Compartir

¿Cuál es la mejor marca de cuerdas para guitarra electrica ?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

¿Cuál es la mejor marca de cuerdas para guitarra electrica ?

¿Cuál es para uds. la mejor marca de cuerdas de guitarra electrica ?

Quise hacer una encuesta pero se me caducó el tiempo de espera .
    Última edición por kabez0n : 09-03-06 el 10:13 PM

Registración
    Mar 2003
    Fender y D'Addario creo q son muy buenas opciones, la cagada es q yo de GK no paso ahora como para probar otras xD
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2005
    yo no noto las diferencias entre las marcas de cuerdas....probé GK, Ernie Ball, D'addario, Queen, Daniel mari y ninguna me pareció nada especial.....

la única cuerda que si me pareció especial fueron unas elixir de acústica que estaban bárbaras...pero así costaban: 30 sopes el pack

en fin, para mí, las cuerdas no son más que eso, cuerdas; todo lo demás es marketing
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2003
    Aca hay un articulo q quizas te pueda interesar http://www.guitarraonline.com.ar/cuerdaselegir.htm

progrules, q tenian de especial esas cuerdas?
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Las dean markley son las mejores q probe, pero valen muy caras.
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Aca hay un articulo q quizas te pueda interesar http://www.guitarraonline.com.ar/cuerdaselegir.htm

progrules, q tenian de especial esas cuerdas?
    le ponen noseque cosa que no se oxidan, y además ni bien puestas sonaban bárbaro, tenían el re volumen

mirá esto
    http://www.elixirstrings.com//whyelixir/czot.html#

son re locas

Nanoweb coating permits strings with the feel, bright tone, and punch of traditional strings. Elixirs are the first major innovation in strings in over forty years, and deliver what they promise: great tone and long life no matter what you put them on or how often you play.

Elixir Strings are covered with an ultra-thin, space-age polymer tube that contacts the string on the tops of the windings only. This leaves the all-important winding-to-winding-to-core space free from the fear of the enemies of tone!

In addition to an ultra-thin grunge-resistant tubular coating on the wound strings, Nanowebs now have a revolutionary Anti-Rust plating on the plain strings to extend their life too.

Most players report that Elixir Strings keep sounding great 3 to five times longer than ordinary strings.
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Apr 2003
    D'dario 010 para electrica, la rompen ^^
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Mar 2003
    Interesante che, habria q ver si realmente duran lo q dice, quizas q es como magistral man, mas caro pero dura mas xD

El tema del volumen con las cuerdas nuevas en las guitarras clasicas es increible, junto al sonido q entregan las bordonas al principio. Necesito cuerdas nuevas
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Dec 2005
    Dean Markley ...el mejor encordado que probe hasta ahora...(blue steel hibrido)
    Ernie Ball tambien son grosas

Registración
    Jul 2002
    a mi gusto y de acuerdo a lo que probe

fender:6
    d'addario:6.5 (aunque dicen que son la misma fabrica de fender ami me gustaron mas)
    ernie ball:8.5
    ghs boomers:8
    --

Registración
    Jan 2002
    yo tambien la probe todas pero para electrica y acustica de metal no hay nada mejor que las ernie ball , las usos hace ya varios años y nunca me defraudan , por algo las usa vai que les da palo a las cuerdas con sus palaqueos
    Venezuela libre, muera Chavez

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Jesus2003
    por algo las usa vai que les da palo a las cuerdas con sus palaqueos
    ven, como yo decía, todo marketing
    Frank Zappa

Registración
    Jan 2002
    con todo respeto progrules tengo desde los 18 una guitarra encima ( tengo 33) y la mayoria de ese tiempo ose ernie ball , el hecho que el equipo del tecnico de vai vi decenas de bolsitas de ernie ball cuando fue al afthershow en el luna solo me indica de que el tipo vio lo mismo que yo en esas cuerdas

duran y mas que las demas, pero bueno es una opinion personal al final el marketing muere cuando prendes el ampli.

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Jesus2003
    el tipo vio lo mismo que yo en esas cuerdas
    o lo que vió fue un cajón lleno de dolares pidiendo que use Ernie Ball

No estoy desmereciendo las Ernie Ball, solo digo que que las use alguien no es garantía de calidad.
    Frank Zappa

Registración
    Jan 2002
    obvio que no es garantia, yo hablo que las coloco hago cientos de dive bomb diarios dejo las cuerdas en ocaciones sin echarles liquido para mantenerlas y rara vez encuentro oxido y el nivel de desafinacion es muy bajo, ademas es cuestion del instrumento, por ahi una erniel ball trabajara barbaro con floyd pero con un puente fijo o un tremolo a lo fender tal vez no ande tan bien.

pd linda epoca la de zappa con vai

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima