| Música Canciones, temas, biografías, letras, Mp3, Videoclips, discos y todo lo que te interesa escuchar. Rock, Metal, Pop, Cuarteto, Clásica, Acid, Ambient, Chill out, Electrónica y bueno, Cumbia también. | | Supervisor de abeja
Registración: Dec 2005 Ubicación: r.mejia.
| Singing for dummies? [OPERATION-LINQ REQUOAST] Estás harto de querer cantar un tema de Zeppelin y desafinar como un hijo de perra? Cansado de querer impresionar a las chicas tocando Let It Be, pero arruinando la interpretacion con tu voz horrenda cuando te piden que cantes aparte de tocar? Querés cantar el último hit de miranda?
Bueno, a excepcion de la ultima pregunta yo si, estoy harto. Tengo una voz de mierda y bueno...me tengo que conformar, pero lo que si se puede hacer es almenos aprender a entonar, cosa que aunque no tenga la gran voz pueda boludear y que suene bien la voz sobre el instrumento
es por eso, queridos 3dgforerosmusiqueiros que creo este inútil thread para que algun alma generosa me pase links o lo que sea con tips y prácticas para poder entonar y no desafinar como un hijo de perra...alguna partitura con ejercicios de entonacion basicos o cosas asi
obviamente vengo leyendo algo ya, pero capaz me estoy morfando cosas muy basicas y no se por donde empezar
En fin...ayudenme plizZZZz 
__________________ ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera. |
| | | the dream is gone
Registración: Feb 2003 Ubicación: Bahía Blanca
| Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Estás harto de querer cantar un tema de Zeppelin y desafinar como un hijo de perra? Cansado de querer impresionar a las chicas tocando Let It Be, pero arruinando la interpretacion con tu voz horrenda cuando te piden que cantes aparte de tocar? Querés cantar el último hit de miranda? | Perdón por el off, pero... no pude evitar pensar que después de esto, venía el curso de canto por fax, del prof. Mostaza Merlo jajaja
Lo que si sé, es que así como con la guitarra, es necesario precalentar. Además es importante tener una buena postura, ayuda mucho.
__________________ " El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche |
| | | eclipsed
Registración: Jul 2002
| canta las escalas. si, eso que practicas en la viola... exactamente igual en la voz, si queres al principio te podes ayudar con el instrumento.
no te das una idea como mejoras la entonacion.
despues para lo que es timbre, respiracion, y etc... es otro mundo y te diria que vayas a un profe. pero si lo que queres es cantar por cantar, con lo primero te sobra.
__________________ Desea tener un ingreso extra, subir, bajar o mantener su peso, o mejorar su rendimiento deportivo de una manera 100% natural?
mandame PM!! |
| | | Bannєd
Registración: Mar 2003 Ubicación: Mi habitación
| Sabes reconocer los intervalos? Si no lo sabes, ponete a hacer un poco de audio hasta q reconozcas auditivamente todos los intervalos. De ahi ejercita cantando escalas mayores/menores (vos tenias piano o teclado no? eso te viene al pelo para ayudarte), arpegios de acordes mayores/menores/aumentados/disminuidos/con septima mayor y menor y tambien podes armarte tus propios ejercicios con intervalos. Algo asi como tocar una nota y a partir de esa cantar una 5ta justa ascendente y de ahi una 3ra menor descendente.
Con estos elementos te podrias armar algo para practicar (no es q haya q hacer estas cosas en este orden precisamente; tambien podes hacer varias cosas a la vez, vos fijate), y tenes para RATO.
Yo creo q tener una buena entonacion es producto de un buen oido, asi q para cantar, hay q ejercitar el oido =D
Saludos
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por RunDll32.ex3 yo no me averguensaria ... | It's hard to be nice.
Hades (No hacer click) |
| | | Im Rick James Bitch!
Registración: Apr 2004 Ubicación: Madchester
| usa el autotune 
__________________ There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll |
| | | Supervisor de abeja
| bueno, no me quiero hacer el pija pero vengo aprendiendo musica hace almenos 6 años, quiero creer que algo de oido tengo xD
pero de canto 0, y como quiero que suene medianamente entonado pregunto esto...porque bien podría sino pegar alaridos cual orangutan barrabrava de chicago, pero yo quiero entonar bien para que a las chicas se le caigan las pantaletas
Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera. |
| | | Level 2
Registración: May 2008
| Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 bueno, no me quiero hacer el pija pero vengo aprendiendo musica hace almenos 6 años, quiero creer que algo de oido tengo xD
pero de canto 0, y como quiero que suene medianamente entonado pregunto esto...porque bien podría sino pegar alaridos cual orangutan barrabrava de chicago, pero yo quiero entonar bien para que a las chicas se le caigan las pantaletas | ese es el tema...si tuvieses oido..sonarias entonado cuando cantes algo (xq vos mismo te vas corrigiendo). Todos los musicos profesionales, por mas que no sean cantantes y no tengan tecnica de voz, pueden entonar..... ya se para pasarse una meldio, un arreglo, dirigir a alguien...o hacer coros
hace falta mucho entrenamiento del oido
y 6 años estudiando a lo "autodidacta" no es mucho
no es que te quiera tirar abajo, pero para muchos el tema de la musica es como ir a jugar un partido de futbol al baldio de la esquina.......y no es tan asi, es necesario mucho tiempo
Última edición por A2R2Puig : 17 May 2008 el 09:25 PM.
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Apr 2006 Ubicación: 鬼 ヶ 島
| Citar:
Mensaje original enviado por A2R2Puig ese es el tema...si tuvieses oido..sonarias entonado cuando cantes algo (xq vos mismo te vas corrigiendo). Todos los musicos profesionales, por mas que no sean cantantes y no tengan tecnica de voz, pueden entonar..... ya se para pasarse una meldio, un arreglo, dirigir a alguien...o hacer coros
hace falta mucho entrenamiento del oido
y 6 años estudiando a lo "autodidacta" no es mucho
no es que te quiera tirar abajo, pero para muchos el tema de la musica es como ir a jugar un partido de futbol al baldio de la esquina.......y no es tan asi, es necesario mucho tiempo | te putearia por querer tirar abajo a wala pero tu nick es muy original y desperto un risa en mi
__________________ MYSPACE.com /CIEUX NOIRS |
| | | Level 2
| Citar:
Mensaje original enviado por beat! te putearia por querer tirar abajo a wala pero tu nick es muy original y desperto un risa en mi |
le dije la verdad a walachi para que no esté llendo por el camino "errado" tratando de hacer lecciones de canto. Que pasaría se esta 6 meses haciendo tecnicas de canto y no avanza ni un cm?
la posta de lo que quiere él se consigue con entrenamiento de oido. Sabes la cantidad de cantantes con los que tuve que hacer algo y los tipos tenian buena voz... y "afinaban" cuando practicaban... pero a la hora de grabar tenian una desafinacion leve... 15 cents ...30 .... y ellos no se dan cuenta, o cantan algo de una forma y vos le pedis que la canten de otra...y no hay forma que la agarren. Eso es por falta de practica auditiva.
PD: para los que no tienen idea de la vida, como el amigo este que me putearia....
el entrenamiento de oido se hace con la voz, y muy poco de instrumento..por eso se aprende mucho a entonar, a sacar temas, a reconocer melodias, etc etc.....
PD2: a proposito, hay muchos programas de ear training, para practicar en casa... |
| 6 años de autodidacta? de donde sacaste eso????
De autodidacta estoy con el piano, y llevo poco mas de un año nomás (igual en cuanto pueda estudiaré enserio porque me gusta demasiado como para ir tan lento)
Antes de eso estudie varios años (4 masomenos) guitarra en conservatorio
Que no entone no significa que tenga mal oido...al revez, gracias a que estoy acostumbrado es quepuedo notar cuando canto desentono y no estoy en la misma nota exacta que quisiera entonar...y la razon por la que no entono es justamente que nunca me puse a prácticar, nunca se me dió por cantar, es ahora que me agarraron ganas...y que yo sepa nadie la primera vez que trato de entonar una nota con la voz lo hizo como Pavarotti.
En realidad no es tanto un tema de entonar lo que me jode, diría que mi problema mayor, como principiante, es que no puedo mantener una nota por mucho tiempo sin terminar yendome a otro semitono...y eso es lo que quiero mejorar, la estabilidad (si se le puede llamar asi)
Entiendo como te lo tomás, es una constante hoy en dia encontrar gente que se la da de sabiondo y da por sentado que estudiar no sirve para una mierda (y asi estan años y años sin mejorar un carajo) pero yo no busco ser cantante profesional ni nada parecido, simplemente es practicar un poco para entonar cuando quiera cantar por gusto...
----- Siguiente Post ------
o tal vez la cosa sea mas sencilla y simplemente tenga que aceptar y resignarme a tener una voz de mierda, pero sé que gente con voz de mierda con un toque de practica puede entonar decentemente
Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.
Última edición por Joe Walachi 2.0 : 18 May 2008 el 12:28 AM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Christians -> Lions
Registración: Jan 2005 Ubicación: Planet Caravan
| te pasa como a mi que cantar arriba de una cancion cantas "bien" pero si lo haces con un microfono y tratar de imitar lo que hiciste no podes ?
eso me pasa a mi... obviamente puse "bien"
__________________ MYSPACE.COM/KHUMEIA |
| | | Level 2
| Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 6 años de autodidacta? de donde sacaste eso????
De autodidacta estoy con el piano, y llevo poco mas de un año nomás (igual en cuanto pueda estudiaré enserio porque me gusta demasiado como para ir tan lento)
Antes de eso estudie varios años (4 masomenos) guitarra en conservatorio
Que no entone no significa que tenga mal oido...al revez, gracias a que estoy acostumbrado es quepuedo notar cuando canto desentono y no estoy en la misma nota exacta que quisiera entonar...y la razon por la que no entono es justamente que nunca me puse a prácticar, nunca se me dió por cantar, es ahora que me agarraron ganas...y que yo sepa nadie la primera vez que trato de entonar una nota con la voz lo hizo como Pavarotti.
En realidad no es tanto un tema de entonar lo que me jode, diría que mi problema mayor, como principiante, es que no puedo mantener una nota por mucho tiempo sin terminar yendome a otro semitono...y eso es lo que quiero mejorar, la estabilidad (si se le puede llamar asi)
Entiendo como te lo tomás, es una constante hoy en dia encontrar gente que se la da de sabiondo y da por sentado que estudiar no sirve para una mierda (y asi estan años y años sin mejorar un carajo) pero yo no busco ser cantante profesional ni nada parecido, simplemente es practicar un poco para entonar cuando quiera cantar por gusto...
----- Siguiente Post ------
o tal vez la cosa sea mas sencilla y simplemente tenga que aceptar y resignarme a tener una voz de mierda, pero sé que gente con voz de mierda con un toque de practica puede entonar decentemente |
por eso mismo, ya se que queres ser pavarotti ni un cantante profesional..y por eso mismo te estoy diciendo que para lo que vos queres NO tenes q estudiar canto..y tecnicas de canto.
necesitas tecnicas de audioperceptiva, obvio que usando la voz como instrumento y algun teclado solo en alguns casos para guiarte
y estas confundido con el hecho de tener una voz con buen sonido y tener una voz comun que afina correctamente. yo tengo voz de mierda, y todos los musicos (no cantantes), arregladores, productores, tienen voz de mierda.pero entonan, porque es una necesidad a la hora de trabajar. Y uuuuna vez mas, tenes que hacer audioperceptiva para eso.
Última edición por A2R2Puig : 18 May 2008 el 02:28 AM.
|
| | | Delirium Necromancer
Registración: Oct 2005 Ubicación: Hliðskjálf
| Citar:
Mensaje original enviado por Becken te pasa como a mi que cantar arriba de una cancion cantas "bien" pero si lo haces con un microfono y tratar de imitar lo que hiciste no podes ?
eso me pasa a mi... obviamente puse "bien" | Es que así al aire escuchas diferente tu voz de como suena realmente, por eso cuando la escuchas grabada parece cualquiera. Cuando cantes sin grabarte, tapate los oídos y ahí si vas a escuchar como es tu voz en realidad (horrible).
__________________ Mirdautas Vras Mother North, How can they sleep while their beds are burning?
Mother North, Your fields are bleeding... Nazi Punks Fuck Off |
| puede ser, oido perfecto no tendré, pero insisto, tendré que practicar para entonar...porque por lo que decis parece que con tener oido absoluto ya podes tocar bien cualquier instrumento sin haberlo agarrado nunca antes en tu vida y no importa desde donde lo mire, decir eso no tiene sentido.
becken, explayate mejor, no te entendi una merda :P
| | | eclipsed
Registración: Jul 2002
| Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 puede ser, oido perfecto no tendré, pero insisto, tendré que practicar para entonar...porque por lo que decis parece que con tener oido absoluto ya podes tocar bien cualquier instrumento sin haberlo agarrado nunca antes en tu vida y no importa desde donde lo mire, decir eso no tiene sentido.
becken, explayate mejor, no te entendi una merda :P | cualquier instrumento con un poco de practica y memoria muscular.
la voz la usas todos los dias, si vos sabes de antemano donde tiene que ir la nota antes de cantarla no te imaginas lo facil que se hace.
haceme caso, canta las escalas y los intervalos y vas a ver.
__________________ Desea tener un ingreso extra, subir, bajar o mantener su peso, o mejorar su rendimiento deportivo de una manera 100% natural?
mandame PM!! |
| | | Level 2
| Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 puede ser, oido perfecto no tendré, pero insisto, tendré que practicar para entonar...porque por lo que decis parece que con tener oido absoluto ya podes tocar bien cualquier instrumento sin haberlo agarrado nunca antes en tu vida y no importa desde donde lo mire, decir eso no tiene sentido.
becken, explayate mejor, no te entendi una merda :P | pedis consejos y solo escuchas lo que queres que te digan, para que pedis consejos entonces? anda y estudia canto.
Última edición por A2R2Puig : 18 May 2008 el 08:40 PM.
|
| | | Banned
Registración: Jul 2003 Ubicación: Argentina
| A mi me pasa que me quedo sin aire demasiado rapido y si me pongo a concentrar en respirar bien, ahi empiezo a hacer cualquier cosa con la guitarra (esto ultimo es lo que mas me jode) , tengo poco volumen y tiendo a abusar del falsete. Algun consejo ?? |
| | | GuItArHeRo
Registración: Jul 2004 Ubicación: Argentina
| yo desde que me pusé a preocuparme por el canto
noté que me cuesta muchisimo respirar bien cuando canto me quedo sin aire rapido, y no puedo seguir pero noté una mejoria clara. |
| | | Christians -> Lions
Registración: Jan 2005 Ubicación: Planet Caravan
| yo decia que por ej.. yo canto arriba de un tema y llego a las notas.. pero si lo kiero hacer solo sin el tema, no lo hago igual ni en pedo...
eso te pasa a vos tambien y lo queres cambiar ?
que es lo que queres, cantar bien o ser un chabon de coro que no desafina pero no da que cante como primera voz ?
__________________ MYSPACE.COM/KHUMEIA |
| Hoy anduve con tiempo y estuve boludeando un buen rato...no es que le erre a las notas...lo de desafinar me pasa por quedarme sin aire...y nisiquiera es tanto desafinar sino que obviamente se me entnrecorta la voz cuando tengo que hacer notas largas
igual lo de hacer ejercicios con escalas esta bueno para tener mas estabilidad y practicando podría llegar a apestar menos en algunos registros mas altos (mas altos hasta ahi nomás, no digo pegar gritos 5 octavas mas arriba xD)
eso ya debe ser recontra complicado de explicar como para aprender leyendolo no? (lo de la respiracion)
becken, lo que decis vos debe ser porque al cantar estas tomando como referencia la base para establecer las notas que cantas encima, y capaz sin la base te olvidas la tonalidad en la que cantabas
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |