[Guía] Mantenimiento y calibrado de Guitarra/Bajo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2007

pintar fender amercian standar

hola farmus veo que tenes mucho conocimiento en el tema te queria hacer una consulta recientemente compre una guitarra fender strato american standar modelo 93 el tema es que esta repintada color gris inca y yo la quiero volver a su color original tenes alguna data respecto al tratamiento de la madera quiero conseguir informacion necesaria para poder hacerlo con mi hermano el es pintor de autos y si tengo la data necesaria creo que lo puedo hacer sin recurir a un luthier . un abrazo saludos walter
    • Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005
    muy buena esta info tendria que quedar en sticky
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Nov 2002
    Che... como es q tenes 2 Fender '79 igualitas?
    • Me gusta
    Me gusta

Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004
    Disculpen por el jodidoh revive, pero encontre el thread haciendo el search y no tengo ganas de crear otro igual o relacionado con esto.

Mi duda basicamente es la siguiente:

Tengo una Les Paul JT que necesita urgente una calibrada, ya que trastea en ciertos lugares y para tocar en limpio es bastante molesto. El "GRAN" problema es que la misma tiene el mango colado, es decir no tiene tensor/alma.- ¿Y ahora? ¿Puede ser calibrada de alguna manera? ¿Intento calibrarla via puente? ¿Me conviene mandarla a un luthier?

Gracias adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Registración
    Sep 2005
    que sea mango encolado no quiere decir que no tenga alma

aparte nunca ví una guitarra eléctrica sin alma....no tiene ni en el clavijero ni alrededor del traste 22/24?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Sep 2004
    Es RARISIMO. LASTIMA que no tengo cam, sino te juro que postiara fotos. No tiene NADA, ni una entrada, ni un solo tornillo/tuerca, en lo que respecta al mango. Al menos en la parte exterior visible. La unica opcion que veo factible, es que la entrada al tensor este en el lateral inferior del hueco donde va el microfono mas cercano al mango. Es decir, quizas, para acceder al alma tenga que sacar el microfono, y asi, con la madera al desnudo divisar milagrosamente la entrada de una llave alem. ¿Es esto posible?
    • Me gusta
    Me gusta
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Registración
    Sep 2005
    es posible

no ubico bien la lp jt, no será jr?

qué marca? epi, gibson?

también puede ser que vaya abajo del pickguard, si tiene

se me hace demasiado raro una eléctrica sin tensor, el mango estaría hecho una banana

sin el tensor, sólo te queda levantar el puente, pero te va a quedar una altura terrible en las cuerdas..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Jan 2004
    llevala a un luthier.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2004
    Disculpa, puse "JT" como si fuera muy conocido, me referia a la marca en si.

http://www.jayturser.com/

Pegale una ojeada si tenes ganas. Hacen muy lindos instrumentos. Es mi 2da, me enamore de ella desde el momento que la vi, quizas porque vengo de un strato squier medio pelo y el simple hecho de pasar a una LP ya es un salto gigantesco, ni hablar del terminado en si y la calidad de la madera y los microfonos.

En fin, sin irme mas por las ramas. Empezo a trastear hace un par de meses, especificamente en el noveno casillero de la 3ra cuerda y el problema empeoro notablemente, cuando cambie el encordado 0.10 por un 0.11.-

Y si, quizas deberia mandarla directamente un luthier, pero ante la duda de creer poder arreglarlo por mi mismo, heme aqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    estoy hinchapelotas, te fijaste abajo de la tapita? (tiene esa tapita?)

donde dice "truss rod cover"
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Sep 2004
    Que te puedo decir, ademas de gracias? Sin comentarios!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Che buenisimo esto... me sacaste varias dudas con lo de la calibracion y la curvatura del puente... igual mi bajo es una mierda y en cualquier momento lo hago leña
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Nov 2004
    con esto uno se da cuenta de todo lo ignorante que es musicalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23529
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123