Sobre 2 cuentos policiales

Responder
    Rosemary Avatar de Pasty-
    Registración
    Apr 2011

Sobre 2 cuentos policiales

Bueno hace 8 años mas o menos leí 2 relatos policiales, y charlando en la casa de un amigo sobre los libros que leímos se me vinieron a la mente, el tema esta en que no me acuerdo sus títulos ni mucho menos sus autores.

El primer policial trata sobre la muerte de un traductor (en realidad era una persona que estaba trascribiendo un texto de otro idioma pero nose como es el nombre de esa profesion), en la que se plantea la hipótesis de suicidio o muerte natural de este, pero un colaborador del que trabajaba en lo mismo investiga en base a unos apuntes que tenia esta persona como traductor, trata de buscar la singularidad de como estaba escrito, la caligrafía y descubre que fue asesinado y quien cometió el echo.

Para ser mas espesifico en el relato se describe un viaje en tren y los cambios esporadicos en la caligrafia de cuando hacia las transcripsiones.

El segundo policial trata sobre una persona que asesina a 3 individuos, las 2 primeras fueron gente desconocida al azar para disimular alguna conexión con la persona a la cual si verdaderamente quería asesinar, y para completar el circulo y eliminar sospechas trata de asesinar a una cuarta persona y hay en donde es descubierto en el momento en el que iba a cometer el crimen.

Perdonen si no fui mas especifico con la descripción del relato, es todo lo que me acuerdo, pero si me pueden decir de quien/es pueden ser sus títulos o sus autores les agradeceré.

Aclaro que este planteo sobre los cuentos policiales los hice en answer yahoo hace un tiempo atras pero lo que me respondieron fue esto y obviamente no es ninguro de las posibles respuestas:

Monetre

De la primera no tengo idea, pero del segundo me suena a CrímenesImperceptibles de Guillermo Martinez o a El misterio de la guía del ferrocarriles de Agatha Christie. Hay bastantes policiales con esa temática xD

DearNoodles

Sobre el segundo relato no tengo la más remota idea.
    Sobre el primero me huele a que puede ser un fragmento de El nombre de la rosa de Umberto Eco.
    Estare super agradecido quien pueda decirme de quien es o como es el nombre del relato porque cada tanto me acuerdo pero es molesto acordarse sin saber el nombre xD

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Re: Sobre 2 cuentos policiales

No se cuáles son pero me interesan. El segundo me hace acordar a la película esa de Kevin Costner, Mr. Brooks.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El segundo me resulta conocido ¿puede ser que el asesino era socio de la victima y lo mata con un tubo de metal forrado en goma o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

El segundo me hace acordar a la película esa de Kevin Costner, Mr. Brooks.
    Esa pelicula ya la he visto hace un tiempo atras pero no es como el relato que lei.

El segundo me resulta conocido ¿puede ser que el asesino era socio de la victima y lo mata con un tubo de metal forrado en goma o algo asi?
    Exacto, decime que haciendo memoria vos si te acordas

Del segundo tambien me acuerdo que el asesino se reia porque en el diario habian publicado un articulo con el titulo "Los asesinatos y la mafia rusa" (Nose si era exactamente mafia rusa pero lo pongo como ejemplo en caso de que no sea) porque supuestamente los asesinados tenian descendencia rusa en alguna rama de su familia siendo que el solo asesino a los 2 primeros sin conocer quienes eran y/o para justamente disimular alguna conexión con la persona a la cual si verdaderamente quería asesinar.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Lo leí en la secundaria... ni a ganchos me acuerdo del autor o como se llama el relato pero debe ser re contra-conocido para que lo hayamos visto en la escuela

El tipo llevaba la contabilidad de la sociedad que tenia con la victima y hacia manejes algo turbios. Decide matar al socio pero antes mata a dos personas al azar en la calle y les deja una "marca" (Creo que era una hoja con un texto o algo asi)
    Finalmente lo agarran porque quiso matar una 4ta persona para "perfeccionar" todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Lo leí en la secundaria... ni a ganchos me acuerdo del autor o como se llama el relato pero debe ser re contra-conocido para que lo hayamos visto en la escuela

El tipo llevaba la contabilidad de la sociedad que tenia con la victima y hacia manejes algo turbios. Decide matar al socio pero antes mata a dos personas al azar en la calle y les deja una "marca" (Creo que era una hoja con un texto o algo asi)
    Finalmente lo agarran porque quiso matar una 4ta persona para "perfeccionar" todo.
    Si es ese, vos sabes como se llama dale decime

Jaja nah pero posta si lo di en la secundaria en clase de literatura por uno de esos años perdidos jaja igual voy a seguir preguntando alguien que sea profesor o algo tiene que saber el autor del policial o el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

VAMOS !! Avatar de diegoforce
    Registración
    Oct 2003
    Exe

S ent from my GT-P3113 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID : diegoforceARG STEAM: dieROCK

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433