Libro vs Ver la pelicula..

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Apr 2007

Re: Libro vs Ver la pelicula..

Del libro que puedo hablar es El Cantar de Los Nibelungos que me acuerdo se hizo una pelicula de bajo presupuesto que no refleja fielmente la trama del libro ni el final. La pelicula es mala , el libro es mejor pero.... debo decir que se hace denso y mas en las partes que te describe las caravanas suntuosas repletas de riqueza y obsequios para el agasajado en las celebraciones , las caravanas se repiten y las descripcion tambien. En el libro tambien se hacia notar la falta de proezas de los personajes destacados , se leia todo algo asi como ..... ``alli se acerca el valeroso soldado que lucho en .... y asi todod el tiempo. La violencia o la accion viene terminando el libro.

PD: Hay una opera que se llama el anillo de los nibelungos

Para agregar : El ultimo de los mohicanos. Tengo un librito de 30 o 50 hojas que si no es extracto entonces sin leerlo ,debo decir y repito sin leerlo, que la pelicula debe estar mejor que el libro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

solo vengo a decir que Peter Jackson merece la mas lenta y dolorosa de las muertes.

"Las posibilidades de rodar nuevas películas están ahí, aunque no será fácil. La organización Tolkien Estate, que nunca ha sido muy fan de las adaptaciones de Jackson, posee los derechos del resto de sus libros sobre este universo, incluyendo el popular El Silmarillion."

Gracias a dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Les dejo tres peliculas que para mi superan al libro.
    El club de la pelea.
    El exorcista.
    Tiburon.
    • Me gusta
    Me gusta

Glory Boys Avatar de El Rey Lagarto
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Hellhammer666 Ver Mensaje
    Del libro que puedo hablar es El Cantar de Los Nibelungos que me acuerdo se hizo una pelicula de bajo presupuesto que no refleja fielmente la trama del libro ni el final. La pelicula es mala , el libro es mejor pero.... debo decir que se hace denso y mas en las partes que te describe las caravanas suntuosas repletas de riqueza y obsequios para el agasajado en las celebraciones , las caravanas se repiten y las descripcion tambien. En el libro tambien se hacia notar la falta de proezas de los personajes destacados , se leia todo algo asi como ..... ``alli se acerca el valeroso soldado que lucho en .... y asi todod el tiempo. La violencia o la accion viene terminando el libro.

PD: Hay una opera que se llama el anillo de los nibelungos

Para agregar : El ultimo de los mohicanos. Tengo un librito de 30 o 50 hojas que si no es extracto entonces sin leerlo ,debo decir y repito sin leerlo, que la pelicula debe estar mejor que el libro.
    para mi es un muy buen libro el cantar de los nibelungos
    Me acuerdo que en 7mo grado nos hicieron leer un libro que venia el cid,arturo, y el cantar de los nibelungos
    Creo que al cid y arturo los lei 2 veces y al cantar de los nibelungos ya debo ir como por la 600º vez que lo leo, la semana pasada estaba aburrido y lo lei de nuevo.
    es una lectura muy corta pero muuuy profunda, me encanta la forma en la que esta escrita
    en mi opinión es el cuento corto perfecto,por suerte hay gente con diferentes opiniones a las mias y libros para todo el mundo,sino seria alto embole jajaja

respecto al th: yo amo las dos cosas,pero el cine me puede mas, fantaseo con algun dia dirigir mi propia pelicula usando mi propio estilo de filmacion
    ami me gusta primero ver las películas y después leer el libro, si ya se... ustedes dirán que le pasa a este pelotudo?...
    dejenme darles mi punto de vista
    yo creo que si primero ves la película y después lees el libro, al libro lo ves como una "extensión" de las aventuras de esos personajes(ya que en el libro hay mas detalles,mas escenas,etc) entonces a medida que vas leyendo el libro te vas imaginando a los personajes(con la cara y vestimenta de los actores en la película) haciendo nuevas cosas
    en cambio si lees primero el libro y después la película, por lo general la película te va a parecer una mierda ya que la imaginación del director no es la misma que la tuya ni la del escritor del libro y el mundo que habías creado en tu mente no es tan parecido al que ves en la película y la vas a criticar mas de lo que la vas a disfrutar

un buen ejemplo de esto es el señor de los anillos, los que leyeron los libros primeros tienen un gran rechazo por las películas(y por el hobbit ni hablar)
    mientras que los que vieron las peliculas primero y los libros despues, son fanaticos de ambos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por El Rey Lagarto Ver Mensaje
    para mi es un muy buen libro el cantar de los nibelungos
    Me acuerdo que en 7mo grado nos hicieron leer un libro que venia el cid,arturo, y el cantar de los nibelungos
    Creo que al cid y arturo los lei 2 veces y al cantar de los nibelungos ya debo ir como por la 600º vez que lo leo, la semana pasada estaba aburrido y lo lei de nuevo.
    es una lectura muy corta pero muuuy profunda, me encanta la forma en la que esta escrita
    No es un cuento corto , tiene al menos el mio 263 paginas (le reste las hojas de introduccion que hay).
    • Me gusta
    Me gusta

Glory Boys Avatar de El Rey Lagarto
    Registración
    Apr 2009

yo por lo menos el que lei era corto
    era este

capaz la version larga si es un bodrio

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No soy muy fan de las peliculas a decir verdad, soy mucho más de leer libros, porque obviamente una pelicula para describir bien un libro tendría que durar muchas horas y seria un bodrio para la mayoría.
    Pero siempre hay excepciones, into the wild, el libro describia la vida y se guió en testimonios de la gente que lo conoció en el camino y la pelicula es el fiel reflejo del libro, hizo algunas adaptaciones, que le sumo mucho a la peli.
    El señor de los anillos todo el mundo dice que es un asco, pero para MI gusto esta muy bien adaptada, el libro es relativamente largo, hacer la pelicula tal cual era casi imposible y hay muchos personajes que son jodidos de describir, cambio mucho, pero es un excelente laburo, es una adaptación, es como criticar a un pianista por hacer su propia versión de la marcha turca porque no toco las mismas notas. El hobbit por ejemplo, el libro me parecio una garcha (teniendo en cuenta que fue escrito para sus hijos) las peliculas no me gustaron, pero me pareció una "buena" adaptación por lo que era el libro y menos mal que cambio bastantes cosas, si no hubiese sido incluso peor.
    Son dos cosas distintas, cada uno tiene lo suyo, pero como dijeron preguntar esto en el foto de literatura es como preguntar si linux es bueno en un foro de windows. Por suerte existen las dos cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

desde mi punti de vista es imposible que una pelicula pueda contar la historia completa de un libro ya que a lo sumo dura 2.5 hs y para leer un libro entero se necesitan al rededor de 10 hs supongamos que las descripciones de los lugares se eviten algunas que otras cosas se omitan calculando a groso modo la pelicula tendria que durar como minimo 5 hs asi que para mi es imposible ademas de los toques personales que les quieren dejar los directores a la trama asi que mil vcs libro y despues criticas a la pelicula por no ajustarse al libro jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

De todas las peliculas basadas en libros, angeles y demonios es por lejos la q mas me gusto (en relacion al libro)
    De hecho la pelicula me dejo una impresion excelente.
    Lotr como dijeron tocaron un monton de cosas, pero para mi es incriticable esa adaptacion. Quizas algun dia saquen una 100% fiel al libro y pueda opinar sobre los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

Registración
    Aug 2009

El hombre bicentenario me parece una gran adaptación, hasta mejor que el cuento diría. Pero claro, es un cuento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Aug 2015

y la verdad que no te dan ni la mitad, y algunas inclusive te cagan la idea que tenias del libro, pero otras pelis hacen real algo que estaba solo en tu imaginacion(? eso esta copado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

2001: Una odisea en el espacio , la peli es genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123