| Música Canciones, temas, biografías, letras, Mp3, Videoclips, discos y todo lo que te interesa escuchar. Rock, Metal, Pop, Cuarteto, Clásica, Acid, Ambient, Chill out, Electrónica y bueno, Cumbia también. | | Totalmente fumado
Registración: May 2003
| El thread de los bajistas hola gente como estan? Me parecio buena idea crear un thread aparte para este instrumento, en donde podamos sacarnos las dudas y hablar de las 4 cuerdas o mas si son grosos jaaja!
para empezar podemos contar los equipos que tenemos, hace cuanto tocamos, el genero que nos gusta, y nuestras (muchas mias) inquietudes, empiezo yo...
bajo: Texas jazz bass sunburst
ampli: Nativo de 20w
genero: punkrock/reggae/heavy
toco hace mas de 3 meses, estoy enganchadisimo.
no tengo el superequipo pero de a poco lo voy a ir mejorando, dentro de poquito me compro un encordado fender que es una masa y un ampli de 60w.
Saco temas de punk porque para arrancar es muy facil y ves el resultado rapido! ademas de que es la musica que mas me gusta, pero trato de abrirme cada vez mas con algo de los otros generos.
cuenten ustedes ahora!
un saludo para todos!!! y en especial para un amigo que transita mucho este foro, con quien ensayamos jeejej, vos sabes quien sos (L) (perdonen el off)
espero que se copen!
__________________ o puedo hacerlo rapido o puedo hacerlo bien
Última edición por Napoleon : 25 May 2008 el 06:48 PM.
|
| | | Headbanging!
Registración: Nov 2004 Ubicación: dark side of my mind
| Empece con guitarra a los 14 años, a los 17 empece a tocar el bajo por mi cuenta, ahora tengo 21, pero aca en capital no tengo ni bajo ni equipo je, solo cuando voi a mi ciudad me cuelgo todo el dia tocando...
La banda q me dio tanto interes en el instrumento fue tool en principio, especialmente con schism... y dsp empece a tocar temas de metallica, especificamente de cliff...
y bueno, eso...
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Capusotto ... Y caperucita le dijo al lobo: "Que nariz grande tienes !"
y el lobo le dijo: "Si, es para aspirar pegamento, pedaso de pelotuda" | |
| | | ~ Vinnie Paul ~
Registración: May 2004 Ubicación: Bahia Blanca
| Me compre un bajo en octubre del año pasado y desde ahi estoy tocando, autodidacta mas que nada. Cuando me siento a practicar hago de todo un poco, pero ahora le estoy dando mucho a Anthrax (las cosas que hace Frank Bello me resultan muy divertidas :P), tambien Metallica (Cliff mas que nada) y por ahi trato de sacar alguna que otra cancion de RHCP o algo que requiera un poco mas de concentracion jaja. Tengo un bajo marca pepe y lo saco por un Kustom de 15w de viola que pronto explotara en mil pedazitos jaja.
__________________ To see / To bleed / Cannot be taught / In turn / You're making us / Fucking hostile We stand alone |
| | | Totalmente fumado
| si yo tambien autodidacta, la verdad que es un instrumento facil de aprender las primeras cositas solo, obvio que con ayuda es mil veces mejor. yo pienso tomar clases en vacaciones de invierno. http://www.911tabs.com/bass_tabs/ ahi tienen un metabuscador (que palabra abuela de la internet  ) que esta bueno, ingles y español.
quiero que venga algun jaco pastorius del foro a patearnos el culo jajaj.
tocan con los dedos o con pua? yo depende la velocidad del tema, uno tranca me gusta con los dedos por el sonido gordo que hace, pero uno rapido me gusta mas como se mantiene la nota tocandolo com pua.
__________________ o puedo hacerlo rapido o puedo hacerlo bien |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Aug 2007 Ubicación: with my Thor (L)
| Buenaaas!
Yo tengo el bajo desde hace casi un año, pero recien empece a darle un poco mas de bolilla desde hace unos meses, igual toco de ratona autodidacta, pero ahora empece unas clases con un amigo con tecnicas y va barbaro para sacar mañas
Es un accord Jazz Bazz color natural con la pickguard nacarada, en cuanto al ampli por ahora no tengo, pero estoy en miras de uno caserito  y obviamente mucho mas grande que lo conseguible por el mismo precio
En rta a vos Napoleon, yo toco con los dedos, no puedo con pua, no me gusta eses sonido, me parece mas envolvente y armonioso el sonido al tocar con los dedos... y en cuanto a genero... mucho rock indie y britanico y alguna que otra de metal 
__________________ [Stop making the eyes at me and I'll stop making the eyes at you] |
| | | Headbanging!
Registración: Nov 2004 Ubicación: dark side of my mind
| absolut fingers, cuando los temas son rapidos (como algunos de cliff :P) velocidad a 3 dedos, con 4 no llego a coordinar jeje
Mensaje original enviado por Capusotto ... Y caperucita le dijo al lobo: "Que nariz grande tienes !"
y el lobo le dijo: "Si, es para aspirar pegamento, pedaso de pelotuda" | |
| | | Im Rick James Bitch!
Registración: Apr 2004 Ubicación: Madchester
| uh esta viva jajajajaj
__________________ There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll |
| | | JP
Registración: Nov 2004 Ubicación: En el Arco de la Seleccion
| JAJajaj
bajo: Yamaha Rbx 170
amp: wenberga 20w
Que toco? Principalmente ska, punk, metal y bueno bases de rap XD
Hace cuanto toco? cronologicamente tengo el bajo hace un año, tocar toco desde hace 4 porque me quebre la muñeca. Igual toco re lindo(?)
Pua o dedos?mmm yo toco con lo que este tocando el bajista en cuestion, obvio si quiero improvisar sale dedos, al menso que quiera sonido punk escarchoso y feo y uso la pua.
Mensaje original enviado por Jobsy Osea que un mundial NO lo puede perder un solo jugador, pero SI ganarlo uno solo.
Clarisimo lo tuyo. | pwneeeed |
| | | Supervisor de abeja
Registración: Dec 2005 Ubicación: r.mejia.
| que te reis que la linea de bajo de rapper's delight la rompe
__________________ ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera. |
| | | SOL RE LA MI
Registración: Aug 2003 Ubicación: Event Horizon
| A mi re da el bajo
empece el año pasado, tocaba todos los dias, (cuando tenia mi habitacion) y ahora que me mude a nose donde y comparto con mis hnas, ni lo veo al pobrecito, ya se me fueron los cayos y todo 
tengo un Bajo Pirindundin cualquierin  4 cuerdas
y un Ampli "Ingrese Marca Aqui" de 40W
Igual ya me mudo y hago bardo otra vez 
Tengo unas melodias de Bach muy bonitas para tocar que me paso Becken.
__________________ Sangre Azul y Oro |
| | | [z] Pasto
Registración: Jul 2001 Ubicación: UBA - FCEN
| Re: El thread de los bajistas Citar:
Mensaje original enviado por KlesK A mi re da el bajo
empece el año pasado, tocaba todos los dias, (cuando tenia mi habitacion) y ahora que me mude a nose donde y comparto con mis hnas, ni lo veo al pobrecito, ya se me fueron los cayos y todo 
tengo un Bajo Pirindundin cualquierin  4 cuerdas
y un Ampli "Ingrese Marca Aqui" de 40W
Igual ya me mudo y hago bardo otra vez 
Tengo unas melodias de Bach muy bonitas para tocar que me paso Becken. | Pero piringundin, no probaste con auriculares? yo hacia eso cuando solo podia tocar a la madrugada. Lo unico que no podia tocar mucho rato seguido porque los sonidos del bajo directo a las orejas me hacian un toque mal.
Tengo un bajo Piringundin V (Leila) y un Piringundin OLP (Antonella), ambos 4 cuerdas.
Los dos tienen encordado d'addario, no me acuerdo si era el de 35 a 95 o 40 a 95. Pero es finito y comodito.
Fender Frontman 15b y Nativo 110 creo q era.
Pedales Boss: Compressor/Sustainer, Bass Overdrive, Synthetizer + Expresion (Roland).
Behringer Bass Vamp.
Compre el primero (leila) hace mucho, como 8 anios, toque poco tiempo y me aburri. Hace un anio empece con un profesor y me encanta, supo darle la vuelta que necesitaba para que me interese el instrumento. No me acuerdo por que elegi bajo, supongo que porque guitarra era muy trillado y la bateria no me interesaba en esa epoca.
No toco nada en particular.
__________________ "Yes I know my enemies... They're the teachers who taught me to fight me"
"There are only two kinds of code: good code, and open source code" |
| | | Totalmente fumado
| Re: El thread de los bajistas groso willar... che que auris usabas? los in ear o los que te abarcan todas las orejas? porque se me hace que con mis in ears de 30p va a ser puro ruido saturado.
que onda esos pedales? yo estoy buscando alguno que simule un sonido vintage (bien gordo o bien metalico me da lo mismo me gustan por igual), existen? que hacen esos pedales mas o menos en pocas palabras?
| | | Ya la cacé chief
Mensaje original enviado por Gem Archer uh esta viva jajajajaj | Jajajaaa otro graciosooooo xD
__________________ [Stop making the eyes at me and I'll stop making the eyes at you] |
| | | Blackened
Registración: Dec 2004
| Re: El thread de los bajistas No sé hace cuanto toco, hace bastante por el simple hecho de que mi viejo toca, ja.
Equipamiento tengo un Fender P-Bass del '78, tengo un Fender Jazz Bass mexicano y tengo un Vantage que hice fretless.
Equipo tengo un cabezal hartke ha2000 y una caja Hartke vx115.
Jazz fusión es lo que más toco, aunque de vez en cuando un Rocanrol enenenn no viene mal. |
| | | Totalmente fumado
| Re: El thread de los bajistas zar pa do !!!! y que onda el fretless, es mas comodo de tocar un bajo sin trastes o buscarle algo nuevo al bajo para que te siga divirtiendo o es por facha? calculo que un poco de todas
como es la escala de fender de calidad? eeuu - mexico - asia?
che Svetlana si tu pickguard es asi ( http://www.rocknrollvintage.com/prod...nburst%20b.JPG) y te gusta el blanco podemos hacer un trueque  me encanta ese color como queda con el sunburst
| | | Ya la cacé chief
Mensaje original enviado por Napoleon |
Es nacarada blanca :S Perdon... xD
Y si, esa con el sunburst queda muuuuuuuuuuuuy linda 
| | | [z] Pasto
Registración: Jul 2001 Ubicación: UBA - FCEN
Mensaje original enviado por Napoleon groso willar... che que auris usabas? los in ear o los que te abarcan todas las orejas? porque se me hace que con mis in ears de 30p va a ser puro ruido saturado.
que onda esos pedales? yo estoy buscando alguno que simule un sonido vintage (bien gordo o bien metalico me da lo mismo me gustan por igual), existen? que hacen esos pedales mas o menos en pocas palabras? | Los de todas las orejas. Eran baratos, el sonido no era malo, solo que despues de un rato me hacia mal.
Los pedales que tengo hacen masomenos lo que dicen, el compresor sustainer te aumenta el sustain de las notas y comprime diferencias de volumen para que todo suene un poco mas parejo. El overdrive es distorsion, y el sintetizador saca ruidos 'sinteticos' . Si escuchas jamiroquai hay muchos temas que usan esos efectos en el bajo. La vamp la uso para grabar, es un 'amplificador virtual'.
Del efecto que pedis no sabria decirte, porque no puedo ubicar el sonido que buscas.
__________________ "Yes I know my enemies... They're the teachers who taught me to fight me"
"There are only two kinds of code: good code, and open source code" |
| | | JP
Registración: Nov 2004 Ubicación: En el Arco de la Seleccion
| Re: El thread de los bajistas Che willy el sinthetizer ese, es onda el bajo de depeche y esa estilo de bandas?
Que el bajo parece ya casi sacado de un pad?
Mensaje original enviado por Jobsy Osea que un mundial NO lo puede perder un solo jugador, pero SI ganarlo uno solo.
Clarisimo lo tuyo. | pwneeeed |
| | | ecléctico
Registración: Sep 2005 Ubicación: Vicente López
| Re: El thread de los bajistas Alguno tiene idea cuanto andará un OLP Tony Levin?
__________________ "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST" Frank Zappa
Buena música: postalesmusicales.blogspot.com (último update: 29/9/08) |
| | | Metal up your ass
Registración: Jul 2003 Ubicación: Mar del Plata
| Re: El thread de los bajistas Bajista preferido: Cliff Burton |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |