El décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons promete una importante polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial. Los Simpsons se metieron con Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas, publica el diario perfil en su edición online.
“¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase de la polémica: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico haciendo referencia a Evita.
Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos.
Se espera que el episodio –en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo– llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener.
Que dicen, lo censuraran en el Doblaje?
Por mas que el doblaje sea Mexicano ya paso una vez que censuraron cuando salian en la ONU el representante Ingles y el Argentino y hablan de las Malvinas...
EDIT: por ahora solo encontre esto en Youtube, veo si encuentro el capitulo real:
Todos los videos con el capitulo los han sacado, por el copyright de FOX...
Mas haya que tengan razon o no sobre Peron... estan tacondo un tema muy sensible para todos los argentinos... como fue el proceso y los desaparesidos. Realmente puede herir sensibilidades, que los yankees se maten pero deberian sensurarlo al menos aca.
cyas
Quote:
Originally Posted by Igha
Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia
Seguramente lo van a cambiar al chiste, como hicieron con muchos de los mejores chistes, o le van a cambiar los nombres, como también hicieron las bestias del doblaje.
Por esa y muchas otras razones prefiero verlo en su idioma original, y decír que antes pensaba lo contrario
Y? Ellos conocen la historia de peron por la pelicula que hizo madonna, es un chiste perfectamente valido y esta pensado para un yankee. Y si, la(s) epocas de peron no fueron exactamente las mas democraticas.
Es una critica a la sociedad yankee bolos, no a la Argentina... fijate que para Lenny y Carl el unico Perón es el de la peli Evita... como todo buen Yankee no tienen ni idea de lo que pasa detras de sus borders.
Déjense de joder. Que digan lo que quieran...sumado a que Perón si fue dictador, dictador elegido por el pueblo. Como Hitler, Mussolini, etc.
El peronismo ya le pidió al COMFER que lo censure.
Quote:
Originally Posted by Igha
Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima