¿Libros de historia romana desde la muerte de Julio Cesar en adelante?

Responder
    Registración
    Jul 2016

¿Libros de historia romana desde la muerte de Julio Cesar en adelante?

Que tal soy nuevo en el foro, y me uni para ver si me podian dar una mano. Estoy buscando libros de historia romana que comprendan desde la muerte de Cesar en adelante hasta la caida del imperio, pero no he encontrado muchos son todos referidos a ciertos personajes. Como por ejemplo la revolucion romana ronald syme pero solo creo que habla de augusto y otros como historia de la decadencia y caida del imperior romano, pero este empieza muchos años por delante de lo que busco. Todo lo que se de la roma republicana fue leyendo los 2 libros que tiene Javier Negrete sobre roma (Roma victoriosa y Roma invicta) y me gusto bastante como lo explicaba porque se enfocaba bastante en lo militar. asi que buscaba algo similar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 193
    Seguí este Tema: Suscribite
    Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Re: ¿Libros de historia romana desde la muerte de Julio Cesar en adelante?

Tenés la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo, que es después de Julio César, la serie Masters of Rome de Colleen McCullough que son 7 libros que suceden durante el imperio y hablan mucho de Julio César y también Yo Claudio de Robert Graves.

Y también te recomiendo la primera trilogía de Posteguillo aunque no sea después de Julio César, que es sobre Publio Cornelio Escipión, el único general romano que le pudo ganar a Anibal. Las batallas y los debates políticos la verdad no se comparan con nada que haya leído, está en otro nivel Posteguillo y se nota muchísimo la cantidad de investigación que le pone a cada libro.

Espero que te sirva eso, cualquier cosa preguntame.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

Registración
    Jul 2016

Si tengo bastantes gannas de leer los libros de posteguillo. Pero antes quiero ver bien que onda con la roma imperial. Porque hay cosas que no entiendo por ejemplo quienes eran los Antoninos, los severos y demas familias que no se porque salen como dinastias en wikipedia, por darte un ejemplo.. Asi que despues de ilustrarme un poco voy a dedicarme de lleno a leer libros como los de posteguillo. Rubicon de tom holland puede que tenga algo de lo que busco no se si lo has leido

- - - - Auto Merge - - - -
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Si querés algo relacionado a nombres, el de Tito Livio, Historia de Roma desde su fundación, es algo más que un libro de historia pero creo que te puede cubrir bastante facetas.
    El de Syme me sorprende que no te sirviera, pero bueno es muy abarcativo el Imperio.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Si querés algo relacionado a nombres, el de Tito Livio, Historia de Roma desde su fundación, es algo más que un libro de historia pero creo que te puede cubrir bastante facetas.
    El de Syme me sorprende que no te sirviera, pero bueno es muy abarcativo el Imperio.
    Con el de syme no que voy a hacer porque lo queria leer, pero sale mas de $800 aca en Argentina y bajarlo de internet es imposible porque no esta por ningun lado. Asi que no se :X
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Llego tarde, pero puedo recomendarte los siguientes libros.

Para los Antoninos y Severos recomiendo las biografias de Anthony Birley (Adriano - Marco Aurelio - Septimio Severo).
    La biografia de Adriano es completisima, quiza algo tediosa para quien no quiera tanto detalle de sus viajes, pero creo que es algo inevitable (de los 21 que fue emperador la gran mayoria la paso fuera de roma)
    Son conseguibles, en papel lo mejor es pedirlos de afuera si lees ingles, si no aca los venden pero con precios altos (Gredos)

Anthony Everitt tiene una biografia de Adriano muy amena, tambien una muy recomendable de Augusto.

Clasicos tenes a Dion con su historia de Roma.
    Tambien muy recomendable Herodiano con su historia del imperior romano despues de Marco Aurelio (se consigue facil)

Libros que abarquen mas epocas del imperio sin dudas recomiendo Grandeza y caida del Imperio Romano de Marcel Le Glay, desde Augusto hasta la caida del imperio.

De la dinastia Julio-Flavia el libro de Neron de champlin es genial, si no tenes a lo Suetonio, el libro de Roldan "Cesares" que aca edito El Ateneo. Si no muy recomendable la recopilacion La vida de los Cesares de Anthony Barret (12 biografias de emperadores destacados desde Augusto hasta Justiniano).

Si despues queres seguir con el final del imperio tenes 3 libros que recomiendo, Constantino de David Potter, La caida del Imperio Romano tanto de Goldsworthy como de Heather.

Hace poco salio aca a un precio bastante aceptable el libro de Mary Beard SPQR una historia de la antigua Roma. (Excelente)

Si lees ingles hay mas libros que puedo recomendarte.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 193
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder