Publicar en Amazon - Argentina

Responder
    Registración
    Feb 2013

Publicar en Amazon - Argentina

Hola Gente!

Soy nuevo en el foro y quería comentarles algunas dudas que quizá uds., buena gente, podrían despejarme.

Estoy meditando la posibilidad de publicar una obra inédita en Amazon en el formato Kindle:

1) ¿Se puede publicar desde Argentina? Leí por ahí que el pago de los Royalties se hace a través de EEUU y los distintos países que tienen acuerdo con el IRS (uno asume que es como la AFIP de allá).

2) ¿Tenés que pagar para que te publiquen? Y si no, ¿cuál es el porcentaje de Royalties con el que se quedan?

3) ¿Es cierto que podés invertir directamente en publicidad desde Amazon? Si es así, ¿es mucha plata?

4) ¿Alguien tuvo la experiencia de publicar en formato kindle, sea Amazon o cualquiera? Sus comentarios serán bienvenidos

En fin, eso es todo y espero no haberlos molestado con mis preguntas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Publicar en Amazon - Argentina

Vale leer la documentación de Amazon antes de venir a preguntar si otro te puede hacer la tarea...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2013

Ya la había leído previamente y no precisa demasiado acerca de los vaivenes particulares de publicar y publicitar desde Argentina, o de los Royalties que involucran.

De todas maneras, se agradece la respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Mandá un mail al soporte, te van a guiar y en todo caso no perdés nada.
    Ellos ganan guita vendiendo tus eventuales ebooks así que deben tener aceitado el tema.

Btw,
    Non-US Payees of Royalties (FAQ)

Tax Information for Non-US Publishers
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por guiskard Ver Mensaje
    Ya la había leído previamente y no precisa demasiado acerca de los vaivenes particulares de publicar y publicitar desde Argentina, o de los Royalties que involucran.
    Lee:

Non-US Payees of Royalties (FAQ)

Tax Information for Non-US Publishers

Getting Paid

El programa que necesitas para poner links de tu ebook en tu sitio se llama Amazon Associates. En cuanto a la publicidad adentro de Amazon, que yo sepa no se puede publicitar en la sección libros.

El resumen básico es que tenes que elegir entre royalties 70/30 y vas con el precio de venta, o 35% y vas con el precio de lista. Amazon te va a retener un 30% de impuesto a las Ganancias yanqui y te va a mandar un cheque por correo, donde vas a perder otro 5-20% para cobrarlo. Si ganás lo suficiente, vas a tener que garpar ganancias acá también porque no hay convenios de doble imposición con EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2013

Bueno, se ve que no hice bien la tarea después de todo.

En lo que es plata, lo positivo es que no tenés que pagar para que te publiquen. Si vendés, vendés; sino, no.

En serio, muchas gracias por la ayuda; me dio una nueva perspectiva sobre el asunto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder