Chinese Democracy starts now

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir.
    q cantidad de "temasos" tienen? que hayan hecho ellos(por q tienen un par de covers muy copados como knocking on heavens door o la muy muy buena y menospreciada death flowers de los stones q le rompe el orto a la original) , se me ocurre uno solo: November Rain, y quizas Sweet Child O' Mine.
    Better
    Breakdown
    Civil War
    Coma
    Don't Cry
    Don't Cry (alt.)
    Estranged (este tema no tiene nada de Zeppelin, es GUNS N' ROSES, es unico)
    Madagascar
    Nightrain (si esto no es rockear...)
    November Rain
    Paradise City
    Patience
    Rocket Queen
    Sweet Child O' Mine
    The Blues (este tema icono de la nueva formacion es brillante)
    There Was A Time (sin palabras)
    Think About You
    Yesterdays
    You Could Be Mine

El resto es tan pero tan monotono, poco original y repetitivo que la verdad te puede gustar, te puede hacer mover la capocha y sacudir el pelo. Pero en el fondo sabes, que estas escuchando un tema de una banda que lo unico que hizo fue imitar a las bandas de Hard Rock de los 70 + una estetica glam ochentosa y que no le aporto nada, absolutamente nada nuevo a la musica. pero para colmo, tampoco son autores de grandes canciones, por q insisto melodicamente por lo general son muy pobres..
    El resto es monotono ? escuchá Coma y despues One In A Million.

Por que una banda tiene que innovar para ser considerada buena ? siempre el mismo verso que se repite constantemente, y acaso de que estamos hablando cuando decimos "mover la capocha y sacudir el pelo" de rock no ? es una banda de... rock, nadie dijo que Guns N' Roses era una opera o la orquesta de Piazzola.

Oasis por poner un ejemplo es otra banda que lo unico que hizo fue repetir viejas formulas una y otra vez, pero con una calidad melodica bastante superior a los Guns.
    La banda de los Gallagher no tiene la minima diversidad musical que tiene Guns N' Roses, realmente no se porque las comparás, estan cien escalones por debajo de la banda de las armas y las rosas.

Eso si, Slash toca bien, es un gran violero y si escuchan un recital de los "Guns" de ahora, se dan cuenta de que es imposible de reemplazar. El violero de Axel ahora da pena.
    No es un mal violero, pasa que a algunos todavía no le entra en la cabeza lo que hace actualmente Guns N' Roses, o la banda de Axl, que por que lo niegen es Guns N' Roses.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    La banda de los gallagher en cuanto a melodias y ganchos le pasa el trapo a los guns y no me interesa discutir al respecto, tendrias q componer para poder darte cuenta.. no en cuanto a sonido claro esta, pero los guns tampoco se podria decir q suenan demasiado bien, solo q oasis suena como el orto.

de todos esos temas, sigo pensando q ninguno es la gran cosa, excepto los q nombre.. lo demas es repetir a led zepelin, ac/dc y deep purple, nada mas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

3. Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    No concuerdo con vos faramir. Los guns como compositores eran buenisimos, solo que componian en su mayoría, temas de hard rock, en cambio oasis era de todo un poco y quizas por eso le pones mas puntos.
    Pero axl en las letras y la banda con la musica, la rockeaba jodido (otro termino no hay creo xD)

Ojo que a mi me gusta oasis y tengo varios temas de la banda, no estoy tirando palos a oasis, sino que son dos bandas que no tienen tanto en comun como para compararse, ni tampoco es que son beethoven los hermanos gallagher
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por JoaCoO
    Ya se que es de bob dylan knocking pero la version me parece una re garcha comparada con la de los guns
    ok...

vamos a hacer de cuenta que yo no lei eso, y que vos no lo escribiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lub0
    No concuerdo con vos faramir. Los guns como compositores eran buenisimos, solo que componian en su mayoría, temas de hard rock, en cambio oasis era de todo un poco y quizas por eso le pones mas puntos.
    Pero axl en las letras y la banda con la musica, la rockeaba jodido (otro termino no hay creo xD)

Ojo que a mi me gusta oasis y tengo varios temas de la banda, no estoy tirando palos a oasis, sino que son dos bandas que no tienen tanto en comun como para compararse, ni tampoco es que son beethoven los hermanos gallagher

Oasis es una banda de rock igual que los guns. Es mas: Representan un fenomeno simetrico en dos epocas diferentes; Los guns son una retro-band de los 80, que ante el avance de la New Wave y el Synth Pop ochentoso plantea volver a las raices e imita a las bandas hard de los 70 con una etica adaptada al glam de esa epoca.
    Oasis es una retro band de los 90, que ante el avance de la musica alternativa y el grunge plantea volver a las raices e imita a las bandas Pop de los 60 como los Beatles o mas especificamente, como los Who, con un sonido electrico ajornado a los tiempos que corrian.

Ahora, puestos en ese mismo nivel, y teniendo en claro que ninguno de los dos le aporto nada nuevo a la musica, sino mas bien todo lo contrario, Oasis tiene mejores melodias. No solo mas variadas, sino mas gancheras. Las armonias estan mejor pensadas, y aunque algo repetitivas, Oasis puede jactarse de tener muchos mas "himnos" que los Guns.

No me interesa hacer una competencia, simplemente remarcar que no es por menospreciar a las bandas que no suenan demasiado bien pero tienen buenas melodias, sino al contrario, que los Guns no las tienen... por eso digo que son una banda inflada, todavia mas que Oasis. Pero bue es mi opinion, yo de verdad q hice todos mis esfuerzos por adorar a los Guns, pero no puedo. No les veo nada, pero nada de destacable, son Led Zepelin repetido pero sin chiste PARA MI
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

7. Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    Con lo que dijiste en el primer parrafo alcanza a entender que son diferentes, tocan estilos diferentes, etc.

Las dos bandas innovaron, no necesitas crear un estilo para innovar. Muchas veces los estilos nuevos van surgiendo a traves de la innovacion de los viejos y es lo que las dos bandas hicieron.

Guns and roses tocaba hard rock, y lo hacia perfecto, impuso su estilo, y para nada usaban melodias monotonas, y por otro lado Oasis que como vos dijiste, tenian ese aire a 60's pero con ese toque moderno en sonido y en parte por el grunge. Pero si tenemos que hablar de lo que es nivel compositivo tiro por los guns mas que por oasis, nose en que temas te basas para decir que tenian mejor nivel compositivo o cosas por el estilo.

Varios temas de oasis los podes tocar con un simple acompañamiento de guitarra, obvio que tienen sus arreglos, pero no es buaaaa. Insisto, si me estubieras comparando a guns con otra banda o con un compositor posta, ahi si.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Obviamente no estoy de acuerdo con lo de "Mejores Melodias", y menos con lo de mas "gancheras". Simples comparaciones con las que no vas a llegar a nada...
    Spoiler!  
    ¿Gancheras te referís a lo que yo pienso no? O sea, las que pegan (o enganchan) mas???

¿Como llegaste a decir que Oasis tiene mas "himnos" que Guns n' Roses?
    Cantidad de Hits o canciones que marcaron una epoca o algo asi te referis?

¿Como llegaste a decir que las armonías están mejor pensadas?
    Realmente a los hermano Gallagher (o como se escriba) no los veo como genios compositores que le pasen el trapo absolutamente a bandas como Guns n' Roses. ¿Te referias a mas complejas?

Yo creo que lograron armonias bastantes buenas los Guns con su musica. Lograron que sus temas expresen exactamente lo que ellos quisieron que expresen y fueron entendidos y captados por millones. Acordate que no solo los oidos musicalmente mas entrenados pueden captar armonias...

Y lo que mas raro me pareció, es que te parezca repetitivo el sonido de Guns n' Roses. Teniendo poquísimos discos, jugaron bastante con el sonido sin perder su esencia o estilo. Acordate que no es lo mismo ser una banda que represento excelentemente lo que las revistas dicen "Hard Rock" , a ser una banda progre.

¿No encontras diferencias entre Coma, Civil War, Estranged, Out ta get me, Get in the Ring, You could Be mine, Paradice City, Patience, Double talkin' jive, Used To Love Her, etc?.
    Realmente no me parece una banda que pones un CD y decís ¿Che pero este tema no paso ya?

Ahora, si no te gusta, esta perfecto. Hay varios millones que también piensan como vos, no sos nada raro...

Y no, no son Led Zeppelin repetido, me parece que hay que diferenciar entre una influencia y una copia.
    En mi vida confundí un tema de Zeppelin o me pareció un robo algún tema de los Guns comparado con uno de Zep. Y le veo incluso más parecido con Aerosmith que con Zep a los Guns...
    Que se yo, si se destacaron TANTO por algo fue, me cuesta entender que ni siquiera un poquito de gracia les encuentres... pero bue.

Otra tema aparte, me parece que decir "No le aporto nada nuevo a la musica" es un poquito fuerte. ¿Acaso hay que crear un estilo totalmente nuevo y diferente para aportar algo nuevo a la música?.
    Si es así, -casi- nadie aporto algo a la música, ya que todos sacan influencias de algun lado. Quizas algunas las deformen mas, otros menos. O se haga mas obvia tal influencia, etc...
    Igualmente se entiendo que se quiere decir, pero no me parece plantearlo de esa manera. Yo creo que las dos bandas que nombraste en este thread si aportaron algo a la música. Tanto Oasis (que la verdad no me gusta...) como Gnr...
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

9. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    led zeppelin simil guns and roses y viceverza??? pfffffffff!!!!!!!! opina cualquiera aca...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

10. Avatar de dfasfafasfasffafdfafsafsffaf
    Registración
    Jan 2005
    Si estoy totalemtne de acuerdo.. GNR músicalmente no tiene nada de Zeppelin, en las letras puede ser..
    Los que tiene de Zeppelin son Aerosmith, y justamente los guns tiene mucho de Aerosmith..
    Es mas, leí por ahí (creo que en wiki) que GNR en sus comienzos colgaron afiches buscando bajista para banda "tipo aerosmith"..

El que si tiene mucho de Page es Slash, pero ese, ese es otro tema
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    En realidad led zeppelion y los guns tienen mucho que ver musicalmente. Componian distinto, pero los recursos eran muy parecidos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    es otra cosa y en otra epoca. aerosmith es lo mas cercano a los guns. y si se van mas para atras... los new york dolls, aunque ahi hay diferencias abismales (johnny thunders era carismatico pero tampoco la pavada)
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

13. Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por Barijho
    es otra cosa y en otra epoca. aerosmith es lo mas cercano a los guns. y si se van mas para atras... los new york dolls, aunque ahi hay diferencias abismales (johnny thunders era carismatico pero tampoco la pavada)
    Claro, los guns trajieron un estilo con un sonido mas moderno, pero los recursos eran casi los mismos a la hora de componer canciones
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por Pàris.
    Los que tiene de Zeppelin son Aerosmith, y justamente los guns tiene mucho de Aerosmith..
    Es mas, leí por ahí (creo que en wiki) que GNR en sus comienzos colgaron afiches buscando bajista para banda "tipo aerosmith"..
    Si, "tipo Aerosmith, Alice Cooper" si no me equivoco .

Yo creo que alguien que dice que GNR es igual a Led Zeppelin, nunca escucho realmente Zep y GNR.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003
    Yo soy profesor de piano (música) y creeme que de melodías se mucho.
    Decir que oasis tiene más armonía (o melodía) que los guns es como decir que el cantante de los pibes chorros canta como la negra sosa.

Los guns no están inflados para nada. Es la mejor banda de los 90 lejos, junto con metallica y Korn (lastima que ACDC aflojo mucho).

Marcaron epocas y todas tienen millones de seguidores.

No hay lugar en donde pongas un tema de los guns y alguien lance un "uy boludo que buen tema". Ellos lograron eso solos.
    En el 90 - 94 tenía 7 y 11 años respectivamente, así que el apogeo de los guns ya había pasado por lo que no pude verlos en vivo o ver la Gunsmanía (pork si decis que estan inflados tiene que existir la manía por la banda)
    Lo unico que se es que pasaron 10 años y la gente se emociona cuando escucha un tema de esos.
    Con oasis no le pasa a nadie te puedo asegurar (excepto con 3 o 4 temas)
    Si comparas los "himnos" creo que todo el CD de Use your Illusion son himnos (los 2 cds).

Y que una banda tenga 20 himnos no me parece poca cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23966
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar