Guitarrista mas Veloz?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Encima toca el piano el gordo? Mierda, es una orquesta el hijo de puta!!! En lo q si difiero es q el gordo a mi parecer es mucha tecnica y no tanta musica/melodia/sentimiento. Quizas porq no escuche lo suficiente o por un tema de gustos
    tocaba fusion asique si a vos te va mas el estilo de satriani y vai no creo que te guste
    decime que escuchaste y te puedo recomendar mas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    tocaba fusion asique si a vos te va mas el estilo de satriani y vai no creo que te guste
    decime que escuchaste y te puedo recomendar mas
    Lo q escuche es de videos q tengo ahi bajados del emule, q traen un par de ejercicios, lecciones y algunas presentaciones.

Si me podes recomendar algun album en particular te agradezco Soy bastante abierto en el tema de estilos musicales, asi q todo viene bien xD

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

3. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades
    Lo q escuche es de videos q tengo ahi bajados del emule, q traen un par de ejercicios, lecciones y algunas presentaciones.

Si me podes recomendar algun album en particular te agradezco Soy bastante abierto en el tema de estilos musicales, asi q todo viene bien xD

Saludos
    ah con razon..jeje...en los videos y en vivo aveces si se va muy al carajo..

los albums que mas me gustan son

powers of ten:
    es cuasi pop fusion, melodias increibles...tiene temas casi pop, algunos temas re bebop, etc
    la cagada de este cd es la produccion: lo grabo todo el con su viola y un tecladito con samples alla por el 92....asique las baterias y teclados suenan horribles, pero es muy escuchable igual....sino te gusta demasiado la produccion de este podes probar con powers of ten live que lo toca con un baterista impresionante (sean rickman) y un saxofonista real y musicos reales ovbio..

the tri-tone fascination:
    fusion y algunos temas mas poperos.
    hay algunos temas excelentes en este cd y 2 o 3 que son directamente malos

personae:
    fusion con toques de musica india en un formato de trio en vivo.
    MUY bueno

abstract logic:
    estilo similar al anterior pero en estudio. medio dificil de agarrarle la mano a este cd... pero muy bueno tambien

icon:
    musica india. la verdad que no me gusta la musica india pero segun lei musicos indios estaban indignados de que un yankie tocara tan bien la musica india jeje asique debe ser bueno....

y para terminar el post, aca te dejo un articulo de la guitar player sobre shawn lane muy bueno:

http://www.shawnlane.com/images/GP.jpg
    http://www.shawnlane.com/images/GP2.jpg
    http://www.shawnlane.com/images/GP3.jpg
    http://www.shawnlane.com/images/GP4.jpg
    http://www.shawnlane.com/images/GP5.jpg
    http://www.shawnlane.com/images/GP6.jpg

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de el_ikki
    Registración
    May 2005
    Che, de onda teodoro, pero.......el margen inferior derecho, justo te viene a gustar el disco en el que no toca nada, dps, todo por pc lo hizo, y de igual manera le encuentro muy poco sentido a su musica, el tema que talves mas pueda llegar justo es end of begining y sigue siendo incoherente con pasajes muy pobres, y si a alguien le gusta las violas de ese tema mala suerte, no las toca el, ahi se ven
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rainbow brite
    Registración
    Aug 2005

Wink

Citar Mensaje original enviado por Theodoric
    sabes cuando lo dijiste? cuando dijiste que el 90% de lso guitarristas que nombraron no podian tocar un tema decente..... esos 5 guitarristas sobra el total que postearon, nose si llegan a ser el 10% que sobra.. sino que lo sobrepasa... y por eso algunos quedarian afuera de "tocar un tema decentemente" y por lo tanto dirias que eran malos...

salu2

Eso me lo respondió a mi y la verdad es que pensé lo mismo que vos Theodoric, pero creo que cada uno es dueño de su punto de vista y no es fácil a veces llegar a acuerdos.
    Asi que tomandolo con onda, todo es válido...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ivan martin
    Registración
    Nov 2005

Alguien dijo groso?

No sé que significa groso para muchos de ustedes. Para mi alguien groso es aquel que es dinámico, versátil, veloz y armonioso. que meta lo que tenga que meter en su momento debido, y el entorno al violero de cada banda influye mucho. andá a meter a Walter (Giardino) con Mike Portnoy y el ponja que Dream T. que no me acuerdo su nombre. La banda te hace lucir y me parece que un groso groso es Petrucci. El giardino se la banca y creo que es mas rápido que Pet. pero las melodias que mete John son como un orgasmo .
    JujuJAAAAAAAAAAjujaju.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rainbow brite
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por ivan martin
    No sé que significa groso para muchos de ustedes. Para mi alguien groso es aquel que es dinámico, versátil, veloz y armonioso. que meta lo que tenga que meter en su momento debido, y el entorno al violero de cada banda influye mucho. andá a meter a Walter (Giardino) con Mike Portnoy y el ponja que Dream T. que no me acuerdo su nombre. La banda te hace lucir y me parece que un groso groso es Petrucci. El giardino se la banca y creo que es mas rápido que Pet. pero las melodias que mete John son como un orgasmo .
    JujuJAAAAAAAAAAjujaju.

Yo pienso que si bien existe la lógica, hay cosas grosas para cada gusto...Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por ivan martin
    JujuJAAAAAAAAAAjujaju.
    Yo te aseguraria que no ... Giardino no es ni empedo mas rapido que Petrucci y no tiene ni empedp el talento compositivo que tiene Petrucci.
    Giardino lo unico que tiene es velocidad (no mas que petrucci), porque la "Tecnica" es copiada de Malmsteen y Blackmore.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Rainbow brite
    Registración
    Aug 2005

Wink

De que el perro sea perro y nada mas...(8)...
    Yo creo que el mejor guitarrista es el de Pastoral...:S-JAJJAJAJA-
    cuak..
    Si hoy necesito un psiquiatra creo...
    Saludos...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de el_ikki
    Registración
    May 2005
    La leyenda del hada y del mago y el guerrero del arcoiris me gustan mucho mas que muchos temas de petrucci, ahi se ven
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Joe Walachi
    Registración
    Feb 2005
    fah yo que se...para mi petrucci es el mas groso de todos por no solo por lo que es tocando en la "practica" sino porque tiene una capacidad compositiva envidiable, y que supera en mas de 1000000 veces a cualquier tema de giardino, que por cierto, le chorea el estilo a malmsteen y blackmore
    Ademas, tambien me vuelve loco q tocando cualquier estilo es un groso...fijense sino por ejemplo en "biaxident" de LTE, hay una parte recontra blusera que simplemente se va al carajo

Y ademas porque para mi john cuando toca no le pondra "onda" (siempre toca re duro y quieto) pero los sentimientos que transmite con la viola son indescriptibles...no como esos solos a pura velocidad de giardino que no te transmiten un carajo, petrucci es la mezcla justa entre velocidad, versatilidad (?), variedad de estilos y TALENTO

ojo, para mi walter es un groso...
    y para mi directamente atras de petrucci, como 2do mejor violero para mi va michael romeo...despues de ver el guitar chapter no me queda ninguna duda
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por el_ikki
    La leyenda del hada y del mago y el guerrero del arcoiris me gustan mucho mas que muchos temas de petrucci, ahi se ven
    Y te pensas que a mi no????
    Yo tambien prefiero esos temas antes que algunos de Petrucci o algunos de Dream Theater ... y??? que tiene que ver??? ... Petrucci le sigue rompiendo el orto a Giardino.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi
    fah yo que se...para mi petrucci es el mas groso de todos por no solo por lo que es tocando en la "practica" sino porque tiene una capacidad compositiva envidiable, y que supera en mas de 1000000 veces a cualquier tema de giardino, que por cierto, le chorea el estilo a malmsteen y blackmore
    Ademas, tambien me vuelve loco q tocando cualquier estilo es un groso...fijense sino por ejemplo en "biaxident" de LTE, hay una parte recontra blusera que simplemente se va al carajo

Y ademas porque para mi john cuando toca no le pondra "onda" (siempre toca re duro y quieto) pero los sentimientos que transmite con la viola son indescriptibles...no como esos solos a pura velocidad de giardino que no te transmiten un carajo, petrucci es la mezcla justa entre velocidad, versatilidad (?), variedad de estilos y TALENTO
    Estoy de acuerdo con Walachi.
    Lo que lo hace a Petrucci un musico exelente es la habilidad que tiene para tocar y el nivel compositivo que logra ... el tipo es un genio.
    Tambien es cierto que el tipo te toca de todo y que las composiciones que crea te expresan mucho.

Es medio molesto, a veces, escuchar a un tipo que mete velocidad (Giardino) y nada mas ... esta muy bueno cuando escuchas un solo y decis "Mierda ... como carajo hace para componer esas cosas ... como mierda hizo para componer ese solo, para que se le ocurra mesclar las notas de esa forma" ... independientemente de que el solo sea a mil por hora o no.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de el_ikki
    Registración
    May 2005
    Nah, yo prefiero decir "que bien ilustro lo que sentia", preocuparte por como mezclo las notas....digo, eso viene solo, no se busca, o sino digo "que loco, que energia y que sentido tiene ese tema, en que se inspiro!", lo otro viene solo, ahi se ven!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de L0rd H4rry II
    Registración
    May 2004
    Bueh, a mi me parece que esto se desvirtuó en cualquiera...

Ya decir que ¨la velocidad de Becker la alcanza cualquiera...¨, ¨el tipo quería ser como Friedman...¨, son muestras de poco sentido común. Marty, bah, TODOS tenemos mucho que envidiarle a Jason Becker. Muchísimo. Porque ese tipo alcanzó lo que nadie antes y ni siquiera llegó a desarrollar sus habilidades. Admito que era ligeramente sucio, y que por supuesto tenía sus defectos, pero tener en cuenta que no tuvo tiempo, y quedó en su estado actual...

Por mi parte, respondiendo a otro tema que se habló, hay que saber encasillar un poco a los compositores en lo que escriben. Yo creo que Giardino tiene letras que podrían ser calificadas de <<Grasas>>... ¿Y? ¡Me encanta! El tipo tiene grandes letras, grandes composiciones, y si bien es un gran chorro de Malmsteen en cuanto a técnica y frases y hasta algún compasillo (Far Beyond the Sun - Guerrero del Arco Iris) , es mejor que todos nos. con seguridad y no tenemos derecho a criticarlo.
    Y admitámoslo, Petrucci es un gran instrumentista y compositor, y tiene letras excelentes. Pero no puede hacer otro estilo, por lo menos no parece salirle. Escúchese la intro de Six Degrees, que si bien es excelente, no está al nivel de lo que podría hacer John. No digo que no tenga çsçentiçmiento o emoción, parece frío pero basta verlo en Hollow Years L. At B. para darse cuenta de que si tiene espíritu.

Cada uno a su estilo y todos son grossos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por *LORD OF METAL*
    Y te pensas que a mi no????
    Yo tambien prefiero esos temas antes que algunos de Petrucci o algunos de Dream Theater ... y??? que tiene que ver??? ... Petrucci le sigue rompiendo el orto a Giardino.

Estoy de acuerdo con Walachi.
    Lo que lo hace a Petrucci un musico exelente es la habilidad que tiene para tocar y el nivel compositivo que logra ... el tipo es un genio.
    Tambien es cierto que el tipo te toca de todo y que las composiciones que crea te expresan mucho.

Es medio molesto, a veces, escuchar a un tipo que mete velocidad (Giardino) y nada mas ... esta muy bueno cuando escuchas un solo y decis "Mierda ... como carajo hace para componer esas cosas ... como mierda hizo para componer ese solo, para que se le ocurra mesclar las notas de esa forma" ... independientemente de que el solo sea a mil por hora o no.
    No podria estar mas de acuerdo. A veces se pueden hacer solos de puta madre y no hay necesidad de meter 1000 semifusas por segundo. La mayoria de los guitarristas q kieren hacer un solo rapido agarran y hacen subidas y bajas de la escala, pasando por todas las notas y siempre de la misma forma, eso me aburre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16169
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima