Tocate algo

Responder
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: Tocate algo

todo el mundo puede grabar su demo en la casa y mandarselo al "Buscador de talentos"
    Es lo que estoy haciendo justamente, tenes idea cuanto andan los precios ?? Donde estudiaste producción ?? Yo hice un el curso acelerado de tecson y me pareció bastante meh, la mitad del curso era un catalogo sobre que comprar, poner los micrófonos y apretar play.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

un poco de noise.....
    grabaciòn de una tocada en vivo de banda
    http://www.mediafire.com/?0gab9o05fduyqkf
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    suena muy bien! me hace acordar a smashing pumpkins.
    como armaste el tema? de donde sacaste la bata?
    Gracias. La bata la toque con el midi usando el addictive drums (seguido a eso acomode los golpes más prolijamente). Me gusta dejarle "desniveles" a los golpes asi no suena tan sampleada y le da más realismo. Las guitarras limpias las grabe con un mic al ampli y despues las limpie y comprimi en cubase. Para las guitarras con distorsion use guitar rig porque la del mic al ampli sonaba muy chota ya no daba. El bajo lo grabe como hice con la guitarra limpia pero practicamente ni lo puli, esta muy crudo Y nada, despues fue cambiar las distorsiones en la parte final y variar un poco el paneo. Ah me olvidaba de que duplique la guitarra limpia. Una pista con un EQ y la otra pista con otro EQ asi le daba más peso porque asi sola sonaba muy pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inquieto : 13-01-12 el 05:25 PM

4. Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005
    Che alguien tiene una guia basica, como para tener una minima idea de como panear los instrumentos? O sea por ejemplo para donde se recomienda panear la bateria, bajo, guitarras, voces, etc.
    Algo bien bien basico, como para ir empezando
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Paradox! Ver Mensaje
    Che alguien tiene una guia basica, como para tener una minima idea de como panear los instrumentos? O sea por ejemplo para donde se recomienda panear la bateria, bajo, guitarras, voces, etc.
    Algo bien bien basico, como para ir empezando
    - Guitarras si son 2 tracks hacé 100% L/R (o sea, una toda para la izq y otra toda para la der)
    - bajo siempr en el centro, lo mismo la voz
    - Batería: dependiendo de si te gusta la perspectiva del batero o de la audiencia. Te doy el ejemplo con la primera.
    --redoblante: centro
    --kick: centro
    --hats: 20-30% a la izq
    --crashes: a gusto, pero no los abras mucho, yo no los mandaría más de 60%
    --ride: lo mismo, dependiendo de dónde lo usaría el batero
    --toms: el 2do en el medio, el primero un poquito a la izq (15%) y el tercero un poquito al a derecha (15%), a menos que te gusten más abiertos (probá). El bajo (la "chancha", como le dicen acá) tiralo más a la derecha.

O sea, la batería fijate vos (los valores son orientativos nomás), pero tratá de quen o queden muy abiertos los platos (es horrible escuchar una mezcla con los hats muy a la izquierda o los crashes muuuuy abiertos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por The Strokes Ver Mensaje
    Gracias. La bata la toque con el midi usando el addictive drums (seguido a eso acomode los golpes más prolijamente). Me gusta dejarle "desniveles" a los golpes asi no suena tan sampleada y le da más realismo. Las guitarras limpias las grabe con un mic al ampli y despues las limpie y comprimi en cubase. Para las guitarras con distorsion use guitar rig porque la del mic al ampli sonaba muy chota ya no daba. El bajo lo grabe como hice con la guitarra limpia pero practicamente ni lo puli, esta muy crudo Y nada, despues fue cambiar las distorsiones en la parte final y variar un poco el paneo. Ah me olvidaba de que duplique la guitarra limpia. Una pista con un EQ y la otra pista con otro EQ asi le daba más peso porque asi sola sonaba muy pobre.
    Yo ya te dije vieja, te quedo genial ese temita.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

7. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

posta que si, muy bueno .
    • Me gusta
    Me gusta

8. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

No tiene edicion. Lo grabe de una y deje los 10 minutos que toque. De hecho creo que no toque nada hoy hasta ese momento.

http://www.goear.com/listen/8590bfc/...gimprovisation

Me fui a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Este fue grabado durante una merienda

http://soundcloud.com/grinbeat/lead
    • Me gusta
    Me gusta

10. Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    - Guitarras si son 2 tracks hacé 100% L/R (o sea, una toda para la izq y otra toda para la der)
    - bajo siempr en el centro, lo mismo la voz
    - Batería: dependiendo de si te gusta la perspectiva del batero o de la audiencia. Te doy el ejemplo con la primera.
    --redoblante: centro
    --kick: centro
    --hats: 20-30% a la izq
    --crashes: a gusto, pero no los abras mucho, yo no los mandaría más de 60%
    --ride: lo mismo, dependiendo de dónde lo usaría el batero
    --toms: el 2do en el medio, el primero un poquito a la izq (15%) y el tercero un poquito al a derecha (15%), a menos que te gusten más abiertos (probá). El bajo (la "chancha", como le dicen acá) tiralo más a la derecha.

O sea, la batería fijate vos (los valores son orientativos nomás), pero tratá de quen o queden muy abiertos los platos (es horrible escuchar una mezcla con los hats muy a la izquierda o los crashes muuuuy abiertos)
    Gracias loco, tengo un problemita con la bata... La recibo en un solo canal (es un vst) pero ya voy a ver si la puedo dividir de alguna manera...

Che y para sonidos ambientales? O sea un colchón iría para los costados? O en el medio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

11. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Salvo que sean varios o busques lograr algún efecto en específico, iría al medio.

Si el vst de bata es el ez o similar, fijate dentro del mismo que tiene las opciones de paneo de cada parte.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

con el synth ese que querés poner de colchón andá viendo bien la EQ porque si pisa mucho con las guitarras, un parto mezclar synths :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Avatar de gaitero
    Registración
    Feb 2006
    Buenas, es la primera vez que pasó por esta sección, les dejó mi Link a souncloud con algo de la música que hago www.soundcloud.com/santigaitero
    Esta todo grabado en casa, mayormente son instrumentos de verdad, salvo alguna cosita

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Tu nick jajajajajaja
    Muy bueno. ¿Muy dificil aprender a tocar la gaita?

Dejo algo que hice hace 20 minutos. Como la anterior no tiene ningun tipo de edicion ni correcion.

http://www.goear.com/listen/33501b2/...tionthenextday
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gaitero
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Tu nick jajajajajaja
    Muy bueno. ¿Muy dificil aprender a tocar la gaita?
    Como todo, tiene sus cosas. Lo complicado es que no hay mucha gente que enseñe por estos lados

Acá les dejó el canal de youtube de mi trío de música ''celta'' www.youtube.com/alustrostrio

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 139977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema