Top 100 Sci-Fi y Fantasía Épica.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Top 100 Sci-Fi y Fantasía Épica.

http://www.listchallenges.com/npr-to...ooks?ref=share

Es una lista con los 100 mejores libros de Ciencia Ficción y Fantasía Épica. Hubo 5mil libros nominados y votaron más de 60mil personas, entre ellos escritores famosos. Para mi es una lista bastante acertada. Del top 20 leí 14, todos zarpados libros.

Lo "twitteo" vía Facebook el señor Patrick Rothfuss, escritor de las Crónicas del Matarreyes (Uno de los mejores libros que leí de esta categoría). El mismo está ubicado en el puesto #17 de la lista si no me equivoco.

¿Qué opinan ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1416
    Seguí este Tema: Suscribite
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: Top 100 Sci-Fi y Fantasía Épica.

nah.... como puede ser que en el segundo lugar este "the hichhiker's guide of the galaxy" y recien aparezca terry prachet en el puesto 57 con "small gods"..... encima con small gods!!!! "Mort" o "Reaper" le pasan el trapo a small gods!

de los primeros 10 me falta leer solo ender`s game
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

uh no leí nada de esos, arranque hace poco igual, viene bien para tener una base sobre qué leer...
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Interesante che, hay un par que ni los conocia.
    Edit: Mi "score" es 27, asi que s daran una idea de todo lo que me falta leer todavia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No se, Patrick Rothfuss en el puesto #18? Mmm... hay mucho mejores libros que esa saga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Leí unos 15 de esa lista. En total me interesan 40 con toda la furia.

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    No se, Patrick Rothfuss en el puesto #18? Mmm... hay mucho mejores libros que esa saga.
    jaj, claro, parece más un concurso de popularidad entre nerds que otra cosa :P
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Desde el vamos, que mezclen SciFi con Fantasía es cualquier cosa. Mirando el listado por arriba, se me hace que hay libros que recibieron muchos votos por ser conocidos (El señor de los añillos, Mundo Feliz, Animal Farm, Yo robot, etc) y no por ser buenos. No son malos, pero no merecen estar en las posiciones que están frente a otros libros del mismo género.

Estos son los que yo sacaría directamente de la lista:

25 - The Stand
    13 - Animal Farm (esto no es ni siquiera SciFi o Fantasía, es sátira política)
    53 - Cryptonomicon (de nuevo, no es SciFi o Fantasía, es simplemente ficción, y de la mala)

Hay muchos otros que figuran como la saga completa, o la serie completa, donde la calidad no es constante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Desde el vamos, que mezclen SciFi con Fantasía es cualquier cosa. Mirando el listado por arriba, se me hace que hay libros que recibieron muchos votos por ser conocidos (El señor de los añillos, Mundo Feliz, Animal Farm, Yo robot, etc) y no por ser buenos. No son malos, pero no merecen estar en las posiciones que están frente a otros libros del mismo género.

Estos son los que yo sacaría directamente de la lista:

25 - The Stand
    13 - Animal Farm (esto no es ni siquiera SciFi o Fantasía, es sátira política)
    53 - Cryptonomicon (de nuevo, no es SciFi o Fantasía, es simplemente ficción, y de la mala)

Hay muchos otros que figuran como la saga completa, o la serie completa, donde la calidad no es constante.
    Los leiste a los 100 vos D? De todo esos, me tirás 3 para que me ponga a ver si me gusta el género please? Leí solamente ASOIAF y 1984 lol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Agadez, si no sabés por donde arrancar chequeate este topic que tiene una buena parte de los libros de ese ranking pero en un formato mas accesible segun lo que pienses que te pueda interesar.

Despues te decimos si son buenos, muy buenos o malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Los leiste a los 100 vos D? De todo esos, me tirás 3 para que me ponga a ver si me gusta el género please? Leí solamente ASOIAF y 1984 lol
    Hay muchos más que 100 ahí, las sagas que citan tienen todas al menos tres libros, y algunas muchos más. Leí la gran mayoría. ¿Buscas SciFi o fantasía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2012

Supongo que los de fantasía son de lectura más amena, así mejor empezar por ahí.

off topic, sólo yo no veo la imagen en el post que muy amablemente me recomendó Lux? tuve que quotear el post y copiar la imagen desde ahí
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Te recomiendo;

- His Dark Materials, de Pullman. Fantasía pura y dura, muy buena, son tres libros amenos. En castellano creo que están publicados como la triología de La Materia Oscura. Es increible que no esté en ese top-100.

- Dune, de Herbert. Es ciencia ficción, pero hasta ahí nomas, porque tiene un componente místico muy importante. Básicamente es una novela de intriga política excelente. La saga principal son tres libros, pero hay como una docena si te enganchás. El primero es soberbio, el segundo es muy bueno y el tercero es meh...

- Good Omens, de Gaiman y Pratchett. Simplemente hilarante. Otro libro que no se entiende que no este en ese top-100, más aún teniendo en cuenta que sí está Small Gods.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

¿Tan bueno es considerada la saga de Belgarath, como para figurar en un top 100?. Yo al primer libro lo deje por la mitad de lo insulso que me resulto.

Y aparte, que hace Watchmen ahí?. Es muy grosa, si, pero es un comic.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

De fantasía, qué recomiendan? Fantasía, fantasía épica, dá igual, mientras esté bueno...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si te gusta ese genero leete El nombre del viento, de Rothfuss. En mi opinión lo mejorsito que leí desde TLOTR. Después te recomiendo The Mistborn Trilogy de Sanderson, o en su defecto The way of kings, pero ese tenés que tener ganas de leerlo porque es eterno jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1416
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima