Chinese Democracy starts now

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

Re: Chinese Democracy starts now

Citar Mensaje original enviado por Fair Warning Ver Mensaje
    resentido de que...?
    carecer de disordenes bipolares y la falta de edicion de discos por mas de una decada?
    y no me hables de "rockearla" por q los temas nuevos son la poronga
    sin la formacion original no hizo mas q cagadas axl rose. vamos chicos.. todos lo sabemos! aceptenlo!
    la cago! cago la banda! fue!

cuando salga el chinese va a pasar como con el doom3 o el crysis.. mucho hype pero despues no los queres ni ver
    "Los temas nuevos son la poronga". Ok.

Muchisima gente no está de acuerdo con vos.

The Blues, There Was A Time, Better, Message Of You, son todos grandes temas.

EDIT: Y me olvide de Catcher In The Rye. Se necesita urgente una version más limpia de ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TRELLES : 28-06-08 el 06:39 PM
    EL MÁS GRANDE

2. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por civil_warrior Ver Mensaje
    No se como salió el debate Morrisey - Axl Rose pero bue, opino :P

Veamosm Morrisey fue una parte fundamental de una de las mejores bandas de la historia a mi entender, The Smiths, infinitamente más importante que Guns N' Roses.
    Igual como cantante y showman me quedo con Axl Rose, prefiero su voz y estilo.
    Lo de glamuroso o fachero me parece una pelotudez, hablemos de música mejor.
    Lo de que Rose trascendió mas que Morrisey me parece una burrada. The Queen is Dead tiene mas trascendencia que todos los discos de GN'R juntos no jodamos; y ni hablar del legado musical que este disco y la banda dejaron.

Axl Rose lleva 15 años metido en su casa comiendo y leakeando demos por internet (aunque suenan bien ponele, pero vamos! son demos LEAKEADAS POR INTERNET. 15 Años para eso?)

Y todo esto lo digo bancando mucho a Guns N' Roses, es una de mis bandas preferídas, pero Axl Rose debe ser el tipo más fracasado en la historia de los musicos que intentan reinventarse. Por qué? porque no hizo absolutamente nada. Y no me vengan con las giras, que si bien fueron de desastrozas a zafables, el está llevando el nombre de una banda que en 6 años logró y rompió todo. Por eso mete miles en estadios.
    Jajajaja. Salud.

Recién ahora me entero que eras vos man.

Axl Rose con los compañeros de banda que tiene actualmente, bajo cualquier nombre que no sea Guns N' Roses y tocando canciones propias y solo 2 o 3 de GN'R (como hacía VR) y y no 2 horas de canciones de hace más de 20 años, NI EN PEDO llevaría la gente que lleva actualmente.

Los fans no van a ver a tocar a "Robin Finck" IRS. Los fans van a ver a Axl Rose cantar Welcome To The Jungle. Y obvio, quien no quisiera escuchar eso ? (a pesar de que su voz está a años luz de aquel Ritz 88).

Yo personalmente iría tranquilo a ver un show de éste "GN'R". Si fui a ver a Gilby Clarke + Tracii Guns con músicos medio pelo a tocar canciones de GN'R, si fui a ver a Steven Adler con músicos de medio pelo a tocar canciones de GN'R, OBVIAMENTE iría a ver a Axl Rose con excelentes músicos a tocar canciones de GN'R, pero definitivamente ésta banda que se hace llamar Guns N' Roses es un fraude. Un mero capricho del señor Rose de mantener vivo un nombre, una marca, que murió hace bastantes años...

Podrá sacar el Chinese Democracy y éste ser una bomba. Podrá tirar leaks al internet y que éstos atrapen a los fans. Incluso podrá hacer giras por todo el mundo tocando My Michelle y llenar estadios, pero...como convencerme de que Chris Pitman es un legítimo miembro de Guns N' Roses ?

Nah.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

Yo creo que es un capricho de muchos fans de no ver más a su idolo con galera en la banda, y es algo totalmente entendible, porque es un icono representativo historico de Guns N' Roses, por algo uno dice Guns N' Roses y le responden "Axl" o "Slash", pero da la casualidad de que muchos de los que no están de acuerdo con la actualidad de la banda son fans enfermizos del ex-guitarrista.

Si estuvieran Stradlin y McKagan en la banda seguirían refiriendose Guns N' Roses como una banda ilegitima como lo hacen ahora, ¿por que? porque Slash esta totalmente desvinculado de la misma. Pueden pensar que la musica que hacen es una mierda tranquilamente, pero discutir la legitimidad de la banda cuando la misma está integrada por uno de los fundadores, por el motorcito creativo, por el inspirador de los más grandes temas de la banda y por una de las dos figuras más representativas de esta, me parece algo totalmente absurdo y egoísta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TRELLES : 30-06-08 el 01:11 AM
    EL MÁS GRANDE

4. Avatar de Masterlio1984
    Registración
    Jan 2004

coincido plenamente con trelles.

y con respecto a los temas, algunos estan de buenos a muyyyy buenos. y "bon jovi can suck my dick"
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

5. http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hybeyes Ver Mensaje
    Resentido de que Axl les alla pasado por arriba con su PRIMER disco, como a Poison y los demas que no eran del agrado del "señor Rose".
    Y vamos... no me compares el disco debut mas groso de la historia con un disco de Morrisey, y ni hablar de los UYI. Estaba todo el mundo pendiente de esos discos, debutaron 1° y 2°, creo que nunca nadie lo habia logrado antes. Y casitodo lo que hicieron trascendio, no quedaron en el olvido como otros... (y sin necesidad de matarse a los 27).
    venias bien, no tenias q ensuciarte con el ultimo parentesis..
    Y lo loco, es que sin hacer nada (o sea, sin sacar disco nuevo) le dan mas bola que a otros que siguen con su carrera lo mas bien. Y esa fue una de las razones por las cuales se calento Bon Jovi hace poco... celos!
    es el tipo solo no esta haciendo mucho. de hecho solo hizo demos y fechas. como para no calentarse che..
    la curiosidad mata al gato, y es eso mas alla del fanatismo. mucha gente q no conoce la cruda y loca verdad sobre la banda te puede llegar a preguntar a vos, fanaticon con remerita de axl gritando q paso con gn'r.
    cuando le contas la historia del mago de ozz se quedan y les da ganas de saber mas. en ese instante se crea otro fan de gn'r.

Y las cagadas que se manda, son parte de el, otra de las cosas que lo volvían "interesante" en su tiempo. Se las vivia mandando, y cuando no se las mandaba se las inventaban: "Quemo una bandera Argentina y cuando salga del pais se va a cambiar las botas con las que piso este suelo de mierda"..
    los gn'r se peleaban con todo el mundo..motley, bon jovi, poison..
    y las cagadas q se manda mas grosas son las q van desde el 94 y es hacia los fans
    la mayor? no sacar un disco
    Igual, lo importante, es la facha. (?)
    Spoiler!  
    axl se olvida lo q es la facha parece..
    seguramente tmb le pase con los mastertapes del chinese el cual teoricamente esta terminado hace rato y esta en etapa de remixtrixdenestle

Spoiler!  
    facha: no

masomenos:

facha+rock:

Citar Mensaje original enviado por TRELLES Ver Mensaje
    "Los temas nuevos son la poronga". Ok.

Muchisima gente no está de acuerdo con vos.

The Blues, There Was A Time, Better, Message Of You, son todos grandes temas.

EDIT: Y me olvide de Catcher In The Rye. Se necesita urgente una version más limpia de ese tema.
    si sos un flaco q nunca escucho gn'r y escucha los demos nuevos, realmente decis vaya y pasa..
    pero si sos un fan de "the most dangerous band in the world", los miras con ternura y no se te pasa por la cabeza q paso tantos años haciendo esas.. cosas
    eso no es el gn'r q conociamos todos, es el proyecto solista de axl rose.

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Jajajaja. Salud.

Recién ahora me entero que eras vos man.

Axl Rose con los compañeros de banda que tiene actualmente, bajo cualquier nombre que no sea Guns N' Roses y tocando canciones propias y solo 2 o 3 de GN'R (como hacía VR) y y no 2 horas de canciones de hace más de 20 años, NI EN PEDO llevaría la gente que lleva actualmente.

Los fans no van a ver a tocar a "Robin Finck" IRS. Los fans van a ver a Axl Rose cantar Welcome To The Jungle. Y obvio, quien no quisiera escuchar eso ? (a pesar de que su voz está a años luz de aquel Ritz 88).

Yo personalmente iría tranquilo a ver un show de éste "GN'R". Si fui a ver a Gilby Clarke + Tracii Guns con músicos medio pelo a tocar canciones de GN'R, si fui a ver a Steven Adler con músicos de medio pelo a tocar canciones de GN'R, OBVIAMENTE iría a ver a Axl Rose con excelentes músicos a tocar canciones de GN'R, pero definitivamente ésta banda que se hace llamar Guns N' Roses es un fraude. Un mero capricho del señor Rose de mantener vivo un nombre, una marca, que murió hace bastantes años...

Podrá sacar el Chinese Democracy y éste ser una bomba. Podrá tirar leaks al internet y que éstos atrapen a los fans. Incluso podrá hacer giras por todo el mundo tocando My Michelle y llenar estadios, pero...como convencerme de que Chris Pitman es un legítimo miembro de Guns N' Roses ?

Nah.
    realmente javier pense q ivas a postear pelotudeces, carecer de juicio social y musical como algunos
    me alegro q no sea asi..

Yo creo que es un capricho de muchos fans de no ver más a su idolo con galera en la banda, y es algo totalmente entendible, porque es un icono representativo historico de Guns N' Roses, por algo uno dice Guns N' Roses y le responden "Axl" o "Slash", pero da la casualidad de que muchos de los que no están de acuerdo con la actualidad de la banda son fans enfermizos del ex-guitarrista.

Si estuvieran Stradlin y McKagan en la banda seguirían refiriendose Guns N' Roses como una banda ilegitima como lo hacen ahora, ¿por que? porque Slash esta totalmente desvinculado de la misma. Pueden pensar que la musica que hacen es una mierda tranquilamente, pero discutir la legitimidad de la banda cuando la misma está integrada por uno de los fundadores, por el motorcito creativo, por el inspirador de los más grandes temas de la banda y por una de las dos figuras más representativas de esta, me parece algo totalmente absurdo y egoísta.
    no es capricho es
    slash, thanks for the killer guitar melodies
    , es la historia esa del papel firmado donde le daban los derechos del nombre a axl, es el bardo a izzy en los recitales con double takin jive, es.. un q carajo te pasa axl, solias ser chevere!

Citar Mensaje original enviado por Masterlio1984 Ver Mensaje
    y "bon jovi can suck my dick"
    ah pero vos sos jodido.. 100% true gunner!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fair Warning : 30-06-08 el 07:09 AM

6. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

¿Que juicio musical tenes cuando te referis a los nuevos temas como "cosas"?
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

7. http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

¿Que juicio musical tenes cuando te referis a los nuevos temas como "cosas"?
    Citar Mensaje original enviado por Fair Warning Ver Mensaje
    si sos un flaco q nunca escucho gn'r y escucha los demos nuevos, realmente decis vaya y pasa..
    pero si sos un fan de "the most dangerous band in the world", los miras con ternura y no se te pasa por la cabeza q paso tantos años haciendo esas.. cosas
    eso no es el gn'r q conociamos todos, es el proyecto solista de axl rose.
    soy completamente critico por q como fan, me siento forreado y espero rock, espero al q se tiraba del escenario y hacia bardos con toda banda q aparecia.
    el q dice "bon jovi can suck my cock", te canta the blues.. q carajo? last man standing de have a nice day de bon jovi rockea mas q cualquier tema q hizo axl rose sin slash y co.
    dejemonos de joder.
    escuchas el appetite, despues los nuevos y te quedas
    se q pudieron ser multifaceticos y epicos con los uyi..

pero realmente no creo q prefieras a the blues si podes tener un estranged o q te quedes con irs si podes tener un it's so easy.

no me cierran.. claramente no es una evolucion musical. no rockean estan mirados con cariño, nostalgia y curiosidad.
    pero si cualquier otro artista hiciera esos temas no pasarian estar 3 dias en tu hd, por q dudo q le vayas a comprar el disco
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fair Warning : 30-06-08 el 08:42 AM

8. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

Es que uno en la vida no puede seguir teniendo las mismas actitudes de siempre, no le podes pedír a un tipo de 46 años que se tire del escenario o que insulte a cualquier tipo que se le cruze, eso es para personas que viven encerrados en el pasado. Si eso es tu concepto de Guns N' Roses, entonces te entiendo cuando decís que están acabados.

Y así como en la vida tenes que adaptarte a etapas, a estas vas adaptando tu musica. Si esperas un nuevo Appetite For Destruction me parece absurdo que deposites esperanzas en esta banda entonces.

Y en cuanto a los temas nuevos, para mi "rockean" mucho. La evolución de la musica de Guns N' Roses es en lo que a mi respecta altamente visible, a menos que vos no llames o consideres evolución a la incorporación de nuevos sonidos y sobre todo de virtuosismo.

Es comico porque en 1991 todos se esperaban un Welcome To The Jungle 2, pero Guns N' Roses sorprendio con algo totalmente diferente como Estranged. En conclusión, esta banda se renovo siempre, nunca tuvo un estilo que lo identifique de por vida; paso de temas de 3 minutos de rock & roll puro a canciones de 10 minutos con secciones de vientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

9. http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

Es que uno en la vida no puede seguir teniendo las mismas actitudes de siempre, no le podes pedír a un tipo de 46 años que se tire del escenario o que insulte a cualquier tipo que se le cruze, eso es para personas que viven encerrados en el pasado. Si eso es tu concepto de Guns N' Roses, entonces te entiendo cuando decís que están acabados.

Y así como en la vida tenes que adaptarte a etapas, a estas vas adaptando tu musica. Si esperas un nuevo Appetite For Destruction me parece absurdo que deposites esperanzas en esta banda entonces.
    me decis q maduro? por q la verdad nose q esperar de un cicloquimico.. pero al parecer un cd o respetar una fecha de entrega no es una de ellas
    Y en cuanto a los temas nuevos, para mi "rockean" mucho. La evolución de la musica de Guns N' Roses es en lo que a mi respecta altamente visible, a menos que vos no llames o consideres evolución a la incorporación de nuevos sonidos y sobre todo de virtuosismo.
    oh my god..
    ¿que juicio musical tenes cuando te referis a q los nuevos temas "rockean"?
    Es comico porque en 1991 todos se esperaban un Welcome To The Jungle 2, pero Guns N' Roses sorprendio con algo totalmente diferente como Estranged. En conclusión, esta banda se renovo siempre, nunca tuvo un estilo que lo identifique de por vida; paso de temas de 3 minutos de rock & roll puro a canciones de 10 minutos con secciones de vientos.
    la cosa es q yo ahora no veo en rocknroll,
    cual es el tema mas rock de ahora? chinese democracy? pff

lo del 91 esta bien, considerando q tenias un cd1 mas rockero q el cd2, el cual estaba igualmente de groso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Bodokentorten-
    Registración
    Jun 2004

Es que uno en la vida no puede seguir teniendo las mismas actitudes de siempre, no le podes pedír a un tipo de 46 años que se tire del escenario o que insulte a cualquier tipo que se le cruze, eso es para personas que viven encerrados en el pasado.

Te digo algo, yo vi a Iggy & The Stooges acá en argentina hace un par de años y fue uno de los mejores recitales (si no el mejor) que vi en mi vida y que mas disfruté, que la lluvia de ese día no pudo arruinar nada y de hecho, lo hizo hasta mas divertido, y el tipo que se nos tiró encima 2 veces, que subió aleatoriamente gente al escenario a compartir un tema, que peló el culo y que iba de acá para allá siendo el excelente showman que fue siempre, no tenia 46 años tenía como 59 pirulos para ese momento. Y se fue aplaudido y ovacionado por el 100% de las personas que estaban ahí eh. Así que...no arranquemos con boludeces.

Está bien lo que decis
    pero
    Lo recibiría bien en una banda como Radiohead, que son ''evolucionisticos'' (?) y experimentales en serio, lo esperaría con los oidos bien predispuestos en ese caso. Pero no le quieras hacer tragar el verso a nadie mostri, es axl rose cantando los temas que lo hicieron famoso con un grupo de músicos, donde está la evolución?. Pienso que hay bandas que deben nacer y morir fieles a su género, tal es Guns N' Roses, que si bien tienen destellos baladísticos como los puede tener cualquier banda de hard rock cuadrado con integrantes pelilargos y tatuados , nunca dejaron de rockear. Te imaginás a AC/DC intentando ser ''experimental''? Ja, mirénnos, somos experimentales y evolucionados, por Dios.
    Además, cualquier cosa que New Gn'r intente hacer, te aseguro que ya va a haber estado hecho hace mucho, y 100 veces mejor. A menos que no salgas de escuchar 2 o 3 bandas. Te pensas que If the world o Better son lecciones de total innovación vanguardista en la música? Pfff, me parece que hay gente que se sorprendió demasiado.

Es relativo lo que decís, si bien hubo una especie de evolución en los UYI's, podrían tomarse (al menos por mi) tranquilamente como facetas épicas o baladísticas de la banda- . Ademas claramente ellos siguieron ''rockeando'' arriba de los escenarios. Axl Rose siguió corriendo de aquí para alla, tirándose al publico, bardeando, peléandose con los de seguridad. Slash y cia siguieron tocando (y pifiando jodido!) borrachos arriba del escenario, osea...siguió siendo rock en su máxima expresión, no jodamos, y lo siguió siendo mas allá de que atras haya una orquesta o un coro de 3 minitas como agregados.

Que no se me malinterprete, apoyo la evolución músical, el no quedarse, el no repetirse una y otra vez a traves de los años. Pero no tanto en Guns N' Roses, Axl Rose es una leyenda y un ícono del rock contemporáneo y todo este chamuyo barato y parafernalia de ''evolución'' que sólo se creen sus inocentes fans, lo único que va a ser es dejarlo mal parado, por qué? porque se está tomando 15 años para hacerse el vanguardista incomprendido, si quiere ser innovador y rarito (los fans creen que ahora es así) que lo haga de una vez! pero como Dios manda, sacando un cd.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Mirá, yo te puedo responder solamente desde MI punto de vista.

Yo pienso que Brain es un gran batero, que Bumblefoot tiene una técnica de la puta madre y que Richard Fortus rockea muchísimo. Así mismo opino que varios de los leaks que conocemos son muy buenos, como Messages For You o Better y otros no me gustan ni por asomo como IRS.
    Además como Axl está cantando MUCHO mejor que en el 2001 y los músicos que lo acompañan hoy en día son excelentes, muchas de las canciones de la era 87-93 suenan perfectas.
    Yo todo eso lo admito, porque es un hecho, no se puede negar y así te demuestro que no tengo caprichos ni ceguera. Incluso podría tomar como válido el argumento de la evolución musical. De AFD y Lies a los Illusion hubo una clara evolución y así podría suceder ahora. A mi no me gusta mucho que digamos ésta "evolución" que se viene, pero eso es algo meramente subjetivo.

Yo se que Axl fue miembro fundador de Guns N' Roses y además uno de los pilares de la banda. De hecho, las evoluciones son claramente lideradas por él.

AHORA, suena lógico que, Guns N' Roses haga su último show en Buenos Aires en el 1993, que Slash, Duff, Matt y Gilby dejen de estar en la banda, que no se sepa más nada de Axl Rose y que DE PRONTO el primero de Enero del 2001 (OCHO años más tarde) vuelva éste señor con una voz penosa, un look que lo hacía irreconocible, SEIS músicos nuevos y desconocidos y un sonido totalmente alejado al último show de GN'R en 1993 ?

Yo creo que ÉSTO es absurdo.

No se trata sobre si Slash está o no en la banda. Izzy Stradlin era una pieza clave de GN'R y cuando se fue y entro Gilby, GN'R no perdió su identidad. Si se hubiese ido Slash hubiese sido MUCHO más duro de reemplazar pero supongo que se hubiese logrado (o no).

Acá pasó mucho tiempo y cambiaron muchas cosas. Hubo jucios de por medio.
    No es lo mismo.

Yo admito que Axl Rose fue el fundador y cerebro de la banda. También admito, obviamente, que la banda hoy en día se sigue llamando "Guns N' Roses", pero lo único que tiene de Guns N' Roses es el nombre.

Las bandas de rock no son equipos de fútbol que mantienen el nombre de la institucion por más de 100 años y los jugadores van cambiando.

Las bandas de rock son un conjunto de personas en un determinado contexto. Es verdad que sus miembros pueden ir variando según las circunstancias. Un bajista puede fallecer y entrar otro (Cliff Burton), o un guitarrista puede cansarse e irse (Izzy), pero si se VAN TODOS, si no sale nunca más un disco, si pasan OCHO AÑOS de vacío y de pronto aparece el cantante con un grupo de personas contratadas (el mismo Brian "Brain" Mantia contaba como cobraba su cheque a fin de mes), aunque mantenga el mismo nombre del grupo, no se puede considerar que TODO SIGUE SIENDO LO MISMO.

GN'R hizo su último show en el 1993 y a partir de ahi comenzó su fin.

Axl Rose debería tener una banda con los mismos músicos de ahora pero con otro nombre. Debería tocar canciones de GN'R, pero solo algunas, y sacar definitivamente un disco nuevo y hacer shows de 2 horas con canciones NUEVAS, compuestas por éste grupo con gente NUEVA que tiene.

Como quieren vender que Finck es GN'R y está bien que toque la intro de Welcome To The Jungle que fue creada hace más de 20 AÑOS ! ? ? ?
    Solo porque el cantante sigue vivo ?

El capricho no lo tengo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gem Archer
    Registración
    Apr 2004

igual brain y robin finck ya se fueron jajaja, sigue la rotacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

13. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por civil_warrior Ver Mensaje
    Te digo algo, yo vi a Iggy & The Stooges acá en argentina hace un par de años y fue uno de los mejores recitales (si no el mejor) que vi en mi vida y que mas disfruté, que la lluvia de ese día no pudo arruinar nada y de hecho, lo hizo hasta mas divertido, y el tipo que se nos tiró encima 2 veces, que subió aleatoriamente gente al escenario a compartir un tema, que peló el culo y que iba de acá para allá siendo el excelente showman que fue siempre, no tenia 46 años tenía como 59 pirulos para ese momento. Y se fue aplaudido y ovacionado por el 100% de las personas que estaban ahí eh. Así que...no arranquemos con boludeces.
    Pero vos estás obligando a Axl Rose a tener las mismas actitudes de cuando tenía 25 o 30 años. Es bastante obvio que Axl Rose quizo alejarse de esa vida. Además, mira lo que ese muchacho, es mitad persona, mitad lagarto, es inhumano, totalmente consumido. Axl Rose debe pesar más de 90k seguro y sin embargo te sigue corriendo (o trotanto) los escenarios de punta a punta.

Lo dejó claro Axl en el concierto de Chicago: "yeahh rock & roll!!.... fuck that shit...".

Lo recibiría bien en una banda como Radiohead, que son ''evolucionisticos'' (?) y experimentales en serio, lo esperaría con los oidos bien predispuestos en ese caso. Pero no le quieras hacer tragar el verso a nadie mostri, es axl rose cantando los temas que lo hicieron famoso con un grupo de músicos, donde está la evolución?.
    ¿Guns N' Roses debería dejar de tocar sus clasicos temas para demostrar una evolución en su musica? para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pienso que hay bandas que deben nacer y morir fieles a su género, tal es Guns N' Roses, que si bien tienen destellos baladísticos como los puede tener cualquier banda de hard rock cuadrado con integrantes pelilargos y tatuados , nunca dejaron de rockear. Te imaginás a AC/DC intentando ser ''experimental''? Ja, mirénnos, somos experimentales y evolucionados, por Dios.
    AC/DC siempre hizo lo mismo. Son decadas de tocar la misma musica, con el mismo puto concepto, lo que está perfecto, son la mejor banda de hard rock de la historia.

Guns N' Roses es un caso totalmente diferente. El AFD no se parece en nada al Lies, y estos dos ultimos no tienen una marcada similitud a los UYI, aunque obviamente se mantienen rasgos de cada disco.

Además, cualquier cosa que New Gn'r intente hacer, te aseguro que ya va a haber estado hecho hace mucho, y 100 veces mejor. A menos que no salgas de escuchar 2 o 3 bandas. Te pensas que If the world o Better son lecciones de total innovación vanguardista en la música? Pfff, me parece que hay gente que se sorprendió demasiado.
    ¿November Rain fue una innovación vanguardista en la historia de la musica?

Sin dudas que no, sin embargo nadie dudo que Guns N' Roses había evolucionado.

Nadie está diciendo que Axl Rose va a ser el John Lennon del S.XXI, pero GNR tiene las armas para populizar cualquier nueva movida, porque es una banda altamente masiva, a diferencia de otras que están en la misma, pero que no tienen el peso mediatico para generar demasiado revuelo con sus ideas vanguardistas.

Es relativo lo que decís, si bien hubo una especie de evolución en los UYI's, podrían tomarse (al menos por mi) tranquilamente como facetas épicas o baladísticas de la banda- . Ademas claramente ellos siguieron ''rockeando'' arriba de los escenarios. Axl Rose siguió corriendo de aquí para alla, tirándose al publico, bardeando, peléandose con los de seguridad. Slash y cia siguieron tocando (y pifiando jodido!) borrachos arriba del escenario, osea...siguió siendo rock en su máxima expresión, no jodamos, y lo siguió siendo mas allá de que atras haya una orquesta o un coro de 3 minitas como agregados.
    Axl Rose siguie corriendo de acá para allá, sigue llegando 2 horas tarde a los conciertos y más de una vez tuvo "enfrentamientos" con los de seguridad, obviamente con una postura mucho más pasiva. Si eso es lo queres de una banda, que sus integrantes sigan siendo unos inmaduros de mierda, entonces repito nuevamente, deberías olvidarte de GNR. No creo que Axl Rose busque tener esas actitudes que buscas, solo que a veces se le suele salír la cadena por tener un temperamento bastante irritable como cualquier persona.

Esa etapa paso, YA FUE.

Que no se me malinterprete, apoyo la evolución músical, el no quedarse, el no repetirse una y otra vez a traves de los años. Pero no tanto en Guns N' Roses, Axl Rose es una leyenda y un ícono del rock contemporáneo y todo este chamuyo barato y parafernalia de ''evolución'' que sólo se creen sus inocentes fans, lo único que va a ser es dejarlo mal parado, por qué? porque se está tomando 15 años para hacerse el vanguardista incomprendido, si quiere ser innovador y rarito (los fans creen que ahora es así) que lo haga de una vez! pero como Dios manda, sacando un cd.
    Bueno, eso está por verse.

Es innegable que la salida del disco va repercutir como la puta madre, de ahí a que venda 20 millones de discos me parece algo imposible, más que nada por la epoca en la que vivimos. Los demos viven recibiendo criticas positivas, los pasan por la radio mil veces a la semana, ¿sabes las companias que deben telefonear al managment de Guns N' Roses para tener uno de esos "demos" como musica de su ultima publicidad? Miles.

November: tu postura es más que respetable, entiendo perfectamente lo que decis, pero tene en cuenta que Robin Finck no cayo de un paracaídas en 2001. Un par de los actuales integrantes incluso compartieron grabaciones con los old-members. No te olvides de las trabas legales, que no me podes negar que las hubo, vos lo sabes, que Axl Rose sea un caprichoso perfeccionista, es cierto, como tambén son ciertas todas esas demandas que recibio Axl Rose los ultimos años, que solo sirvieron para impedir la salida del disco.

Axl en una conversación con Sebastian Bach dijo algo parecido a esto:

- "Axl, es hora de que saques el disco no?"
    - "No, la verdad no la tenía en mente, me diste una brillante idea, tengo que sacar un puto disco, la verdad no se me había ocurrido".

Axl no es que no saca el disco solo por caprichos, son varios los factores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TRELLES : 30-06-08 el 07:53 PM
    EL MÁS GRANDE

14. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

November: tu postura es más que respetable, entiendo perfectamente lo que decis, pero tene en cuenta que Robin Finck no cayo de un paracaídas en 2001. Un par de los actuales integrantes incluso compartieron grabaciones con los old-members. No te olvides de las trabas legales, que no me podes negar que las hubo, vos lo sabes, que Axl Rose sea un caprichoso perfeccionista, es cierto, como tambén son ciertas todas esas demandas que recibio Axl Rose los ultimos años, que solo sirvieron para impedir la salida del disco.

Axl en una conversación con Sebastian Bach dijo algo parecido a esto:

- "Axl, es hora de que saques el disco no?"
    - "No, la verdad no la tenía en mente, me diste una brillante idea, tengo que sacar un puto disco, la verdad no se me había ocurrido".

Axl no es que no saca el disco solo por caprichos, son varios los factores.
    Sí, lo leí el otro día lo de Axl y Bach. Sebastian no para de abrir la bocota jaja.

Yo realmente no estoy seguro de por qué Axl no saca el disco. Es probable que las demandas que recibió lo hayan hecho retrasarse, pero ya hace bastante que terminaron los juicios. Por qué después de todas esas trabas no lo sacó ?
    Realmente no lo se, pero de todos modos el Chinese Democracy no es lo que más me interesa.
    Algún día supongo que lo sacará y es probable que esté bueno, aunque dudo que esté tan excelente como para justificar 15 años de espera. Dicen que tiene material para 4 discos, eso equipararía un poco las cosas. De todos modos el disco ya me tiene sin cuidado.

Yo lo que no me canso de discutir a través de los foros es la identidad de Guns N' Roses.

Es un hecho que los músicos que lo acompañan son excelentes, Axl no canta como antes pero dentro de todo a mi me sigue gustando y los leaks que conocemos no son malos.
    Yo lo que no puedo aceptar es que la banda que Axl tiene hoy en día es la misma que en 1986 pero con una alineación nueva.

Pasó muchísimo tiempo en blanco la banda, cambiaron todos los músicos excepto el cantante (bueno y Dizzy...), se nota muchísimo que el sonido y la onda no es la misma que antes y no creo que eso se justifique con que hay una nueva evolución.

Yo creo que una cosa es decir :

1ra situación :

Hasta los shows donde solo se tocaban canciones de AFD y Lies estaban Axl, Slash, Izzy, Duff y Steven. A partir de la salida de los Illusion, Steven se fue y entró Matt, Izzy se fue y entró Gilby, se sumó Dizzy y en los shows comenzaron a haber instrumentos de viento.

Ahi hay cambios de integrantes (entre ellos un miembro fundamental como Izzy) y una clara evolución con respecto al sonido en vivo de canciones viejas (teclados en Rocket Queen) y canciones nuevas con piano (November Rain, Estranged)

Yo en esa época tenía unos 5 años así que no sé bien que es lo que pasaba, pero sé que GN'R no perdió su identidad y nadie la cuestionaba tampoco. Todo se produjo de forma natural y continua. Sale uno, entra otro. Canciones nuevas de un año para el otro.
    Listo, palo y a la bolsa. La banda seguía siendo una locura. Axl era el mismo de siempre. Slash era el mismo de siempre.

2da situacion :
    La última alineación que mencioné da su último recital en el año 1993 en la cancha de River. Luego de eso sale un disco de covers que poco relevante es y todo llega a su fin. Uno a uno los miembros comienzan a irse. Creo que el último miembro se terminó por ir en el 1996 aunque de todos modos ningún show fue realizado en ese entonces.
    Yo creó que ahi hay un punto final gigantesco. Yo creó que AHI es el fin de Guns N' Roses, la banda fundada en 1985 que tuvo algunas modificaciones en su line-up y que sufrió una evolución en su sonido pero no en su identidad, en su escencia. De hecho en los shows del 93 las cornetas volaron y tocaron como lo hacian antes.

Despues de eso hubo muchas cuestiones legales sobre los porcentajes de las canciones, los royalties, el nombre Guns N' Roses, etc.
    Axl se queda con él.

Quien iba a pensar que en el 2001 Axl iba a utilizar el NOMBRE de Guns N' Roses para comenzar a hacer shows con músicos contratados a tocar las canciones de 1987 ?

Creo que es absurdo pensar que todo sigue igual.
    Es como cerrar los ojos en 1993, de pronto abrirlos en 2001 e ignorar que todos los músicos son nuevos (y encima contratados), ignorar que Axl parece otra persona, ignorar que el sonido es totalmente diferente, ignorar incluso que las canciones nuevas que presentaron NADA tiene que ver con lo que es Guns N' Roses (veáse Silkworms).
    Es decir, NADA de lo que Axl presentó a partir del 2001 como Guns N' Roses suena a Guns N' Roses. Y no es una cuestión de "evolución". Como dije arriba, es verdad que GN'R evolucionó de AFD a Illusion, pero solo en el sonido. Todo seguía siendo igual. El ambiente, los músicos (obviando los reemplazos, claro).

Acá no pasa lo mismo. Si admitimos que hay una evolución, ésta no es comparable con la de los 90. Pasaron 8 años de silencio. Se cambiaron a todos los musicos. Se cambiaron los looks.
    Si no admitimos la evolución, no hay mas nada que hablar. Y yo de mi parte dudo que exista una evolución.

Los últimos shows del GN'R de Duff y Slash se hacían con una sola guitarra, ya que Gilby no se escuchaba prácticamente. Que ahora toquen TRES guitarras al palo, es lógico que haga que el sonido se escuche mucho más "gordo", pero eso no significa "evolución". Es simplemente como subirle el volumen a los parlantes...
    Lo mismo pasa con los teclados de Pitman. El hecho de que le pongas efectos a una canción de hace 20 años no significa que evolucionaste.
    La única manera que tiene Axl Rose de demostrar que evolucionó, si eso es lo que le interesa, sería dejando de tocar, justamente, canciones de hace más de 20 años. Debería sacar un disco de 13 temas que te vuelen la cabeza y empezar a hacer giras con ese material.

Desde mi punto de vista, Axl Rose al haber hecho lo que hizo, al hacer lo que está haciendo, es decir, desaparecer del mundo por 8 años, regresar con el tan manoseado nombre "Guns N' Roses", contratar un equipo de trabajo nuevo, prometer PÚBLICAMENTE a sus fans un disco nuevo, hacerles ilusionar y creer que presentará una revolucionaria y magnifica evolución y simplemente terminar tocando en vivo las canciones del Appetite For Destruction pero con modificaciones, un puñado de canciones nuevas a las que su propia garganta no puede hacer sonar 10 puntos y sacar leaks por internet, no es más que un terrible estancamiento. O sea TODO lo contrario a una evolución.

No hay ninguna evolución. No hay ningún Guns N' Roses.

Lo único que hay es un W. Axl Rose encaprichado con lo que una vez supo llevar a la cima (junto a sus compañeros, tanto Slash como Duff e Izzy) y que hoy por querer forzarlo a existir se le va de las manos.

Ojalá deje descansar el nombre en paz. Es verdad que él fue uno de los que lo inventó. Es verdad que él fue su lider, cerebro y responsable de la estructura de obras maestras como November Rain y Estranged. Pero TODO eso no lo hizo solo y todo lo que él aportó no lo hace dueño del legado de Guns N' Roses.

Dudo que nos pongamos de acuerdo. Todo esto que digo lo he manifestado en lugares repletos de fans ENFERMOS de Axl Rose y no tuve más que confrontaciones, pero bue, solo quería expresarme.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por november rain : 30-06-08 el 08:48 PM

15. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

Pero está perfecto, cada uno con su perspectiva del asunto.

Personalmente no me molestaría que Axl abandone el nombre Guns N' Roses y todo estos demos integren un supuesto disco solista, pero si insiste con mantener el mismo tampoco me parecería una injusticia. No estaría para nada mal en un futuro ver un disco titulado "W. Axl Rose", pero por el momento creo en que Guns N' Roses pueda reinventarse, porque sabemos que Axl Rose es una persona capaz de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23939
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950 ÚltimaÚltima