Que opinás de Las pastillas del abuelo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: Que opinás de Las pastillas del abuelo?

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    si fueras tan musico como decis ser no calificarias la calidad de la musica en funcion del valor de diversión que te proporciona
    Fijate que ni los mismos "MUSICOS" tienen en claro eso.
    Es algo totalmente filosofico.
    Es como las pinturas ( aunque aca es mas jodido ).

Es una expresion, el artista lo hace para el y para alguien.
    Lo que uds plantean es algo totalmente filosofico.

Pueden tocar mal, para mi si.
    peuden cantar mal, para mi si.
    La mayoria de las letras son malas, si.

Pero a mucha gente les llega, y les gusta.
    Entonces lo que estan haciendo genera algo en las personas o no ?.

Para mi la musica barroca es UN BODRIO, sin embargo, ninguna bandita de las que le otro puso le llegan ni a los tobillos a la gente que cantaba eso, AÑOS estudiando un estilo de canto para poder llegar a ese sonido.

Los musicos que se suben a ese escalon, me dan asco. Se olvidan lo que estan haciendo.
    Podes tocar el instrumento como el mismo dios, que sino llegas a la gente ... sos peor que el cantante de las pastillas del abuelo.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

te contesto en parte porque la mitad de lo que decis no se te entiende una goma.
    pero mirá, a mi me gustan bandas como no sé... 2 minutos ponele, o los pistols, por darte algun ejemplo bien conocido, y me encantan, aunque sus letras no sean poesia en absoluto si no que todas hablan de la manera mas literal posible, y la mayoria de las canciones son todas de 3 tonos con quinta.
    ¿cuàl es la dieferencia con, en este caso, las pastillas del abuelo?
    que yo no ando diciendo "uyyyyyyyyyy, que poeta este mosca, cuanta lirica, cuanta musicalidad!!!" ... los escucho, me cago de risa y listo. no los endioso ni los pongo en el umbral de la poesia mundial
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    te contesto en parte porque la mitad de lo que decis no se te entiende una goma.
    pero mirá, a mi me gustan bandas como no sé... 2 minutos ponele, o los pistols, por darte algun ejemplo bien conocido, y me encantan, aunque sus letras no sean poesia en absoluto si no que todas hablan de la manera mas literal posible, y la mayoria de las canciones son todas de 3 tonos con quinta.
    que yo no ando diciendo "uyyyyyyyyyy, que poeta este mosca, cuanta lirica, cuanta musicalidad!!!" ... los escucho, me cago de risa y listo. no los endioso ni los pongo en el umbral de la poesia mundial
    josha nos pusimos de acuerdo.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    La diferencia está en aceptar que 2 Minutos es una mierda y decir que las Pastillas del Abuelo no te gustan porque son una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Las pastllas no tocan tan mal, no son LA BANDA obviamente, y se fueron muy para arriba para mi gusto. A mi me gustaba ir a verlas cuando eramos pocos, ahora son todos pastilleros y se cantan el sensei... y la mayoria tilda a la banda como una mierda por escuchar ese tema del orto
    El ultimo cd que sacaron fue el peor de los 3, no se, quisieron variar un poco la musica y hubo temas que les quedaron mal, de todos modos si bien el pity no tiene una gran voz, hay letras que estan muy buenas.
    Soy de escuchar rock nacional, aunque las bandas que escucho ni se comparan con las de afuera, pero buen... No hace falta ser una gran banda para mover gente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

6. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

de hecho ya lo acepté... pero me quedo con la movida de 2 minutos de que las letras hablen de cualquier bizarreada o de birra ir a la cancha agarrarse a piñas o una mina, y no darsela de filosoficos, cosa que me da bastante asco que haga una banda rollinga de mierda
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de facu_pe
    Registración
    Sep 2008

Que loco...

1ro. Lo que me resulta mas preocupante, es como con tanta naturalidad ciertos usuarios vierten comentarios racistas, xenófobos, algo que en teoria los admins del foro deberian evitar. Si no me creen, vayan un poco a las paginas de atras y cuenten las veces que algunos dijeron "negros villeros", "negros cabeza", etc. Eso es discriminaciòn, simple y llana. Triste, muy triste. Bendita nuestra sociedad. Amén.

2do. A los que catalogan a Las Pastillas por El sensei... vamos, es un temita choto, para escuchar una vez y que te arranque una sonrisa, tal vez. Ademas, no seamos ingenuos, creo que muchos de los que aca escribimos hemos consumido macoña o lo hacemos actualmente. Ese tema te hace acordar a ciertas cosas que viviste en ese momeno, nada mas. Al menos es mi caso.

3ro. Gustos son gustos, a mi me gustan las pastillas y punto. No son mi banda favorita, pero los escucho y los seguiré escuchando.

4to. Lei por ahi que alguien les criticaba "cantar boludeces"... si, en algunos puntos si, seguramente no son perfectos, como todos! Sin embargo, por favor, escuchen el temita "Oscarcito". La primera vez que lo escuché me arrancaron lagrimas. Crudo, duro, real, bien cerca, bien violento, como la realidad de esos cientos de miles de pibes que hemos jodido, nosotros, todos nosotros, como sociedad.

5to. Dejen un poco el elitismo de lado, tanto cuesta? Que a unos y a otros les guste tal o cual banda, cada cual hace de su culo un pito! Me molesta los que dicen "yo escucho deathsupermetal yeahyeahyeah traido de las lejanas-estepas-siberianas, megaultrapopmelodico de las finas y superfashions calles londinenses, extremosuavesmelodiasacusticas de la antigua Paris"... Y??? Eso hace mejor esa musica??? No!!! Eso es lo que te gusta a vos, y nada mas! No te da derecho a decir "AH, MUSICA NACIONAL DE MIERDA, LATINOS SUCIOS, DROGA Y NEGROS"! Si queres decilo, ok, perfecto! Pero sabe que solamene es tu posicion, una posicion que es un pequeño punto en el espacio, un granito de arena en un vasto desierto. Que jodidos que estamos, en serio.

6to. Que cada cual escuche lo que le gusta, y no joda al otro. Y listo! Al fin y al cabo el post era pa' curiosear un poco de a quien le gustan las pastillas o no. Lastima que en el medio comenzaron a saltar los PRO-KuKluxKlan anti-"negritos"-cabeza.

7mo. Lo repito, linda banda Las Pastillas. A quien le interese, les paso otras: Onda Vaga (percusion y guitarras, onda medio afro, ritmos muuuy copados), Pequeña Orquesta Reincidentes (muy conocidos, una onda Kusturica, mucho viento, cuerdas raras, percusion), Me daras mil Hijos (mucha percusion, una piba que toca el acordeon y saca sonidos copados, muchas cuerdas, musica pa pachanguear jaja!), Arbolito (está en mi Top 5, fusion rock+folklore, Agustin Ronconi muy zarpado: toca violin, flauta dulce, flauta traversa, quena y charango, muy recomdable! En vivo la rompen). Y hay mas, pero ya esta, escribi demasiado!

Saludos. Dejemos el odio elistista de lado, eh? Que les parece?

Facundo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Streider-
    Registración
    Aug 2006

El rock nacional no murió, muchas bandas siguen haciendo buen rock, pero obviamente no se puede comparar con el Rock de antes. Existen buenas bandas y buenos musicos de hoy en dia de musica que se escucha. Mollo, arnedo, Skay beillinson, por nombrar algunos. Y dejemosno de joder amigos, esta bien que gustos son gustos, pero Los ratones paranoicos y Los Tipitos no son de lo mejor de los ultimos 10 años! Uno es rock stone y otro musica comercial...
    Con respecto a Las pastillas del Abuelo, tengo amigos que les gusta, los fueron a ver varias veces pero yo escucho y no me transmite nada, no me gusta mucho... Pero no es una mala banda a mi entender. Tampoco de las mejores. Una más.
    • Me gusta
    Me gusta
    La voz de la rebelión propaga y renueva un viejo mensaje libertario: "Cambiar la vida" -dijo Rimbaud- "Transformar la sociedad" -dijo Marx-; en las barricadas del '68 esas dos consignas también fueron una sola.

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

9. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Jaja, lo que a mi me daba por las pelotas es que digan que el Piti era un negro cabeza, cuando cualquier musico que hizo grande a la musica occidental era un negro cabeza para su epoca.
    • Me gusta
    Me gusta

10. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Todo esto surge por ese mito de que la musica es subjetiva y que lo que le gusta a cada uno es lo mejor.
    IMO, estoy convencido de que existen excelentes musicos, mediocres y malos. Bach, SRV. B.B King, Pink Floyd, ect, son musicos excelentes; la 25, pity, las pastillas del tio y toda esa mersa son horribles y no creo que en 30 años alguien se acuerde siquiera de que existieron.

PD: No hay relacion alguna en que una persona que desciende de una familia de musicos lo convierta instantaneamnte en un experto en el tema...el padre de Zappa era quimico
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de facu_pe
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    Todo esto surge por ese mito de que la musica es subjetiva y que lo que le gusta a cada uno es lo mejor.
    IMO, estoy convencido de que existen excelentes musicos, mediocres y malos. Bach, SRV. B.B King, Pink Floyd, ect, son musicos excelentes; la 25, pity, las pastillas del tio y toda esa mersa son horribles y no creo que en 30 años alguien se acuerde siquiera de que existieron.

PD: No hay relacion alguna en que una persona que desciende de una familia de musicos lo convierta instantaneamnte en un experto en el tema...el padre de Zappa era quimico
    Y si, tengo que darte la razon, comparar a Floyd con Las pastillas es como demasiado che! El Piti no es Waters ni, creo, lo será jamas. Sin embargo, creo que hay algunas cuestiones "subjetivas" que si tienen que ver con la calidad que uno observa en una banda u otra manifestación artistica. Puedo deleitarme escuchando Zeppelin, Floyd, Hendrix, Jethro Tull, Beatles, Lennon, Marley, Kusturica, Doors, etc., pero entre tanto no reflejen una realidad que es cercana a cada uno de nosotros, algo les está faltando. Al menos creo yo, que el arte debe plasmar los hechos que nos afectan, debe servir como puente entre la realidad y lo que podamos ver de ella. El arte, asi como toda praxis humana, refleja inevitablemente una realidad social dada, ya que nace a partir de ella y no puede escindirse asi nomas. Entonces, puede optar por dos caminos: 1- hacerse cargo de esa herencia y desde su lugar, el artista encarar el tema (no se, Picasso con su Guernica; el rock de los 60 en USA y Europa con la lucha racial, contra vietnam; el rock nacional de los 70 en contra de la dictadura; el "rock chabon" de los 90 hablando de la miseria, de los pibes cada dia mas jodidos por la falopa, la falta de laburo) o 2- mirar para otro lado y dedicarse a la payasada (aca no se ejemplos, pero se me ocurren algunos que seguro enojarán a muchos: el doom-death-etc-metal, el pop madonniano, etc).
    Ojo! No estoy poniendo en duda la calidad TECNICA de los musicos que vos mencionas! Seguramente que "suenan" mucho mejor que el 90% de las bandas de acá. Cada vez que escucho a BBK, Floyd, Hendrix, se me cae la babita, y realmente me encantan. Pero como dije antes, les falta "la realidad", la cotidaneidad y la cercania con lo que uno vive a diario. Y eso es algo que tienen las bandas nacionales o latinas, que muy dificilmente algun usamericano o europeo les podra superar.

Saludos!

pd: el termino "payasada" puede sonar feito, pero no se me ocurrio otra cosa. Tomenlo con onda!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MH^RamonSeX^PE
    Registración
    Jan 2009

La verdad no me atrae las pastillas del abuelo y me parece q no me voy a gastar en escuchar a una banda q ni tengo ganas de escuchar xD
    • Me gusta
    Me gusta

13. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por facu_pe Ver Mensaje
    Y si, tengo que darte la razon, comparar a Floyd con Las pastillas es como demasiado che! El Piti no es Waters ni, creo, lo será jamas. Sin embargo, creo que hay algunas cuestiones "subjetivas" que si tienen que ver con la calidad que uno observa en una banda u otra manifestación artistica. Puedo deleitarme escuchando Zeppelin, Floyd, Hendrix, Jethro Tull, Beatles, Lennon, Marley, Kusturica, Doors, etc., pero entre tanto no reflejen una realidad que es cercana a cada uno de nosotros, algo les está faltando. Al menos creo yo, que el arte debe plasmar los hechos que nos afectan, debe servir como puente entre la realidad y lo que podamos ver de ella. El arte, asi como toda praxis humana, refleja inevitablemente una realidad social dada, ya que nace a partir de ella y no puede escindirse asi nomas. Entonces, puede optar por dos caminos: 1- hacerse cargo de esa herencia y desde su lugar, el artista encarar el tema (no se, Picasso con su Guernica; el rock de los 60 en USA y Europa con la lucha racial, contra vietnam; el rock nacional de los 70 en contra de la dictadura; el "rock chabon" de los 90 hablando de la miseria, de los pibes cada dia mas jodidos por la falopa, la falta de laburo) o 2- mirar para otro lado y dedicarse a la payasada (aca no se ejemplos, pero se me ocurren algunos que seguro enojarán a muchos: el doom-death-etc-metal, el pop madonniano, etc).
    Ojo! No estoy poniendo en duda la calidad TECNICA de los musicos que vos mencionas! Seguramente que "suenan" mucho mejor que el 90% de las bandas de acá. Cada vez que escucho a BBK, Floyd, Hendrix, se me cae la babita, y realmente me encantan. Pero como dije antes, les falta "la realidad", la cotidaneidad y la cercania con lo que uno vive a diario. Y eso es algo que tienen las bandas nacionales o latinas, que muy dificilmente algun usamericano o europeo les podra superar.

Saludos!

pd: el termino "payasada" puede sonar feito, pero no se me ocurrio otra cosa. Tomenlo con onda!
    No coincido, primero creo que pifias feo en decir que el death metal es una payasada; pero es tu opinion ok.
    Segundo que nunca comparti eso de que la musica tiene que ser una especie de telefe noticias con acordes; yo no quiero que me informen, me gusta que me cuenten una/s historia/s sea basada en hechos reales o sea Scenes From a Memory de DT.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por facu_pe Ver Mensaje
    Floyd siempre se abocó a problemas sociales, pasa que de los Pistols para acá hubo mucho agite por la forma que tenían de encarar ciertos temas; Hendrix fue un ícono del hippismo, si a él le faltó cotidaneidad no sé que esperarás de un músico, y BB toca blues (el blues es el exponente artístico mas grande de la protesta por los derechos de los afroamericanos) desde que a los negros sufrían atentados en sus propias casas por ser siemplemente negros.

Osea, es una boludes lo que dijiste o yo no entendí tu punto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Floyd siempre se abocó a problemas sociales, pasa que de los Pistols para acá hubo mucho agite por la forma que tenían de encarar ciertos temas; Hendrix fue un ícono del hippismo, si a él le faltó cotidaneidad no sé que esperarás de un músico, y BB toca blues (el blues es el exponente artístico mas grande de la protesta por los derechos de los afroamericanos) desde que a los negros sufrían atentados en sus propias casas por ser siemplemente negros.

Osea, es una boludes lo que dijiste o yo no entendí tu punto.
    Te apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31986
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima