¿Que Opinan sobre una Les Paul Epiphone?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005
    Va a la vanguardia prog boludo,, xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por Bignian
    mira hoy fui a la casa de gracia[el luthier que hace las AG, con primer nombre rarisimo jaaaja] la cosa es que caigo toco timbre[es una casa con una guitarra en la puerta ] y me atiende un familiar todo buena onda entro
    y tenia millones de amplis marshal, amplis AG, CAgado en violas de todo tipo tenia algunas ibanez tambien, vende pedales tambien el tipo 120 un Cry WAh meparece que va a ser mio

la cosa es que no es mala gente, y como reputacion de luthier tiene buena podes ir y ver que onda hablar con el tipo y decirle BIEN tus ideas de la viola

queda por caballito un dia de estos te tiro bien el nombre, era quintino entre calvo y directorio[o la continuacion cruzando av. la plata]
    Todas las cosas que probe de ese luthier eran una cagada, es bastante mediocre lo que hace. No te dejes llevar por la apariencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2005
    leí por ahí que Arístides Gracia hace de todo....osea, si probás una AG de 600 mangos no esperes mucho....pero que las de mayor precio son muy buenas, no puedo confirmar esto porque nunca probé una....pero si fué a lo del luthier que se pruebe algunas de distintos precios y vea cuanto le va a costar la calidad que busca..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2005
    pero capaz si el tipo tiene mas presupuesto para armar la viola hace algo bueno

que podes esperar de una les paul de 600 mangos man...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2004
    un conocido tiene una les paul para zurdos por este tipo y el sonido era terrible garcha era como una corneta insoportable...igual como dijo walachi la viola depende de la guita que tengas...con 2 lucas te haces alta viola, no podes esperar nada de una les paul a 600 mangos...
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

Registración
    Jul 2004
    siempre promocionan las criollas y acusticas de este tipo, alguien las probo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por Bignian
    siempre promocionan las criollas y acusticas de este tipo, alguien las probo?
    Es xq aristides gracia era el luthier de las antigua casa nuñez, eso me dijieron.
    De e hecho yo tengo una gracia de las series mas economicas... pero, no me gusto, quizas porque es de las mas baratas nose... pero por ejemplo la 1er cuerda me hundio la madera en la parte despues de la cejilla. Y cerca del puente esta medio levantada, y la viola tiene 1 año nomas. Esta bien que la cuide para el orto pq la llevaba a todos lados siempre, pero para tanto? :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Re: ¿Que Opinan sobre una Les Paul Epiphone?

Hola gente. yo tmb estoy pensando en comprar una viola... estoy entre una epi les paul o una sg. que me recomiendan? que diferencias hay entre estas 2 violas? desde ya les agradesco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

un amigo se compro una epi hace ya como 6 años, y la verdad no lo defraudo, deci q ahora no me acuerdo el modelo, pero sonaba muy bien.

P.D: el las usa para tocar bluess o algo de rock
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por canchi Ver Mensaje
    y una re maquina, por q seguro q con graficos high se t prende fuego la placa de video :P
    jaaa

Musica Avatar de m0useR
    Registración
    Feb 2006

Gente, yo les cuento mi opinion y la experiencia que tuve... hoy en dia las epiphone estan muyy sobreevaluadas, la standard esta algo asi de 2 lucas o un toq mas y en mi opinion no lo vale. Yo hace algo asi de 2 años fue a Talcahuano, a la casa Romulo Gracia que es importador de SX porq fui decido a comprarme la epiphone pero como todo el mundo me hablo de esta marca fui a sacarme la duda... La respuesta fue tremenda, te soy sincero, hay diferencia notable de sonido. Tengo que reconocer que la epiphone esteticamente esta mas trabajada pero sin duda lo mejor de las SX son los muebles o sea los cuerpos... De las 2 violas, los mics, potes y todo accesorios y los claviejeros son malos, ( los clavijeros de las sx son bastante malos ) pero sin duda tas comprando un mueble que verdaderamente vale la pena ya que es el que te define el sonido (Cuerpo sólido Mahogany - Top de Alder - Mango Mahogany encastrado - Diapasón de Rosewood con cenefas - Incrustaciones Trapezoidales). Esa es mi opinion, ojo q encima las epiphone mas baratas vienen con mango atornillado y eso si es malo ( el sustain de la sx es bastante bueno)... Mi plan a futuro es ponerle unos mics Seymore Duncan Alnico pro2 y unos clavijeros Groover, y listo el pollo queda una viola tremenda (compara el peso de las guitarras!!).

Existe otro modelo de Sx que tambien ta bueno para provaar.. Es la Goldtop, tiene un mueble aun mas pesado que la standar y los mics vienen sin tapa por lo que suenan mucho mas crudos y mas rockeros (en mi opinion no era lo que estaba buscando), pero este mueble tambien es espectacular para comprar y tiene un sustain mucho mejor q la standar pero te tiene que gustar el sonido un poco mas crudo y no tan limpio... Espeor q te hjaya servido cualqier cosa preguntame!. Saludos1
    • Me gusta
    Me gusta
    Se dictan clases particulares de Guitarra, Contactame por PM!!

Registración
    Dec 2005

las std estan carisimas, pero las que se fueron al carajo mal son las custom...estan 2800/2900 pesos ahora :O
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

yo hace poco compre una Epiphone les paul special II a $800, supuestamente es la mas chota de las epi. A pesar de que en este foro todos me decian "no la compres, es una bazofia" fue a recorrer talcahuano y probe bocha de violas alrededor de ese precio (mi presupuesto maximo era $900) y la verdad que en cuanto a sonido no hay con que darle, estaba a kilometros de las otros violas que probe.
    Puede que esteticamente no se la mas "linda" (igual a mi me encanta) y las clavijas son demasiados blandas, pero el sonido que tiene la rompe.
    Creo que ya conte que hace poco estuve tocando con un amigo y cuando termino el reci se me acerco un flaco a preguntarme que delay usaba cuando lo unico que estaba usando era la distorsion del ampli. asi que date una idea el sustain que tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    Jul 2002

si te interesa yo estoy por vender una lp studio (al mismo nivel de las std)

cualquier cosa pm
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    leí por ahí que Arístides Gracia hace de todo....osea, si probás una AG de 600 mangos no esperes mucho....pero que las de mayor precio son muy buenas, no puedo confirmar esto porque nunca probé una....pero si fué a lo del luthier que se pruebe algunas de distintos precios y vea cuanto le va a costar la calidad que busca..
    Probé una guitarra de él de un amigo, creo que de 800-1000 pesos, una re cagada. Le mandé una vez mi guitarra a calibrar e hizo un trabajo de mierda. Hasta ahora es el peor luthier que conocí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2006

Yo hace seis meses que estuve averiguando que viola comprarme.
    Luthier? SX? Epiphone? (studio, standart, lp 100, china, corena, etc).
    Despues de pasarme horas y horas y horas y horas y horas y horas y horas y horas y horas en foros leyendo (aunque te recomiendo que hagas lo mismo que yo, porque no te vas a comprar una remera que, si cuando llegas a tu casa la ves bien y te arrepentis la escondes y no te la pones nunca...) te paso mis conclusiones:
    1)QUE LA GUITARRA TE GUSTE (esteticamente...)
    2)FIJATE Y TENE CLARO UN PRESUPUESTO (por ejemplo: entre los $1500 y los $2000 encontras MUCHAS OFERTAS con MUCHAS DIFERENCIAS...)
    3)PROBA LA GUITARRA SI O SI...
    4)Tene en cuenta tu nivel como guitarrista (nulo, principiante, medio, casi profesional...) y que queres tocar (rock, punk, heavy, pop, etc)
    5)Tene en cuenta para que queres la guitarra (encerrarte a tocar en tu pieza, tocar de vez en cuando con tus amigos en la casa de alguno, ir a una sala, grabar un disco, etc.)
    6)No descartes lo usado e informte sobre accesorios (microfonos, potes, clavijas, puente, calibracion, etc, todo lo que no sepas, averigualo)

De todo lo que lei y aprendi (creo que aprendi) te cuento:
    Me compre una Epiphone Les Paul Standar Coreana (año 99) negra. Clavijas Ibañez. Microfonos: Gibson Classic 57 y un Di Marzio. La calibraron hace un año. Estuche rigido.(me lo regalaron, esta medio medio pero los golpes se los banca, que es lo importante...)
    Muy buen estado (tiene marcas del cinturon en la parte de atras y detalles que se ven muy de cerca, lo demas, impecable.) $1700 en de remate.
    La probe en la sala con un Marshall mgfx 100 (que segun dicen todos, es un ampli bastante pedorro, que lo unico que tiene de Marshall es el logo de la marca...) y suena espectacular, el Di Marzio tiene un ataque de aquellos. Además, la uso para tocar Punk, por lo que no necesito una guitarra muy versatil, sino que suene bien, potente y que se la banque.

Porque mi decision:
    1)Me fije las SX. Esteticamente no me gustaron y todos te dicen "Un muy buen mueble (o sea, la madera con la que esta hecha) Le cambias las clavijas, las cuerdas, los microfonos la calibras y listo, Flor de Guitarra!!!". Si, pero yo de pedo se que guitarra quiero y vos queres que elija clavijas, cuerdas, microfonos, la lleve a un luthier a calibrar, nnnooo, paso.
    2)Hay luthiers que por esa guita te hacen una guitarra quiza con mejores materiales que una epiphone les paul standar. Pero como dijo uno mas arriba: si cuidas la epiphone, la revendes tranqui, por buena guita la marca te lo garantiza. En los otros casos no.
    3)Si te decidis por las epiphone, si es Les Paul, de Standar para arriba. Si es SG, modelo 400 para arriba. Son muy buenas guitarras "medio pelo" (o sea, no suenan como las Gibson) y no te defraudan. No descartes las usadas (si son coreanas MEJOR, fijate el numero de serie y verificalo on line). Si tenes una guitarra de 10 años que el mango no se doblo, no se salto la pintura, los trastes estan buenos, la enchufas y suena, es un fierrito y va a seguir asi por mucho tiempo...

En todo eso base mi decision

Ahora voy por un amplificador

Disculpen la extension...

Espero te sirva...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Rise up on my spokes if you like, but don't complain when you are cast back down into the depths. Good times pass away, but then so do the bad. Mutability is our tragedy, but it is also our hope. The worst of times, like the best, are always passing away

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima