Compartir

Illustrator. "No hay memoria suficiente para realizar la operación".

Responder
    Registración
    Sep 2006

Illustrator. "No hay memoria suficiente para realizar la operación".

Que tal?

Bueno, como el titulo dice, trato de insertar una imagen en el illustrator (cs5.1) y me tira un cartel diciendome que no tiene memoria suficiente.

La imagen es grandecita, jpg a 40 mb, 80 cm x 150 cm a 300 ppi, cosa que, teniendo 8 gb de RAM deduzco que no tendría que tener problemas por lo menos en abrir la imagen.

Ya reinicie la maquina y no hay chance, no me deja trabajar encima. Por ahora voy a laburar la imagen a menor resolución cosa de terminar hoy la parte del diseño. Pero el no poder usar la imagen me esta rompiendo bastante y no puedo creer que no pueda abrirla.

Si alguien tiene idea de por que no abre las respuestas son bienvenidas. Muchas gracias.
    Hola. Me pueden decir que tarjeta de video se inserta en el gunbound o es al reves? el Gunbound se insterta en la tarjeta? Donde compro el gunbound y de donde bajo las tarjetas de video gratis?

... Avatar de TheOneWhoKnocks
    Registración
    Oct 2006

Re: Illustrator. "No hay memoria suficiente para realizar la operación".

No tendrás muy lleno el disco duro? una vez me pasó y era que no tenía ni 1gb disponible en el disco

Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

fijate el tema del disco y la memoria virtual!
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire HD6870 | ToPower 500w | DELL 2209WA UltraSharp : :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

Registración
    Sep 2008

Una cosa es el peso del archivo, y otra la memoria necesaria para procesar dicho archivo.

Revisa en las opciones si podes asignar mas memoria virtual a illustrator (scratch disks)

De todas formas, 80cm x 150cm a 300dpi me parece demasiado, para que necesitas tanta resolucion?

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por TheOneWhoKnocks Ver Mensaje
    No tendrás muy lleno el disco duro? una vez me pasó y era que no tenía ni 1gb disponible en el disco
    Tengo 890 gb libres. Es un wd black.

Por el tema de la resolución, la imagen la arme en PS a 300 para después mandarla al illustrator, se mas allá de todo que si lo pongo a 150dpi el ploteo va a salir pasable. Pero lo setee 300 ya que cambie la maquina y razone que evidentemente tenia que poder soportar dicha resolución (en si el PS la banca).

Voy a ver que onda con añadir memoria virtual al AI. El afiche lo resolví en PS pasando como smart object toda la tipografía del mismo desde el AI.

Mas alla de eso quiero solucionar el problema, porque me huele mas a problema de config.

Gracias a todos los que aportaron.
    Hola. Me pueden decir que tarjeta de video se inserta en el gunbound o es al reves? el Gunbound se insterta en la tarjeta? Donde compro el gunbound y de donde bajo las tarjetas de video gratis?

Madness. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Probá manipulando las imagenes en EPS.

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

como dijo uno arriba. es una resolucion muy grande la de la foto.

si eso es tamaño real, pasala a 72 dpi. a lo sumo 150.. pero no mas de eso. Es al pedo.
    INTEL I5 2500K @ 4.5HZ@212+ ▲ ASUS P8P67 ▲ LIAN LI PC-7FW ▲ EVGA GTX670 FTW ▲ WD CAVIAR BLACK 1TB ▲ PATRIOT VIPER XTREME 8GB ▲ DELL P2411H ▲ LG 6130 42"▲

Registración
    May 2008

Si vas a imprimir en offset, en tamaño real a 72dpi no te van a servir, tienen que ir a 300. Si vas a imprimir en plotters o fotográfico en tamaño real tienen que tener por lo menos 150dpi.

Saludos.

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Si vas a imprimir en offset, en tamaño real a 72dpi no te van a servir, tienen que ir a 300. Si vas a imprimir en plotters o fotográfico en tamaño real tienen que tener por lo menos 150dpi.

Saludos.
    Eso mismo, soy conciente que a 150/200 dpi un plotter va a imprimir tranquilamente. Pero la decisión de laburarlo a 300dpi es porque suelo armar todo en 300 como si saliese en offset por costumbre (ademas quería probar la maquina).

Registración
    Mar 2005

a mi me pasaba lo mismo con una imagen grande , lo termine abriendo en corel y no me dio problemas, asique deduzco que es un tema de illustrator y no de falta de recursos de la pc.
    "Viajar en el Ferrocarril San martin por el conurbano en la nocturnidad es una aventura e invitacion al placer tecnologico, visual y cultural que solo podria ser igualado a la de viajar en un Shinkansen japones en pleno tokio" (?)

Registración
    May 2008

Traten de no usar Corel, es un dolor de cabeza para el postproceso.

Registración
    Jan 2012

si la imagen te la abre en photoshop, deberias ver si realmente necesitas trabajar en ese tamaño en ilustrator. algo que me di cuenta recientemente, que es una obviedad para el que lo sabe, pero quiza de entrada uno no se da cuenta, pero una imagen a 2000pixeles(si es casi todo texto y formas simples incluso en 1024) de resolucion promedio se puede agrandar a cualquier tamaño sin perdida de calidad, y la podes trabajar lo mas bien(me refiero a agrandarla antes de imprimirla, que es lo que hago yo, luego de terminarla la agrandas todo lo que queres, y queda perfecto). antes yo cometia el error de editar en imagenes grandes y es terriblemente al cuete, siendo que despues la agrandas y queda igual. sobre todo porque la mayoria de los programas cuando añadis filtros y cosas por el estilo, te tarda mucho tiempo en prosesar grandes resoluciones. y por detalles innecesarios que son imperceptibles al ojo, mas sobre todo si lo que haces es algo que nisiquiera es una foto que le quieras ver los poros de la cara, si cualquier ploter para leerlo lo tenes que ver a una distancia que te lo adapta relativamente a un tamaño mucho menor que el que es.

Responder