Tocate algo

Responder
  1. J4f
    Registración
    Dec 2009

Re: Tocate algo

Citar Mensaje original enviado por ~. Deluxe .~ Ver Mensaje
    Es muy jodido lo de los patrones en el jazz, es todo un tema. Eso se llama 'comping' y se estudia mucho, no solo el groove sino los vocinings que armas para los acordes. No podes tocar todos los dominantes con el mismo 'dibujo' porque no suena. Va a funcionar, pero no tiene mucha onda.
    Con el tema de la imro podias empezar buscando standards bien diatónicos y darle con los modos (tipo Autumn Leaves, Blue Bossa).
    ¿Sabés algo de armonía? Como para poder analizar algún tema.
    Es medio jodido de explicar por acá.
    Exactamente, entiendo lo que decis, si hay algo que me cuesta mucho todavía son armar diferentes voicings ya que en los acordes de 13va por ejemplo tengo que pensar en donde están las notas en el diapasón, sumado a ver que grados sacar de entre todas las opciones posibles(que todavía no se como seleccionar cual se va y cual se tiene que quedar si o si), y además tengo que pensar en las combinaciones de acordes, que todavía no se armar bases de jazz a menos que me apegue a una progresión clásica, o sea, no es fácil arrancar con esto, lleva su tiempo. Y si, esta era una progresión 2-5-1, en particular usé (D7b5-G7-Cm7) , para el acorde dominante en este caso utilizé siempre el mismo voicing...............

E-----------3------------
    A-----------X------------
    D-----------3------------
    G-----------4------------
    B-----------3------------
    e-----------X------------

Pero como te dije, empezé hace muy poco con el jazz, la unica base que tengo de Jazz es lo que pude absorber de un libro introductorio de 100 hojas, que te explicaba masomenos las cosas a grandes razgos con cosas básicas, progresiones, escalas utilizadas, acordes, armado de voicings y demás, el 2do libro es el que habla de armonía del jazz recien, el 3ero ya es bastante mas avanzado, me va a llevar mucho tiempo llegar hasta ese por los temas que trata, pero bue, seguro que eso que decis de usar los distintos voicings de los acordes dominantes en un mismo tema está explicado en este 2do libro que te digo, pero como los vas variando vos los voicings dominantes?, para el resto de los acordes soles mantener en mismo voicing?, es un muy buen dato.......

Citar Mensaje original enviado por Mr Crowley Ver Mensaje
    Jaf, no está tan mal el tema de jazz, pero usaste una escala armónica no?
    Probá con una bebop.

Hahah yo encontré un proyecto viejo de solista (del otro año de diciembre) cuando todavía no estudiaba guitarra.

http://www.myspace.com/pathtomyself

Hace 6 meses voy con profe de shred, y la verdad, mejoré el oído, y ya el próximo año arranco conservatorio con tecnicatura en jazz.
    Y bueno, voy a seguir estudiando shred aparte.
    (Digo esto, para que no parezca que sigo tocando horrible)
    (En el primer tema, como en el minuto 3:25 arranca la batería -grabada horriblemente-, ahora que uso el ez drummer es mejor)
    Si, usé una escala armónica, recien ahora estoy empezando a variar la pentatónica y las escalas mayores y menores naturales.

Hay profesores de shredding?. Me podrías pasar el dato?, cuánto te cobra las clases y que tipo de cosas hacen ahí?

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    En algún momento, alguien en este thread me pasó la partitura de este preludio de Bach. Es CLARO que no soy pianista, pero se re pone esta pieza.

Te defendes muy bien con el piano, el tema está muy bueno......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 08-07-10 el 09:45 PM

2. :D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Exactamente, entiendo lo que decis, si hay algo que me cuesta mucho todavía son armar diferentes voicings ya que en los acordes de 13va por ejemplo tengo que pensar en donde están las notas en el diapasón, sumado a ver que grados sacar de entre todas las opciones posibles(que todavía no se como seleccionar cual se va y cual se tiene que quedar si o si), y además tengo que pensar en las combinaciones de acordes, que todavía no se armar bases de jazz a menos que me apegue a una progresión clásica, o sea, no es fácil arrancar con esto, lleva su tiempo. Y si, esta era una progresión 2-5-1, en particular usé (D7b5-G7-Cm7) , para el acorde dominante en este caso utilizé siempre el mismo voicing...............

E-----------3------------
    A-----------X------------
    D-----------3------------
    G-----------4------------
    B-----------3------------
    e-----------X------------

Pero como te dije, empezé hace muy poco con el jazz, la unica base que tengo de Jazz es lo que pude absorber de un libro introductorio de 100 hojas, que te explicaba masomenos las cosas a grandes razgos con cosas básicas, progresiones, escalas utilizadas, acordes, armado de voicings y demás, el 2do libro es el que habla de armonía del jazz recien, el 3ero ya es bastante mas avanzado, me va a llevar mucho tiempo llegar hasta ese por los temas que trata, pero bue, seguro que eso que decis de usar los distintos voicings de los acordes dominantes en un mismo tema está explicado en este 2do libro que te digo, pero como los vas variando vos los voicings dominantes?, para el resto de los acordes soles mantener en mismo voicing?, es un muy buen dato.......

Si, usé una escala armónica, recien ahora estoy empezando a variar la pentatónica y las escalas mayores y menores naturales.

Hay profesores de shredding?. Me podrías pasar el dato?, cuánto te cobra las clases y que tipo de cosas hacen ahí?

Te defendes muy bien con el piano, el tema está muy bueno......
    A ver, mi profesor TOCA shred, y me explica todo como para tocar como él, el shred está en uno, si PRACTICÁS 6 horas todos los días, llegás, sino, ni te gastes.
    Mandame un pm con tu zona, nombre y eso y vemos. Porque el tipo es conocido, tocó en rata, tocó y grabó con barilari, es groso el tipo; y no me cabería tirar su data así como así.
    Y el viernes tengo clase y le pregunto si le interesa un alumno más.
    • Me gusta
    Me gusta

3. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

el final no me gusto, pero dentro de todo que se yo, zafa
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

4. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Tercer ensayo de la banda, que les parece? esta grabado con un celular, sepan disculpar ese detalle

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Shuank
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje

el final no me gusto, pero dentro de todo que se yo, zafa
    Tenés un par de problemas de tempo que no me gustaron, me gusto mucho la disto, está buenisima, es algún preset de guitar rig?, lo podrias compartir?

Les dejo uno mio :

The Godfather :

• Me gusta
    Me gusta

6. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

si la verdad es que me quedo medio choto, es que cuando grabo me pongo "nervioso" jajaj, gralmente no tengo problemas y entro bien pero no se, a veces la cago jaja, sobre todo al principio. la verdad es que tampoco le habia agarrado la mano al tema y fue todo improvisado

todos los efectos de guitarra son del floor pod plus que tengo, guitar rig lo tengo pero practicamente nunca lo use.

edit: muy bueno el godfather
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 23-08-10 el 08:03 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

7. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Disculpen muchachos, que programa puedo usar para grabar que se pueda usar junto con el amplitube??
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: John_Miller_3dg

berteolate.blogspot.com
    EL BLOG MAS ROCKERO Y DELIRANTE DE LA NET, ENTRA Y FIFIATE UN CHIHUAHUA

8. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por John Miller Ver Mensaje
    Disculpen muchachos, que programa puedo usar para grabar que se pueda usar junto con el amplitube??
    el reaper
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de John Miller
    Registración
    Aug 2004

Graciela!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: John_Miller_3dg

berteolate.blogspot.com
    EL BLOG MAS ROCKERO Y DELIRANTE DE LA NET, ENTRA Y FIFIATE UN CHIHUAHUA

10. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    si la verdad es que me quedo medio choto, es que cuando grabo me pongo "nervioso" jajaj, gralmente no tengo problemas y entro bien pero no se, a veces la cago jaja, sobre todo al principio. la verdad es que tampoco le habia agarrado la mano al tema y fue todo improvisado

todos los efectos de guitarra son del floor pod plus que tengo, guitar rig lo tengo pero practicamente nunca lo use.

edit: muy bueno el godfather
    A mi siempre me pasa lo mismo y no de esos nervios que temblas si no que pifeas porque sabes que estas grabando, pensar que uno lo hace en su pieza y solo. No me quiero imaginar en un estudio pago
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

jaja a mi también me pasa lo mismo, pero cuando grabo con cámara. Cuando grabo solo audio no me pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

Weno, hace unas semanas lestoy dando a este maravilloso instrumento ke es el Tabla..

Tenía uno maso maso y hace unos días compré otro ultra pr0 pr0 de concierto (me kedé seco mal..) y estoy contentísimo, siempre kize darle al Tablá.
    Hasta, a veces, boludiando con el bongó (soy bongocero también), le daba al bordecito para producir ESE armónico agudo @ lo Tabla y haciendo los ritmos correspondientes imaginando ke lo era de verdad..., we.. ahora no necesito hacerlo más! jaa!

Ayer estaba jameando y se me ocurrió grabar una muestrita para ver como sonaba.., y resultó muy bien!! Les dejo lo ke hice:
    (no se si se puede o como embeddear Go Ear player acá, dejo el link)

Drone, Sitar y Tabla

Es un raga típico con drone (base) con Tambura y melodía de Harmonio.
    La intro es con Sitar solo, y el Tabla entra a la mitad. No metí Sitar arriba del Tabla porke no daba.., eso es para improvisación conjunta, los instrumentos se "hablan", se comunican, y yo solo tengo dos manos.. jejej..

- El Drone está hecho con sonidos de parte del Synth Swarplug. Suena muy bien. Es un synthe preparado para esto, sus Tamburas son impresionantes..

- El Sitar es del String Studio de Applied Acoustics (modelado físico -de cuerda-). Nótese el realismo del uso típico del estiramiento de cuerda en este instrumento, no suena solo como un bend cualkiera, sino ke trastéa al estirar, como haría una guitarra.
    Este instrumento NO ES SAMPLEADO, es 100% sintetizado; hasta ahora no escuché ningun Sitar sampleado convincente. Lástima, porke con el Kontakt (scripts) ahora se puede realizar un efecto similar sumamente realista..
    De todos modos el resto de los sonidos de este Synth (cuerdas, bajo, guitarra, etc.) no es tan weno como el del Sitar.., pruebenlo.

- El Tabla, we.., mikeo directo.

Enjoy!

Si a alguien le copa hablamos y nos juntamos a tocar ke ya tengo proyectos de este tipo también. Todo lo ke tenga ke ver con experimentación, ethnico, free-jazz (también toco trompeta, piano, etc..) sale como pinia!

Saludos. ^-^
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

grabá My Kantele (acoustic reprise) de Amorphis con el sitar
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

grabá My Kantele (acoustic reprise) de Amorphis con el sitar
    no lo tengo
    • Me gusta
    Me gusta

15. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140424
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema