vueltas por deremate, tampoco tengo ningun dato al respecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 03-05-07 el 02:40 PM
    --

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15697
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2003
    son unos ladris
    1900 mangos por un cabezal de 50w que nisiquiera es disenio propio y para variar te ponen como grandes cualidades los materiales que usan ( porque no saben que poner ), cuando en realidad es ya una obligacion trabajar con materiales de calidad no tendria que ser una "caracteristica" para venderte mas caro

si empieso a hacer amplis los voy a sacar copados y bien baratos cosa que que cualquiera pueda comprar mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dani Filth : 30-04-07 el 03:46 PM
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Dec 2004
    Pero hay una diferencia, Vintage Electric no es un chabon que hace amps en negro. VE viene a ser como una fabrica oficial, una industria que se dedica a hacer amplificadores, por lo menos eso tengo entendido. Vos si tenes un problema podes ir a reclarmar tranquilamente con tu garantía, los papeles, etc.

En cambio si yo te pido a vos un ampli y te vengo a reclamar que se me rompio el cono, vos podes arreglarlo o borrarte de la faz de la tierra o mandarme a la mafia para que no rompa las bolas.

PD: No estoy desconfiando de vos, no te conozco, solo te use para ejemplificar :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    ya lo dije, pero bueno, el thread está para resumir no?

probé el VE Nu Twin, el canal limpio me encantó para jazz, le saqué sonidos bien gordos y oscuros, espectacular......NO suena muy parecido a un Fender Twin Reverb ni ahí, suena bien limpio, pero no tiene los agudos del Twin de verdad (no es necesariamente algo malo esto, yo lo prefiero así, y eso que lo comparé con un Rivera Hundred Duo 2x12 de 100w); el canal distorsionado no me gustó mucho, aunque no perillié demasiado...muy metalero, ni con el switch de péntodo/tríodo me convenció

ni idea los otros modelos de VE

el Gaetano lo escuché una vez en una feria de instrumentos...pero tampoco como para tirar un review como la gente, pero pintaba bastante Marshallesco

Nash pinta interesante, pero no tengo idea tampoco

Jorgeson por lo que dicen es un tipo serio, cumple con lo pactado y suenan muy bien; aunque sólo clona modelos específicos

agrego otro, Casinelli, un tipo que vende por deremate que arma lo que sea que le pidas, el problema es que es un chanta total, tiene a 3 tipos (del foro de guitarraonline) colgados de las bolas desde hace 5 meses con el ampli pago (y si le preguntás por deremate te dice que te arma lo que le pidas en 30 días..) asi que....no recomendable

otros valvulares menos populares son los Nativo/Electrovox, creo que son onda Marshall, pero nunca escuché ni comentarios de estos

dani, yo no manejo el tema de costos de hacer un ampli como vos, pero no sé, 1900 mangos no está mal....fijate que podés conseguir por esa plata valvular importado....prácticamente nada (a lo sumo un Peavey Valveking....y creo que ni eso....a menos que te tires a los amplis de bajo wattaje como los Epiphone, Laney LC15, etc. )
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lub0
    Pero hay una diferencia, Vintage Electric no es un chabon que hace amps en negro. VE viene a ser como una fabrica oficial, una industria que se dedica a hacer amplificadores, por lo menos eso tengo entendido. Vos si tenes un problema podes ir a reclarmar tranquilamente con tu garantía, los papeles, etc.

En cambio si yo te pido a vos un ampli y te vengo a reclamar que se me rompio el cono, vos podes arreglarlo o borrarte de la faz de la tierra o mandarme a la mafia para que no rompa las bolas.

PD: No estoy desconfiando de vos, no te conozco, solo te use para ejemplificar :P
    tener una fabrica o un tallersito no tiene nada que ver con pagar impuestos y tener registrados los productos, pagar impuestos por cada ampli que fabricas no justifica esos precios y menos el que te esta vendiendo un cabezal de 50w a 1900 mangos

Citar Mensaje original enviado por progrules
    dani, yo no manejo el tema de costos de hacer un ampli como vos, pero no sé, 1900 mangos no está mal....fijate que podés conseguir por esa plata valvular importado....prácticamente nada (a lo sumo un Peavey Valveking....y creo que ni eso....a menos que te tires a los amplis de bajo wattaje como los Epiphone, Laney LC15, etc. )
    claro pero no tiene nada que ver esa es la tipica argentiniada

armo con 2 pesos algo aca y te lo vendo caro porque el importado tambien es caro

en ningun momento dije que suenan mal que son una cagada etc

simplemente podrian ser mucho mas baratos

pasa que el musico promedio ( por no desir TODOS ) no sabe un carajo de electronica y menos de electronica valvular y buen venden lo q quieren al precio que quieren
    • Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Registración
    Sep 2005
    y pero también estan cobrando la mano de obra, el saber armar el equipo....no es solo un tema de costo de materiales

bah, ya lo dije, no sé casi nada (hace 3 meses empezé con teoría de circuítos en producción musical, capaz el año que viene tenga algo de idea como para armarme un ampli (?) ), estaría bueno que postearas masomenos cuanto cuestan los componentes aproximados para armarse, queseyo, un clon de amps clásicos....Fender Twin, Marshall JCM 800, Plexi....y otros un poco más complejos, Mesa Rectifier, Mesa Mark IV...así los que no tenemos idea empezamos a tenerla
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    May 2003
    mano de obra?

ves eso me jode para mi mano de obra es sentarme en la mesa tranquilo escuchando algun tema viajero ( vease summer time echo por los doors ) y ponerme a armar cositas despasito asi arme todos mis efectos

no es que estas paleando piedras a pleno sol

armarte un jcm 800 no tiene 800 pesos de costo, y la mitad se te va en valvulas y los trafos

creoq ue si me llego a dedicar a esto voy a cobrar segun la cara

pero que se yo si quieren pagar pagen

a lo que apunto es que no todo es tan caro o complicado de hacer como te lo pintan
    • Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Registración
    Jul 2002
    update
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2005
    Yo ya le compre varios equipos a Casinelli Amps. y la verdad me salieron excelentes, el Capo es músico y muy atento, el único problema que tiene es el tiempo, lo tenes que esperar un poco con los tiempos, ya que su trabajo es prácticamente Artesanal. pero al final cumple y los resultados son barbaros, para mi altamente recomendable. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Se vé que sos una excepción, o Casinelli encubierto

Miren esto:
    http://www.guitarraonline.com.ar/php...pic.php?t=7836
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15697
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada