| Música Canciones, temas, biografías, letras, Mp3, Videoclips, discos y todo lo que te interesa escuchar. Rock, Metal, Pop, Cuarteto, Clásica, Acid, Ambient, Chill out, Electrónica y bueno, Cumbia también. | | 3/4 de Ingeniero
Registración: Sep 2003 Ubicación: Enfrente del monitor
| [HELP]Grabar con la compu Queria saber alguno que tenga experiencia que me de una mano
Quiero grabar por pistas con el teclado y microfono en la compu. ¿Que hard recomiendan?¿Que soft recomiendan?
__________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!. |
| | | Fedex
Registración: May 2004 Ubicación: en mi compu ^^
| Re: [HELP]Grabar con la compu De pende que quieras hacer, pero podes grabar con programas como el audacity, o audio edit deluxe, y después si la tenes más clara editar con el nuendo. También tenes el Sound Forge de sony.
Te conviene también usar los drivers Asio.
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Aresius Pero a los argentinos les tocás a Perón, Maradona y la vieja, y se ponen locos...
...idiotas. | |
| | | Level 2
Registración: May 2008
| Re: [HELP]Grabar con la compu Citar:
Mensaje original enviado por Shura666 De pende que quieras hacer, pero podes grabar con programas como el audacity, o audio edit deluxe, y después si la tenes más clara editar con el nuendo. También tenes el Sound Forge de sony.
Te conviene también usar los drivers Asio. | juazz todo lo contrario
para grabar necesitas un secuenciador... como sonar, nuendo, cubase..etc.. son programas profesionales pero ya que vas a "comprar"  , "compra esos...
no necesitas un programa para editar.
necesitas una interface de audio para grabar con mic. Lo mas barato que hay es la Maudio fast track |
| | | The Scorpion
Registración: May 2004 Ubicación: En un D20
| Re: [HELP]Grabar con la compu Yo también necesito ayuda en esto. Alguien que lo explique desde el re princpio.
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Hasufell Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine | Citar: |
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix. | |
| | | [z] Pasto
Registración: Jul 2001 Ubicación: UBA - FCEN
| Re: [HELP]Grabar con la compu yo mando las cosas por 'mic' de la placa de sonido y apreto 'rec' en el nuendo
__________________ "Yes I know my enemies... They're the teachers who taught me to fight me"
"There are only two kinds of code: good code, and open source code" |
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2004 Ubicación: Flores
| Re: [HELP]Grabar con la compu Ojo con la fast track que creo que no trae pre amps :P yo recomiendo de las fast track pro en adelante, yo tengo la pro y graba bastante bien, tiene soporte asio, pre amps dentro de todo decentes(va, garpan bastante, no se de que me quejo). Obviamente podes conseguir cosas mejores, pero a gatillar mas.
Yo uso el nuendo, los programas esos que te recomendaron en el segundo post, ni los tengas en cuenta.
Tambien podes usar el sonar, cubase, pro tools(ojo con este que creo que necesitas placa que lo soporte, no estoy cien por ciento seguro). |
| | | Level 2
Mensaje original enviado por BlackSwan Ojo con la fast track que creo que no trae pre amps :P yo recomiendo de las fast track pro en adelante, yo tengo la pro y graba bastante bien, tiene soporte asio, pre amps dentro de todo decentes(va, garpan bastante, no se de que me quejo). Obviamente podes conseguir cosas mejores, pero a gatillar mas.
Yo uso el nuendo, los programas esos que te recomendaron en el segundo post, ni los tengas en cuenta.
Tambien podes usar el sonar, cubase, pro tools(ojo con este que creo que necesitas placa que lo soporte, no estoy cien por ciento seguro). |
la fast track si trae un preamp para micro, no trae phantom power......
la fast track cuesta 190 dolares, la fast track pro 350 dolares....... hay diferencia?
com ambas podes usar protools Mpowered.
la opcion mas barata de todas es las fast track, trae lo minino....... despues de ahi para arriba segun el precio.
todo depende de cuanta $ quieran gastar. |
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por A2R2Puig la fast track si trae un preamp para micro, no trae phantom power......
la fast track cuesta 190 dolares, la fast track pro 350 dolares....... hay diferencia?
com ambas podes usar protools Mpowered.
la opcion mas barata de todas es las fast track, trae lo minino....... despues de ahi para arriba segun el precio.
todo depende de cuanta $ quieran gastar. | Con la de 190 dolares puedo grabar voz y teclado en simultaneo o solo una pista a la vez.
Por lo que pude ver pinta bien
__________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!. |
| | | Level 2
Mensaje original enviado por Les Claypool Con la de 190 dolares puedo grabar voz y teclado en simultaneo o solo una pista a la vez.
Por lo que pude ver pinta bien | se puede si grabas el teclado en mono...
aunque me parece 10 veces mejor grabar el teclado por midi y usar vsti para disparar sonidos. Lo malo es que la fast track tampoco trae midi. http://oferta.deremate.com.ar/id=194...mpatible-unica
sino por unos mangos mas tenes esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dio-usb-20-_JM
que ya es otra cosa, ya tiene midi, tiene entrada de linea stereo, entrada de instrumento y mic.
en PCI http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ut-phantom-_JM
que podes grabar linea stereo y tiene para Mic con phantom power, y MIDI
esta que es la mas polenta, tiene las mismas prestaciones que la maya 44 pero con un sonido superior. http://articulo.mercadolibre.com.ar/...26-quartet-_JM
hay que tener en cuenta que las tarjetas pci son muy superiores a las usb en su mismo rango de precios..... por una cuestion logica del hardware que tienen las usb.
Por ejemplo la quartet le pinta la cara mal a la fast track pro que cuesta 1100 pesos...
pero con las usb tener una placa portatil, que podes llevar a cualquier compu....
tenes q pensar que te resuta mas util.
y esta es la mas posta de todas http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-excelente-_JM
Última edición por A2R2Puig : 8 Jul 2008 el 04:59 PM.
|
| | | Skandinavisk metal
Registración: Jan 2004 Ubicación: Caballito, Capital Federal
| Re: [HELP]Grabar con la compu Yo una vez había empezado a averiguar por la Lambda y me dijeron algunos que tenía mucha latencia :S
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por RicardoSarlanga (AKA A2R2Puig) dios....alguien sabe lo que significa masterizar????
hola quiero un pancho, una coca y masterizame este cd. | |
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por A2R2Puig | Por lo visto andas en el tema y si no te jode segui con esta info., q a mi que estoy arrancando con lo de grabar con la compu me viene re bien , increible la data que tiraste con la ultima ya que es lo que ando buscando y el precio es excelente. Vendiendo un ampli llego re tranquilo, GRACIAS!!!!
El tema de q las m-audio sean tan caras es solo por marca o verdaderamente estamos hablando de algo muy bueno??
Yo creo que con la lexicon voy a andar bien, por hay un canal mas me vendria bien para grabar con un amigo pero calculo que el precio se iria muy arriba.
¿che como es el tema del MIDI y los sonidos? Mi teclado tiene salida MIDI con un cable que va al puerto USB. ¿Como seria el tema de grabar por MIDI? Sobre todo por el tema de los sonidos. ¿que placa de sonido tendria que tener?¿como es el tema? Si podes masomenos asi algo basico como para que me introduzca en el tema. Sino todo bien, ya bastante aportaste.
| | | ecléctico
Registración: Sep 2005 Ubicación: Vicente López
| Re: [HELP]Grabar con la compu Lo que tienen las M audio que las demás no (excepto Digidesign) es que podés correr Pro Tools. Si eso no te calienta, te convendría otra, por una cuestión de costos.
__________________ "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST" Frank Zappa
Buena música: postalesmusicales.blogspot.com (último update: 29/9/08) |
| | | 3/4 de Ingeniero
| Re: [HELP]Grabar con la compu Y ya que estamos una pregunta boluda...
Tengo un Home Muteki Sony que tiene una potencia y unos parlantes increibles, ¿se puede conectar el Lexicon al home y sacar el sonido por ahi o rompo todo?
Se que es medio de ignorante la pregunta pero no quiero hacer cagadas y es como que me suena raro conectar un instrumento a un home, pero bueno, a ver que me dicen los que andan en el tema.
Todo esto vino a que mire los precios de los monitores de estudio y son carisimos por la potencia que traen entonces queria saber si puedo aprovechar el home
| | | Level 2
Mensaje original enviado por Les Claypool Y ya que estamos una pregunta boluda...
Tengo un Home Muteki Sony que tiene una potencia y unos parlantes increibles, ¿se puede conectar el Lexicon al home y sacar el sonido por ahi o rompo todo?
Se que es medio de ignorante la pregunta pero no quiero hacer cagadas y es como que me suena raro conectar un instrumento a un home, pero bueno, a ver que me dicen los que andan en el tema.
Todo esto vino a que mire los precios de los monitores de estudio y son carisimos por la potencia que traen entonces queria saber si puedo aprovechar el home | ehh los monitores de estudio carisimos por la potencia que traen?
no tienen que ser super potentes, con 50 w RMS ya te matan.....
es mas, es muy probable que la potencia del muteki sea pura fruta, de marketing.
y los monitores no son caros por la potencia, y suenan mucho mejor que el muteki, pero es plata..
si, podes conectar la lexicon al muteki sin problemas.... el muteki tiene una entrada auxiliar.
----- Siguiente Post ------ Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool El tema de q las m-audio sean tan caras es solo por marca o verdaderamente estamos hablando de algo muy bueno??
Yo creo que con la lexicon voy a andar bien, por hay un canal mas me vendria bien para grabar con un amigo pero calculo que el precio se iria muy arriba.
| las m-audio no son caras..... lo que pasa en el pais es que los importadores son unos hijos de puta.....lisa y llanamente..
una maudio de 90 dls, aca llega a 190dls, ...la fast track pro que sale 220dls acá llega a 370dls.... y asi....
Última edición por A2R2Puig : 8 Jul 2008 el 09:19 PM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | dime 'Ichiluk'
Registración: Jun 2003 Ubicación: UTN - Frba
| Re: [HELP]Grabar con la compu Che, y con una mixer / consola (con preamp) no se soluciona el asunto? algo así o así?
__________________ Juntando firmas para cambiar mi Nick a Ichiluk Citar:
Mensaje original enviado por Hamburguejas al Si buscas un laburo divertido podes trabajar de payaso :P , yo prefiero aburrirme en la semana y salir de locas el finde :D | |
| | | eclipsed
Registración: Jul 2002
| Re: [HELP]Grabar con la compu bueno ya que estoy me meto aca.
yo ando buscando una interface para usar en mac. estoy entre comprar una mini mbox (para tener protools, que es la unica forma de tenerlo en mac porque no esta crackeado el mpowered.. btw alguno sabe que tal los preamps de esta?)
y alguna barata barata tipo la fastrack normal para correr logic y a la goma. (aunque los preamps de la FT son un cancer....)
estaria bueno tener el protools sobretodo porque lo estoy viendo en clase, tenerlo te da otra vision del programa.
__________________ Desea tener un ingreso extra, subir, bajar o mantener su peso, o mejorar su rendimiento deportivo de una manera 100% natural?
mandame PM!! |
| | | Level 2
Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Che, y con una mixer / consola (con preamp) no se soluciona el asunto? algo así o así? | son 2 cosas distintas, uno es la interface y otra cosa es un mixer......
ademas, esos mixer son bastante malos, tienen unos pre muy pobres......
y si compras el mixer, igual vas a necesitar comprar una interface.... porque obviamente nadie se va a coprar un mixer y grabar con la placa de sonido onboard.
----- Siguiente Post ------ Citar:
Mensaje original enviado por MoTörHeaD bueno ya que estoy me meto aca.
yo ando buscando una interface para usar en mac. estoy entre comprar una mini mbox (para tener protools, que es la unica forma de tenerlo en mac porque no esta crackeado el mpowered.. btw alguno sabe que tal los preamps de esta?)
y alguna barata barata tipo la fastrack normal para correr logic y a la goma. (aunque los preamps de la FT son un cancer....)
estaria bueno tener el protools sobretodo porque lo estoy viendo en clase, tenerlo te da otra vision del programa. | mirá, un amigo se compro la mbox2, ..... cariiiiiisima..... 2,2k de pesos...
está buena, pero por 2200 pesos hay cosas 10 vueltas mejores. El tema es que le viene Protools 7.4 LE.. y solo tiene q poner un serial number para activarlo, no hace falta una key usb.....
fijate ....por ahi el Mpowered solo necesita un serial......
y todos los pre de esas dos que mencionas (mini mbox y fast track) son una verga.... la mejor interface es la Focusrite Saffire LE, cuesta unos 1400 pesos.... tiene buenos pre,6 entradas y 8 salidas y es firewire (comprando un adaptador PCI a firewire de 50 pesos).
Última edición por A2R2Puig : 10 Jul 2008 el 02:34 PM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | dime 'Ichiluk'
Registración: Jun 2003 Ubicación: UTN - Frba
| Re: [HELP]Grabar con la compu | |