Tocate algo

Responder
  1. Avatar de Matias_Death
    Registración
    Feb 2007

Re: Tocate algo

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    Weno, hace unas semanas lestoy dando a este maravilloso instrumento ke es el Tabla..

Tenía uno maso maso y hace unos días compré otro ultra pr0 pr0 de concierto (me kedé seco mal..) y estoy contentísimo, siempre kize darle al Tablá.
    Hasta, a veces, boludiando con el bongó (soy bongocero también), le daba al bordecito para producir ESE armónico agudo @ lo Tabla y haciendo los ritmos correspondientes imaginando ke lo era de verdad..., we.. ahora no necesito hacerlo más! jaa!

Ayer estaba jameando y se me ocurrió grabar una muestrita para ver como sonaba.., y resultó muy bien!! Les dejo lo ke hice:
    (no se si se puede o como embeddear Go Ear player acá, dejo el link)

Drone, Sitar y Tabla

Es un raga típico con drone (base) con Tambura y melodía de Harmonio.
    La intro es con Sitar solo, y el Tabla entra a la mitad. No metí Sitar arriba del Tabla porke no daba.., eso es para improvisación conjunta, los instrumentos se "hablan", se comunican, y yo solo tengo dos manos.. jejej..

- El Drone está hecho con sonidos de parte del Synth Swarplug. Suena muy bien. Es un synthe preparado para esto, sus Tamburas son impresionantes..

- El Sitar es del String Studio de Applied Acoustics (modelado físico -de cuerda-). Nótese el realismo del uso típico del estiramiento de cuerda en este instrumento, no suena solo como un bend cualkiera, sino ke trastéa al estirar, como haría una guitarra.
    Este instrumento NO ES SAMPLEADO, es 100% sintetizado; hasta ahora no escuché ningun Sitar sampleado convincente. Lástima, porke con el Kontakt (scripts) ahora se puede realizar un efecto similar sumamente realista..
    De todos modos el resto de los sonidos de este Synth (cuerdas, bajo, guitarra, etc.) no es tan weno como el del Sitar.., pruebenlo.

- El Tabla, we.., mikeo directo.

Enjoy!

Si a alguien le copa hablamos y nos juntamos a tocar ke ya tengo proyectos de este tipo también. Todo lo ke tenga ke ver con experimentación, ethnico, free-jazz (también toco trompeta, piano, etc..) sale como pinia!

Saludos. ^-^
    estás empezando a escribir mejor por lo que se ve. Por otro lado, pensé que hablabas de la darbuka, ya que en Egipto se la llama Tabla, pero buscando en internet vi que es un instrumento indio. Me parecía raro un sonido que utilizás bastante, como si a una darbuka le metieras la mano por atrás cuando se hace el golpe grave. El día que te metas con la música árabe podríamos intentar hacer algo, al menos tirar un par de bombas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

off: No se ké habrás notado, jamás voy a escribir diferente de como escribí siempre, como así tampoco cambiar mi nombre, ni yo dejar de ser yo.
    --------------

ON: Por otro lado..

Si, la traducción de Tabla es justamente Tambor.. ..asike hay variooooosss instrumentos ke les llaman así.. jaja

En Egipto el Derbake es el solista.., es SU Tambor, como acá podríamos decir el bombo legüero.., pero en la India no, por lo tanto ahí EL Tambor es El Tabla, de la india..
    (o el Tablas, o Los Tablas--. porke son un par, un set de dos tambores, no uno solo, y se toca con las dos manos y con los dedos -cada dedo tiene una función-)..

El sonido grave se hace arrastrando la palma y estirando el parche del Bayan, el tambor grande (mirá mi avatar).., cosa ke cansa bastante si uno no está acostumbrado..
    A mi ya no me jode, puedo darle 1 hora seguida.. jeje

De hecho ahora voy a colgar otra grabación impro ke hize de casi media hora y llamar a juntarse para armar un proyecto ke tengo de grabar un cd y salir a trabajarlo a la calle ahora ke se viene el solcito..

Cuando kieras nos juntamos.

Saludos.

pd: el tabla de la india es un instrumento único.., el Dayan (tambor chico agudo) se afina como un instrumento armónico y es capaz de producir en su mismo parche (increible..) 3 tonos diferentes según donde y como se toke: DO, RE, SOL(armónico).
    El Bayan en gral no se afina, pero sí se le dá afinación al tocar tensando el parche constantemente con la palma de la mano y eso también genera distintos tonos.

Es un instrumento armónico/percusivo digamos.

=============================================

Testeando mi nuevo microfono

Improvisando un poco en el piano (no se mucho de piano)

Improvisacion con piano y violin(mi mejor video al dia de la fecha)
    Bien eso! Parece música celta en gral lo ke tocas con el violin siempre.., we, en varios videos decis las palabra "fiddle" también..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 16-09-10 el 05:47 AM

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Bien eso! Parece música celta en gral lo ke tocas con el violin siempre.., we, en varios videos decis las palabra "fiddle" también..

Tengo un fan!111!!1

Es difícil expresar en el violín exactamente lo que querés y otros géneros que me gustan no se improvisa por lo general, se compone.
    Escuche el fondo. Toque unas notas respetando unas reglas básicas de la musica y la armonía. Agregue apoyaturas. Agregue notas. Frene. Volví al paso anterior. Termine en tonica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

jaja.. we tampoco un fan fan..

..me refería al resto de los videos de violin solo impro..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

jaja.. we tampoco un fan fan..

..me refería al resto de los videos de violin solo impro..
    Estoy solucionando unos temitas con el violín. Ahora que mi violín tiene bien puesta el "alma" y mi brazo cae mejor es mas apto para tocar otros géneros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Bueno estaba alpedo el sabado y me subi un par de temas en la bata

http://www.youtube.com/user/Lebroooo...3D769E93A76686

gente si alguno usa el Cubase hay alguna forma de ponerle una cuenta antes de que empieze la pista de la cancion? onda un ta ta ta ta y empieza, asi se cuando tengo que entrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por niuw Ver Mensaje
    Bueno estaba alpedo el sabado y me subi un par de temas en la bata

http://www.youtube.com/user/Lebroooo...3D769E93A76686

gente si alguno usa el Cubase hay alguna forma de ponerle una cuenta antes de que empieze la pista de la cancion? onda un ta ta ta ta y empieza, asi se cuando tengo que entrar

No uso cubase pero lo que haria en tu lugar seria poner un minitrack de un hi hat marcando antes de entrar el track del cover que vayas a tocar. Suena bien tu bata saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Borren este...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Zapada trash de hace como un año.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=5475e43
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ViolinDay`s Ver Mensaje

El último es genial. El piano se perdió un par de veces porque la hiciste larga jajaja, pero los dos bien sincronizados y con un bajo o cello te digo que es un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por niuw Ver Mensaje
    Buscá las funciones de preroll y precount.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

El viernes me quede después de clase y de orquesta y grabe mas de una hora. Todos los videos excepto uno se bugearon por falta de memoria.
    Ya subí 3 de los 5-6 videos que planeo hacer:

Spoiler!  1  
    Tengen Toppa Gurren Lagann Opening (tuve varios problemas grabando esta porque no tenia un atril)

Spoiler!  2  
    Improvisation over the notes of Exiles(King Crimson

Spoiler!  3  
    Improvisation
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Blues de algo. Mal hecho muy improvisado viola y bajo, yo toco el bajo. Ahora suena mucho mejor

• Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    May 2006

H0la todos, les dejo una cancioncita ke grabé recién así comienzan este lindo día.

TrankiDo

^-^

-----

El viernes me quede después de clase y de orquesta y grabe mas de una hora. Todos los videos excepto uno se bugearon por falta de memoria.
    Ya subí 3 de los 5-6 videos que planeo hacer:
    Siempre mencantó Exiles..

Ahí toca el groso de David Cross el violin creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Ahí estoy subiendo los 2 videos que faltaban.

Spoiler!  Toradora - Lost My Pieces  
    Tuve unos problemas con este porque no tenia atril para ver la partitura

Spoiler!  Otra otra otra improvisacion  
    Buen lugar para grabar pero tenia algo de frió

H0la todos, les dejo una cancioncita ke grabé recién así comienzan este lindo día.

TrankiDo

^-^

-----

Siempre mencantó Exiles..

Ahí toca el groso de David Cross el violin creo.
    Me lo escuche completo! Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Musician.. : 10-10-10 el 08:43 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 140371
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 4383899091929394959697103143 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema